Page 1

Automatizaci贸n de portones

Manual del Usuario

Automatismo Levadizo


MANUAL DEL USUARIO Usted ha adquirido un AUTOMATISMO NYKEN (Levadizo), un producto confiable que le brindará seguridad y confort al ingresar a su vivienda. Para ello es importante que esté debidamente instalado y se utilice en forma correcta. Este manual está destinado al usuario y en él encontrará consideraciones útiles, así como también el detalle de las partes importantes de uso y manejo, tanto para el modo automático como para el modo manual.

1

CONSIDERACIONES PREVIAS A LA AUTOMATIZACION - Es importante que el portón a automatizar se encuentre balanceado y en perfecto estado de funcionamiento manual. - Si tuviera puerta de escape es conveniente que la misma ABRA hacia fuera o en su defecto asegurarse que la misma esté bien cerrada al operar el automatismo. - La instalación eléctrica deberá cumplir con las normas de seguridad y poseer puesta a tierra. - El uso manual de las llaves de desbloqueo tanto del equipo como de la electrocerradura deberán ser de conocimiento del usuario y estar disponibles, en especial, ante la falta de suministro eléctrico. - No se debe limpiar el equipo con agua y evitar que se moje, ya que en su interior se encuentra la placa electrónica sensible a esta exposición. - Durante la apertura o cierre del portón evitar que personas u objetos se encuentren en la línea de marcha. - Si bien el equipo posee un sistema antiaplastamiento no es conveniente detener manualmente la marcha del portón.

2

FORMA DE USO - Partiendo del portón cerrado al pulsar el botón del control remoto éste comenzará a abrirse hasta su totalidad, al pulsarlo nuevamente invertirá su marcha y así cerrará. Si estuviera programado para modo automático el cierre se efectuaría sólo luego de un tiempo de espera sin la necesidad de utilizar el control remoto. Para esta operación es necesario poseer fotoeléctricas para evitar cierres imprevistos. - Para la interrupción de la marcha por medio del control remoto, al pulsar el mismo, el equipo se detiene, al recibir un nuevo pulso invierte la marcha y comenzará la operación inversa. - Para la interrupción de la marcha por medio de fotoeléctrica, sólo en la fase de cierre, se obtendrá la interrupción si las celdas fotoeléctricas detectaran un obstáculo y según la programación esperará una orden de pulso para invertir la marcha o detenerla automáticamente.

1

Manual del Usuario


3

ACCESORIOS A INSTALAR

* ELECTROCERRADURA: Es un elemento de seguridad adicional y se usa generalmente cuando el equipo se instala a uno de los lados del portón. Posee una llave de desbloqueo para uso manual anta la falta de suministro eléctrico. * FOTOELECTRICA: Elemento óptico que se utiliza para detener el portón en fase de cierre en caso que se atraviese una persona o un obstáculo. * SEMAFORO: Es un dispositivo de uso obligatorio en cocheras de más de seis unidades y es conveniente su uso cuando el portón se encuentra sobre la línea municipal.

DESBLOQUEO PARA USO MANUAL

Fig. 1 Posición automático (palanca a la derecha)

Esta operación se utiliza ante la falta de energía eléctrica o ante alguna anomalía del sistema, en este caso se procede de la siguiente manera: 1 - Girar la palanca 180º en sentido antihorario, como muestra la figura. Cuando la parte larga de la palanca está a la derecha, el quipo se encuentra en modo automático, cuando está en posición opuesta se encuentra en modo manual. (Fig. 1 y Fig. 2)

Fig. 2 Posición manual (palanca a la izquierda)

2 - Si utilizara el sistema con electrocerradura deberá colocar la llave en la misma y hacer bajar el pestillo hasta que quede detenido y librado de la traba del marco. (Fig. 3) Fig. 2

3 - Cumplidos los pasos anteriores puede proceder a la apertura del portón en forma manual.

