Issuu on Google+

r o p s o t n ju

A D N A

U R

PROYECTO 2012


SAWABONA

*

El Señor está levantando una generación con fundamento de intimidad y amor al prójimo - una que produce una entrega a las obras de justicia, las misiones y el evangelismo. Cuando este año salí de mi país pensé que venía a este continente para cambiarlo, pero la realidad ha sido que África me ha cambiado. Todo ha dado un giro inesperado y he decidido, después de largas oraciones, gastar todas mis fuerzas en lo que considero el destino de mi vida en favor de aquellos que sufren y de los 2.7 mil millones que viven sin Cristo. Este maratónico desafío solo será posible si usted se anima a creer el sueño de terminar la Última Comisión y unirse en un viaje que cambiará la manera de ver la vida y ser una voz que impacte esta generación para Él.

Siempre me pregunté, ¿Qué son las Misiones? y encontré una respuesta en las palabras de K.P. Yohannan (director de Gospel For Asia):

...es simplemente una extensión de Su vida, actuando a través de usted para alcanzar esta generación con el amor de Dios por la humanidad perdida. Dios no nos pide que demos dinero a las misiones, sino que hagamos de las misiones la pasión central de nuestras vidas. Hoy día, tenemos el gran privilegio de ayudarles a conocer a Jesús. Si tan solo nos comprometemos a vivir por lo eterno, esta generación puede ser alcanzada con el Evangelio. Hemos orado con varias personas y decidido ir a Kigali, Ruanda (17 - 28 diciembre 2012) para buscar oportunidades de poder extender el Reino de Dios. Uno de los proyectos que tenemos en mente es poder festejarles la navidad a 50 niños de un orfanato en la ciudad de Kigali. Todo esto podrá ser financiado con la ayuda de personas como ustedes que creen en los sueños de una infancia mejor. Te invitamos a ser parte de este proyecto.

Diego CÁceres CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA

Dios siga permitiendote cambiar el destino de millones através de tus oraciones y financiamiento a nuestros hermanos en África. Estoy seguro que en pocos años estarás mas que agredecido por extender la mano a las naciones.

* The Zulu greeting “SAWABONA” means "I respect you, i appreciate you and you are important to me.


porque debemos pensar en

RUANDA En 1994 fueron asesinadas 800.000 personas durante el enfrentamiento entre Tutsis y Hutus. 500.000 mujeres fueron violadas durante el genocidio. El 80% de estas mujeres permanecen severamente traumatizadas. El 70% que sobrivivio contrajo HIV 20.000 ninos nacieron a causa de estas violaciones. Actualmente 150.000 personas viven con HIV, de ellas, 19.000 son ninos. 62% habitantes viven de la agricultura, padecen de pobreza cronica y no tienen acceso a la educacion.


ORFANATO

kigali Somos un lugar donde los ninos y adolescentes pueden llamar “ Hogar ”. Ofrecemos vivienda, vestido, alimentacion, salud, educacion y otras necesidades a cerca de 50 niños vulnerables. La historia de algunos huérfanos y otros niños que tenemos estan entre estas tres categorías:

1. HUERFANOS CON VIH / SIDA: Algunos tiene un padre y o ninguno de ellos. En ocaciones viven con sus abuelos viejos o en familias adoptivas para ayudarles a tener valor en la sociedad como los demás niños. 2. NACIDOS DE TRABAJADORAS DE LA NOCHE: Sus madres no pueden cuidarlos. En su mayoría no tienen oportunidad de estudio o sus derechos le son negados. No conocen a sus padres. 3. FAMILIAS POBRES: No asisten al colegio porque no tienen posibilidades economicas, muchos de ellos dejan su familia para ir a la calle y tomar drogas.

Estas son las razones por las que decidimos hacernos cargo de esos niños y ayudarlos a acceder a la escuela para que su vida puede cambiar. Tenemos el gran desafio de empezar nuestro apoyo con 50 niños pero hay muchos otros que sufren de diferentes áreas que necesitan ayuda. Algunos tipos de apoyo que brindamos incluyen gastos de escolaridad, pagode salud y distintos materiales escolares como libros, lápices y uniformes. En algunos casos empezamos con algunos niños que ahora son jóvenes que nos cuentan que ellos mismos dan testimonio de que tienen esperanza en su futuro y sus vidas ha cambiado.


PASOS DEL PROYECTO

#1 Lanzamiento del proyecto

Lanzamiento Online domingo 21 octubre por www.diegocaceres.org/envivo presentando la historia de Ruanda y las oportunidades que existen para poder ayudar a 50 niños en un Orfanato.

#2 Establecer socios

Extender la invitación a centros educativos, iglesias, empresas, grupos de amigos o personas en general dando un poco de lo suyo haciendo así una gran diferencia entre los que no tienen nada.

#3 festejo de navidad

El lunes 24 de diciembre haremos un desayuno y almuerzo sorprendiendo a 50 niños hablandoles de la Navidad, dandoles el mayor regalo que pueden tener “Jesús”.

#4 informe ONLINE

Resumen via Online el domingo 27 enero 2013 por ww.diegocaceres.org/envivo


SE PARTE Estamos cambiando la vida, sembrando esperanza y estableciendo una sonrisa en los niĂąos de Ruanda. Con tu apoyo el Reino de los Cielos estĂĄ brillando en algunas de las regiones menos alcanzados.

8$

10$

15$

15$

10$

10$

X50 NINOS


LOS MILAGROS COMIENZAN CON PEQUENAS ACCIONES

UNETE COORDINADOR del projecto

DIEGO CACERES

NSENGIYUMVA

Comunicador cristiano. Tiene un corazón para alcanzar a las personas, for taleciendo y defendiendo causas justas, Su sueño es ver el despertar de la juventud, viviendo los propósitos y su potencial. Misionero en Sudáfrica.

El pastor Nsengiyumva Dieudonne es oriundo del Congo. Por más de 8 años pastorea Fresh Anointing Church y es el responsable del Orfanatos Kigali. Está casado y tiene 3 hijos. Vive en Ruanda. Tiene el sueño de ver a África ponerse de Pie

ANFITRION EN KIGALI, RUANDA

www.diegocaceres.org

www.facebook.com/pdieudonne

RESPONSABLES Si vives en uno de estos países puedes ponerte en contacto que estaremos gustosos de unirnos a ti y soñar las maneras de poder hacer realidad este proyecto.

PARAGUAY

BRASIL

Marina Iberbuden (0994) 390 368

Gabriele Agnello (21) 9881 7360

Laura Ashmore (0981) 143 188

(21) 9393 7493

ARGENTINA

MEXICO

Silvana Juarez 15 4927 2308 / 4486 3206

David Caste (52) 44 2449 2002


www.diegocaceres.org Info@diegocaceres.org


Proyecto: "JUNTOS POR RUANDA"