Page 1

Asesor铆a para la Productividad y Competitividad

Asesorias Implementaci贸n Capasitaci贸n Sistemas de Gestion HSEQ Calle 26 No 9aw-05 Neiva (H) Cel. 3115098860 SolucionesHSEQ@gmail.com


MISIÓN Brindamos Consultaría y Capacitación, orientados a la búsqueda de la excelencia Organizacional, mediante el diseño, desarrollo, implementación, mejoramiento y mantenimiento de los diversos Sistemas de Gestión, promoviendo la creación de valor, el incremento de la competitividad y la oportunidad.

VISION Para el año 2010 Soluciones HSEQ será una empresa reconocida en el Sur Colombiano, en el diseño e implementación de Sistemas de Gestión promoviendo el Mejoramiento Continuo de nuestros clientes.

POLITICA DE CALIDAD En Soluciones HSEQ encaminamos todos nuestros esfuerzos en la prestación de servicios de asesoría, consultoría y apoyo en sistemas de gestión HSEQ, que satisfagan las necesidades y expectativas de nuestros clientes basados en el mejoramiento continúo de nuestro sistema de gestión de la calidad, sus procesos y el desarrollo integral del personal.

OBJETIVOS DE CALIDAD Definir clara, explícita y concertadamente con el cliente sus necesidades en relación con el alcance, el tiempo, el personal y los recursos involucrados en los proyectos. Incrementar el nivel de satisfacción de nuestros clientes, por medio de la entrega de servicios que cumplan los requisitos de calidad dentro de los plazos establecidos. Mejorar la eficiencia y la productividad de nuestros procesos, por medio de la implementación de acciones correctivas, preventivas y de mejora. Establecer una estrecha relación con nuestros proveedores, basada en la confianza, en el trabajo en equipo, mediante la motivación y seguimiento periódico de su desempeño, para lograr con ello el mutuo desarrollo e incremento de calidad.

VALORES CORPORATIVOS Nos enmarcamos en los siguientes valores Ética Profesional Confidenciadilidad Seguridad Lealtad Honestidad Profesionalidad Transparencia


NUESTROS SERVICIOS Implementación de Sistemas de Gestión en: ISO 9001 Vs 2008 ISO 14001 Vs 2004 OHSAS 18001 Vs 2007 NTCGP 1000 Vs 2009 MECI 1000 Vs 2005 HACCP e ISO 22000 Vs 2005 Responsabilidad Social ISO26000 Auditorias ISO 19011 Sello de Calidad de Producto Evaluación de Proveedores Sistema Integrados de Gestión Gestión del Riesgo Acreditación en Salud Basc RUC Gerencia de Procesos Programas de Formación en los diferentes Sistemas de Gestión Programas de Formación en Transformación Cultural. BPM Estudio de Tiempo y Movimiento Manual de Funciones y Requisitos Mínimos

Estos servicios incluyen los siguientes ítems Capacitación abierta y empresarial Diagnósticos lanificación Documentación Construcción de Indicadores de Gestión Definición de acciones correctivas y preventivas Manejo de quejas Implementación Divulgación al interior de la Organización Evaluación de los sistemas de Gestión – Auditorias Mejoramiento Continuo y optimización de los procesos Mantenimiento de los sistemas de Gestión


Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9000 En los competitivos mercados actuales, compañías de todos los tamaños y sectores necesitan encontrar nuevos caminos para aumentar su competitividad y presencia en el mercado. Hoy en día la herramienta más utilizada por las empresas para alcanzar estos objetivos es la implantación de un adecuado Sistema de Gestión que las ayude a satisfacer estos retos mediante la mejora de su funcionamiento y el aumento de sus posibilidades empresariales. En el comienzo de esta correcta gestión se sitúa la implantación de un sistema de Calidad ISO 9.000 y su posterior certificación por un organismo acreditado. La normativa ISO 9.000 se aplica a la gestión de las empresas y no al producto o servicio concreto y tienen validez tanto en el sector industrial como en el de servicios.

Ventajas

Metodología seguida en nuestro trabajo: Revisión Inicial 1.Identificación de Procesos y su interacción. 2.Análisis de la estructura organizativa. 3.Formación y Sensibilización del personal. 4.Localización de puntos débiles. Implantación del Sistema 1.Política de Calidad. 2.Planificación de la Calidad. 3.Documentación del Sistema: Manual de Calidad. Procedimientos. Instrucciones de Trabajo. 4.Puesta en práctica del Sistema. 5.Seguimiento y control correctivo. Auditoría Precertificación 1.Planificación de la auditoría. 2.Búsqueda de desviaciones. 3.Informe de auditoría.

Alguna de las ventajas que Otros Servicios aporta un Sistema de Calidad ISO complementarios: 9.001: Mejora de la imagen de la Gestión de ayudas oficiales para la obtención del empresa. certificado ISO 9.001. Aumento de la confianza de los clientes. Auditorías de calidad. Estandarización de procesos y Organización de cursos, actuaciones. seminarios, charlas y formación en general. Reducción de quejas y reclamaciones.