Posición automática (pestillo afuera)

4 - Para efectuar el cierre proceder a la operación inversa. NOTA: es normal que la palanca esté más dura y haga ruido al desbloquear cuando el portón se encuentre cerrado, ya que está haciendo fuerza la hoja contra el marco.

Manual del Usuario

Posición manual (pestillo adentro)

2


DETECCION DE FALLAS BASICAS

Causas

Soluciones

No activa el Control Remoto. /Poco alcance del mismo.

Ver encendido LED. Verificar con pilas nuevas (12 v.)

No funciona el equipo.

Verificar instalación eléctrica. Verificar que no haya un obstáculo en las fotoeléctricas (si estuvieran instaladas).

El motor arranca pero el portón no mueve.

Verificar que el equipo se encuentre bloqueado para uso automático.

Si luego de verificar estas fallas básicas no se hubiera encontrado soluciones proceder al desbloqueo para uso manual y comuníquese con su instalador.

4

ADVERTENCIAS GENERALES

1 - No trate de abrir manualmente el portón sin haber realizado los pasos previos detallados en el ítem desbloqueo. 2 - En caso de falla desconecte el equipo, proceda a la maniobra manual y conéctese con el servicio técnico autorizado. 3 - No permita que los menores manipulen el equipo. 4 - Mantenga los controles remotos fuera del alcance de los menores. 5 - Durante el funcionamiento del portón mantenga a los menores bajo su supervisión. 6 - Antes de poner en funcionamiento el portón, si posee puerta de escape y ésta ABRE hacia adentro, asegúrese de haberla cerrado correctamente.

3

Manual del Usuario


GARANTIA El presente manual sirve como certificado de GARANTIA, consérvelo. La duración de la misma es por 1 (un) año a partir de la fecha de venta que figure al pie de página. NYKEN ofrece total garantía en su planta de fabricación o centro de asistencia autorizado en caso que algún elemento resultara defectuoso. La garantía consiste en la reparación o sustitución gratuita de las partes que abajo la supervisión de NYKEN evidencien defectos de fabricación. Se excluye de la garantía los casos donde se detecten avería por mala instalación, ingreso de agua, sobretensión, baterías descargadas, lámparas quemadas o cualquier causa relativa al mal uso de los elementos. 1) La garantía tendrá validez solamente si presenta esta manual, correctamente completado con los datos del instalador, lugar, fecha y firma de ambas partes 2) Serán causa de nulidad de la garantía: a - Uso impropio del sistema b - Cualquier intervención de terceros no autorizados por la empresa a efectuar reparaciones c - Reemplazo de piezas no originales d - Instalaciones y/o uso en condiciones distintas a las enunciadas en el “Manual de Instalación y Uso” e - Excesos o caídas de tensión eléctrica, instalaciones eléctricas deficientes y conexiones a voltajes inadecuados para el correcto funcionamiento del equipo 3) No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos: a - Los daños y desgastes ocasionados al exterior del equipo b - Los daños causados por traslados c - Los daños o fallas generados por desperfectos en la instalación eléctrica d - Los daños y fallas por reparaciones de terceros no autorizados e - Los daños y fallas por el uso negligente o inadecuado del equipo f - La empresa no reconocerá indemnización alguna por el tiempo de inactividad en la instalación g - Una vez expirado el tiempo de cobertura de esta garantía la mano de obra y materiales estarán sometidos a un costo a determinar por la empresa h - Las reparaciones son realizadas en nuestra empresa o en los talleres autorizados. No incluyen desmonte ni traslados. 4) Tiempos de reparación a - El plazo máximo de para efectuar la reparación será de 30 días a partir del reclamo correspondiente al servicio técnico b - En aquellos casos que la reparación exija piezas específicas, el cumplimiento de la reparación será de 60 días Manual del Usuario

4


Automatizaci贸n de Portones Av. Cristiania 3670 (1765) I. Casanova Tel.: 4694-2607/9717 www.nknautomatizaciones.com.ar

Manual del Usuario  

Manual del Usuario

Advertisement