Issuu on Google+

I

Crucigramas Sopas de Letras Sudoku Historietas Chistes Horóscopo

» El Recreo!

Página 12 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Miércoles 18 de Marzo de 2009

» Historietas!

» Cartegrama!

El Cartel

Miércoles 18.03.2009 Bajo Lupa...

Sec. D Barranquilla, Colombia » Marzo 18 de 2009 » Año 01, Nº 003 » 12 Páginas » 9 Secciones » $1000 » www.elcartel.com.co » Diego Gómez Del Valle

9 Muertos al estrellarse avión en Ámsterdam

Pico y Placa para Taxis en Barranquilla La gran mancha amarilla que a diario rueda en la ciudad se reducirá desde hoy con la implementación del pico y placa. De Lunes a Viernes, desde las 6 de la mañana hasta las 9 de la noche, dejarán de circular diariamente 3.600 taxis, con lo que se busca mejorar la movilidad de la ciudad. La Alcaldía Distrital diseñó este plan, ya que considera necesario disminuir la circulación de los taxis ante el

porcentaje de desocupación del 48% de ellos, como lo reveló un estudio realizado por la Secretaría de Movilidad del Distrito. El diagnóstico arrojó que peor aún, en algunas horas alcanzaba casi un 70%. Sección A

Nueve personas murieron y más de 80 resultaron heridas cuando un avión de Turkish Airlines con 135 personas a bordo se partió en tres pedazos al estrellarse en un campo, en momentos en que trataba de hacer su respectiva maniobra de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Amsterdam. El Boeing 737-800, en vuelo desde Estambul, cayó a tres kilómetros de la pista de aeropuerto Schiphol. Pasajeros del avión que lograron salir sanos y salvos; manifestaron a la prensa que el aparato había entrado en una bolsa de aire antes de estrellarse. Sección C

» La Cosa Política!

» Sudoku!

Comesaña se muestra tranquilo! El Director Técnico del equipo Tiburón; Julio Avelino Comesaña se muestra sereno, calmado y amable. No sería para menos, pues cualquier técnico en su situación lo estaría, pues sus dirigidos han demostrado todo su potencial y su carácter en la cancha a lo largo de los partidos.

» Laberinto! El Gran Sombrero Vueltiao! Se trata del primer paradero turístico de la Costa Caribe, con una particularidad muy especial, pues la estructura es un gran sombrero vueltiao que comprende restaurante y parque, construido por la Gobernación del Atlántico en el Kilómetro 74 vía al Mar en la entrada a Santa Verónica.

Con pleito entre Puerto y el Distrito se instaló Asamblea

» Horóscopo! Piscis - Febrero 20 / Marzo 20

Acuario - Enero 21 / Febrero 19

Será víctima de una mala publicidad. Pero de todos modos eso puede ponerlo en contacto con alguien que le ayudará.

Sus amigos serán importantes para usted, pero podrá sentirse abandonado por uno de ellos. Perspectiva de éxito laboral el día de hoy.

Leo - Julio 24 / Agosto 23

Virgo - Agosto 24 / Septiembre 23

Dedicarse a sus tareas de rutina le hará sentirse satisfecho. No pasará detalle por alto y la casa resplandecerá con sus esfuerzos.

Siendo de naturaleza inquieta, deseará más libertad personal. Su temperamento sociable estará en oposición a sus deseos de soledad.

» Chiste! Iban dos borrachos por la calle. Iban pasando por una BarraShow (prostíbulo) y le dice un compadre al otro: "Oiga compa, tengo ganas de coger." En respuesta el otro le dice: "Yo también, compadre. Pero no traigo dinero." A esto el otro le responde: ¿Y qué nos vamos a cobrar pues, compadre?

La obra tuvo un costo total de 850 millones de pesos y fué inaugurada el 29 de Diciembre del año anterior. Su Construcción fue adjudicada al ingeniero civil Luis Carlos Peña, quien contó con la grata colaboración del reconocido arquitecto William Padilla. Sección B

Aries - Marzo 21 / Abril 20

Siendo de naturaleza inquieta, desearía más libertad personal. Su temperamento sociable estará en oposición a sus deseos de soledad.

Libra - Septiembre 24 / Octubre 23

Causará excelente impresión por su amabilidad, seriedad y generosidad. Momento afortunado en lo laboral, negocios, contratos y ventas.

Tauro - Abril 21 / Mayo 20

Por la mañana parecería que nada le satisface. Se quejará por todo y nada de lo que le rodee estará bien. Por ello se alejará la gente de usted.

Escorpión - Octubre 24 / Noviembre 22

Se sentirá sofocado y querrá un cambio en su rutina. Luche contra esos esporádicos sentimientos de soledad y contra su depresión.

» Curioso!

Géminis - Mayo 22 / Junio 21

En lo laboral, confíe solo en su propio criterio. Un consejo que recibiera podrá no ser correcto. Ponga en acción todas sus ideas.

Sagitario - Noviembre 23 / Diciembre 21

En el plano del amor podrá experimentar deseos de libertad. Por la noche se sentirá atraído por formas de diversión.

Cáncer - Junio 22 / Julio 23

Se mostrará demasiado sensible frente a un comentario casual. Trate de no tomar las cosas en forma personal. Pasará la noche felíz.

Capricornio - Diciembre 22 / Enero 20

Estará entusiasmado con un proyecto y sus amigos le apoyarán. Todo resultará a su gusto, pero no deberá mostrarse impulsivo.

La Asamblea del Atlántico arrancó su primer día de se siones diferendo limítrofe entre Barranquilla y Puerto Colombia por la soberanía del corredor universitario de la 51B. Durante la instalación Verano fijó su posición entorno al mecanismo legal que definirá el pleito en la zona litigiosa.

Asegura que la consulta po pular es el camino porque la ley así lo prevé. Por su parte la consagrada diputada Betty Echeverría se apartó de la declaración realizada por el primer mandatario de los Atlanticenses y se refirió y a su vez advirtió que la competencia es de la corporación. Sección A

El debate por el corredor universitario apenas comienza en la Duma. El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano defiende la consulta popular. El 60% del recaudo predial de Puerto Colombia, es por parte del corredor.

Han Transcurrido ya cinco fechas en el Campeonato del Fútbol Profesional Colombiano y además de demostrar todo su buen poder en la cancha, es el único equipo que se mantiene invicto en el rentado nacional. Obviamente no hemos ganado el título pero si tenemos un equipazo lleno de calidad. Sección G

FIN DE SEMANA ACCIDENTADO: 21 HERIDOS EN 4 CHOQUES Entre la noche del Sábado y la madrugada del Domingo anterior, se registraron cuatro accidentes de tránsito en diferentes vías y puntos de Barranquilla y el Departamento del Atlántico.

