Page 1

VinoSub30 7潞 edici贸n San Juan 2010


VinoSub30 7º edición San Juan 2009

VinoSub30 es un concurso de vinos en el que, a diferencia de todos los demás concursos existentes, un panel de jóvenes de hasta 30 años es quien decide, mediante la cata a ciegas, qué vinos merecen recibir premios. El concurso es parte de un programa de acciones que busca atraer a los consumidores jóvenes al consumo responsable del vino hablándoles en su mismo lenguaje. Las bodegas precisan conquistar al público joven, un mercado que en la actualidad se les presenta esquivo. Para captarlo es preciso innovar, cambiar algo, introducir novedades. En este sentido VinoSub30, desde hace 5 años en Argentina y también en España, somete los vinos a la evaluación de los paladares jóvenes. El concurso VinoSub30 se realiza bajo estrictas normas de la OIV (Organización Internacional de la Viña y del Vino) para este tipo de eventos, y cuenta con el respaldo de ArgentineWines.Com Los días 12, 13 y 14 de agosto se realizarán las jornadas de cata de VinoSub30 en el hotel (a definir), situado en la ciudad de San Juan. Un jurado compuesto por sommeliers, críticos y periodistas especializados de hasta 30 años de edad evaluará a ciegas las muestras y definirá los vinos ganadores.


VinoSub30 es el único concurso en el mundo que promueve el contacto directo entre la industria vitivinícola y el segmento más joven del mercado. Conocer las preferencias de los jóvenes en materia de vinos, difundir su cultura en esta franja de edad y estimular el consumo responsable en las nuevas generaciones, son los principales objetivos del certamen. Es de destacar el interés demostrado por VinoSub30 entre los catadores jóvenes y las bodegas ya inscriptas que entendieron este mensaje para transmitir a la juventud. Desde su comienzo, VinoSub30 fue concebido para llevarse a cabo en todas las regiones vitivinícolas de Argentina, en los más importantes centros de consumo, así como en los principales países productores de vino que reconozcan la necesidad de difundir el consumo responsable entre sus jóvenes. Para la 7º edición del concurso, el lugar elegido ha sido San Juan. La provincia de San Juan tiene mucho para mostrar y disfrutar, bellísimos paisajes y la gran cordialidad de su gente, y por supuesto muy buenos vinos. Una de los puntos fuertes de VinoSub30 es que, debido a la originalidad de su concepto, es un fuerte imán para las actividades de prensa y comunicación locales e internacionales y por dicho motivo estamos convencidos que la 7º edición en San Juan ocupará un lugar relevante en los medios especializados y masivos, en gráfica, televisión, radio y por supuesto Internet.


Lanzamiento de VinoSub30 7º edición San Juan 2010

Con el objeto de dar inicio a la difusión del certamen, se realizará el lanzamiento del mismo en (a definir) en Buenos Aires en el mes de mayo. El evento será la primera actividad de VinoSub30 2010 y tendrá como objetivo ser el contacto inicial con la prensa y las bodegas. Por este motivo se invitará a representantes de los medios más reconocidos, bodegueros destacados, jurados del concurso, celebrities salteñas y representantes del Gobierno de San Juan. El desarrollo de la presentación será dinámico y ameno. El Director del Concurso dirigirá unas breves palabras a la audiencia y luego lo hará un representante del Ministro de Turismo y Cultura de la Provincia. Seguidamente, se ofrecerán a los participantes comidas regionales representativas y vinos de bodegas sanjuaninas. Los asistentes recibirán material de prensa y al día siguiente, fotografías del lanzamiento del concurso.


Desarrollo del VinoSub30 La realización del concurso implica un esfuerzo de logística consistente en la dislocación y hospedaje del jurado y del envío de muestras hasta el local donde se realizarán las catas. Por cuestiones de practicidad la reunión de muestras se realizará en Buenos Aires y de allí se llevarán a San Juan en días previos al concurso. -Las catas se realizarán en (lugar a definir de San Juan) los días jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de agosto. Serán tres jornadas de medio día comenzando a las 9:00 y finalizando a las 13:00 cada día. -El jurado estará compuesto por jóvenes de todo el país que presenten sus CV en tiempo y forma y cumplan con las exigencias del reglamento. -Procuramos la participación de jóvenes notables de San Juan (celebrities) como parte del jurado. -Además, todos los años realizamos previamente un concurso llamado “Jurado por un Día”, en conjunto con un principal medio masivo, en el cual proponemos a oyentes o lectores que deseen participar de las catas, ocupar un lugar por día en el jurado.


