Issuu on Google+

EL

CALENTAMIENTO


¿ Que es el calentamiento ?

El calentamiento es un conjunto de actividades que se realizan para preparar a la unidad psicofísica de individuo, para llevarte al ESTADO IDONEO para el RENDIMIENTO ÓPTIMO eliminando además el RIESGO DE LESIONES.


¿ Para que sirve ? ●

El calentamiento sirve para aumentar la temperatura de los músculos. También sirve para preparar nuestro estado psicofísico y emocional para romper la INERCIA a la NO ACCIÓN.


Calculo de la intensidad de trabajo Existe una educación que nos permite trabajar la función de la Reserva que relaciona los valores de frecuencia cardiaca de reposo (FCR) , la frecuencia cardiaca máxima teórica (FCM) y frecuencia cardiaca de trabajo (FCT). Esta fórmula se llama KARBONEN cuya expresión es la siguiente...

WINT= FCT-FCR / FCM-FCT


EFECTOS GENERALES DEL CALENTAMIENTO

Preparación del sistema Cardio Respiratorio para el aporte de O2 y la eliminación de CO2 - Aumento del régimen cardiaco -Aumento progresivo de alveolos en función -Apertura de capilares -Mejora el riego sanguíneo

Aumento de la velocidad y fuerza de los musculos.


EFECTOS GENERALES DEL CALENTAMIENTO

Mejora de la coordinación por repetición del movimiento y/o encadenamiento cinético. Mayor concentración en la tarea a realizar.


Presentacion Calentamiento