Page 1


La revista se enfoca en ver las drogas de un punto de vista diferente al que todos los demás. Habla sobre las drogas de diversión como también las drogas duras, la revista no critica ni abala las drogas, solo las muestra para que las veas de un punto de vista más abierto. Podrás ser el juez, el consumidor o solo el espectador de lo que hacen las drogas, sus pro y sus contra. Te damos la infor mación y dejamos a tu criterio para que evalúes tales drogas, te enseñamos las leyes que hablan al respecto, los beneficios médicos y los conflictos con la adicción. Te educaremos al respecto para que puedas comprender un poco más esto que llamamos

“El mundo de las Drogas”


iNDICE Todo sobre la marihuana.............................................pag. 1-5 Comic sobre marihuana...............................................pag. 6-7 El lsd (acido)................................................................pag. 8-9 Cuento ilustrado sobre el lsd.......................................pag. 10-12 Afiche y disco..............................................................pag. 14-15 El alcohol.....................................................................pag.16-17 Poema del alcohol ilustrado........................................pag.18-19 Comic sobre el alcohol................................................pag. 20-21 Galeria de dibujos.......................................................pag. 22-30

-


La Marihuana Nombre científico: Cannabis Sativa. Nombre popular:,yerba, macoña, pito, cuete, caño, porro. Clasificación: Depresor, alucinógeno Efectos en el organismo Los efectos son de rápida aparición y varían según la dosis, el tipo de cannabis y el estado anímico y físico del individuo que la consuma. Efectos inmediatos Dosis bajas Inicialmente pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida de concentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reír, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en la boca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia. Dosis elevadas puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual, estados de pánico y alucinaciones.


Formas de consumo: La forma más usual de consumo es en forma de cigarrillo liado a mano: en estos casos se usan directamente los cogollos, secos y desmenuzados, o bien el hachís mezclado con tabaco rubio o negro. Otros métodos incluyen el uso de pipas comunes, también conocidos como one-hitters, y de narguiles o cachimbas (pipas de agua) para fumar el cannabis mientras se enfría el humo o en el caso de los bongs quitando el alquitrán o las impurezas no deseadas. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consiste en vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustión.

Aspecto social: El consumo de cánnabis está altamente extendido y su uso aumenta y disminuye por épocas. La tolerancia social y estatal a su consumo varía también de un lugar a otro. Desde diversas instancias se viene reclamando la liberalización del consumo de cánnabis. A una crítica hacia los estudios que demonizan el cánnabis (argumentando que los informes médicos presentados son sesgados e inexactos, y que sus efectos son en conjunto beneficiosos) se suma una corriente de opinión (en la que destaca el escritor español Antonio Escohotado) que afirma que su prohibición es un atentado contra la libertad de elección del ciudadano responsable y una forma de control estatal sobre el individuo.


¿Por qué buscar alternativas al actual modelo de control de drogas? 1.

No ha cumplido con sus objetivos centrales y básicos declarados: *Controlar y disminuir la oferta/producción. *Controlar y disminuir consumo. *Controlar y disminuir delincuencia asociada. *Proteger la salud pública. En la actualidad:

*Existe narcotráfico porque hay prohibición; y a mayor prohibición, mejor es el negocio. Al no existir un acceso regulado y lícito a las sustancias, se promueve la participación de los usuarios en el mercado negro perpetuando el negocio del tráfico y poniéndolos en mayor riesgo. *Hay más tráfico y producción de drogas. *Hay más consumo y con más riesgos sociales, legales y sanitarios para los usuarios. *La delincuencia asociada a distintos fenómenos relacionados a las drogas, ha crecido, se ha ampliado y complejizado.


2.

Ha profundizado y/o generado nuevas y más graves externalidades negativas.