El saldo fue preocupante: en uno de los siniestros, dos carros particulares chocaron en la vía que conduce a Tubará; donde se concluye que uno de los vehículos iba a exceso de velocidad. Se. A


» Locales

Página 2 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Miércoles 18 de Marzo de 2009

Pico y Placa para Taxis en Barranquilla La Cámara de Comercio de Barranquilla, Asocaribe y Undeco respaldaron la aplicación del pico y placa para taxis , pero se apartaron de que la medida se extienda a todo el parque automotor de la ciudad. El presidente de la Cámara Luis Fernando Castro dijo que la superpoblación de taxis hace necesario tomar medidas urgentes. Hay una saturación de taxis y motos que debe resolverse en áreas críticas dijo Castro, explicó que esa saturación en el mercado le está haciendo mucho daño al gremio de taxistas porque se ven apurados para cancelar la tarifa que deben entregar a los propietarios de los vehículos. En cambio, se alejó de la posibilidad de que esa mis ma medida sea aplicada a los vehículos particulares. Al respecto señaló que se deben agotar otras instancias como trabajar en la recuperación del espacio público y la regulación del tráfico vehicular en horarios donde se presenta el embotellamiento. “Barranquilla no está en una situación tan crítica como lo estuvo Bogotá para tomar ese tipo de decisiones”,

declaró el dirigente gremial. Agregó que en varias reuniones con la Alcaldía se habló sobre el tema, y la posición de la Cámara de Comercio siempre ha sido que antes de adoptarla se debe llevar a cabo un estudio. Para el gerente de Undeco, gremio que reúne a las 12 mil tiendas que operan en el Atlántico, Alejandro Duarte, el manejo irresponsable del tránsito en el pasado está contribuyendo a todo este desorden en el transporte público. “El sobrecupo es en los taxis y no en los vehículos particulares”, sostuvo el dirigente de los tenderos. A su turno el directivo de Asocaribe, una de las organizaciones de transportadores de la ciudad, Jairo Vásquez, dijo que la decisión es sana, aunque debió ser mejor estudiada, y no se distanció de sus antecesores en el tema del pico y placa para los particulares. Anotó que esa medida no le cabe a los buses urbanos por el perjuicio que se gene ra a las personas que por necesidad utilizan este servicio. En cuanto al transporte intermunicipal, Vásquez dijo que

Con pleito entre Puerto y el Distrito se instaló Asamblea Con la disputa entre Barran quilla y el municipio de Puerto Colombia por el corredor universitario de la carrera 51B, el gobernador Eduardo Verano instaló un nuevo período de sesiones ordinarias de la Asamblea del Atlántico. En su intervención el mandatario departamental enmarcó su posición en que sólo a través de una consulta se debe definir este diferendo limítrofe que lleva más de 9 años en discusión. Sin embargo, dijo que serán los estudios de rigor jurídicos los que dirán la última pala bra para tomar la mejor decisión en este pleito. Verano sostuvo que es necesario profundizar en este conflicto y que este será el tema más importante a tratar por parte de la Duma en este período que comienza. “La Gobernación debe adoptar una posición dentro del ordenamiento jurídico cuando hay diferencias de criterio. La ley señala que el camino es la consulta”, recalcó el mandatario del Atlántico.

Un pensamiento contrario al del gobernador expresó la diputada Betty Echeverría de Daníes, quien cuestionó al mandatario por no tener una posición clara en torno al litigio entre Barranquilla y el municipio de Pto. Colombia. “Aquí no se va a modificar cuáles son los límites, eso ya está establecido”, asintió la diputada. Echeverría, nacida en Juan de Acosta (zona costera), y con más de 20 años en el ejercicio de la política, dijo tener la certeza de que es la Asamblea el órgano compe tente para decidir el conflicto de “precisión de límites” en la zona litigiosa. A su vez, el diputado Camilo Torres, oriundo del municipio de Puerto Colombia, dijo que la competencia de la Asamblea está definida en este litigio al recordar, que fue precisamente la corporación, la que dirimió sobre el anexo del barrio Simón Bolívar(perteneció a Soledad) al Distrito de Barranquilla. Sólo el tiempo dirá si hay un acuerdo o solución.

www.caterinamacchi.com

B

Página 3 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Miércoles 18 de Marzo de 2009

El Gran Sombrero Vueltiao!

el pico y placa no procede a estos vehículos, porque no existe una ley que obligue a los vehículos foráneos a someterse a esa medida. El dirigente del gremio transportador señaló que Barran quilla no está preparada para asumir una carga de esa

naturaleza, tras advertir que la Secretaría de Movilidad no cuenta con los estudios téc nicos para usar esa norma. “No podemos tomar decisio nes a la carrera, tienen que ser consultadas con todos los sectores porque hay en juego muchos intereses”,

Rebolo:

concluyó el directivo. El anuncio de la Administra ción Distrital ha generado todo tipo de protestas entre los 11.000 taxistas que prestan su servicio en la ciudad. Algunas vías importantes fueron bloqueadas hace dos días.

Mientras los taxistas están divididos, Coonaltaxis que agremia a 10 empresas dice que la medida no fue concertada. Entre los conductores de taxis, las opiniones están divididas con respecto a esta aplicación de pico y placa.

FIN DE SEMANA ACCIDENTADO: 21 HERIDOS EN 4 CHOQUES

No cesa la Guerra entre PANDILLAS Parece ser que la captura y medida de aseguramiento de alias ‘El Lalo’, presunto líder de la banda ‘Los Cañitos’, reactivó el homicidio en el barrio Rebolo. Esa fue una de las versiones que entregó un uniformado de la Policía en el momento del levantamiento del cadá ver de Alberto Manuel Ortega Montenegro, de 30 años y alias ‘El Patacón’ , asesinado de un impacto de bala a las 9:00 de la noche del pasado Lunes. Según el informe entregado por las autoridades, alias ‘El Patacón’, reseñado como presunto miembro de la banda ‘Los Cañitos’, se hallaba ubicado en la calle 14 con carrera 28, cuando fue abordado por dos sujetos desco nocidos que se movilizaban

en una motocicleta de color negro. Todo indica que am bos pertenecían a la banda de ‘El Golfo’. Luego de las revelaciones de los miembros de la Fuerza Pública, los familiares de la víctima, entre ellos su espo sa, Kelly Padilla, expresaron algo de desconcierto por los hechos sucedidos. Ella se mantuvo con la idea de que su marido fue asesinado por equivocación, en el momento que salió a comprarle comi da sus hijos. Con la muerte de Ortega Montenegro serían siete las víctimas que ha dejado la disputa entre los hombres de ‘Los Cañitos’ y ‘El Golfo’, iniciada desde diciembre de 2008, y que en Carnaval sumó cinco homicidios más a la lista.

