Issuu on Google+

España, campeona Mundial de fútbol (Todos los resultados del mundial)

Campeonato mundial Sudáfrica 2010 Sudáfrica. Domingo 11 de julio de 2010

Antoni Ramis Caldentey 11 de julio de 2010 Arco Atlántico http://www.mallorcaweb.net/arc98/


1 Campeonato mundial de fútbol 2010

Ya ha terminado la primera fase del mundial de Sudáfrica, incluso ya han empezado los octavos de final. Después de un inicio preocupante, finalmente, España se ha clasificado para poder seguir en la siguiente ronda. La verdad es que yo pensaba que después de la derrota contra Suiza lograría una victoria y un empate que le podrían servir para alcanzar la segunda plaza (con lo que seguiría) o la tercera (con lo cual quedaría eliminada) de su grupo. Pero, no, ayer ganó 2-1 a Chile, mientras Suiza y Honduras empataban a 0, con lo cual España se clasificaba primera y Chile segunda, ocurriendo lo que más yo deseaba. Se puede decir que Chile hizo un favor a España y Honduras uno a Chile. Yo, desde mi “Arco Atlántico”, lógicamente deseo que gane España, en segundo lugar una selección Iberoamericana, en tercer lugar una europea latina,... Y la verdad es que, en la primera fase las selecciones Iberoamericanas han conseguido el pleno: En el grupo A se han clasificado Uruguay y México, en el B Argentina (sólo había una; y en segundo lugar, Corea del Sur), en el C no había ninguna (se han clasificado las dos selecciones inglesas: EEUU e Inglaterra), en el D tampoco había ninguna (se han clasificado Alemania y Ghana), en el E tampoco había ninguna (se han clasificado Holanda y Japón), en el F se ha clasificado Paraguay (y en segundo lugar Eslovaquia), en el G se han clasificado Brasil y Portugal y no Costa de Marfil y en el H, tal como hemos dicho, España y Chile y no Honduras, ya que en los dos últimos grupos había tres equipos iberoamericanos en cada grupo y sólo se clasificaban los dos primeros. Con lo que siguen adelante: Uruguay, México, Argentina, Paraguay, Brasil, Portugal, España y Chile (además de: Corea del Sur, EEUU, Inglaterra, Alemania, Ghana, Holanda, Japón y Eslovaquia) y no: Costa de Marfil y


Honduras. En total pasan a octavos ocho selecciones iberoamericanas de las que las dos europeas; otras cuatro europeas, dos asiáticas, una africana y otra angloamericana. Igualmente, hoy sábado, han empezado las eliminatorias de los octavos de final, también con pleno iberoamericano ya que Uruguay ha ganado a Corea del Sur por 2 a 1, con lo que Uruguay pasa a cuartos de final (en el otro partido de octavos el equipo africano Ghana ha ganado, con todo merecimiento al angloamericano EEUU también por 2 goles a 1). Mañana domingo se clasificará otro equipo iberoamericano y quedará eliminado otro, ya que el sorteo y clasificación de la primera fase deparó que deban enfrentarse, en octavos, Argentina y México (el otro partido de octavos de mañana es Alemania Inglaterra). Los restantes partidos de octavos, que se jugarán dos el lunes y dos el martes, son: Holanda-Eslovaquia (dos selecciones europeas), Brasil-Chile (dos iberoamericanas), Paraguay-Japón (una iberoamericana y una asiática) y España-Portugal (ambas iberoamericanas y europeas). Deseamos lo mejor para España y para todas las selecciones iberoamericanas.


2 Hacia el campeonato mundial de fútbol

Ya sólo quedan 4 equipos nacionales de fútbol que opten al campeonato mundial de fútbol Sudáfrica 2010: Uruguay, Holanda, Alemania y España. Los tres primeros ya han sido en alguna ocasión campeones mundiales. La única selección de las cuatro que no lo ha sido nunca es la selección de España. Esperemos que esta falta se subsane el próximo domingo 11 de julio, de manera que se pueda decir que las cuatro selecciones que llegaron a las semifinales, todas ellas, “han sido, en alguna ocasión, campeona del mundo”. Uruguay quedó campeona del grupo 1 con 7 puntos, ganó, en octavos a Corea del Sur, por 2 a 1; en cuartos se impuso a Ghana por un empate a uno, así como 4-2 en las tandas de penaltis; en semifinales se enfrenta a Holanda. Holanda quedó campeona del grupo 5 con todos los puntos posibles (tres victorias de tres); en octavos ganó a Eslovaquia por 2 a 1; el mismo resultado con el que ganó a Brasil en cuartos. Alemania quedó campeona del grupo 4 con 6 puntos; ganó por 4 a 1 a Inglaterra en octavos y por 4 a 0 a Argentina en cuartos; en semifinales se enfrenta a España. España quedó campeona del grupo 8 con 6 puntos, dos victorias y una derrota, lo mismo que el segundo clasificado: Chile. España ganó por 1 a 0 a Portugal en octavos y por 0 a 1 y por el mismo resultado a Paraguay en cuartos, en un partido trepidante, emocionante, con un penalti fallado por cada equipo, y con gol marcado a falta de 6 minutos para la conclusión, después de que el balón diera tres veces consecutivas a un poste antes de entrar definitivamente en la portería de Paraguay. Esperemos que el miércoles 7 de julio gane a Alemania la semifinal y el domingo día 11 gane a Uruguay la final.


3 España, campeona mundial de fútbol

Sudáfrica. Domingo 11 de julio de 2010. España, campeona del mundo de fútbol, con toda justicia (ha sido el equipo que, por su juego, más se lo ha merecido). Por primera vez en la historia del fútbol mundial España consigue el campeonato. Un gol de Iniesta en el minuto 13 de la segunda parte de la prórroga da la victoria al equipo español. Uno a cero (el resultado más repetido por España en este mundial) ante la selección de Holanda que ha sido justa subcampeona: Ha ganado todos los partidos que ha jugado de este mundial excepto este partido final. Felicitamos a la selección y a todos sus componentes: Han jugado muy bien y han dado ejemplo de hacer bien las cosas tanto en el campo de fútbol como fuera de él. Un ejemplo como jugadores, como personas y en sus relaciones interpersonales. Ojalá este ejemplo sirva para que todos los españoles aprendamos del mismo y mejoremos en todos los aspectos personales e interpersonales. Ojalá este campeonato sirva de estímulo para que el país salga de la crisis económica y ética y que los políticos de la corrupción, los sectarios, los especuladores, los negativos,... sean capaces de ascender de esta quinta o sexta categoría política a la primera división, que aprendan a, en lugar de quitar, a dar a la sociedad que deben servir. Felicitaciones selección española de fútbol y gracias,... por el campeonato y por el ejemplo.


Gol de Andrés Iniesta, que vale el mundial 2010 para España


España Mundial