Por ejemplo: *El mercado negro fija los precios de las sustancias y controla su calidad: no los usuarios, quienes se exponen a consumir drogas adulteradas aumentando los riesgos para su salud. *El carácter represivo y criminalizador de las políticas y leyes, clandestiniza las prácticas de consumo de los usuarios aumentando los riesgos para ellos. *Construye discurso social estigmatizador, discriminatorio e invalidante de los usuarios: o son ”enfermos o son “delincuentes”. *Reprime, persigue y criminaliza, básicamente, a usuarios de sustancias, no a quienes delinquen en torno a ellas. Solo el 2012, el 80% de los infractores por ley de drogas en chile, fueron detenido por consumo, porte y cultivo, principalmente de cannabis. *Mayoria de los detenidos por trafico, no son “organizaciones criminales” ni grandes traficantes, sino, microtraficantes, burreros, que en muchos casos trafican como única o “mejor” forma de subsistencia.

3. Se basa en “evidencia” manipulada, tarjiversada o abiertamente falsa. Por ejemplo: *No referirse al alcohol o al tabaco como drogas. *”Marihuana droga de inicio”… en realidad son las drogas legales. *”Marihuana puerta de entrada a otros consumos”; lo que es desmentido por organismos como la ONU. *Recalificar la cannabis en lista 1 como droga de “alta peligrosidad”, al mismo nivel que la heroína (Michelle Bachelet, 2008).


4. Vulneran principios jurídicos y constitucionales básicos. Por ejemplo:

*Persecución de inocencia. La actual ley 20.000 de drogas (Ricardo Lagos, 2005), incluyo figura de “narcotráfico” sin definir cantidades, por ende, todos los que portan sustancias o cultivan cannabis, en cualquier cantidad, son, de facto, “traficantes” o “microtraficantes” hasta que demuestren lo contrario. * Legitima defensa. Un abogado particular que defienda una persona acusada por ley de drogas, aunque sea declarada inocente, pasa a “lista negra” en la contraloría general de la republica que entre en otras cosas, lo inhabilita para trabajar en el sector público (ej: hacer clases en universidades públicas). *Promueve la estigmatización de las personas usuarias (“enfermos”, “delincuentes”), y por ende, distintas formas de discriminación.

5.

ES un enfoque económicamente caro e ineficaz.

*A pesar de nulos resultados, año tras año se aumenta presupuesto del senda. *A la vez, se despilfarran recursos económicos y humanos persiguiendo a usuarios o cultivadores.


EL LSD ACIDO La LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas en la categoría de los alucinógenos. Fue descubierta en 1938 y, entre las sustancias químicas que alteran el estado de ánimo, es una de las más potentes. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, encontrado en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales. La LSD, comúnmente llamada "ácido", se vende en la calle en tabletas, cápsulas y, a veces, en forma líquida. Es inodora, incolora y tiene un sabor ligeramente amargo. Suele consumirse por vía oral. Con frecuencia, se agrega la LSD a un papel absorbente, como el papel secante, que se divide en pequeños cuadrados decorados, cada uno de los cuales constituye una dosis. La Administración para el Control de Estupefacientes (DEA, por sus siglas en inglés) reporta que las muestras de LSD que se obtienen hoy en día de fuentes ilícitas tienen una potencia que varía de 20 a 80 microgramos de LSD por dosis. Esto es mucho menos que las concentraciones reportadas durante la década de los 60 y comienzos de los 70, cuando la dosis por unidad variaba entre 100 y 200 microgramos o más. Peligros para la salud Los efectos de la LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida; de la personalidad, estado de ánimo y expectativas del usuario; y del ambiente en el que se usa la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga de 30 a 90 minutos después de tomarla. Los efectos físicos incluyen dilatación de las pupilas, sudoración, falta de apetito, insomnio, sequedad en la boca, temblores y aumento de la temperatura corporal, la frecuencia cardiaca y la presión arterial.


