Page 1

PELICULAS

COPPOLA

Lick the Star es una película en blanco y negro dirigida por Sofia Coppola en 1998. Tiene una duración de 14 minutos, en los cuales la directora muestra como fueron sus primeros pasos, antes de convertirse en la cineasta que es hoy. En esta película se pueden observar los temas recurrentes en los trabajos de Sofia Coppola: protagonistas femeninas, niñas, adolescentes, mujeres jóvenes, bellas, solitarias y adormecidas por el aburrimiento.

Hijas de un profesor de instituto y su estricta y religiosa mujer, las cinco hermanas Lisbon se transforman en sus años adolescentes en criaturas gloriosas e inaccesibles, trasportando a los chicos del vecindario a nuevas sensaciones de anhelo y deseo. Cuando la más joven se suicida, la fascinación de los chicos hacia las hermanas se agudiza y su encaprichamiento adolescente se intesifica.

Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI y María Antonieta sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.

Bob Harris es un actor de mediana edad que se encuentra en Tokio para realizar sesiones fotográficas publicitarias. Está casado, pero su matrimonio ha entrado en una fase de aburrimiento. En el hotel conoce a Charlotte, la joven esposa de un fotógrafo que está trabajando durante unos días en otros lugares de Japón, de forma que ella se encuentra sola en Tokio. Entre Harris y Charlotte se establece una relación de mutua comprensión, que se va estrechando a lo largo de los días en los que están juntos.

Johnny Marco es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son una neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo, fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

S I N O P S I S


lamina 2  

peliculas

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you