La sola parte superior, es decir la cubierta, consta de 570 metros cuadrados. Está he cho en hierro y cubierto de concreto. Por este sombrero vueltiao ya se pidió en Guinness Re cords la certificación del más grande del mundo en su gé nero. Fue idea del ex-gobernador Carlos Rodado y su esposa Elizabet de Rodado desde el año pasado. El diseño lo hizo la facultad de Arquitec tura de la Universidad Autó noma del Caribe y luego de las reformas adecuadas decidimos iniciar la constru cción", dice el subsecretario de turismo del Atlántico. El ingreso al parador es por una 'Puerta de oro', como se le conoce a Barranquilla, pasando por un puente sobre un cuerpo de agua. Lo primero que encontrará el visitante es el punto de información turístico y kioskos con ventas de artesanías de los municipios del Atlántico.

Tiene un restaurante, dividido en dos ambientes: uno con salón con aire acondicionado y otro sin aire conectado a la zona abierta con juegos para niños, además, de baños. En la parte central está ubi cada la cocina y la atención al visitante que requiera del restaurante que no solo podrá solicitar a la carta lo típico, sino los fritos y deli cias de la región, como la arepa de huevo. "Nos tocó difícil al comienzo por las curvas del techo, pero luego, con unos tubos plás ticos de media pulgada, le cogimos la caída: e hicimos una especie de tejido", dice Aldemar Barandica, albañil de la construcción de la copa del sombrero, a nueve mts. de la tierra. Desde allí el panorama es maravilloso, con las cabañas de Santa Verónica a la izquierda, los cerros a la espalda y el centenario muelle de Pto. Colombia, a unos veinte kilómetros, a la derecha.

Cuando la obra negra estaba prácticamente finalizada era hora de darle vida, entonces vienen los acabados, que incluye pintura crema y ma rrón oscuro, los colores de los sombreros vueltiaos más vistosos. El área total del parador, con aparcadero, es de 2.200 mts cuadrados. Alberga aproxi madamente a 200 personas, 100 de ellas en el restaurante. El 29 de diciembre de 2008, ya después de haber culmi nado la obra, que cuesta 850 millones de pesos, la Gobernación hizo la entrega a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla para su administración. Esperamos que este sea el modelo y se multiplique. Que próximamente la gente diga vamos a comer al gran Sombrero Vueltiao. Vale la pena ir en familia, gozar y disfrutar en un espacio único y acogedor para nosotros los costeños.

Farc atentarían contra Uribe

Cuatro accidentes de tránsi to registrados el pasado fin de semana en diversas vías de Barranquilla y el Atlántico dejaron un saldo de 21 heri dos. El primero se presentó en la vía a Galapa, entre una tractomula y un bus intermunicipal, en el cual resultaron lesionados 12 pasajeros. En el segundo, 4 personas fue ron arrolladas por un carro fantasma cuando departían en un baile popular que se

celebraba en los alrededores del Estadio Metropolitano. En otro de los siniestros, la colisión entre dos vehículos particulares en la carretera a Campo de la Cruz, agregó 3 lesionados más a la lista. Por último; dos personas re sultaron heridas luego de que una ambulancia de la clínica Altos de San Vicente no acatara la señal de pare, y fue embestida por un carro particular.

Hechos Reportes Opinión Judiciales Política de Colombia

» Nacionales

El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijo que las Farc tienen una “lista negra” para atentar contra su vida y también con la del Presidente Álvaro Uribe Vélez. “Hemos descubierto en unos documentos unos supuestos atentados en contra de no sotros”, dijo el Ministro este Martes a su llegada de terri torio brasileño.

Encuentranos en:

www.elcartel.com.co

A

Hechos Reportes Opinión Judiciales Política de Barranquilla

La Policía de Córdoba capturó a testaferro de ‘Jorge 40’ Fedor Jorge Náder Julio, alias ‘Jorge Millán’, conside rado por las autoridades el más grande testaferro de Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, fue capturado en un hotel de Montería en la tarde del viernes. Náder era solicitado por la Fiscalía Especializada Dele gada ante Derechos Huma nos, de Barranquilla, por los delitos de homicidio agrava do, hurto calificado, despla zamiento forzado, concierto para delinquir y enriqueci miento ilícito. Su área delincuencial era el departamento de Magdalena donde reveló el Comandante de la Policía Córdoba, Coronel Sergio López con base en una condena fue el responsable directo del homicidio del abogado magdalenense Antonio Rivera, el 24 de febrero del 2003, en el corregimiento Heredia, mu nicipio de Pedraza. La captura de este delin cuente se realizó gracias a las labores de inteligencia que realizaron nuestros hombres y con la ayuda de la ciudadanía, reveló el alto oficial a los medios de comunicación.

Posteriormente el grupo paramilitar de alias ‘Jorge 40’ con participación directa de alias ‘Jorge Millán’, desplazó a toda la familia del abogado asesinado, desde las fincas Tocaima, Las Mercedes y Juan José, en el mismo corregimiento. En el hecho los ‘paras’ además hurtaron mil cabezas de ganado. Alias ‘Jorge Millán’, según la Policía trabajaba en actividades delincuenciales junto con alias ‘Codazzi’, otro comandante subordinado de alias ‘Jorge 40’ en los departamentos del Magdalena, Atlántico y Cesar. La Fiscalía establece actualmente las pertenencias de Náder Julio, adquiridas en

diferentes parajes del departamento de Córdoba, a través del testaferrato que puso al servicio de ‘Jorge 40’ La Policía precisó además que este hombre nunca se desmovilizó de las estruc turas de las Autodefensas de Tovar Pupo, quien fuera el máximo comandante del bloque Norte, el cual opera ba en los departamentos de Cesar, Magdalena, La Guajira, Atlántico y Santander. La captura de este hombre es gracias a las labores de inteligencia de la policía y a su vez la ayuda de la ciudadanía, afirma el Comandante

Cien casas destechadas por Vendaval Cien familias residentes en el municipio de Cocorná, oriente antioqueño, resulta ron damnificadas por los da ños que en sus viviendas provocaron los fuertes vien tos que con granizo acompañaron un copioso aguacero caído en las últimas horas sobre esa localidad. John Fredy Rendón Roldán, Director del Departamento de Atención y Prevención de Desastres de Antioquia, dijo que el vendaval averío cerca

de unas 100 viviendas, de ellas, 30 en la zona urbana y 70 más en la parte rural. Agregó que afortunadamente no hubo heridos y la mayoría de los inmuebles sólo tuvo daños en los techos y en sus fachadas. Dijo, además, que el muni cipio ya solicitó ayuda al Gobierno Departamental y el Dapard, entrará en la breve dad a apoyar con materiales para ayudar a la reconstru cción de algunos de los

inmuebles afectados por el fenómeno meteorológico. Según los informes dados por el Ideam; este vendaval y otros casos de lluvias acompañadas de fuertes vientos, son producto del cambio climatológico. En el sur de Bogotá, en el río Tunjuelito, dos niños de 10 y 15 años de edad infortuna damente murieron ahogados al parecer mientras disfruta ban de un día paseo ecoló gico.


