Page 1

CAMPAÑA NESCAFÉ

Un poco de historia sobre Nescafé Nescafé es el café soluble de Nestlé, que fue lanzado a nivel mundial en el año 1938 e introducido en el mercado español en el año 1954. En el año 1968 se construye la fábrica de Girona (España) donde actualmente todavía se produce el café soluble. Nescafé ha sustentado su crecimiento y liderazgo a los largo de su historia en la innovación y renovación constante de sus productos con tecnologías exclusivas, que nos han permitido tener una superioridad clara de producto respecto a la competencia. Hoy en día Nescafé sigue siendo en España la marca preferida por nuestros consumidores, con una tasa de fidelidad del 73% y un nivel de conocimiento del 92%, y sigue disfrutando de una posición de liderazgo claro en el mercado de café soluble.

Objetivos -

Rejuvenecer la marca

-

Aumentar la conexión emocional con el consumidor

-

Convertir a Nescafé en una love Brand

-

Orquestar la comunicación de las distintas variedades de la marca: Nescafé classic natural – para despertarse Nescafé descafeinado – Momentos de relax Nescafé capuccino – Momentos de placer Nescafé 3 en 1 – Para tomar en un café con leche estés dónde estés Nescaffé cream – Para disfrutar de la mejor crema en tu café con leche


Objetivos de comunicación -

Dirigir y orientar la comunicación de la marca a un público más joven y relacionar la marca con este sector de la población, siempre variable y en continuo movimiento.

-

Captar a un nuevo público universitario y fidelizarlos. Creando así una marca en la que el mismo olor de Nescafé les recuerde tanto a sus noches de estudio, como a sus mañanas más productivas de modo que el producto recuerde directamente a esa época de la vida llena de posibilidades y emociones por vivir.

-

Relacionar tanto Nescafé como el ambiente juvenil con la oportunidad de vivir nuevas y geniales experiencias que están por venir.

Target Nos centraremos en la gente universitaria de 18 a 25 años que valoran la calidad de los productos que consumen, miran el precio pero pagan por la buena calidad y sobre todo buscan una experiencia más allá, no se quedan con la primera marca que ven. La marca que quieren les tiene que aportar algo extra de su día a día, tiene que ser compatible con ellos y a la vez ser placentera. Todos comparten el mismo insight respecto a la universidad como una época de la vida en la que hay multitud de oportunidades, nuevas experiencias y gente nueva que conocer. Son personas activas en su día a día y necesitan un café para activarse por las mañanas. Les gusta conocer gente nueva y disfrutar de la experiencia que es la


universidad. Utilizan los productos principalmente por la mañana o por la noche como activarte y en menores ocasiones como un momento relajante. Disfrutan de cada momento de esta época y la recordarán toda su vida de forma que querrán que su hijos pasen por las mismas buenas experiencias. Disfrutan de las pequeñas cosas de la vida y disfrutan y buscan nuevas experiencias que activen su vida diaria.

Estrategia Creativa

-

Idea creativa

-

Concepto creativo

Cada día vívelo con Nescafé

Implementación de la estrategia creativa ¿Cómo lo queremos comunicar?


1. Horario semanal de cafés en todas las universidades de España. La acción consistirá en la implantación de máquinas de café patrocinadas por Nescafé, como una “zona Nescafé”, en las que cada día de la semana un café de nuestras especialidades se convertirá en el café de la semana. Este tendrá una importante rebaja en el precio respecto al resto que también estarán disponibles. Cada día son diferentes, por lo que cada día un nuevo sabor Nescafé. Explicaremos un ejemplo de horario semanal de cafés en la “Zona Nescafé”: ⇒ Lunes: Empieza la semana y necesitas energía, ¡Cafeína por favor!, un Nescafé Classic Natural para que no te pierdas nada ⇒ Martes: Seguro que tienes alguna entrega y no tienes nada de tiempo, ¡Un Nescafé 3 en 1 para no perder ni un minuto! ⇒ Miércoles: Necesitas un momento de relax en mitad de la semana estresante, prueba con un buen Nescafé Cream y relájate. ⇒ Jueves: Siempre en el medio, pero habrá que tomárselo con relax, mejor con ¡Un Nescafé capuccino con extra de chocolate! ⇒ Viernes: Es el día perfecto para que le invites a un café y por fin te lances a besarle, prueba con un buen Nescafé con un poco de leche condensada, tu bombón no se resistirá. Con esta acción pretendemos aumentar significativamente la presencia de Nescafé en las universidades de forma que todos puedan probar nuestras variedades cuando salen de clase y poder enamorarlos para que nos tengan por las mañanas. Pretendemos conseguir una mayor repercusión apareciendo de forma espontánea en las universidades y ofreciendo un café de calidad que distará años luz en sabor a los que son vendidos normalmente en las maquinas expendedoras de la universidad, conquistaremos a nuestros estudiantes con el sabor y aroma del auténtico café Nescafé.


2. Becas para la experiencia Nescafé. Se crearán una serie de becas que garanticen experiencias apasionantes, nuevos lugares que explorar, gente totalmente diferente de la que aprender y disfrutar y multitud de oportunidades nuevas. Además de una formación de calidad. Crearemos una serie de destinos ajenos tanto culturales, lúdicos, históricos etc. Por todo el mundo para así contribuir a los recuerdos que los beneficiados guardarán en su memoria por el resto de sus vidas. Además, la estrategia consiste en vincular a la universidad en el proceso de forma que los viajes sean extraordinarios a la vez que formativos. En una última instancia podría llegar a tener un funcionamiento parecido a los programas Erasmus. Otro tipo de beca que se realizará será una adaptación a los “sueldos de Nescafé”. Nescafé se ha caracterizado por muchos años gracias a esos maravillosos sueldos de 2000 € al mes durante toda la vida, ya que, con esta promoción alcanzó mucha notoriedad y viralidad. Nosotros queremos hacer lo mismo pero esta vez el único requisito es ser estudiante. Para participar en el “sueldo universitario de Nescafé” simplemente propondremos a cada universitario colocar en la red social de Facebook (en lo de “hoy me siento”) su estado de ánimo y el café que cree que le iría bien para ese día, igual que los días de café en la universidad. Por ejemplo: hoy necesito un Nescafé capuccino por que… También se podrá subir un video a youtube contando el día que has tenido hoy y bebiéndote en directo el Nescafé que necesitas para sentirte mejor. El más creativo de todos ganará un sueldo de estudiante de 1000 € al mes durante toda su carrera universitaria. Con esto conseguiremos gran repercusión, nueva imagen y sobre todo viralidad.


3. Anuncios en revistas con olor a café Insertaremos anuncios en revistas que sean frecuentadas por la juventud universitaria tanto de información universitaria, como revistas de moda que frecuente la gente joven, etc. en las que aparecerá una foto recuerdo de universitarios tomándose un café en uno de los destinos becados por Nescafé. El anuncio, en la hoja siguiente habrá una imagen llena de granos de café en la que pondremos el cleim de nuestra campaña. La sorpresa estará en que cuando la gente destape la página, le alcanzará un olor aromático intenso a café Nescafé. Esta alusión la asociaremos con la sensación y la experiencia de los destinos becados por Nescafé.

4. Street Marketing A las acciones en la calle, básicamente las realizaremos a las afueras de la universidad, o en las zonas hábiles de la universidad donde se puedan realizar dichas acciones.

Campaña nescafé final  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you