Sistemas de Gestión Medioambiental ISO 14000 La correcta gestión medioambiental es uno de los temas más importantes de las compañías del siglo XXI. Por ello organizaciones en todo el mundo de los más diversos tamaños y sectores están implantando un Sistema de Gestión Medioambiental (SGMA), basado en la norma ISO 14.000.

Ventajas Alguna de las ventajas que aporta un SGMA: Ventaja competitiva a la hora de la evaluación por nuestros clientes, tanto públicos como privados. Aumento de la seguridad jurídica: conocimiento de la legislación medioambiental que nos aplica. Reducción de costos: optimización de la utilización de agua, energía, etc. Mejora de la imagen e nuestra compañía ante los clientes, proveedores y administración. Facilidad para la obtención de seguros, permiso y autorizaciones. Mejora de la actuación y reducción del impacto medioambiental. Correcta gestión de los residuos generados por la compañía.

Metodología seguida en nuestro trabajo: Revisión Inicial 1.Evaluación inicial. 2.Estado de cumplimiento de la legislación aplicable. 3.Estructura organizativa.

3.E s t r u c t u r a o r g a n i z a t i v a . 4.Formación y sensibilización del personal. 5.Identificación de puntos débiles. 6.L i s t a d o d e p r i o r i d a d e s . Implantación del Sistema 1.Identificación de Aspectos e impactos medioambientales. 2.P o l í t i c a M e d i o a m b i e n t a l . 3.Programa medioambiental. 4.Documentación del SGMA: 1.Manual 2.Procedimientos. 3.Instrucciones de trabajo. 5.Puesta en Práctica del Sistema. 6.S e g u i m i e n t o y c o n t r o l correctivo. 7.Declaración Medioambiental.

Auditoría Precertificación 1.Planificación de la auditoría. 2.Análisis del cumplimiento legal. 3.Búsqueda de desviaciones en el Sistema. 4.I n f o r m e d e a u d i t o r i a .

Otros servicios complementarios: Auditorías medioambientales. Asesoramiento legal. Organización de cursos, seminarios, charlas, etc.


Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional: OHSAS 18001 Los riesgos en el trabajo constituyen actualmente una de las principales preocupaciones en la vida de las empresas. La OHSAS 18001 es una herramienta que sirve de ayuda a las empresas para identificar y gestionar la salud y los riesgos laborales como una parte más de las prácticas habituales dentro de la gestión de la empresa. La norma OHSAS 18001 exige que las empresas se comprometan a eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y aquellas partes interesadas que puedan estar expuestas a peligros asociados con sus actividades así como a mejorar de forma continua al igual que exigen el resto de sistemas de gestión de los que las empresas puedan disponer. Un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional certificado demuestra la decisión de salvaguardar a los empleados y al medio ambiente de incidentes perjudiciales.

Ventajas Alguna de las ventajas que aporta un Sistema de Gestión OHSAS 18001 son: 1.Detectar los riesgos para eliminarlos o minimizarlos. 2.Implantar pautas y medidas de 2. prevención. 3.Investigar las causas de los 3. accidentes laborales producidos con el fin de emprender acciones correctivas para evitar que estos se vuelvan a producir. 4.Mejora la imagen de la empresa, proporcionando una mayor competitividad y un mejor posicionamiento en el mercado. 5.Mejora la integración de la 5. actividad preventiva en el seno de la empresa.

Metodología Metodología seguida en nuestro trabajo: Revisión Inicial: 1. Identificación y Evaluación de riesgos 2. Cumplimiento de la legislación aplicable 3. Estructura organizativa 4. Identificación de puntos débiles

Implantación del Sistema: 1. Política de seguridad 2. Planificación de la actividad preventiva 3. Documentación del sistema de gestión: Procedimientos Instrucciones técnicas 4. Puesta en práctica del sistema 5. Seguimiento y control Auditoria Precertificación: 1. Planificación de la auditoria 2. Realización de la auditoria 3. Informe de auditoria


Asesoría Decreto 3075 La inspección, vigilancia y control según decreto 3075; aplica a todas las actividades que puedan generar factores de riesgo durante la cadena de fabricación y expendio de los productos alimentarios, las cuales según el marco legal son: Todas las desarrolladas en fábricas y establecimientos donde se procesan los alimentos; los equipos y utensilios y el personal manipulador de alimentos. Todas las desarrolladas en fabricación, procesamiento, preparación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización de alimentos en el territorio nacional. Los alimentos y materias primas para alimentos que se fabriquen, envasen, expendan, exporten o importen, para el consumo humano. La lista de verificación de condiciones sanitarias estructurada por la empresa, se fundamenta en lo contemplado en el Decreto 3075, TITULO II - CONDICIONES BASICAS DE HIGIENE EN LA FABRICACION DE ALIMENTOS: CAPITULO I - Edificación e instalaciones CAPITULO II - Equipos y utensilios CAPITULO III - Personal manipulador de alimentos CAPITULO IV - Requisitos higiénicos de fabricación CAPITULO V Aseguramiento y control de la calidad CAPITULO VI - Saneamiento CAPITULO VII - Almacenamiento, distribución, transporte y comercialización Capacitación en BPM y Manipuladores de Alimentos: Capacitar al personal de planta en temas de buenas prácticas de manufactura y manipulación de alimentos.