C

Hechos Reportes Opinión Judiciales Política del Mundo

» Internacionales

Página 4 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Miércoles 18 de Marzo de 2009

Accidente aéreo en Amsterdam Los investigadores en Holanda retiraron los cuerpos de tres tripulantes de la cabina de un avión de una aerolínea turca que se estrelló este martes en el aeropuerto de Schiphol, en Ámsterdam. La caja negra también fue recuperada y será examina da para conocer las causas del siniestro. El accidente del avión Boeing 737-800 de Turkish Airlines que provenía de Estambul ocurrió cuando la nave intentaba aterrizar. Al golpear el suelo en una zona remota del aeropuerto, a 100 metros de una autopista. Unas 125 personas sobrevi vieron el impacto cuando el avión se partió en tres partes Un total de nueve murieron y más de 80 resultaron heridas.

Página 5 » El Cartel » www.elcartel.com.co

La esencia del Carnaval, eso que lo hace ser lo que es, es su carácter popular. Más que un espectáculo es una gran fiesta colectiva en la que la toda la ciudad participa acti vamente en sus diferentes y variados eventos. Participación que cada año es más numerosa como consecuencia del crecimiento demográfico de la ciudad, a la que se le suma la mayor afluencia de turistas del interior y de extranjeros que lle gan a la ciudad atraídos por la proyección internacional que tiene el Carnaval. La concurrencia a sus even tos se ha ido, pues, multipli cando año tras año, al punto que ya los escenarios y sitios donde tradicionalmente ellos se llevan a cabo han ido quedando cortos para alber gar tanto público. Ejemplo de ello fue la última versión de La Guacherna, sobre la cual mucho se co mentó. Todos coinciden en que la ruta por donde se lle va a cabo es insuficiente para la cantidad de grupos que desfilan y el público que se aposta en las calles. Esas grandes masas de gente requieren de una buena organización, no solo para garantizar un buen espacio en el que las comparsas y los músicos puedan desen volverse sin contratiempos, sino para la misma seguridad de los presentes.

El ministro de Transporte de Turquía, Banali Yildirim, dijo que había sido un milagro que la cifra de muertos no fuera superior. La corresponsal de la BBC en La Haya, Geraldine Coughlan, dijo que la televisión mostró imágenes de helicópteros acercándose al lugar del accidente, junto con unas 20 ambulancias y carros de bomberos. Un testigo que presenció el accidente cuando conducía por una carretera cercana al aeropuerto le dijo a la BBC que vio al avión en el suelo, a unos 60 metros de la autopista A9, envuelto en una nube de polvo y humo gris. Este siniestro acaba con el récord que mantenía el aeropuerto en seguridad mundial.

Prácticamente ningún país, ni en desarrollo ni de ingreso alto, ha escapado al impacto de la crisis generalizada; pero, los efectos han sido menores en los países que tenían sólidas variables fun damentales cuando estalló la crisis. El deterioro de las con diciones de financiamiento

noreste (a lo largo de Rusia) estuvieron sin hielo en el mismo momento y durante algunas semanas. Además, el verano de 2007 estableció un récord de deshielo en el Artico, al menos desde que se toman medi das por satélite, quedando 4,24 millones de km2 de hielo, un 40% menos que la superficie media registrada entre 1979 y 2000, según el NSIDC. La temporada de deshielo del Ártico comienza a mediados de junio, alcanzando el nivel mínimo a mediados de Septiembre, y el máximo en invierno a mediados del mes de Marzo.

ha sido más grave en los países con grandes déficits en cuenta corriente y en aquellos en los que se ob servaban señales de sobre calentamiento y donde la generación de crédito era insosteniblemente rápida antes de que se intensificara la crisis financiera.

El enfrentamiento de las au toridades con manifestantes antigubernamentales que lanzaban piedras, se dio luego que la policía intentaron detener al líder opositor Nawaz Sharif, agravando una crisis política que ha causado alarma en Estados Unidos porque distrae al go bierno de su lucha contra los milicianos talibanes. Pakistán se halla en una si tuación precaria, mientras enfrenta un aumento de la insurgencia islamista. Sharif está trabado en una

lucha intensa por el poder con el presidente de Pakis tán, que amenaza con para lizar la política en este país con potencia nuclear y distraerlo de la lucha con problemas económicos y las milicias del Talibán que operan a lo largo de la fron tera con Afganistán. Centenares de policías ro dearon la residencia del ex primer ministro Sharif en la ciudad oriental de Lahore antes del amanecer del do mingo y lo arrestaron junto a miles de sus partidarios.

Agentes mostraron a funcionarios del partido una orden de para colocar bajo arresto domiciliario por tres días a Sharif y su cuñado Shahbaz, dijo Pervaiz Rasheed, voce ro del líder opositor. Pero Sharif dijo que la orden era ilegal y abandonó en una caravana de vehículos llenos de simpatizantes que agita ban banderas, enfilando hacia un acto en el centro de la ciudad que ya se había vuelto violento. "Estos son momentos deci sivos", dijo Sharif.

Colombia aportará 95% de la mano de obra en ampliación del Canal de Panamá La construcción de nuevas esclusas en el Canal de Panamá demandará la con tratación de mano de obra especializada en la metal mecánica. Y lo mejor es que Colombia, sobre todo la Costa Caribe, cuenta con ese personal idóneo en soldadura, paile ros, tuberos, supervisores de soldadura, electricidad y mecánica, oficios civiles, ingenieros mecánicos, elec tricistas e industriales, entre otros profesionales.

Cootrametal, la Cooperativa del sector metalmecánico con sede en Barranquilla, es la que tiene el aval para lle var al Istmo el personal que requiere el gran Canal de Panamá. Su representante; Sr. Rubén Zapata, quien regresó esta semana de Panamá, confir mó que a partir del 15 de Abril será escogido el per sonal pre-clasificado con instructores que tiene la organización. Se estima que 1.500 trabaja-

dores son de Colombia, Mé xico, Ecuador, Perú, Rep. Dominicana; de allí el 95% son colombianos. Alcides Acosta, supervisor de soldadura, quien aspira trabajar en el Canal, hacerlo será una experiencia más en lo laboral y económico, ade más de ampliar conocimiento en el campo industrial. Y es que la hora trabajada en el Canal será pagada entre 12 y 14 dólares. El sa lario promedio puede ser de 2.500 dólares al mes, total -

mente libre para un trabaja dor extranjero. El ingeniero electricista Javier Tovar sostiene que trabajar allá le permitirá ad quirir más experiencia y ganar más que lo que pagan en el país. Para los colombianos la construcción de hidroeléc tricas en Panamá le abre el campo laboral a otros traba jadores.

