Issuu on Google+

La crónica: Introducción Todo comenzó en el colegio, había rumores entre los profesores de que era uno de los mejores viajes de investigación. En una fría mañana de primavera y todos los jóvenes de la promoción 2016 del colegio América Hight School, estaban muy emocionados por su viaje a la ciudad de canta. Todos sonrientes bajaban sus mochilas y se despedían de sus familiares. Muy contentos, subían cada uno a sus respectivos buses esperando a llegar a esta maravillosa Ciudad llena de Aventura.

La provincia de Canta, un lugar enriquecido por sus preciosos lugares y no cabe duda de sus valles. Se extiende desde las alturas de la Cordillera de la Viuda hasta los límites de la Provincia de lima. Rodeada de el Rio Chillón. Tiene una población de 14,000 habitantes. Esta rodeado de muchos nevados. Canta está dividida en 7 distritos: Canta, Arahuay, Huaros, Huamantanga, San Buenaventura, Santa Rosa de Quives y Lachaqui. Ya al frente del tambo, los chicos muy ansiosos bajan sus maletas de los buses y muy curiosos también por cuales iban hacer sus habitaciones,(cabañas). Los profesores le dieron un tiempo para descansar en sus respectivas cabañas. Con mucho calor decidimos hacer un juego llamado ‘’Mangueraso’’, que consistía en tirarse agua uno a otro, solo para los que querían jugar. También llegamos visitar Checta, fue muy divertido y además nos unió mas como promoción al ver que se ayudaban unos a otros ya que la montaña por donde subíamos era muy empinada. También visitamos los petroglifos de checta, pero ya no habían tantas figuras talladas y si habían estaban todas rayadas, porque como va pasando los años, los turistas van y con sus llaves lo trazan. Cuando fuimos a Santa rosa de Quives pudimos pedir deseos, escribiendo en un papelito lo que querías que se cumpla y rezabas. Mas entusiasmadas eran las chicas. Allí el clima era muy agradable


y cálido durante todo el año. Se encuentra a 900 m.s.n.m. Especialmente en el mes de agosto, donde celebran a la patrona del lugar. Obrajillo es un pueblo muy pintoresco, se destaca por su buen clima y paisaje natural. Allí se puede comer una trucha a la parrilla o mejor sería cocinar uno mismo cuando se acampa. También está el queso canteño, el bollo, la rosca, el alfajor, etc. En cantamarca logramos poner carteles en los costados de los caminos diciendo que Cuiden el medio ambiente y que era Cantamarca. También los compañeros se apoyaban unos a otros. Tuvimos la oportunidad de ir a la Cordillera de la Viuda, donde apreciamos la laguna de 7 colores.

Integrantes: Mikaela Moreno

Janice Iturrizaga

Diego Gómez

Alexandra Godenzi Fabrizio de Souza


La cronica introduccion issu