Page 1

WALTER GANGI Walter Gangi nació en Buenos Aires, Argentina. Es Abogado y Docente. Como investigador y escritor, ha comenzado recientemente a publicar sus obras en formato digital, de contenido histórico político, dentro de la línea revisionista1. BIOGRAFIA Los Primeros Estudios: Walter Gangi desde muy pequeño tuvo una gran facilidad para el aprendizaje. A los 5 años concurrió al Jardín de Infantes casi sabiendo leer, pero llorando todo el año. En la escuela primaria fue un alumno muy adelantado. Por su vocación por el estudio, a los diez años de edad, cuando cursaba quinto grado, fue invitado a participar en un certamen intercolegial con el plantel de alumnos de séptimo grado. Pero semejante honor le imponía una condición: estudiar uno de los temas del concurso. Fue así que permaneció durante semanas en la biblioteca, estudiando “La guerra con el Brasil”, que era el tema asignado. Walter Gangi: “no me podía negar al honor que me brindaban, pero tengo que reconocer que sentí ganas de hacerlo, porque al principio fue bastante duro. Los alumnos de séptimo grado me trataban bastante mal y la idea de tener que pasarme horas en la biblioteca, sin poder ir a jugar con mis amigos, me quitaban el sueño. Por un lado sentía todo como un castigo, hasta llegue a pensar que mejor era estar enfermo. Pero, por el otro, la alegría que la noticia causaba en mi entorno, hizo que pronto cambiara de ánimo. Creo que sin saberlo, tuve mi primer gesto de responsabilidad, porque sentía que no los podía defraudar. Creo que también allí comenzó mi interés por la historia, estaba fascinado, así que además de leer cada pasaje de la guerra con el Brasil, me encargue de estudiar a cada uno de los personajes, y era bastante difícil, porque no había internet, solo libros y libros. Claro que en la biblioteca los libros eran sin duda de historia clásica, Levene no podía faltar. A las semanas ya era un especialista en el tema, y aunque en el concurso ninguna de las tres preguntas estaba referida a la guerra con el imperio, tuve el honor de contestar dos, y la tercera los alumnos de séptimo no la sabían así que nos eliminaron en la primera rueda. Todavía recuerdo las preguntas, la primera era quien había acompañado a Rivadavia en misión diplomática por Europa, y la respuesta era Belgrano. Hasta me acuerdo que una de las opciones era Moreno (que yo la descarte porque sabía que había muerto para la época de ese viaje). La segunda preguntaba quien realizó la campaña al desierto y la respuesta era Roca. Aunque quedamos eliminados porque con ese séptimo no hacías uno, en lo personal sentí una alegría enorme, sabía que no los había defraudado. Como premio fui escolta de la bandera, un gran honor que se completo en el último año cuando fui abanderado. En séptimo grado, con la banda y la bandera en alto, avanzando


mientras sonaba el himno y la gente aplaudía, sentí por primera vez que las piernas me temblaban. Una anécdota que no me puedo olvidar, es un tema que siempre menciono y que más allá de resultar gracioso el relato, provocó en mí, un enorme interés por la investigación, que llega hasta estos días. Tal como lo escribo en los artículos “Sarmiento, padre del aula y Traidor a la Patria” o en “Sarmiento, la verdad descansa en el armario”, este famoso mito llamado Sarmiento, me provocaba algo extraño. Una desconfianza que infantilmente se detenía en la horrible expresión de sus retratos. Un viejo malo que hasta tenía un himno que había que cantar en el día del maestro, pero que solo entonábamos hasta la frase “gloria y olor…” (era loor) y nos tentábamos todos. Sus hazañas no me convencían y con el correr del tiempo me sentí estafado. Sarmiento no es tan grande entre los grandes, no es nadie entre los grandes, es solo es un personaje de nuestra historia mítica, colocado a la fuerza entre otros los otros dos retratos de Belgrano y San Martín para conformar con su presencia, una trilogía falaz. “…Desde que empecé la escuela primaria, odiaba los retratos del sanjuanino, como dice Galeano “… en guerra con el espejo…”, me hacía reír lo del alumno que nunca faltaba a clase, porque yo tampoco faltaba a clase, nos daba pena el niño que leía a la luz de la vela, nos preguntábamos si no pagaba la luz, y después nos dábamos cuenta que ni Edison existía. Simplemente leía a la luz de la vela porque no había otra forma. El himno también nos hacía reír y cuando llegábamos a “gloria y olor” nos tentábamos…” (fragmento de “Sarmiento, la verdad se esconde en el armario” de walter gangi). En la secundaria me preocupaba por llamar la atención, como todo adolescente, pero desde otra faceta que también fue parte de mi vida. El artista desplazó al intelectual, por lo que tuve muy mala conducta, pero por fortuna muy buenas notas, que más de una vez me salvaron de la expulsión. De cualquier modo recuerdo que cuando estaba en tercer año, participe en un concurso sobre “la vida de San Martín” y lo gane. Era por eliminación y tenía un premio personal y un viaje para toda la división. Tampoco fue fácil, porque en el curso había una compañera que tenía promedio de diez. Las chicas, que superaban holgadamente en número a los varones, la querían imponer, pero con ese mínimo apoyo, logre llevarla a una interna, gane y participe representando a la división. Walter Gangi completo la primaria en la escuela Guillermo Rawson de San Andrés, que en la actualidad ya no existe y la secundaria en la escuela de enseñanza media uno de San Martín, ambas ubicadas en el Partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires, donde vivió su infancia, su adolescencia y los primeros años de vida adulta hasta que se muda al barrio de la Recoleta en la capital Federal.


