Issuu on Google+

ETAPAS DE LA HISTORIA DEL PERU

PRE INCAS INCAS CONQUISTA

REPÚBLICA

COLONIA

PRINCIPALES HECHOS DE LA HISTORIA DEL PERÚ HECHO Nº 1 Hubieron muchas culturas pre incaicas pero las principales fueron: Chavín, Paracas, Mochica, Nazca, Tiahuanaco, Huari y Chimú.

HECHO N°2 Todas estas culturas tienen alguna pequeña diferencia que las diferencia de las otras y todas tienen alguna obra que hayan dejado.

Abarcó cerca de 2 millones de km entre el océano Pacífico El declive de este imperio fue la confrontación entre los y la selva amazónica, desde las cercanías de San Juan de hermanos Huáscar y Atahualpa. Pasto en el norte hasta el río Maule en el sur. Se inició con la captura de Atahualpa.

Se funda la ciudad de Lima el 18 de enero de 1532, a cargo de Francisco Pizarro.

Los españoles nos trajeron un sistema de gobierno muy La colonia llegó a su culminación a fines del siglo XVII con complejo el cual era una monarquía la cual era gobernada el ultimo virrey José de la Serna por un virrey. Hubo diferentes insurrecciones contra el poder establecido. Las grandes insurrecciones de Juan Santos Atahualpa en la selva central (1742–1756), la del curaca Condorcanqui (Túpac Amaru II) en 1780 y la continuación de ésta por Túpac Katari en el Alto Perú desestabilizaron el orden colonial y determinaron severísimas represiones de parte de las autoridades.

En el Perú los virreyes reprimieron desde el Cuzco los intentos independentistas que iban surgiendo en la sierra, como las rebeliones de Francisco de Zela y Mateo Pumacahua o las tres expediciones enviadas por la Junta de gobierno de Buenos Aires a través del Alto Perú

SIGLO XIX

Se proclama la independencia del Perú en 1821.

Estalla la guerra del Pacífico (Perú, Bolivia vs. Chile).

SIGLO XX

El gobierno de Piérola (el segundo en realidad, porque fue un desafortunado presidente de facto durante la guerra) reorganizó el Estado Peruano y saneó las finanzas públicas, impulsando el ahorro, la bancarización y la industria, y combatiendo la corrupción.

El 9 de abril del 2000, tras unas cuestionadas elecciones, Fujimori logra un tercer mandato. La oposición, conformada por los diversos partidos políticos y organizaciones civiles de diversa índole, intentó evitar la juramentación del tercer periodo presidencial de Fujimori pero no lo logró.

SIGLO XVIII


Cr茅ditos:

Diego Limo

Grado

5

Secci贸n

A


Etapas de la historia del peru