Inspección Higiénica Sanitaria: Esta inspección aplica a las fabricas que: procesan, producen, empacan, distribuyen o prestan servicios de alimentos y aguas; los temas de la inspección higiénica sanitaria, se fundamenta en algunos apartes de lo estipulado en el Decreto 3075, TITULO II - CONDICIONES BASICAS DE HIGIENE EN LA FABRICACION DE ALIMENTOS, concretamente en los capítulos: 3.CAPITULO II - Equipos y utensilios 3. 4.CAPITULO III - Personal manipulador de alimentos 5.CAPITULO IV - Requisitos higiénicos de fabricación 6.CAPITULO VI - Saneamiento 6. 7.CAPITULO VII - Almacenamiento, 7. distribución, transporte y comercialización 8.Estructura organizativa. 8. Hazard Analysis Critical Control Point (HACCP): El Decreto 60 del 18 de enero de 2002 del Ministerio de la Protección Social, promueve la aplicación del Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico - HACCP en las fábricas de alimentos y se reglamenta el proceso de certificación. Para lograr su implementación en plantas que procesan alimentos, se deben tener implementadas las Buenas Prácticas de Manufactura como prerrequisito fundamental para consolidar el sistema.


NUESTROS CLIENTES EMPRESA

SERVICIO

CIUDAD

Diseño, Implementación y Outsorsing del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2000

NEIVA

Diseño, Implementación y Outsorsing del INVERSIONES PROIN Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO LTDA. 9001:2000

NEIVA

COLMUCOOP

Implementación y Outsorsing del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2000

NEIVA

GOBERNACION DEL HUILA SECRETARIA DE CULTURA Y TURISMO

Asistencia técnica para la elaboración de los planes de mejoramiento de la calidad de los sectores Hoteleros, operadores turísticos y agencia de viajes

HUILA

DISTRIBUCCIONES ALDANA & CIA. S

Implementación y Outsorsing del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2008

NEIVA

CAJA DE COMPENSACIÒN FAMILIAR DEL PUTUMAYO

Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2008

FOSFATOS DEL HUILA S.A.

BIOTECH SERVICES LTDA

Implementación del Sistema de Gestión Integrado bajo la NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004,NTC OHSAS 18001:2007 Diseño e Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2008 Implementación del Sistema de Gestión Integrado bajo la NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004,NTC OHSAS 18001:2007

COORECUPERAR C.T.A

Implementación del Sistema de Gestión Integrado bajo la NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004,NTC OHSAS 18001:2007

NEIVA

AIRENEIVA

Implementación del Sistema de Gestión Integrado bajo la NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004,NTC OHSAS 18001:2007

NEIVA

TELEMONITOREAM OS LTDA

CENTRACAFE

POLICIA NACIONAL DIRECCION DE TRANSITO Y TRASNPORTE REINDUSTRIAS INVERSIONES ARTUNDUAGA S.A

Mantenimiento del Sistema de gestión Integral Indicadores de Gestión: Balanced Escore Card

Implementación del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiente para contratistas del Sector de Hidrocarburos RUC

PUERTO ASÍS PUTUMAYO NEIVA NEIVA NEIVA

BOGOTÁ

NEIVA

Implementación del Sistema de Gestión

G y G PETRO SERVICE Integrado bajo la NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004,NTC OHSAS 18001:2007 y RUC LTDA

NEIVA

Transporte

AGRINSA AGROINDUSTRIALES DEL TOLIMA S.A Minerales y procesados del Huila

Decreto 3075/2007 Buenas Practicas de Manufactura

ESPINAL

Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2008

NEIVA

DISTRIMED LTDA

Implementación del Sistema de Gestión de Calidad bajo la NTC ISO 9001:2008

NEIVA


Experiencia en Formación EMPRESAS INTERESADAS

Formación En Sistemas De Gestión Integrados HSEQ. ICONTECSoluciones HSEQ

NEIVA

EMPRESAS INTERESADAS

Formación En Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora

NEIVA

EMPRESAS INTERESADAS

Formación En Auditores Internos de Calidad ISO 9001:2008

NEIVA

EMPRESAS INTERESADAS

Formación En Acciones Correctivas, Preventivas y de Mejora

NEIVA

EMPRESAS INTERESADAS

Formación En Sistemas De Gestión Integrados HSEQ. ICONTECSoluciones HSEQ

NEIVA

INTERESADAS EMPRESAS

Transporte de Sustancia Peligrosas Consejo colombiano de Seguridad – Soluciones HSEQ

NEIVA

EMPRESAS INTERESADAS

Fundamentación en los Requisitos Generales para la Competencia de los laboratorios de Ensayo y Calibración NTC-ISO/IEC17025 ICONTEC- SOLUCIONES

NEIVA


Calle 26 No 9aw-05 Neiva (H) Cel. 3115098860 SolucionesHSEQ@gmail.com

Portafolio  

Portafolio de servicios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you