Page 1

PROYECTO

Actividad 2 parte 2: Comunicación por medio de la tecnología.

INTEGRANTES: Luis Sanchez Diego Romero Katherine Muñoz


¿Por qué es importante innovar en los servicios? Vivimos en una economía de servicios. En la mayoría de los países, este sector representa alrededor del 60% del PIB y es el que más contribuye a la creación de riqueza y generación de empleo. Adicionalmente, muchas empresas que venden productos utilizan cada vez más los servicios para diferenciar y agregar valor a su oferta. Sin embargo, todavía existe un gran nivel de insatisfacción general con la calidad de los servicios, ya sean

estos

públicos

o

privados,

y

los

gerentes

cuentan

con

muy

pocas herramientas que les permitan diseñar servicios innovadores, que mejoren la satisfacción y lealtad de los clientes para aumentar la rentabilidad de sus organizaciones. Mientras que los servicios se han convertido en una fuerza económica dominante en todo el mundo, las empresas, el gobierno y la academia aún no invierten suficientes recursos en la investigación y desarrollo (R&D) de servicios, de manera que ese crecimiento pueda verse reflejado en la economía. En una época en la que los clientes están demandando más valor y los accionistas más rentabilidad, las empresas deben aprender a innovar en los servicios para mantenerse competitivas. Sin innovación en los servicios, la brecha entre las demandas de los clientes y la habilidad de las empresas para satisfacerlas se volverá cada vez más amplia, lo que puede convertirse en una seria amenaza económica y competitiva para muchas empresas.


Industria manufacturera, la más innovadora La industria manufacturera es la más innovadora de todos los sectores económicos del país. El Sistema Estatal de Innovación en Jalisco, luego de monitorear 26 sectores industriales (24 de manufactura, y dos de alta tecnología que son TI y biotecnología) se tiene evidencia de que en el estado se dedicaron alrededor de 300 mdd sólo para innovación en el periodo 2005 – 2006. La innovación es un concepto que apenas se empieza a juntar con lo que es ciencia y tecnología, y por definición se hace en las empresas y no en las instituciones de educación superior”, el presidente de la Nacecyt. Un ejemplo de las innovaciones en la manufactura es un sistema de clima artificial automotriz que emite menos contaminantes desarrollado en la empresa Delphi, y diseñado por los ingenieros Francisco Rangel-Patiño y Enrique López-Miralrio, del centro técnico de la empresa en México. Entre las características de esta innovación, se encuentran la de incrementar su rendimiento de energía, disminuir el consumo de gasolina a fín de disminuir las emisiones de bióxido de carbono y de refrigerante del sistema de aire acondicionado. Lo que se busca en el organismo es eliminar las posiciones dogmáticas de los académicos que descartan todo lo que se hace en la industria y aducen como de menor calidad y trascendencia desde el punto de vista del conocimiento.


Ventajas de los medios de comunicación ● El contenido es presentado de una forma directa y sencilla al público. Nos informamos de una manera rápida y concreta. ● Es posible que millones de personas estén comunicadas a la vez por cualquier medio de comunicación. ● Cuando nos conectamos a un medio de comunicación, ya sea a Internet, o cuando escuchamos una radio, es posible estar de forma anónima. ● En los medios de comunicación es posible aprender nuevos conocimientos y nos brindan diversión. ● Siempre es posible participar dando nuestra propia opinión al tema que se está hablando. ● Las películas en otros idiomas nos dan la posibilidad de aprender un nuevo vocabulario.


Promoción de negocios utilizando tecnología de la información.

Existe un gran potencial de desarrollo de la promoción de los destinos turísticos en la internet, pero está limitada a la información publicada y al uso y capacitación del personal de la empresa turística encargado, es por ello que hacemos referencia a una breve descripción de la evolución de las tecnologías de la información en el sector turístico, haciendo hincapié en su gran potencial, tratando de proporcionar información que permita visualizar la magnitud de su alcance, sobre todo por la cantidad de usuarios existentes en la actualidad. La aplicación de las tecnologías de la comunicación en el sector turístico se han desarrollado a la par con las herramientas tecnológicas de la época, es así que en los 60 y 70, utilizando la informática les permite manejar mayor cantidad de información, en los 80 la incorporación de los microprocesadores, aporta a lograr incrementar sustancialmente la base de datos de clientes y la gestión de procesos administrativos, conjuntamente con la conectividad que permite se relacionen interactivamente, pero con un alto costo. En los años 90 aparece la internet como un elemento revolucionario en la comunicación, convirtiéndose en poco tiempo en una de las principales herramientas que permiten a los distintos destinos turísticos poder llegar con información actualizada, a potenciales clientes alrededor del mundo, eliminando una de las principales barreras en la promoción turística que conlleva el excesivo gasto económico, causada por la distancia existente entre destino y turista, permitiéndole al prestador de servicios turístico llegar mundialmente con sus propuestas, mejorando mayores oportunidades para comercializar sus productos y/o servicios.

Revista tecnologias  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you