Issuu on Google+

Diego Vintimilla Jarrín ASAMBLEÍSTA

Informe de Actividades

La Asamblea Nacional en el 2014 tendrá a su cargo varias leyes de gran importancia, por lo que generaremos espacios para socializar las leyes, pero debemos comprometernos a informarnos y debatir en nuestros trabajos, barrios y hogares sobre los proyectos de: aguas; tierras; pesca; semillas y agro biodiversidad; salud; ambiente; trabajo y relaciones laborales; movilidad humana; sector eléctrico; telecomunicaciones y economía del conocimiento. Este es el año para profundizar y radicalizar la Revolución Ciudadana.

TALLER CON COMUNIDAD MIGRANTE EN VALENCIA, ESPAÑA El 4 de enero del presente año, realizamos un Taller de Formación Política y una Rendición de Cuentas con la Comunidad de hermanos y hermanas migrantes en la ciudad de Valencia.

CONOCE MÁS: http://asambleanacional.gob.ec/blogs/ diego_vintimilla/2014/01/08/taller-envalencia-espana-con-comunidad-migrante/

EVALUACIÓN AL SISTEMA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA

El 15 de enero asistimos a la “I Jornada legislativa de evaluación de la Economía Popular y Solidaria en el Ecuador: operación e impactos”, buscamos conformar un grupo legislativo para dar seguimiento al Sistema de Economía Popular y Solidaria para garantizar su adecuado funcionamiento y transparencia.

DENUNCIA AL TIAR El Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca fue ratificado por Ecuador en 1949, y conformó una herramienta de intervencionismo y dominio del Imperialismo norteamericano, por ello, soberanamente, lo denunciamos ya que nunca cumplió sus objetivos. INTERVENCIÓN EN EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL : http://asambleanacional.gob.ec/blogs/diego_vintimilla/2014/01/23/la-defensa-de-lasoberania-es-irrenunciable/

SEGUIMIENTO A LA NEGOCIACIÓN DEL ACUERDO COMERCIAL CON LA UE

Desde el Frente Parlamentario “Ecuador sin hambre” se ha iniciado, desde el 23 de enero, un ciclo de foros y debates sobre la negociación del Acuerdo Comercial con la Unión Europea, con la finalidad de vigilar la defensa de la soberanía del país.

VISITA A GUALACEO DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA

El día 24 de enero acompañamos al Presidente Rafael Correa en su visita por los cantones azuayos de Paute y Gualaceo. Participamos en la Inauguración de la Unidad Educativa del Milenio “Paiguara” en la parroquia San Antonio del Cantón Gualaceo.

EL NUEVO COIP, UNA TAREA POSTERGADA La aprobación del nuevo Código Penal, es producto de más de 2 años de debate en la Asamblea Nacional, y a pesar de la desinformación de los medios de comunicación privados, el 28 de enero hicimos historia al aprobarlo, con la finalidad de continuar con la transformación de la justicia. Estuvimos presentes en la Plaza Grande para apoyar al Presidente y a la Asamblea en la aprobación del COIP. NUESTRA POSICIÓN FRENTE A LA APROBACIÓN DEL COIP : http://asambleanacional.gob.ec/blogs/diego_vintimilla/2014/01/28/una-tarea-postergada/


Informe de labores Enero 2014