Su carrera profesional: Estudio en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se recibió de abogado. También completo la carrera docente en es alta casa de estudios. En el campo académico es especialista en Derecho Político y en la actualidad se desempeña es docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, en la Cátedra de Teoría del Estado del Dr. Arturo Pellet Lastra, en las Comisiones de la Dra. María Elena Acosta desde el año 2005. También se desempeñó en la Cátedra de Teoría del Estado del Dr. Horacio Sanguinetti, en las Comisiones del Dr. Luis F.A. Bollaert, entre los años 1997 y 2007; y en la Cátedra de Derecho Constitucional Profundizado y Procesal Constitucional, del Dr. C. Collauti a cargo del Dr. Luis F.A. Bollaert entre 1996 y 2000. En el aspecto profesional, es especialista en Derecho Penal, con una importante trayectoria, al haberse destacado como defensor en causas de relevancia. Es miembro de los Institutos de Derecho Penal y de Derecho Procesal Penal del Colegio de Abogados de San Martín. Es titular del Estudio Jurídico Gangi & Asociados, con oficinas en Capital Federal, San Martín, San Isidro y atención en el interior del país. Como incipiente escritor, ha comenzado a publicar artículos y obras en formato digital y algunas en revistas especializadas. Ha terminado dos importantes obras que espera publicar en papel el año siguiente. Ha escrito artículos de Historia Política Argentina, después de una serie de investigaciones que comenzó hace algunos años. El estilo de su obra se identifica con la corriente conocida como “el revisionismo”. También escribe sobre temas de Derecho Penal y de actualidad. Entre sus escritos más recientes se destacan: “Libertad de Expresión y Libertad de Prensa” “José de San Martín, La familia del Libertador” “José de San Martín, Nacer y Morir de Nuevo” “Sarmiento, Padre del aula y Traidor a la Patria” “Sarmiento, la verdad descansa en el armario” “Día de la Soberanía” “Kirchner, la muerte menos pensada” “Las Revoluciones de la Edad Moderna: Inglesa, Norteamericana y Francesa” Entre otros.


Otras actividades: Con el seudónimo de Walter Essex, escribió en algunos medios gráficos y fue el conductor de ATM, un programa de TV que se emitía por cable, con mucho éxito, en el que también participaba su hermano José Luis Gangi. Con el mismo seudónimo, trabajo como actor en el llamado circuito under, en lugares como Parakultural, Cemento, Paladium y Medio Mundo Varieté. En café concert encabezó la obra llamada “parecido pero diferente”, entre otras. También lidero grupos de música de estilo hard rock primero y new romantic. La vocación artística continúa en la actualidad, y aunque no sea de manera profesional, formo parte recientemente de los elencos de “Giacomo” obra de Discepolo y “El casamiento Forzoso” obra de Moliere, dirigidas por Ariel Padula2. Otra gran pasión para Walter Gangi desde chico son los perros. En la actualidad tiene doce y colabora desinteresadamente con las protectoras de animales que no sean eutanásicas. CONTACTO waltergangi.com.ar gangi.supersitio.net waltergangi@waltergangi.com.ar

El Dr. Walter Gangi en Tribunales.


El Dr. Walter Gangi en los medios, como defensor en un caso que aún no termina.

Walter Gangi, acompañado por su hermano José Luis (a la derecha) conduciendo ATM el programa de TV que se emitía por cable.

1 2

Corriente historicista opuesta a la llamada historia clásica u oficial. Profesor del modulo de teatro, en la carrera docente de la facultad de Derecho de la U.B.A.


biografia de walter gangi  

autobiografía de walter gangi

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you