Muchos usuarios de LSD padecen de "flashbacks" o "deja vues", es decir, recurrencias de ciertos aspectos de sus experiencias, sin haber ingerido nuevamente la droga. Un "flashback" sucede súbitamente, sin previo aviso y puede ocurrir desde unos días hasta un año después de haber usado la LSD. Los "flashbacks" generalmente ocurren en personas que usan alucinógenos en forma crónica o que tienen trastornos mentales subyacentes. Sin embargo, a veces hay personas que no tienen problemas de salud adicionales y que usan LSD ocasionalmente que también tienen "flashbacks". Los "viajes malos" y los "flashbacks" son sólo parte de los riesgos de usar LSD. Los usuarios de LSD pueden manifestar síntomas persistentes parecidos a los de la esquizofrenia o la depresión. Es difícil determinar el alcance y el mecanismo de conexión de la LSD con relación a estas enfermedades. La mayoría de los usuarios de LSD disminuyen o abandonan voluntariamente su uso con el transcurso del tiempo. La LSD no se considera una droga adictiva, ya que no causa un comportamiento compulsivo tendiente a la búsqueda de la droga, como sucede con la cocaína, las anfetaminas, la heroína, el alcohol y la nicotina. Sin embargo, al igual que muchas de las drogas adictivas, la LSD produce tolerancia, de manera que algunas personas que usan la droga repetidamente deben tomar dosis cada vez más fuertes para lograr el mismo estado de intoxicación que lograban anteriormente. Dada la naturaleza impredecible de la droga, esta práctica es sumamente peligrosa.


El joven e ingenuo alvarito solo queria enviar una carta a su amada tenia todo listo, el poema y el sobre solo le faltaba una estampilla

Busco y busco hasta que le pregunto a un joven el cual vendia estampillas. Y alvarito exclamo: -Deme 3 estampillas porfavor


Alvarito pega la estampilla y listo carta enviada pero su viaje estaba apunto de comenzar.Comienza a sentir su cuerpo de una forma que nunca habia sentido y comienza a persivir cosas que antes no sentia, viajo y viajo sin pensar en el tiempo ni el espacio.


Viajo hasta que comenzo a decender , despues de unas horas alvarito desperto

Fue ahi cuando se de cuenta y supo que de verdad estaba enamorado


El alcohol El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias. alcoholismo001 La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos). El alcoholismo parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, sicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo y los problemas derivados del alcohol están aumentando en todo Occidente desde 1980, incluyendo los Estados Unidos, la Unión Europea y la Europa oriental, así como en los países en desarrollo, como Chile. (Ver: Alcoholismo en Chile) El alcoholismo, a diferencia del consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o sicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.


El alcoholismo ha pasado a ser definido recientemente, y quizá de forma más acertada, como una enfermedad compleja en sí, con todas sus consecuencias. Se desarrolla en el transcurso de años. Los primeros síntomas, muy sutiles, incluyen la preocupación por la disponibilidad de alcohol, lo que influye poderosamente en la elección por parte del enfermo de sus amistades o actividades. El alcohol se está considerando cada vez más como una droga que modifica el estado de ánimo. Al principio el alcohólico puede aparentar una alta tolerancia al alcohol, consumiendo más y mostrando menos efectos nocivos que la población normal. Más adelante, sin embargo, el alcohol empieza a cobrar cada vez mayor importancia, en las relaciones personales, el trabajo, la reputación, e incluso la salud física. El paciente pierde el control sobre el alcohol y es incapaz de evitarlo o moderar su consumo. Puede llegar a producirse dependencia orgánica (física), lo cual obliga a beber continuamente, para evitar el síndrome de abstinencia. (Ver: Drogadicción) Efectos El alcohol produce sobre el organismo un efecto tóxico directo y un efecto sedante; además, la ingestión excesiva de alcohol durante periodos prolongados conduce a carencias en la nutrición y en otras necesidades orgánicas, lo cual complica la situación. Los casos avanzados requieren hospitalización.


los j贸venes viven la juventud viven de manera aceleran el alcohol para muchos es diversi贸n para otos perdici贸n con poco te diviertes con mucho te vomitas una vez que entras en su juega ya no hay salida con poco no hay problemas con mucho se rebalsan los problemas nos supero y no se liberan nos perdemos y ahogamos en una botella es si pierdes el control 驴como no perder el control con una botella de alcohol ?


GALERIA DE DIBUJOS


Quieren Locura?  

Revista sobre las drogas en general Marihuana,alcohol, lsd y mas