Page 1

DOMINIO MATEMATICO

En matemรกticas, el dominio (conjunto de definiciรณn o conjunto de partida) de una funciรณn es el conjunto de existencia de ella misma, es decir, los valores para los cuales la funciรณn estรก definida. Es el conjunto de todos los objetos que puede transformar, se denota o bien.


MATEMATICA

Las matemáticas o la matemática1 (del latín mathematĭca, y este del griego μαθηματικά, derivado de μάθημα, ‘conocimiento’) es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamiento lógico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas como números, figuras geométricas o símbolos. La matemática en realidad es un conjunto de lenguajes formales que pueden ser usados como herramienta para plantear problemas de manera no ambigua en contextos específicos. Por ejemplo, el siguiente enunciado podemos decirlo de dos formas: X es mayor que Y e Y es mayor que Z, o forma simplificada podemos decir que X > Y > Z. Este es el motivo por el cual las m

DOMINIO SOCIAL


Si contestó sí a alguna de estas preguntas, usted ha experimentado el placer asociado con lo que llamamos dominio social. En los animales, el dominio social es importante porque la posición social determina el acceso a la comida, al agua, y a posibles parejas para procrear. En los seres humanos, las cosas son mucho más complicadas. El dominio social es la fuerza que nos hace querer ser los primeros en las filas, estar en posiciones superiores, asumir roles de liderazgo, y disfrutar tener control sobre otras personas. Es también la fuerza que nos hace querer ser admirados y envidiados por otros


HISTORIA

La historia es la ciencia que tiene como objeto el estudio de sucesos del pasado, tradicionalmente de la humanidad1, y como métodoel propio de las Ciencias Sociales/Humanas, así como el de las Ciencias Naturales en un marco de interdisciplinariedad.2 Siendo la disciplina que estudia y narra cronológicamente los acontecimientos pasados. Se denomina también «historia» al periodo que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad, aunque es un convencionalismo ampliamente superado en la actualidad, considerando a la prehistoria también como parte intrínseca de la historia.


DOMINIO LINGUISTICO

Los orígenes de los dialectos que conforman un dominio lingüístico tienen un origen común, siendo procesos evolutivos desde una lengua originaria los que han propiciado su posterior evolución, por ejemplo en la escritura, donde diversos criterios gráficos han podido producir una diferenciación normativa.


LENGUAJE

Desde un punto de vista más amplio, el lenguaje indica una característica común a los humanos y a otros animales (animales no simbólicos) para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros mediante el uso de símbolos, señales y sonidos registrados por los órganos de los sentidos. Los seres humanos desarrollan un lenguaje complejo que se expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Por su parte, los animales desarrollan una comunicación a través de signos sonoros, olfativos y corporales que en muchos casos distan de ser sencillos


DOMINIO CIENTIFICO

La ciencia (del latín scientĭa ‘conocimiento’) es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.1 Los conocimientos científicos se obtienen mediante observaciones y experimentaciones en ámbitos específicos, dichos conocimientos deben ser organizados y clasificados sobre la base de principios explicativos ya sean de forma teórica o práctica. A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se construyen hipótesis, se deducen principios y se formulan teorías, leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.2


CIENCIAS NATURALES.

Ciencias naturales, ciencias de la naturaleza, ciencias físiconaturales o ciencias experimentales son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza, siguiendo la modalidad del método científico conocida como método experimental. Estudian los aspectos físicos e intentando no incluir aspectos relativos a las acciones humanas. Así, como grupo, las ciencias naturales se distinguen de las ciencias sociales o ciencias humanas (cuya identificación o diferenciación de las humanidades y artesy de otro tipo de saberes es un problema epistemológico diferente). Las ciencias naturales, por su parte, se apoyan en el razonamiento lógico y el aparato metodológico de las ciencias formales, especialmente de la matemática y la lógica, cuya relación con la realidad de la naturaleza es indirecta.


DOMINIO ABTRACTO

Definición de razonamiento abstracto. Razonamiento es el proceso y el resultado de razonar. ... La idea de razonamiento abstracto se emplea para nombrar al proceso que posibilita que una persona resuelva problemas de tipo lógico. Este razonamiento permite partir de una determinada situación y deducir consecuencias de ésta.


ABSTRACTO

Definición de razonamiento abstracto. Razonamiento es el proceso y el resultado de razonar. ... La idea de razonamiento abstracto se emplea para nombrar al proceso que posibilita que una persona resuelva problemas de tipo lógico. Este razonamiento permite partir de una determinada situación y deducir consecuencias de ésta.

Duycaponxd  

diegocapon adrian duy

Duycaponxd  

diegocapon adrian duy

Advertisement