Issuu on Google+

Automatizaci贸n de portones

Manual del Instalador

Central de Mando BAS


1

ESQUEMA DE CONEXIÓN PLANO Y ACLARACIÓN

T1

T2

(-)

Touch Switch T2 (programación tiempos de marcha)

Touch Switch T1 (programación control remoto)

1

Manual Instalador - Central de Mando BAS

FOTO ELECTRICA

(+)


Manual Instalador - Central de Mando BAS

2


2

CARACTERISTICAS TECNICAS

Tensión de alimentación 220 v Potencia máxima de manejo ½ HP Alimentación a periféricos 12 vcc y 24 vca Regulación de tiempo de marcha Regulación de tiempo de espera abierta Apta para finales de carrera NC y NA Dos modos de activación ante corte por fotoeléctrica Ralentización optativa Memoria de posición Salida para fotoeléctrica

3

CONEXIONADO

Conectar la placa de acuerdo a la figura teniendo en cuenta la perfecta aislación tanto en la bornera como en la parte posterior de la misma. Tener en cuenta: 1 - Si no se coloca fotoeléctrica hacer un puente entre bornes 1-3. 2 - Una vez realizadas todas las conexiones y observando el perfecto aislamiento tanto de la placa como de los cableados y periféricos, proceder a conectar la placa a la línea de 220 v.

4

PROGRAMACION La placa de comando de automatismos de portones NYKEN - BAS es muy versátil y confiable. El microprocesador detecta el estado de las entradas y se auto programa con micros NA, NC, Tacómetro o por tiempo. La programación es muy sencilla ya que se graba el movimiento real del portón

Programación de Controles Remotos 1 - Abrir el control remoto y elegir un código de 3 o más dígitos 2 - Repetir el código en el resto de los controles. 3 - Pulsar el Touch Swich T1 ubicado junto al receptor (comienza a titilar el led). 4 - Pulsar un control hasta ver que en el led de la placa se enciende y se apaga. De este modo quedó grabado en la placa el código elegido.

3

Manual Instalador - Central de Mando BAS


Programación del Tiempo de Marcha sin Ralentización y sin timer de cierre 1 - Una vez chequeado el giro correcto del portón y funcionamiento de los límites de corte proceder a colocar el portón en la posición cerrado. 2 - Pulsar el touch Switch T2 ubicado junto al microprocesador. 3 - Tomar un control y pulsar. El portón comenzará a abrirse, una vez que se llegue al tope pulsar el control dos veces saliendo del modo programación, el portón comenzará a cerrarse para quedar en esa posición. De este modo queda grabado el recorrido del portón quedando concluida la operación y el portón apto para su uso.

Programación del Tiempo de Marcha con Ralentización sin timer de cierre. 1 - Una vez chequeado el giro correcto del portón y funcionamiento de los límites de corte proceder a colocar el portón en la posición cerrado. 2 - Pulsar el touch Switch T2 ubicado junto al microprocesador. 3 - Tomar un control y pulsar. El portón comenzará a abrirse, cuando falte aproximadamente un 15 % del proceso pulsar el control nuevamente y se entrará en fase de ralentización, el portón seguirá abriendo lentamente hasta que se llegue a tope, allí pulsar nuevamente el control 2 veces saliendo del modo programación quedando el portón apto para funcionar con ralentización en modo manual. NOTA 1: La función modo automático no es conveniente activarla si la instalación no cuenta con celdas fotoeléctricas.

Programación del Tiempo de Marcha con Ralentización con timer de cierre. 1 - Una vez chequeado el giro correcto del portón y funcionamiento de los límites de corte proceder a colocar el portón en la posición cerrado. 2 - Pulsar el touch Switch T2 ubicado junto al microprocesador. 3 - Tomar un control y pulsar. El portón comenzará a abrirse, cuando falte aproximadamente un 15 % del proceso pulsar el control nuevamente y se entrará en fase de ralentización, el portón seguirá abriendo lentamente hasta que se llegue a tope, allí pulsar nuevamente y esperar tanto tiempo como desee que el portón quede abierto (por ej. 20 segundos), transcurrido ese tiempo pulsar el control y el portón comenzará a cerrarse, una vez cerrado saldrá de programación automáticamente dejando almacenado el tiempo de espera abierto.

Manual Instalador - Central de Mando BAS

4


Embrague Electr贸nico Este control regula la fuerza del motor, de f谩brica sale regulado al 50% debiendo regularse en obra de acuerdo al peso de las hojas, sensibilidad deseada o variaciones de recorrido reducido por viento u otro factor externo.

5

Manual Instalador - Central de Mando BAS


Manual Instalador - Central de Mando BAS

6


GARANTIA El presente manual sirve como certificado de GARANTIA, consérvelo. La duración de la misma es por 1 (un) año a partir de la fecha de venta que figure al pie de página. NYKEN ofrece total garantía en su planta de fabricación o centro de asistencia autorizado en caso que algún elemento resultara defectuoso. La garantía consiste en la reparación o sustitución gratuita de las partes que abajo la supervisión de NYKEN evidencien defectos de fabricación. Se excluye de la garantía los casos donde se detecten avería por mala instalación, ingreso de agua, sobretensión, baterías descargadas, lámparas quemadas o cualquier causa relativa al mal uso de los elementos. 1) La garantía tendrá validez solamente si presenta esta manual, correctamente completado con los datos del instalador, lugar, fecha y firma de ambas partes 2) Serán causa de nulidad de la garantía: a - Uso impropio del sistema b - Cualquier intervención de terceros no autorizados por la empresa a efectuar reparaciones c - Reemplazo de piezas no originales d - Instalaciones y/o uso en condiciones distintas a las enunciadas en el “Manual de Instalación y Uso” e - Excesos o caídas de tensión eléctrica, instalaciones eléctricas deficientes y conexiones a voltajes inadecuados para el correcto funcionamiento del equipo 3) No están cubiertos por esta garantía los siguientes casos: a - Los daños y desgastes ocasionados al exterior del equipo b - Los daños causados por traslados c - Los daños o fallas generados por desperfectos en la instalación eléctrica d - Los daños y fallas por reparaciones de terceros no autorizados e - Los daños y fallas por el uso negligente o inadecuado del equipo f - La empresa no reconocerá indemnización alguna por el tiempo de inactividad en la instalación g - Una vez expirado el tiempo de cobertura de esta garantía la mano de obra y materiales estarán sometidos a un costo a determinar por la empresa h - Las reparaciones son realizadas en nuestra empresa o en los talleres autorizados. No incluyen desmonte ni traslados. 4) Tiempos de reparación a - El plazo máximo de para efectuar la reparación será de 30 días a partir del reclamo correspondiente al servicio técnico b - En aquellos casos que la reparación exija piezas específicas, el cumplimiento de la reparación será de 60 días

Automatización de Portones Sarandí 3848, San Justo, Bs. As., Argentina Tel.: (54 11) 4441-1060 / 6628 www.nykenautomatizacion.com.ar


Central de Mando BAS