Page 1


¿Por qué y para qué existimos?

¿Por qué sentimos?

¿ Cuál es nuestra misión en la vida?

¿Estamos solos en el universo? ¿Por qué somos creadores e inventores? ¿Por qué amamos y por qué odiamos?

¿No será que en esencia, estas preguntas que nos hacemos a diario, ya son poesía?


¿Qué ha significado el lenguaje en la historia del ser humano?

¿Por qué tenemos que leer y escribir?


El amor nos sorprende en cualquier lugar, en cualquier momento, a cualquier edad, con la persona que menos esperamos… Expresar las emociones, sobre todo, las del amor, no es tarea sencilla… qué decir, qué hacer, qué escribir, cómo caminar, cómo peinarse, cómo vestirse, cómo sentir… Así que podríamos concluir que escribir algo, lo que sea, no es tan fácil; entonces, con mayor razón, escribirle un poema al amor o al ser amado es casi que un acto de increíble valentía…


Recibamos y escuchemos a algunos de esos valientes‌


Tú Autor: Mario José Hurtado Curso: 6A Declama: Mario José Hurtado.

Tú eres tan bella, que siento que mi corazón sellas. Tu pelo es tan brillante como un gran diamante. Tus ojos son azules y siento que con ellos me confundes. Tu nariz es tan hermosa como un pétalo de rosa. Y tu boca… con esos labios rojos tan jugosos. Y tus dientes… tan blancos como la luna en tus brazos.


El amor Autores: Laura Ayalde y Federico Arcila. Curso: 6A Declaman: Isabella Parra y Laura Ayalde.

El amor es la trampa de la vida, no sabes cuando es verdadero o falso. Cuando te enamoras no hay marcha atrĂĄs. es la mentira perfecta.

Te llega como un golpe en la cara. Es hermoso al principio, pero cuando ves que no va a ninguna parte, es una dolorosa y cruda verdad. Puede ser como un golpe en la espalda o puede ser como una flor en primavera. Te puede volver a la vida o acabar con ella. Es una terrible experiencia, aunque de ella aprendes mucho. ÂŤDulce tristezaÂť


Tú y yo Autores: Ilán Nessim y Mauricio Frieri. Curso: 6A Declama: Mauricio Frieri.

Tú, que me miras con intriga… y yo, que en ti estoy perdido. Tú, en quien confío como amiga… y yo, que siento que te has ido. Tú, con tu cálido abrazo hogareño… y yo, que siento que tus palabras me atan. Tú, que para mí eres un sueño… y yo, que siento que tus ojos me cantan. Tú, con tu sonrisa que me mata… y yo, que siento que no me mantengo. Tú, que con tu cara me atrapas… y yo, que no entiendo por qué no te tengo.


Por temor a hacer el ridículo, por temor a las burlas o simplemente por el miedo a expresar lo que sentimos y guardamos en lo más profundo de nuestro corazón y nuestra mente, encarcelamos y hasta matamos al poeta que llevamos dentro.

Estás a tiempo…

¿Qué tal si dejas escapar el tuyo?

Poesía del romanticismo  

La profesora Martha Polanco en compañía de sus alumnos de 6A hacen un recorrido por la poesía del romanticismo. Algunos de los alumnos de es...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you