Page 1


NUESTRO MUNDO La Historia La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado.

Para obtener datos sobre el pasado y estudiarlo se usan distintas fuentes de informaci贸n. Las fuentes hist贸ricas pueden ser escritas ( textos), orales ( relatos hablados), gr谩ficas (fotograf铆as, mapas, dibujos, tablas...) o materiales ( utensilios, muebles, construcciones ...)


Importantes hechos del pasado El interés por conocer nuestros orígenes es constante a lo largo de la historia de la humanidad, y, por lo tanto, muchas son las hipótesis formuladas a lo largo de los tiempos que han intentado dar contestación a tal pregunta. El origen del Universo, el origen de la Vida y el origen del Hombre, los tres Orígenes, han sido y continúan siendo los objetivos principales del hacer científico, una vez despojados de sus connotaciones mágicas o religiosas.

• El origen del universo El Universo en expansión El Universo se expande. Las galaxias, en general, se separan unas de otras, hecho descubierto en el año 1929 por el astrónomo norteamericano Edwin Hubble. La medición que hizo fue la siguiente: observó la luz emitida por distantes galaxias y la comparó con la luz emitida en los mismos átomos en laboratorios terrestres. Descubrió que la longitud de onda de la luz de distantes galaxias era más larga de lo esperado, que estaba desplazada hacia el extremo rojo del espectro. La expansión implica que el Universo tuvo un principio en el tiempo. La imagen del Universo en la que todo empieza a partir de un estado muy caliente y muy denso, y luego se expande, recibe el nombre de Big Bang. Este término fue acuñado irónicamente por el astrofísico británico y "enfant terrible" Fred Hoyle, cuyo modelo de Universo Estacionario o de creación continua de los años cuarenta chocaba frontalmente con el de la gran explosión.


EL BIG BANG El modelo original del Big Bang fue desarrollado por Lemaitre y Gamow, con la idea del "huevo cósmico" o "átomo primigenio"; actualmente se ha desechado este concepto de un "cuerpo" que explotó con enorme virulencia, originando en su proceso expansivo el Universo que conocemos. Es importante recalcar que el Big Bang no es como una explosión, sino que, a partir de una "singularidad", el entramado del propio espacio es el que se expande. Con el Big Bang comienza el espacio y el tiempo, y la teoría ha sido comprobada lo suficiente como para que, en la actualidad, la gran mayoría de la comunidad científica la apoye. Recordemos el descubrimiento de Penzias y Wilson de la radiación cósmica de fondo de microondas, el "eco" del Big Bang, y más recientemente los trabajos de George Smoot basados en los datos suministrados por el satélite COBE. ¿Y antes? ¿Es lógico hacerse esta pregunta? Si el Big Bang ocurre en el tiempo t = 0, "antes" no tiene sentido. En cualquier caso, nuestra manera de entender el tiempo nos lleva, inevitablemente, a hacernos esta pregunta. La respuesta involucra, necesariamente, a la Mecánica Cuántica y a la Relatividad General. A la primera, porque cuando el Universo era muy joven pasó por una época en la cual su tamaño era comparable al de un átomo, y por tanto se regía por las leyes de la Mecánica Cuántica; a la segunda, porque las propiedades del espacio-tiempo se rigen por la Relatividad General.


La Vida en el pasado

Para reconstruir el pasado de los hombres que todavía no habían inventado la escritura sólo es posible apoyarse en técnicas especiales de investigación. Estas técnicas permiten extraer información de los restos materiales dejados por esos hombres, como por ejemplo sus huesos, los instrumentos que fabricaron con piedras, o los restos de alimentos. La arqueología es la disciplina que estudia esos restos materiales. Pero el arqueólogo no se limita a recoger objetos hermosos como si fuera un coleccionista. Su trabajo consiste en reconstruir la vida de los grupos humanos que dejaron restos materiales: debe deducir su antigüedad, reconstruir las formas de subsistencia, sus costumbres y ritos, su organización social.. La excavación arqueológica: Luego de realizar investigaciones bibliográficas y sobre el terreno, el arqueólogo llega al sitio donde supone que hallará restos materiales de culturas desaparecidas. Siglos, milenios de vida humana descansan bajo algunos metros de tierra. "Toda la historia no escrita de la humanidad se encierra en las hojas superpuestas del libro de la tierra, y la técnica de la excavación tiene como primer objetivo asegurar su lectura correcta", dijo un arqueólogo contemporáneo. Por esto, la tarea del arqueólogo consiste en ir abriendo ese libro, hoja por hoja, cuidando de no dejar que desaparezca una sola palabra, porque se corre el riesgo de hacer quizás incomprensible el texto. Para lograrlo, se deben registrar con la mayor precisión posible las características de cada hallazgo; y establecer con exactitud el orden de sucesión de las distintas capas de tierra que contienen los restos.