Esa organización, a cargo de las autoridades, debe ser exigente y contemplar todas las medidas apropiadas para la los eventos que regulan. Si ellas no se toman o no se ejecutan con eficiencia, son muchos los problemas que se podrían derivar de ello. Estamos seguros de que los organizadores del Carnaval, así como los encargados de ejecutar aquellas medidas, han procedido con plena conciencia de toda la responsabilidad que les compete con la mayor fiesta popular de Colombia. No obstante, para que el Carnaval sea un buen suceso, no solo se requiere de una buena organización y de aquellas medidas, sino tam bién de la colaboración de todos y cada uno de quienes en él participan. Tanto los que desfilan, como los que los presencian. El músico, como el espectador. En eventos masivos como la Batalla de Flores, la Gran Parada o el Festival de Or questas es indispensable que quienes asistan se comporten racional y prudente mente, que acaten las indi caciones de las autoridades y cumplan su reglamentación Lo que todos queremos es que el Carnaval siga siendo, además de la mejor fiesta del país, la más grande manifestación de convivencia pacífi de todos los Colombianos.

Una Batalla llena de Curiosidades!

EN PAKISTAN: Policías y Opositores no se dan Tregua

El hielo del ártico podría desaparecer en Septiembre antes de 2100 El océano Ártico quedará probablemente libre de hielo durante los meses de Sep tiembre antes de 2100, con firmó un estudio realizado a partir de predicciones climá ticas que se publicarán en internet este lunes la revista Nature Geoscience. Un análisis de predicciones de 18 modelos climáticos y observaciones sobre años pasados demuestran que "el océano Ártico se quedará probablemente sin hielo en Septiembre antes del final del siglo XXI", según los au tores del estudio, realizado por expertos. Según el estudio; la mayoría de los cálculos actuales subestiman la tasa de dete rioro de la cobertura de hielo del mar del Ártico. Un glaciólogo del National Snow and Ice Data Center (NSIDC) de Estados unidos, Mark Serreze, fue mucho más pesimista en el mes de Agosto pasado, al asegurar que "podría no haber más hielo en el ártico durante el verano de aquí a 2030 o alrededor de esa fecha", precisando que años antes se había predicho ese mismo escenario entre 2050 y 2100. En el pasado verano, por primera vez, los pasos del noroeste (a lo largo de todas las costas americanas) y del

» Bajo Lupa!

Miércoles 18 de Marzo de 2009

Opinión del Pueblo

Mala Perspectiva Económica Mundial Las presiones en los merca dos financieros de Estados Unidos, que comenzaron a surgir en el verano de 2007, se transformaron en una crisis financiera mundial de grandes proporciones en el otoño de 2008: los mercados de crédito se congelaron; los mercados de valores se de rrumbaron y una seguidilla de insolvencias puso en peligro a la totalidad del sistema financiero internacional. En un principio, el enorme volu men de liquidez inyectado por los bancos centrales y el amplio espectro de medidas de emergencia adoptadas por los gobiernos fueron insuficientes para contener la crisis.

D

Análisis Opinión Por menores Resumenes Reseñas Investigación

Silvestre Dangond: “Tergiversaron mis palabras” Silvestre Dangond potagoniza uno de los momentos más difíciles de su vida musical al ser culpado de algo que él dice no haber hecho. El artista oriundo de Urumita, La Guajira, generó molestia y descontento entre sus se guidores barranquilleros de bido a las fuertes declaraciones realizadas durante el Carnaval en las que él su puestamente decía que el Congo de Oro no servía para nada. Las reacciones de los medi os de comunicación y de los ciudadanos no se hicieron esperar, por ello Silvestre da la cara a los barranquilleros dando su versión de los he chos. “En ningún momento quise ofender al pueblo barranquillero, sólo manifesté mi in conformidad ante cómo se maneja la elección de los ganadores del Congo de Oro en el evento que considero el más importante de la Costa y del país para los artistas. Porque ganarse un ‘Congo’ es el honor más grande para un artista, afirma el interprete. Pero considera que es bueno aclararle a Barranquilla que han tergiversado mis pala bras, que solo tengo agradecimientos para todo el pueblo de Barranquilla y que, se le considere como una crítica a la organización del Festival de Orquestas y Acordeones.

Los personajes del Carnaval 2009 fueron sin lugar a dudas el ñato mama ron’ y ‘mama vieja’, que no quisieron per derse la Batalla de Flores y fueron los protagonistas del evento más importante y re presentativo del Carnaval de Barranquilla. Artistas de la farándula, del espectáculo y de la música también llegaron a la ciudad a hacer parte de la alegría de barranquilleros y extraños. Pero si no estabas bien ubi cado o no tenías cómo pagar un palco o una silla, no había forma de ver el recorrido. Sin embargo, quienes pudimos apreciar carrozas y disfraces podemos dar fe de la creati vidad que reinó en la Vía 40. Comparsas y disfraces se ganaron el aplauso del público, quien no desaprovechó la oportunidad para pedir a to dos ellos fotografías y autó grafos. Los problemas de la ciudad fueron también un buen mo tivo para que la creatividad protagonizara el recorrido.

La Batalla de Flores: Bajo el canicular sol barran quillero y la brisa proveniente del Río Magdalena, centenares de bailarines de diversos grupos folclóricos, cumplié ron en su primera cita con el Carnaval de Barranquilla. Pasadas las dos de la tarde, la Banda de Soledad comenzó a entonar ‘Las caderas no mienten’, el tema éxito que le dio la vuelta del mundo de nuestra siempre Shakira, y, en el aparte que dice ‘en Barranquilla se baila así’, los quinientos bailarines que agrupó la coreógrafa Gloria Peña, para abrir el multicolor desfile, comenzaron a mover sus caderas cadenciosa mente para rendirle home naje a la estrella del pop.

Fue un inicio fuera de serie. Poco a poco el colorido del vestuario de los miles de danzarines comenzó a des bordarse a lo largo del Cumbiódromo, ofreciendo su espectáculo coreográfico durante su actuación en el primer día de fiesta. Mientras que los grupos fol clóricos hacían lo suyo, los disfraces colectivos e individuales lucían su mejores fantasías, arrancando no sólo aplausos de los miles y miles de asistentes que, se apostaron en los palcos y mini palcos ubicados sobre la Vía 40, sino elogios por la creatividad que caracteriza al barranquillero y que pone de manifiesto que la parodia

siempre es acogida con buen humor en este festejo. Las comparsas ganadoras del 2008, fueron las primeras en presentar su espectáculo. De allí que las lucidas, du rante su actuación fueron: la comparsa Afrocaribe, de Marlio Cortés, con un hermoso atuendo alegórico al Tigre Blanco y con sus movimien tos coordinados, fue la más ovacionadas de este desfile. Las Marimondas del barrio Abajo, una de las más nu merosas, le siguieron con el show de saltos, brincos y su excelente coreografía. Ade más del colorido de su ves tuario ganó aplausos en su presentación. No atrás quedó la comparsa

de la Policía del Atlántico, vestida de verde y blanco, los colores institucionales, haciendo un recorrido por todos los ritmos de nuestro folclor. En su participación rindieron homenaje a los uniformados secuestrados, portando un enorme backin con las fotografías de los que se encuentran en cautiverio. El turno de las cumbiambas se dio, abriendo con ese rit mo ‘La gigantona’, con un bello vestido de cumbia estilizada en tonos amarillo y dorado. Fue una de las mejores coordinadas del multicolor espectáculo que culminó pasada las siete de la noche. Toda una batalla de alegrías.


