Page 1

E S T A T UT OS DEL

GUN CLUB F U N DAD O E N 1882

B OG OT Á , D.C.


2


E S T A T UT OS D E L G U N C L U B

CAPÍTULO I DEL NOMBRE, DOMICILIO, DURACIÓN Y OBJETO

El Gun Club es una persona jurídica, fundada en el año de 1882, reconocida como tal por el Organo Ejecutivo por Resolución de fecha 10 de Enero de 1899 publicada por el Diario Oficial No. 12051 del 18 de Abril de 1904, cuya actividad normal es la de servir como centro de cultura, reunión y sociabilidad, sin ánimo de lucro, de duración indefinida, con domicilio en la ciudad de Bogotá, ajena a cualquier actividad política o religiosa, regida por estos Estatutos y los reglamentos que adopte en lo sucesivo, cuyos bienes y rentas no pertenecen ni en todo ni en parte a sus miembros.

CAPÍTULO II DE LOS SOCIOS

ARTÍCULO 1º.- Son socios del Club quienes hayan adquirido tal calidad y la conserven de acuerdo con estos Estatutos. Hay cuatro categorías de socios: 1.

Los de número, que no podrán pasar de ochocientos noventa y ocho (898), de los cuales hasta el cinco por ciento (5%) podrán ser extranjeros.

2.

Los vitalicios que son los socios de número que después de haber cumplido treinta y cinco (35) años consecutivos de per3


tenecer al Club sean o hayan sido promovidos a esta calidad por la Junta Directiva. Para adquirir la calidad de socio vitalicio se requerirá que, además de haber cumplido treinta y cinco (35) años consecutivos de pertenecer al Club, el socio haya presentado ante la Junta Directiva el nombre del beneficiario designado y éste adquiera la calidad de socio. También se podrá cumplir con esta condición, si presenta a la Junta Directiva, la solicitud de un candidato para socio de número y éste fuere admitido en los términos contemplados en el artículo 2° de los Estatutos, sin perjuicio de designar posteriormente al beneficiario de su derecho, de acuerdo con el artículo 3 (9) de los Estatutos. 3.

Los asistentes, que son las personas que hayan sido admitidos como tales por la Junta Directiva según lo previsto en el artículo 3 (12) de estos Estatutos.

4.

Los honorarios, que están definidos en el Capítulo III de estos Estatutos.

PARÁGRAFO 1º.- Las reglas consagradas para los socios de número serán aplicables a los honorarios, vitalicios y asistentes, salvo estipulación en contrario contenida en estos Estatutos. PARÁGRAFO 2º.- Los socios vitalicios, con la excepción señalada en el siguiente Parágrafo, se computarán dentro del número de ochocientos noventa y ocho (898) antes señalado, no así los socios honorarios ni los asistentes. PARÁGRAFO 3º.- Los socios vitalicios que hayan hecho uso del derecho consagrado en el artículo 3 (9) de estos Estatutos, no se computarán dentro del número señalado en el Parágrafo precedente. ARTÍCULO 2º.- Para ser admitido como socio de número del Club se requiere: 1.

Ser varón mayor de 18 años.

2.

Ser presentado en la Junta Directiva por medio de una solicitud escrita y firmada por el aspirante y por tres socios que tengan por lo menos cinco (5) años de antigüedad en el Club y que no sean miembros de la Junta Directiva, socios honorarios o ex-presidentes del Club.

4


La solicitud de ingreso contendrá la manifestación de que el aspirante conoce los Estatutos y reglamentos del Club y que se obliga a cumplirlos y acatarlos fielmente. 3.

Que previa aprobación en primer debate por la Junta Directiva, la solicitud haya permanecido fijada por diez (l0) días en un lugar visible del Club para conocimiento de los socios, quienes podrán hacer reservadamente a la Junta Directiva, o a cualquiera de sus miembros, las observaciones que estimen convenientes respecto a la admisión del solicitante.

4.

Que pasados diez (l0) días de fijación de la solicitud de admisión a que se refiere el numeral anterior, ésta sea considerada y aprobada en segundo debate en sesión ordinaria de la Junta Directiva. Se entenderá aprobada una solicitud de admisión cuando al ser votada no resultare más de una balota negra.

5.

Que el aspirante haya pagado el correspondiente aporte al fondo social.

PARÁGRAFO 1º.- Si la solicitud del peticionario fuere aceptada, la Junta Directiva se lo comunicará así; en caso contrario, se dará cuenta únicamente a los socios que lo presentan. PARÁGRAFO 2º.- El aspirante que no hubiere sido aceptado, no podrá volver a presentarse antes de transcurridos cinco (5) años. PARÁGRAFO 3º.- Las votaciones para admisión de socios serán secretas. ARTÍCULO 3º.- Son derechos de los socios: 1.

Usar y disfrutar de los servicios del Club.

2.

Asistir, con derecho a voz y a voto, a las reuniones de la Asamblea General de Socios.

3.

Presentar por escrito ante la Junta Directiva las reclamaciones que a bien tengan.

4.

Autorizar con su firma solicitudes de ingreso de nuevos socios.

5


5.

Llevar invitados al Club de acuerdo con el Capítulo IV de estos Estatutos.

6.

Elegir y ser elegido para cualquier cargo del Club. Para ser miembro de la Junta Directiva se requiere haber ingresado al Club por lo menos cinco (5) años antes de la respectiva elección.

7.

Solicitar por escrito al Presidente del Club la expedición de tarjetas de socios visitantes.

8.