Aparición de los mamíferos Hace 65 millones de años desaparecieron los grandes reptiles y comenzó el desarrollo de los mamíferos. Estos pequeños animales que dejaron el suelo para trepar a los árboles. El salto a la vida sobre los árboles se debió, posiblemente, a la necesidad de sobrevivir. Podemos decir que al desaparecer los grandes dinosaurios, los mamíferos sobrevivientes ocuparon el lugar predominante en la naturaleza y entre ellos se destacaron los primates que habitaban en las copas de los árboles y que desarrollaron una gran capacidad para sobrevivir: poseían un cerebro superior puesto que podían coordinar la vista y el movimiento de las manos. Sus manos eran prensiles y la posición de los ojos les permitía una visión tridimensional.


Evolución humana La evolución humana explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dicho proceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía y arqueología.

Los principales civilizaciones

Asirios Se trata de una civilización tan antigua que se puede afirmar sin temor a equivocarnos que se alimentaban de dinosaurios medianos sin pelo. Se extraían las mucosidades nasales con la uña del dedo meñique de la mano izquierda. Con la derecha portaban el arco con el que disparaban a la diana, que solía ser jefe y a veces la suegra .


Aztecas Los aztecas ofrecían su corazón a los dioses para que el mundo no se acabara. Este pueblo se llama así porque cuando los españoles los conquistaron, Hernán Cortés iba en su caballo abriéndose paso con la espada y gritando «¡Hazte ca...! ¡Hazte ca..! ¡Hazte ca...!» Los aztecas acostumbraban a que en vez de derrocar a sus lideres les quemaban los pies para que ya no subieran impuestos, y construyeran mejores carreteras y minimercados. y ustedes que creen esto son uns maricas todo lo que esta aqui es mentira

Chinos El padre de las falsificaciones baratas Los chinos inventaron casi todas las artes marciales, los dragones, el arroz, las falsificaciones baratas, y la comida china.


Egipcios Construían pirámides con ayuda de mucha mano de obra foránea. Los más ricos tenían negros domésticos que abanicaban sin parar. Cuando morían se momificaban para meter miedo. Importantes fabricantes de vendas. Naturales de Egipto.

Espartanos Austeros y valientes guerreros. Eran bisexuales. El matrimonio era obligatorio y quien no conseguía casarse era humillado en la plaza del pueblo por no procrear dentro de un vínculo marital. Y maricones también había muchos. Tambien fueron los culpables de propagar la homosexualidad por el mundo como por el año 4747 a.C y por ello su pequeño imperio fue destruido por los vikingos y los nazis.


Fenicios Grandes vendedores ambulantes. Eran capaces de vender a su propia madre si con ello conseguían beneficios. Su nombre deriva de phoenix, los de la púrpura, por haber inventado ellos ese tinte mariconxón.

Griegos Viciosos, sodomitas y malos constructores, pues sus edificaciones se han venido abajo con el transcurso del tiempo. Elaboraron el primer yogur, pero por casualidad y porque se les estropeó la leche de cabra. Además inventaron un alfabeto para hacer formulas matemáticas y fastidiar la vida a los estudiantes.


Persas Fueron los primeros en acuñar moneda, a pesar de que hay quien opina que fueron los catalanes. Se dice también que los ancianos gustaban de contar historias del abuelo cebolleta y por eso lo de "persados".

Romanos Están locos estos romanos. Un pueblo importante. Construyeron acueductos, inventaron el Derecho Romano e invadieron muchos países, como ahora hace E.E.U.U, perdurando en el tiempo, no como los invadidos pringaos. Sin embargo, es un hecho indiscutido que su mayor aportación a la humanidad fueron los calamares a la romana. Su mayor enemigo eran unos irreductibles galos y el frente popular de judea.


Sumerios Considerada la primera civilización conocida a pesar de que no sabían sumar bien. Vivían por Mesopotamia, más o menos. Se mezclaban con mucha gente y formaron un imperio importante que sucumbió por la invasión de los Gutis del Kurdistán. Lamentable. ¡Que flojos!

Vikingos Navegaban y gritaban mucho. Lucían cascos propios de moteros de Harley-Davidson. Escupían y montaban escándalos sin precedentes en los bares de carreteras. Sus mujeres eran tetonas y obesas que marcaban almeja o conejo, según el día. Esta civilización todavía tiene una parte pequeña de irreductibles que se pueden encontrar en el fondo sur del Bernabéu.


Esta revista fue hecha con los siguientes programaas: Open Writer Pixlr Piccasa. Con la ayuda de nuestro profesor Ernesto logramos dise単ar una revista y subirlo a la red

FIN Innova Schools agradece a todos los cibernautas que visitan esta revista virtual.

Nuestro Mundo  
Nuestro Mundo  

Es una revista que nos hace saber que paso antes de nosotros de forma divertida.

Advertisement