Página 6 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Miércoles 18 de Marzo de 2009

«Carmen Electra»

Gratis Cd detrás de cámara

Reclama gratis el Cd con el detrás de cámara como todos los Miércoles con El Cartel.


E

» Sociales

Hechos Eventos FotoGente Compromisos de Nuestra Sociedad

F

Actualidad Show Moda Tendencias Chismes del Entretenimiento

» Farándula

Página 9 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Página 8 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Fiesta de Amigos

Taliana ahora más Blanca Ser una de las mujeres más bellas del mundo, no exime a Taliana Vargas de cumplir con ciertos parámetros que se exigen para pisar las pa sarelas internacionales, por lo que el rostro de la virreina universal deberá verse muy blanco. “Me he desteñido completa mente de tanto viaje pero es a propósito. En Nueva York me piden que esté de mi co lor natural para el registro de las cámaras” Claro que esto no implica que la ex reina deba llegar al extremo de Michael Jackson, ella anda sin ninguna cirugía encima. Basta con andar escondiéndosele al sol y con echar mano del bloqueador. Taliana tiene el swing y los rasgos de mujer latina que encantan, que enamoran, o sino que lo diga el hombre que la conquistó, que le hizo creer nuevamente en el amor y que le ayudó a olvidarse de esa vieja relación con el piloto que vuela en Vietnam.

El pasado fin de semana en la residencia de Álvaro Serrano; se reunieron un grupo de compañeros egresados del Colegio Sagrado Corazón Promoción 2007.

Cumpleaños Felíz En días anteriores; el Señor Nestor Gómez celebró su cumpleaños en su casa en compañía de su familia.

El Cartel www.elcartel.com.co PBX: 3568750 - 3568751

Lili Salazar, busca el camino a la felicidad

Todo lo que Lili Salazar ha querido de la vida lo ha ob tenido gracias a su tenacidad paciencia y esfuerzo propio. Y está entre sus metas la de hacer cine. La actriz barranquillera es Ingeniera Industrial de la U. del Norte y en el año 1999 representó al Atlántico en el Reinado Nacional de Belleza. Antes de terminar su carrera, comenzó a estudiar actua -

ción en Bogotá, un sueño que tenía desde muy chica. Sigue grabando novelas aún. En cuanto a su vida privada, Lili afirma que se encuentra plenamente feliz sola. Esta bella mujer terminó una relación hace dos años y está completamente dedicada a su carrera, pero no descarta la idea de enamorarse para siempre. Mientras tanto disfruta de vacaciones en casa.

Juanes;

» Chisme!

quiere a

Shakira Por mucho tiempo uno de los grandes deseos del público colombiano, latinoamericano, y mundial, es ver juntos a estos ídolos. Al parecer ese sueño podría por fin cumplirse, pues el intérprete de La camisa negra, ha hecho pú blico su deseo porque su compatriota participe en su próximo disco. Juanes siempre se ha mos trado orgulloso de sus raíces y de la aparición de grandes artistas como Shakira, Cabas o Fonseca, fenómeno que atribuye a los trágicos sucesos que ha vivido nuestro país, con el conflicto interno de más de cuatro décadas. Lo que descartó por el mo mento el intérprete de Odio por amor, en declaraciones a la prensa local, fue que piense grabar algún tema en in glés, pese al éxito que está obteniendo en latitudes donde se practica este idioma. Aclaró, que eventualmente, hará un par de líneas en in glés, "como lo hice con Tony Bennett, con los Black Eyed Peas, o con Nelly Furtado, pero no habrá un disco en inglés", aseguró. Además, el cantante recibió un Disco de Platino en tierra panameña por más de 10 mil copias vendidas en Centro américa, gracias a su álbum La vida es un ratico. Así mismo, reiteró su dispo sición de seguir apoyando causas sociales, a través de la Fundación Mi Sangre que encabeza, y la que está destinada a ayudar a víctimas de minas antipersonales, y de la Fundación Alas, formada por diversos artistas, entre los que se encuentra nuestra Barranquillera de los "Pies descalzos" para luchar contra la pobreza infantil.

Como les parece que nos contaron que la que recibió un buen jalón de orejas fue la cantante y actriz Marbelle! Si señores la misma que canta... baila... y actua. Nos contaron que con tanta lora que ha dado en los últimos días en todos los medios de comunicación hablando so bre que va a protagonizar su propia historia... es más di ciendo en todo lado que las operaciones a las que se sometió son para ese mega proyecto...

dizque le dijeron… mijitica calladita se ve mejor!!!! y no busque lo que no se le ha perdido... usted no tiene porque estar diciendo todo eso de un proyecto que ni siquiera ha empezado!. Lo que ya es un hecho es que la cantante protagonizará ese culebrón!!! y que están buscando por cielo y tierra a la Marbelle niña y la adoles cente. Marbelle; recuerda... uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Así que shhhh!


G

» Nuestro Club

Resúmenes Hechos Noticias Marcadores Actualidad del Mundo Deportivo

H

» Mundo Deportivo

Editorial Muros Pensamientos Críticas Opinión del Mundo Deportivo

Página 11 » El Cartel » www.elcartel.com.co

Página 10 » El Cartel » www.elcartel.com.co

G10...

Miércoles 18 de Marzo de 2009

Canchila lució impotente ante la fortaleza de Giovani Segura

el Jugador de la Semana!

Boca volvió al triunfo goleando a Argentinos Juniors Con la soga al cuello, Boca Juniors se puso otra vez en carrera con una goleada 3-0 sobre Argentinos Junior ayer por la sexta fecha del torneo. Después de sufrir ante Independiente de Avellaneda la tercera caída en el certamen Boca estaba más que obligado a una victoria para man tenerse a la expectativa. Casualmente Forlín, que el viernes fue convocado por primera vez en su carrera a la selección para compromi -

sos ante Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas, puso en ventaja a los boquenses de cabeza tras un tiro de esquina. Figueroa, tras una precisa habilitación de su compañero de ataque Martín Palermo, marcó el segundo con una media chilena de zurda. En el final, Riquelme pasó de taco para Facundo Roncaglia quien tocó para Palermo en el borde del área, habilitando a Palacio, quien definió.

