Page 1

BY: DIEGO TALOMÉ

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

4TO COMPUTACIÓN

01/11/2019


JAVA Reconocido por su legibilidad y simplicidad, Java es uno de los lenguajes de programación más adoptados: más 9 millones de desarrolladores lo usan y está presente en 7 mil millones de dispositivos en todo el mundo. Desde 2001 se mantiene en las primeras posiciones, llegando al número puesto número 2 como la más baja de todas en marzo de 2015.Su enorme popularidad se debe a su poder de permanencia, cuestión que asegura el funcionamiento a largo plazo de las aplicaciones que lo utilizan.

Asimismo, cabe destacar que el manejo de Java está incluido dentro de las 20 habilidades más valoradas por los empleadores en 2016, según un estudio elaborado por LinkedIn.

CREADA POR

ULTIMA VERSIÓN ESTABLE

El lenguaje de programación Java fue originalmente desarrollado por James Gosling, de Sun Microsystems (constituida en 1983 y posteriormente adquirida el 27 de enero de 2010 por la compañía Oracle), y publicado en 1995 como un componente fundamental de la plataforma Java de Sun Microsystems.

Java Standard Edition 121 (19 de marzo de 2019 (6 meses y 21 días))

INFLUIDO POR: 01

C++

02

PASCAL

03

OBJETIVE-C


C DENNIS RITCHIE Y LABORATORIOS BELL

C (LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN) C es un lenguaje de programación de propósito general2 :1 originalmente desarrollado por Dennis Ritchie entre 1969 y 1972 en los Laboratorios Bell,1 como evolución del anterior lenguaje B, a su vez basado en BCPL.

FILOSOFÍA Uno de los objetivos de diseño del lenguaje C es que solo sean necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que haga falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes.

1972


01

C++

C++ es un lenguaje de programación diseñado en 1979 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue extender al lenguaje de programación C mecanismos que permiten la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido

PARADIGMA: MULTIPARAD IGMA: PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA, IMPERAT IVO, PROGRAMACIÓN GENÉRICAINFLUIDO POR: C, SIMULA, ADA 83, A LGOL 68, CLU, ML


PAGE 1

PYTHON GUIDO

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible. Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

VAN

ROSSUM

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional. Es un lenguaje interpretado, dinámico y multipl ataforma.


C# C# es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO. C# es uno de los lenguajes de programación diseñados para la infraestructura de lenguaje común.

TIPOS DE DATOS

C# contiene veinte categorías generales de tipos de datos integrados: tipos de valor y tipos de referencia. El término tipo de valor indica que esos tipos contienen directamente sus valores. Tipos para definir números enteros:

CARACTERISTICAS 01

empezar por "_".

02

contener caracteres Unicode en mayúsculas y minúsculas (sensible a mayúsculas y minúsculas).Un identificador no puede:

03

empezar por un número.

04

empezar por un símbolo, ni aunque sea una palabra clave.

DESARROLADO POR MICROSOFT


VISUAL BASIC. NET Visual Basic (VB) es un lenguaje de programación dirigido por eventos, desarrollado por Alan Cooper para Microsoft. Este lenguaje de programación es un dialecto de BASIC, con importantes agregados. Su primera versión fue presentada en 1991, con la intención de simplificar la programación utilizando un ambiente de desarrollo. La última versión fue la 6, liberada en 1998, para la que Microsoft extendió el soporte hasta marzo de 2008.En 2001 Microsoft propuso abandonar el desarrollo basado en la API Win32 y pasar a un framework o marco común de librerías, independiente de la versión del sistema operativo .NET Framework, a través de Visual Basic .NET (y otros lenguajes como C Sharp (C#) de fácil transición de código entre ellos); fue el sucesor de Visual Basic 6.l.

ALAN COOPER


JAVASCRIPT JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetos, basado en prototipos, imperativo, débilmente tipado y dinámico.

NACIMIENTO DE JAVASCRIPT JavaScript fue desarrollado originalmente por Brendan Eich de Netscape con el nombre de Mocha, el cual fue renombrado posteriormente a LiveScript, para finalmente quedar como JavaScript. El cambio de nombre coincidió aproximadamente con el momento en que Netscape agregó compatibilidad con la tecnología Java en su navegador web Netscape Navigator en la versión 2.002 en diciembre de 1995. La denominación produjo confusión, dando la impresión de que el lenguaje es una prolongación de Java, y se ha caracterizado por muchos como una estrategia de mercadotecnia de Netscape para obtener prestigio e innovar en el ámbito de los nuevos lenguajes de programación web.

CARACTERÍSTICAS IMPERATIVO Y ESTRUCTURADO TIPADO DINÁMICO OBJETUAL FUNCIONES DE PRIMERA CLASE


PHP

PHP, acrónimo recursivo en inglés de PHP: Hypertext Preprocessor (preprocesador de hipertexto), es un lenguaje de programación de propósito general de código del lado del servidor originalmente diseñado para el preprocesado de texto plano en UTF-8.


PERL Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado bourne shell, AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación

Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.

HISTORIA Larry Wall comenzó a trabajar en Perl en 1987 mientras trabajaba como programador en Unisys4 y anunció la versión 1.0 en el grupo de noticias comp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987. El lenguaje se expandió rápidamente en los siguientes años. Perl 2, publicado en 1988, aportó un mejor motor de expresiones regulares. Perl 3, publicado en 1989, añadió soporte para datos binarios.

DESARROLLADOR LARRY WALL


ASSEMBLY LANGUAGE (ASL)

El lenguaje ensamblador o assembler es un lenguaje de programación de bajo nivel. Consiste en Remember also use visuals and media in your un conjunto de to mnemónicos que representan presentations. You don't necessarily have to include instrucciones básicas para los computadores, video or audio but maybe create mockups of microprocesadores, y otros campaigns. Or, youmicrocontroladores can also use vector illustrations circuitos integrados programables to highlight important points.

Assembly code is converted into executable machine code by a utility program referred to as an assembler. The conversion process is referred to as assembly, as in assembling the source code. Assembly language usually has one statement per machine instruction (1:1), but comments and statements that are assembler directives, [5] macros,[6][1] and symbolic labels of program and memory locations are often also supported.

McDowell Digital Media, Inc.

Profile for diegotalome

Lenguajes de programación  

Lenguajes de programación  

Advertisement