Page 1

Clase N° 5

Distribuciones Linux Objetivos

Objetivos conceptuales Poder distinguir entre las diferentes distribuciones de Linux (Distro). Obtener conocimiento de las funcionalidades de cada una de ellas. El alumno podrá recurrir a diferentes comunidades para obtener ayuda e información acerca de la Distro que quiera o esté utilizando. Donde obtener las distintas Distros. Qué Distro utilizar según las necesidades del usuario. `

Objetivos Procedimentales. Contemplar nuevos puntos de vista compartidos en el curso. Entender los conceptos de cada distribución y saber distinguir el uso según necesidades en diferentes escenarios.


Objetivos Actitudinales Actitudinales. El alumno tendrá conocimiento para optar que herramienta utilizar. Podrá introducirse en un nuevo mundo informático entre las diferentes opciones según las distribuciones disponibles en Internet. Participar en comunidades y foros sobre Linux. Formarse en una Distro y adquirir amplios conocimientos conocimiento sobre ella. Promover y compartir sus conocimientos e ideas.

Contenidos: Introducción a las Distros. Puesta en escena de las distintas Distros. Explicación de diversas Distros. Características de cada una.


Partes de la clase

Motivación: Esta clase de desarrolla en forma de exposición y presentación. Comenzando con las diferentes distribuciones y desarrollando el contenido de cada una.

Desarrollo: Se mostraran diferentes Distros, los alumnos podrán aportar sus conociemientos acerca de cada una de ellas. Se dará una introducción hacia cada una de ellas, desde un punto de vista conceptual. Se instruirá a los alumnos sobre dónde encontrar referencias y bibliografía de las Distro, ejemplo: páginas de internet, libros, eventos de software de america latina.

Cierre: Se mostrarán dos Distros y sus usos, detallando mas sus características y funcionalidades. Se demostrará lo explicado anteriormente acerca de las diferencias entre las Distros, ejemplificando el caso de un usuario final el cual va a requerir utilizar una versión doméstica y una persona orientada a seguridad, quién necesitará para ese caso otra Distro que contenga distintas herramientas para realizar sus actividades laborales.


Al terminar la clase los alumnos se llevarĂĄn consigo un CD con una distribuciĂłn domĂŠstica para continuar con sus conocimientos.

Clase 5  

Objetivos conceptuales Poder distinguir entre las diferentes distribuciones de Linux (Distro). Obtener conocimiento de las funcionalidades d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you