El Chelsea también se mete en Carrera El Chelsea, con un gol del ghanés Michael Essien en el minuto 18, derrotó al Man. City por 1-0, ayer en la jor nada 29 de la liga inglesa de fútbol, con lo que el equipo de Gus Hiddink se mantiene en la segunda plaza, a cuatro puntos del Manchester United. Los ‘Blues’ ganaron el partido sin gran esfuerzo a un mal Manchester City con un solo gol de Essien, que ya marcó

Comesaña se muestra tranquilo! El Director Técnico del equipo Tiburón; Julio Avelino Comesaña se muestra sereno, calmado y amable. No sería para menos, pues cualquier técnico en su situación lo estaría, pues sus dirigidos han demostrado todo su potencial y su carácter en la cancha a lo largo de los partidos. Y con esa misma serenidad celebró ayer su cumpleaños. “Cumplo 61 años”, asegura orgulloso, sin sonrojos, sin complejos. “61 años, ni más ni menos”. El técnico del Junior cree que las ganas no dependen del número de canas. Sumar doce meses más de vida no significa una crisis para él. Por eso lució muy sonriente durante el festejo que sus dirigidos improvisaron ayer tras la práctica matinal en la sede Adelita de Char. Todos los jugadores rojiblancos lo rodearon y empezaron a cantarle el happy birthday en medio de un ambiente de unión y buen humor. “Quítenle la gorra y échenle un huevo, la maicena ya se la echaron hace rato”, bro meó Álvaro ‘Polaco’ Escobar quien no lograba encender las velitas por la fuerte brisa. Comesaña agarró un cuchillo que trajo uno de los vigilantes de la sede y empezó a compartir el pudín con sus pupilos. “Julio, ¿cómo se te ocurre darle torta a Yánez? Con lo gordo que está”, se ñaló risueño el preparador físico Gabriel Moreira, mientras el cumpleañero seguía firme en su repartición. Hubo pastel y risas para todos.

¿61 años bien vividos? Sí, bien vividos, a gusto. ¿Lo mejor en 61 años? La familia que tengo, la lle da de los hijos, estar en un deporte con el que siempre soñé desde pequeño. Los amigos, gente y lugares que he conocido. ¿Y lo peor? Lo que nos pasa a todos: la falta de los padres. Me cayó por sorpresa y me dio duro. De igual forma cuando sufrí de cáncer. Me tomó de im previsto también. Eso nada más, realmente no he tenido cosas feas.

mis nietos es terrible el cambio. Tengo cosas grabadas de mi crianza que las saco a relucir y la gente joven me mira como diciendo: ¿este viejo de qué habla?

En imagen Giovanni Hernández, llegó a Júnior como el refuerzo estrella en busca de volver a la selección, ayudar al equipo en busca de evitar al descenso el año pasado incluso teniendo problemas en el Colo Colo de Chile, equipo al cual quiere y agradece de corazón, pero por otras razones que no dio decidió marcharse y desde que llegó a Barranquilla le hemos visto amor y cariño hacia la camiseta y nadie duda que

¿Ya tiene nietos? Todavía no. Es una deuda que mis hijos tienen conmigo Lo tienen muy claro. ¿Ha recibido regalos? . o muchos, el profe Moreira N me regaló unos libros, nada más. Me han llamado mucho desde las 5 de la mañana

fecha tras fecha ha dado todo de sí para llevar al equipo lejos. Su intención, es salir campeón con Júnior y darle a toda Barranquilla la alegría de ver a su equipo dando una vuelta olímpica con el trofeo de campeones entre las manos, y por supuesto estamparle una estrella más al nuestro escudo. G10 a dicho incluso que se siente costeño y es juniorista algo de admirar y de agradecer a nuestro capitán.

¿Qué llamada lo sorprendió? Me llamó Merce, una hincha del Junior.Ella y su hijo siempre andan pendientes de mí, van al aeropuerto, llaman y me mandan mensajes, pero hoy me sorprendieron, no pensé que sabían mi cum pleaños.

Hace un año exactamente, cuando lo nombraron téc nico del Junior, muchos dijeron: Comesaña ya está viejo, no le cabe otra cana, no está para esos trotes... Estoy viejito, pero me con servo bien eh, jajajajaja... Lo que pasa es que la gente se cansa de verlo a uno. Por eso los ciclos son buenos, hay que entrar y salir. Lo importante es mantenerse bien, con energía. El día que no tenga ganas o sienta que no pueda, no estaré acá ni en ningún lado.

¿Un buen regalo sería una victoria contra Chicó? El mejor regalo que los jugadores me pueden dar es te ner siempre la misma actitud de lucha y el deseo de ganar y gustar a la gente. Eso me satisface. Y si viene con un triunfo, magnífico.

¿Tiene cosas de viejo? No sé si de viejo, pero a ve ces tengo cosas diferentes a las que se ven ahora. En mi generación, de los abuelos a nuestros padres el mundo no cambio, de nuestros padres a nosotros cambió muy poco pero de nosotros a nuestros hijos la transición es brutal y de mis hijos a los que serán

¿Celebra con una copa de whisky o de vino? Yo no soy muy ‘whiskero’, pero es un trago sano. Pre fiero un buen vino. Tengo unos amigos que se toman unos vinos bien caros, ojalá y aparezcan hoy, jajaja... Pero si ganamos este parti do que se nos viene tomo lo que me pongan, jajaja...

En tremenda pelea que ter minó con un final confuso, el guerrerense Giovani Segura venció por nocaut técnico en cuatro asaltos al colombiano César Canchila, no sin antes mandarlo a la lona dos veces para proclamarse campeón mundial interino minimosca de la AMB. Por lo que se había visto sobre el ring todo era cuestión de tiempo para que el zurdo Giovanni culminara su obra destructora, sin embargo el réferi panameño Julio César Alvarado empañó su victoria, ya que detuvo la contienda cuando la campana, que no se escuchó por el griterío, había sonado para la finali zación del cuarto episodio. La anterior acción, descon troló a Canchila, quien se encaminó hacia el banquillo, pero su esquina, entre ellos su entrenador Orlando Pine-

da, comenzó a darle instru cciones pensando que la contienda seguiría, pero de repente el árbitro hizo señas de que todo había acabado y le levantó la mano a Segu ra, quien se soltó en llanto. El tiempo oficial de la detención del pleito fue: 2 minutos y 59 segundos. Fue una extraordinaria con tienda en la que Segura hizo valer su mejor pegada y aunque sacaba la mejor parte en los intercambios, Canchila también llegó a ponerlo en aprietos con duras manos a la cara. El primer round se tornó altamente violento y con un duro gancho de derecha a la mandíbula, Segura tumbó a Canchila, y concluyó el episodio. En el segundo, Giovani salió igual de feroz, pero el colombiano lo aquietó con verdaderos bombazos, lo que eno-

