Page 1

Background: NESCAFÉ es el café soluble de Nestlé, que fue lanzado a nivel mundial en el año 1938 e introducido en el mercado español en el año 1954. En el año 1968 se construye la fábrica de Girona (España) donde actualmente todavía se produce el café soluble. NESCAFÉ ha sustentado su crecimiento y liderazgo a los largo de su historia en la innovación y renovación constante de sus productos con tecnologías exclusivas, que nos han permitido tener una superioridad clara de producto respecto a la competencia. Asimismo, también se ha sustentado en una inversión en comunicación continuada de la marca a través de inolvidables campañas publicitarias, como los famosos “buenos momentos NESCAFÉ”. Actualmente la marca tiene una amplia gama de productos en su portafolio:     

Nescafé Classic Natural: posicionado en la mañana para despertarse Nescafé Descafeinado: posicionado en momentos de relax y desconexión Nescafé Cappuccino: posicionado en momentos de placer Nescafé 3 en 1: para tomar en un café con leche estés donde estés. Nescafé creme: para disfrutar de la mejor crema en tu café con leche.

Hoy en día NESCAFÉ sigue siendo en España la marca preferida por nuestros consumidores, con una tasa de fidelidad del 73% y un nivel de conocimiento del 92%, y sigue disfrutando de una posición de liderazgo claro en el mercado de café soluble.

Objetivos: NESCAFÉ en estos momentos quiere lanzar una nueva identidad visual de marca así como un nuevo posicionamiento basado en una nueva Big Idea de marca con los siguientes objetivos:    

Rejuvenecer la marca (“New NESCAFÉ”) Aumentar la conexión emocional con el consumidor Convertir a NESCAFÉ en una “love Brand” Orquestar la comunicación de las distintas variedades de la marca


Nueva Identidad Visual NESCAFÉ ha cambiado su logotipo haciéndolo más moderno, más fresco, y con un elemento muy relevante como es el acento rojo, que pretende convertirse en un icono para la marca.

Nueva Big Idea Al mismo tiempo NESCAFÉ también lanza un nuevo posicionamiento basado en una nueva Big Idea internacional “It all starts with NESCAFÉ”, que a nivel local se ha decodificado

como

“Los

buenos

momentos

empiezan

con

NESCAFÉ” El Brand Manifesto es el siguiente:

Every day brings a fresh start. You start each morning with the possibility of new experiences, opportunities and friendships. The important thing is whether you are ready to make the most of them. NESCAFÉ helps you awaken to new opportunities and start new conversations, develop new friendships and re-kindle old ones, find bold new ideas, be who you want to be, and share who you are with others. We are a simple cup of coffee, and so much more: we offer you more than a relaxing break; we offer moments of renewal that stimulate your mind and uplift your senses. For 75 years, NESCAFÉ has constantly innovated to bring out the best of natural coffee and bring it within the reach of everyone around the world, in the way they like it most. It’s how we’ve become the world’s favorite coffee and it is how we will continue to shape the new world of coffee for generations to come. So what ever you want to start today...

It all starts with a NESCAFÉ.


Target Personas que disfrutan de las pequeñas cosas de la vida. Valoran la calidad, y están dispuestos a pagar por su marca.

Piezas Estamos lanzando la nueva Identidad Visual de marca así como de la nueva Big Idea “LOS BUENOS MOMENTOS EMPIEZAN CON NESCAFÉ” buscando una implementación 360º, con especial énfasis en los siguientes touchpoints/herramientas, a elegir los que se consideren convenientes:      

TV (convencional o branded content) DIGITAL PUNTO DE VENTA PRINT (oudoor/revistas) EVENTOS EN LA CALLE CAFETERÍAS

Los materiales que se podrán enviar serán los siguientes:   

Vídeo en formato quicktime con spot de tv o branded content Vídeo en formato quicktime con explicación de la campaña PDF con explicación de la campaña y los elementos que la conforman (acciones en punto de venta, print, eventos en la calle, digital, cafeterías, etc)

Fecha límite Martes 13 de mayo de 2014. No se aceptarán inscripciones ni subidas de material con posterioridad a la fecha indicada.

Condiciones legales Los participantes por el mero hecho de participar en este concurso autorizan a la organización de El Sol y a Nestlé a que comuniquen y muestren los trabajos, creados para ellos.


La participación en el concurso supone la aceptación de las Bases y la cesión en exclusiva y gratuita para España durante dos años a contar desde la finalización del Festival El Sol por parte de los ganadores de los derechos de explotación (derechos de explotación: fijación, reproducción, distribución, comunicación pública y transformación por cualquier medio o sistema, en cualquier formato o soporte y mediante cualquiera modalidad de explotación).

¿Cómo participar? Para participar en el concurso de Jóvenes Creativos de El Sol, deberás registrarte en la web www.elsolfestival.com/registro. Una vez cumplimentado los datos recibirás tu usuario y contraseña que deberás introducir en el apartado de acceso en la barra superior de la web. A través de este sistema online podrás subir el/los video/os requeridos. Cada equipo deberá conformar una agencia ficticia y elegir un representante o portavoz de dicha agencia. Solo se podrá enviar una campaña por equipo o agencia ficticia.

Participantes Las candidaturas deberán ser presentadas por estudiantes de Publicidad y Relaciones Públicas mayores de edad (a partir de 18 años) de centros de estudios públicos o privados iberoamericanos. Como centros de estudios se entiende: universidades, estudios de postgrado, máster, escuelas superiores, academias y resto de cursos especializados en Publicidad y RRPP. Los participantes deberán conformar equipos de 2 a 4 personas como máximo. No es necesario que los componentes de los equipos pertenezcan al mismo centro de estudios o universidad.

Jurado Los trabajos serán evaluados por un jurado formado por personalidades de reconocido prestigio relacionadas con la comunicación publicitaria. El fallo definitivo del Jurado se hará público concediendo los galardones no se conocerá hasta el día de entrega de los Premios en el Festival El Sol. El jurado valorará fundamentalmente el planteamiento y la estrategia creativa, que primará sobre los aspectos de producción y ejecución de los distintos materiales que el concursante decida presentar. El Jurado es soberano en sus decisiones y su fallo será inapelable y está facultado para interpretar y completar estas Bases, en caso que resulte preciso.


Premio De entre todas las propuestas recibidas, el Jurado elaborará una lista corta de finalistas y, en su condición de tales, serán anunciados en la web de El Sol. El Jurado seleccionará los tres trabajos que, a su entender, mejor cumplan los objetivos definidos en el concurso y que serán distinguidos con el Premio El Sol, en sus categorías de Oro, Plata y Bronce. Además, Complot Escuela de Creativos entregará dos becas completas al equipo ganador: a elegir entre Creatividad Integral, Creatividad 2.0 / Nuevos Formatos, Dirección de Arte, Redacción Creativa o Intensivo de Verano.

Nescafé brief  
Advertisement