Page 1

Edici贸n # 1 - Composici贸n: Ley de Tercios, simetr铆a, contraste, escala y profundidad de campo


Consiste en dividir la escena en nueve partes iguales, tres líneas verticales y tres líneas horizontales en distancias proporcionadas, al dibujar estas líneas estas se cruzan, en donde estas líneas se cruzan es en donde vamos a localizar el objeto de atención en nuestra composición, hay que tener en cuenta el ángulo a utilizar en nuestra composición respecto al punto a emplear. En esta imagen vemos como la flor que esta en uno de estos cruces de líneas resalta respecto a las demás flores, cabe resaltar la intencionalidad de la abeja buscando néctar sobre esta y el ángulo puesto que este nos permite ver por encima del jardín y nos da una idea de lo que rodea la escena.

Al observar esta imagen respecto a la anterior vemos como el punto de atención ha cambiado sin alterar el resultado, vemos como el ángulo cambia y el desenfoque del fondo de la escena ayuda a resaltar lo que queremos mostrar.


Para esta imagen utilizamos el contraste para ayudar a resaltar a nuestro insecto(punto de atenci贸n).

En la imagen los tercios no est谩n muy bien definidos, pues el centro de la moneda no esta exactamente en el punto de intersecci贸n, pero cumple con el prop贸sito de esta ley.


Vemos como utilizamos dos puntos de cruce al mismo tiempo para generar una mayor atenci贸n hacia nuestro personaje y no a su entorno.


En la imagen encontramos tres elementos de la composiciĂłn. 1) La escala: los tres candados de diferentes tamaĂąos 2) Profundidad de campo: el desenfoque intencional del fondo de la imagen 3) Ley de tercios: mencionada anteriormente.

En la imagen de la izquierda el autor aplica la simetrĂ­a y el contraste.


En la imagen de arriba la simetr铆a es el elemento de la composici贸n. A la izquierda la textura de la tela nos da una sensaci贸n de suavidad. Abajo aplico el concepto radial.

Photo Finish  

revista de fotografia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you