jó a Segura, quien con fuerte volado de zurda volvió a tirar al de Colombia. Vino el tercero, ante el fragor de la batalla Segura mostró fatiga, pero de pronto explotó su diestra en la cara de Canchila y esto originó a que intercambiaran metralla, ante el júbilo de la gente. Giovani terminó ese round con el pómulo izquierdo inflamado. En la cuarta ronda, Segura tuvo excelentes momento y vino el desenlace ya descrito. Segura cobró así desquite de la derrota por decisión que Canchila le había propinado el 26 de julio el año pasado en Las Vegas, Nevada. César Canchila no ocultó su molestia por la actuación del árbitro.“Me siento robado, la campana sonó para el final de round, yo la oí. No sé por qué el réferi detuvo la pelea. Vamos a protestar el fallo y

pediremos la revancha. Por un error del réferi perdí mi título”, señaló el ex monarca mundial. A su turno Giovani Segura resaltó la fortaleza que mostró en este combate. “Mi pegada me sacó adelante. Considero que gané bien; si Canchila quiere la revancha por mí no hay problema. Estoy feliz por mi coronación. Todos los mexicanos somos bravos y dominamos la divi sión de las 108 libras“, co mentó el púgil azteca. Verdaderamente es lamentable para el boxeo y para todo el deporte Colombiano esta definición. ¿Será que el nivel nacional se encuentra en descenso?; porque si recor damos ya se vienen perdiendo varios títulos que dominaban los boxeadores locales, es el caso del Bolivarense Mochuelo Torres.

En el Barcelona todos anotan y ayer le tocó el turno a Bojan

Nómina Titular Junior de Barranquilla 2009

Breves Tiburonas! Nos contaron entre chiste y chanza, que en los entrena mientos el Profesor Gabriel Moreira dedica un poco más de atención en el trabajo que realice el jugador Luis Yánez. Todo se debe a que a raíz de la operación que se hizo por lesión, descuido su figura y tiene uno que otro kilo de sobra.

JUNIOR; con Nómina para Cabalgar! dirá. ¿Soy exagerada? Para nada.

La mejor nómina del fútbol profesional colombiano la tiene Junior de Barranquilla. Sin discusión Tiene para formar dos equipos y cabalgar en las dos competencias; Copa Colombia y Copa Mustang. La Junta Directiva cumplió y nos dio ese placer a

los barranquilleros. Guardando las proporciones de capacidad en fútbol en otros países somos el Boca de Argentina, el Barcelona de España, el Inter de Italia y Manchester de Inglaterra. ¿Cabalgamos?; El tiempo lo

Tenemos el mejor portero, campeón en el torneo ante rior Berbia, defensas de pri mer nivel como Cortez, Cambindo, Palacio y Ceballos. Recuperadores como Flores y Jaramillo. Un volante de la talla de Giovanni Hernandez y delanteros como Acuña, Yanes y Teófilo. ¿Olvidan el otro equipo? Didier Muñoz, Fawcet, Valencia, Garcia,Romero, volantes de creación como Ciciliano.

Recuperadores como Dúmar Rueda y Córdoba.Delanteros como Ruiz,Bacca y la Babilla El Chicó puntero no supera a ninguno de los dos equipos del Junior en nómina. En el Junior hay calidad y sapien cia innata en sus jugadores individualmente, esperemos que en equipo también. En el año 1995 teníamos a Valenciano, Pibe, Pacheco, Bolaño y cabalgamos. ¿Será que al Piscis le costó trabajo cabalgar? Para nada. El futbol es sencillo. Si tienes buenas cartas úsalas bien. Y el Junior sí que las tiene!!!

Dos goles de Bojan Krkic permitieron al Barcelona superar 2-0 al Almería para mantener la distancia de seis puntos sobre su escolta Real Madrid. El Barsa volvió a la senda de la victoria al conseguir su segundo triunfo seguido en la liga, después de cinco parti dos sin ganar.Son 66 puntos, seis más que el Real que el sábado arrollo 5-2 al Athletic de Bilbao. El Almería del técnico mexi cano Hugo Sánchez quedó en la decimo segunda posi -

ción con 31 puntos, y está a cinco del descenso. En cuestión de tres minutos, el Barsa desequilibró la ba lanza a su favor gracias a los tantos conseguidos por el joven Bojan que se encargó de culminar las jugadas de su equipo. A los 53 minutos, el instinto goleador de Bojan le permitió aprovechar un rechace del palo al disparo del astro ar gentino Lionel Messi para adelantar a los azulgranas. Tres minutos más tarde, Bo jan esquivó a dos defensas y

sacó un disparo imposible de alcanzar. El Sevilla, remontó para lle varse un empate 2-2 de su visita al Málaga y sostenerse firme en la tercera plaza con 51 unidades. La goleada de la fecha la loel Racing de Santander, que se impuso por 5-0 al Numancia, mientras el Valladolid venció al Getafe por 1-0. El Deportivo La Coruña, por su parte, cayó en el terreno del Sporting Gijón, por 3-2. El Real Madrid venció en el campo del Athletic Bilbao 5-2

mientras que el Valencia, que está sumido en una profunda crisis económica y deportiva, volvió a cosechar un nuevo resultado negativo, al empatar en casa con el Recreativo de Huelva 1-1. Con este nuevo revés, el Valencia, que estaba hace po cas semanas luchando la segunda posición con Real Madrid y Sevilla, continúa octavo. El juego más emocionante de la fecha fue la victoria del Atl. de Madrid 3-2 al Villarreal. Después de ir perdiendo 2-0.

el Martes en el empate 2-2 contra la Juve Italiana en la Liga de Campeones. En el último partido jugado ayer, el Tottenham se impuso por 2-1 en terreno del Aston Villa, y ascendió de esta for ma a la 11 posición, aleján dose del descenso. El Liverpool, ahora tercero empatado a 61 puntos con el Chelsea, goleó 4-1 al Man. United.

El Inter Ganó con doblete de Ibrahimovic Inter de Milán, líder de la liga italiana de fútbol, derrotó por 2-0 a la Fiorentina con lo que mantiene siete puntos de ventaja sobre la Juventus, que goleó 4-1 el sábado al Bolonia. El conjunto ‘nerazzurri’ se a delantó en la primera mitad, por medio de Ibrahimovic, en el minuto 11 de cabeza, y mantuvo su renta hasta el final, cuando el sueco logró el segundo (90+4) con un dis paro desde treinta metros.

Por su parte el AC Milán se afianzó en el tercer lugar de la liga italiana al golear ayer a domicilio 5-1 al Siena gra cias a sendos dobletes del brasileño Alexandre Pato y Filippo Inzaghi. Un gol de penal del volante italiano Andrea Pirlo puso en ventaja el Milán recién a los siete minutos. “Pippo” Inzaghi, anotó a los 45 y 71 minutos, mientras que Alex Pato convirtió otros dos tantos más.

www.elcartel.com.co


Periodico El Cartel 2009