Issuu on Google+

UST Unidad de Salud Transportable Infraestructura en Salud Publica al Servicio de Chile.


Concepto


Problemรกtica Inicial en salud chilena Diferencias entre lo rural y urbano


Sistema de Salud chile


En chile la salud, esta dividida en 2 principales zonas, lo rural y lo urbano, respondiendo a un sistema de salud asociativo y jerárquico, desde la posta de salud ambulatoria ubicada principalmente en localidades rurales, pero que también se encuentra en las ciudades, puesto responde a una necesidad comunal. Posterior se encuentran los consultorios, ubicados en zonas con mayor desarrollo en relación a pueblos que contiene un porcentaje mínimo de habitantes. Finalmente están los hospitales de distintos grados, ubicados principalmente en las capitales regionales y también en las ciudades con un determinado numero de habitantes.


Red asistencial Nacional en Sector Salud


Unidad de Salud Transportable chile


La unidad de salud transportable, debe estar ubicada en las localidades que requieran una demanda de salud ambulatoria, desde una catástrofe puntual, como también por el colapso de los establecimientos de salud tanto Rural como Urbano. Este Proyecto debe responder a la adaptación geográfica y física de los actuales centros de salud del estado. El transporte es fundamental, pues los módulos de salud, son trasladado a todas las divisiones de nuestro país, por medio de vías Aérea, Marítima y Terrestre. Con el fin de llegar hasta poblados que no poseen infraestructura, pero que si son una demanda.


Como en este caso, el Hospital, de Lirquen, debi贸 ser cerrado por un periodo de tiempo, ante estas eventualidades, el Proyecto es capaz de responder a la brevedad y con un costo mas bajo que la reparaci贸n total. Sin embargo, la Unidad de Salud Transporte, es adaptada para ubicarse en distintos lugares, tanto en los mismos centros de salud, como en espacio publico sin redes de abastecimiento, pues puede funcionar de manera independiente como asociada a otras fuentes energ茅ticas.


Transporte.


A partir de una unidad, se desprende otro volumen interior, con el cual se puede realizar una atención básica, así se consta que el numero de unidades podrá aumentar el servicio según la demanda.


Ideas de desarrollo de proyecto


Ideas de desarrollo de proyecto


Ideas de desarrollo de proyecto Unidad Modular Aéreo transportable Fuerza Aérea Chilena

En este caso, la Fuerza Aérea chilena, posee unas unidades de salud, efímeras, relacionadas con un sistema de carpas transportadas por Tierra, Mar y Aire, Este prototipo fue puesto en marcha, en el terremoto de Antofagasta, el año 2007. Las imágenes, son de la pasada FIDAE, en donde estaban totalmente equipadas y con un sistema de alta tecnología medica. Se atienden solo cirugías ambulatorias.


Imรกgenes de proyecto


Imรกgenes de proyecto


Imรกgenes de proyecto


Imรกgenes de proyecto


Imรกgenes de proyecto


Imรกgenes de proyecto


Planimetria, caso a desarrollar Puchuncavi. 5ÂŞ Region Costa.


Imรกgenes de proyecto


PlanimetrĂ­a


Diego Alejandro GarcĂ­a Guerra Arquitecto UDP Santiago 12 de diciembre del 2008 09_4373633 eldiegogarcia@gmail.com www.diegogarcia.cl


Unidad Salud Transportable