Page 1

Nuevo Co2 9ja

Diego SepĂşlveda


INDICE INTRODUCCIÓN ... 3 COMPUESTOS INORGANICOS ... 4

ISÓTOPOS ... 5 ABUNDANCIA Y OBTENCIÓN … 6 HISTORIA … 7

CICLO …. 9 CARBONES MINERALES … 11 ESTADOS ALOTRÓPICOS …. 13 DEFINICIÓN CARBONO … 14


INTRODUCCIÓN Esta revista trata sobre las nuevas moléculas que han venido descubriendo los científicos a lo largo de los últimos años transcurridos , y como están se han involucrado o tiene que ver de algún modo con nuestro planeta tierra.


COMPUESTOS INORGANICOS El más importante óxido de carbono es el dióxido de carbono (CO2), un componente minoritario de la atmósfera terrestre (del orden del 0,04 % en peso) producido y usado por los seres vivos (ver ciclo del carbono). En el agua forma trazas de ácido carbónico (H2CO3)


Isótopos El carbono-14 es un radioisótopo con un periodo de semidesintegración de 5730 años que se emplea de forma extensiva en la datación de especí- menes orgánicos. Los isótopos naturales y estables del carbono son el 12C (98,89 %) y el 13C (1,11 %). Las proporciones de estos isótopos en un ser vivo se expresan en variación (±‰) respecto de la referencia VPDB (Vienna Pee Dee Belemnite, fósiles cretácicos de belemnites, en Carolina del Sur). El δC-13 del CO2 de la atmósfera terrestre es − 7‰. El carbono fijado por fotosíntesis en los tejidos de las plantas es significativamente más pobre en 13C que el CO2 de la atomós


Abundancia de obtención El carbono no se creó durante el Big Bang porque hubiera necesitado la triple colisión de partículas alfa (núcleos atómicos de helio) y el Universo se expandió y enfrió demasiado rápido para que la probabilidad de que ello aconteciera fuera significativa. Donde sí ocurre este proceso es en el interior de las estrellas (en la fase RH (Rama horizontal)) donde este elemento es abundante, encontrándose además en otros cuerpos celestes como los cometas y en las atmósferas de los planetas. Algunos meteoritos contienen diamantes microscópicos que se formaron cuando el Sistema Solar era aún un disco protoplanetario.


HISTORIA El carbón (del latín carbo -ōnis, "carbón") fue descubierto en la prehistoria y ya era conocido en la antigüedad en la que se manufacturaba mediante la combustión incompleta de materiales orgánicos. Los últimos alótropos conocidos, los fullerenos (C60), fueron descubiertos como subproducto en experimentos realizados con gases moleculares en la década de los 80.


Estados alotrópicos Se conocen cinco formas alotrópicas del carbono, además del amorfo: grafito, diamante, fullerenos, nanotubos y carbinos.2 Una de las formas en las cuales se encuentra el carbono es el grafito, que es el material del cual está hecha la parte interior de los lápices de madera. El grafito tiene exactamente los mismos átomos del diamante, pero por estar dispuestos en diferente forma, su textura, fuerza y color son diferentes.


Carbón El carbono (del latín: Carbo) es un elemento químico de número atómico 6 y símbolo C. Como miembro del grupo de los carbono ideos de la tabla periódica de los elementos. Es sólido a temperatura ambiente.


9Ja Diego sepulveda


GRACIAS POR SU ATENCION

Diego- Carbono  
Advertisement