-A fin de realzar la exposición de la zona proponemos la realización de actividades extras consistentes en visitas a lugares turísticos destacados y bodegas donde realizamos almuerzos y cenas del jurado. -Las muestras deben ser trasladadas de Buenos Aires a San Juan y las muestras restantes, luego de las catas, nuevamente a Buenos Aires. -A fin de contar con una amplia cobertura del desarrollo del concurso en fotografías y videos a disposición de la prensa, este servicio es independiente a la producción propia y será provisto por el Gobierno de San Juan.


Entrega de Premios VinoSub30 Durante los días de realización del concurso, los jueces completarán las fichas de cata de cada vino cuyos puntajes serán luego procesados por el equipo organizador. El equipo elaborará un listado ordenado por puntajes de mayor a menor y de acuerdo con ese listado se distribuirán los premios acorde con los puntajes necesarios para la obtención de los premios. Una vez realizados los cómputos, los premios se entregarán en un acto a realizarse en (lugar a definir) en Buenos Aires el día 23 de agosto de 2009 a las 19:00 hs. El acto consistirá en un breve relato de lo acontecido en palabras del Director del Concurso y de las implicancias que el mismo tiene para la provincia y para la industria a cargo de un responsable del Gobierno o Turismo y Cultura de la provincia. Luego se proyectará un audiovisual sobre VinoSub30 7ª edición, San Juan 2010 y se procederá a la entrega de las medallas correspondientes a los vinos con puntajes más altos por parte de personalidades y auspiciantes del concurso. A partir de la finalización de la entrega se procederá a invitar a los participantes del evento a proceder a la degustación de los vinos premiados acompañados por una degustación de comidas regionales sanjuaninas.


Prensa y difusión de VinoSub30 En Buenos Aires y mediante la agencia de prensa contratada se realizará desde ArgentineWines.Com la difusión de gacetillas comunicando las diversas fases del concurso, presentación, Desde San Juan la comunicación de las diferentes fases del concurso quedará a manos de la gente de Prensa de San Juan Actividades: - Prensa pre y post lanzamiento del concurso - Comunicaciones desde ArgentineWines.Com, Banners en website y en Newsletters diarios - Cobertura del viaje de los jurados hacia San Juan - Cobertura de las sesiones de cata en San Juan - Cobertura de las actividades paralelas al concurso (visitas a bodegas y lugares destacados de San Juan) - Coberturas en medios “Jurado por un Día” - Columna sobre VinoSub30 en medios de San Juan (diario, micros en radio y TV) - Prensa pre y post entrega de premios en Buenos Aires - Todo el material de prensa estará disponible en el website de VinoSub30.com (gacetillas, logotipos, fotografías)

DANIEL LÓPEZ ROCA Director daniel@argentinewines.com 4574.3292 / 15.5460.2722

DIEGO EIDELMAN Marketing diego@argentinewines.com 4825.4561 / 15.5617.5036

www.VinoSub30.com www.ArgentineWines.com


Fotografías VinoSub30 5º edición Mendoza 2008


Entrevista a Daniel L贸pez Roca

Entrevistas a jurados


Team VinoSub30 5陋 edici贸n, Mendoza 2008

Reina de la Vendimia 2008 evaluando


Los jurados evaluando

Viaje a Valle de Uco (Salentein)


Entrega de premios en Vinos & Bodegas 2008

Entrega de premios en Vinos & Bodegas 2008


Entrega de premios en Vinos & Bodegas 2008

Entrega de premios en Vinos & Bodegas 2008


Fotografías VinoSub30 6º edición Cafayate 2009


Training Sessions

Training Sessions


Presidente del jurado y Director de VS30

Sesiones de cata


Sesiones de cata

Sesiones de cata


Sesiones de cata

Sesiones de cata


Sesiones de cata

Sesiones de cata


Jurados en viaje a Salta

Jurados en aeropuerto de Salta


Bodega Pe単a Veyrat Durbex

Jurados en Patios de Cafayate


Visitas a bodegas - Bodega ColomĂŠ

Visitas a bodegas - Bodega ColomĂŠ


Visitas a bodegas - Bodega J.L. Mounier

Visitas a bodegas - Bodega J.L. Mounier


Visitas a bodegas - Bodega Domingo Hermanos

Visitas a bodegas - Bodega Pe単a Veyrat Durbex


Entrega de Premios - Casa de Salta

Entrega de Premios - Casa de Salta


Entrega de Premios - Casa de Salta

Entrega de Premios - Casa de Salta

VinoSub30 7º edición - San Juan 2010  

El concurso de vinos en el que los jóvenes eligen

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you