Presentar, después de haber pertenecido al Club por más de cinco (5) años a sus hijos varones mayores de 18 años para ser recibidos como socios de número conforme a lo establecido en el artículo 2°. La Junta Directiva fijará el valor del derecho de admisión que deban pagar quienes sean admitidos como socios de número conforme a este numeral, sin que tal derecho pueda exceder del veinte por ciento (20%) de la suma que para las demás personas que ingresen al Club haya fijado la Junta Directiva.

9.

Designar por una sola vez, cuando haya cumplido treinta y cinco (35) años consecutivos de pertenecer al Club y como condición para ser promovido a la calidad de socio vitalicio, a un pariente varón hasta el cuarto grado de consanguinidad, a un hijo político o a un hijastro, mayores de 18 años, para ser recibido como socio de número o, si fuere menor de 35 años, como socio asistente. La designación no causará obligación pecuniaria alguna a cargo del socio vitalicio o a cargo del beneficiario. La persona así designada, una vez sea admitida como socio de número o como socio asistente, tendrá las prerrogativas y obligaciones establecidas para la correspondiente categoría en los presentes Estatutos. El socio vitalicio, a su turno, conservará todas las prerrogativas y obligaciones establecidas para ellos en los presentes Estatutos. Los socios de número que resulten de la utilización del presente numeral se computarán para establecer la cantidad es-

6


tatutaria de socios del Club, en los términos del artículo 1° de estos Estatutos. 10.

Designar, siempre y cuando no haya hecho uso de la opción consagrada en el numeral precedente, a un pariente varón hasta el cuarto grado de consanguinidad, a un hijo político o a un hijastro, para que a su muerte ocupe su lugar en el Club. En caso de que el socio fallecido no haya hecho uso del derecho que se le reconoce en este artículo, la correspondiente designación podrá ser hecha de común acuerdo por la mayoría de los herederos del grado más próximo. En cualquiera de los casos aquí previstos, deberá notificarse a la Junta Directiva, por escrito, la correspondiente designación dentro del año siguiente al fallecimiento del socio; vencido tal período, caduca el derecho de que se trata. El ingreso de cualquiera de las personas mencionadas en este artículo no causa la obligación de aportar suma alguna al fondo social, pero en todo lo demás, el sucesor queda sujeto a la aceptación de la Junta Directiva conforme a lo dispuesto en el artículo 2° de estos Estatutos. Si el beneficiario designado fuere menor de edad, no podrá concurrir al Club como socio ni disfrutar de los servicios de la institución sino cuando cumpla dieciocho (18) años; pero tampoco estará obligado a pagar cuotas mensuales ordinarias o cuotas extraordinarias durante el tiempo en que no pueda ejercitar su derecho de socio, siendo entendido, además, que, a su opción, el beneficiario podrá abstenerse de ejercitar su derecho de socio hasta que cumpla veinticinco (25) años. Si el beneficiario fuere mayor de dieciocho (18) años pero menor de treinta y cinco (35) años podrá optar entre solicitar su admisión como socio de número o como socio asistente, con las prerrogativas y obligaciones inherentes a una u otra categoría.

11.

Ceder su derecho de socio, después de haber pertenecido al Club por más de diez (10) años; previa aprobación de la Junta Directiva conforme a lo previsto en el artículo 2° de estos Estatutos – y salvo casos de excepción debidamente conocidos por la Junta Directiva - a favor de un pariente varón hasta el cuarto grado de consanguinidad, de un hijo político o de un hijastro. Esta cesión no causa obligación pecuniaria a cargo del cedente ni del cesionario, pero éste deberá ocupar de 7


inmediato el puesto de aquel, quien por lo tanto cesará en sus prerrogativas como socio. 12.

Obtener de la Junta Directiva, después de haber pertenecido al Club por más de cinco (5) años, que permita a sus hijos varones concurrir al Club y disfrutar de sus servicios en calidad de socios asistentes, sin pagar cuota de admisión mientras permanezcan en tal categoría, siempre que se cumplan los siguientes requisitos: a.

Que el socio asistente sea mayor de 18 años;

b.

Que se obligue a pagar las cuotas establecidas por la Junta Directiva para tal categoría; y

c.

Que el socio asistente sea admitido por la Junta Directiva en la forma establecida para el ingreso de socios de número, siendo entendido que el tránsito a tal categoría no requerirá nuevo trámite sino la simple solicitud del socio asistente para ser registrado como socio de número. Los socios asistentes no tendrán voz ni voto en las reuniones de la Asamblea del Club, ni podrán ser elegidos como miembros de la Junta Directiva y no transferirán ningún derecho a sus herederos. Los socios asistentes pierden la calidad y derechos inherentes a tales al cumplir treinta y cinco (35) años de edad, por la muerte del padre, o si éste dejare de ser socio por alguna de las causales previstas en los numerales (2) y (3) del artículo 6° de estos Estatutos, o por disposición de la Junta Directiva. El padre del socio asistente será solidariamente responsable por las obligaciones de éste para con el Club.

PARÁGRAFO 1°.- La pérdida de la calidad de socio asistente por haber llegado a la edad de treinta y cinco (35) años podrá subsanarse si el socio asistente accede a la calidad de socio de número dentro de los noventa (90) días siguientes, cancelando (salvo que se trate de los eventos contemplados en los numerales (9) y (10) precedentes) el valor del derecho de admisión que al efecto establezca la Junta Directiva, el cual, sin embargo, no podrá exceder del veinte por ciento (20%) de la suma que para las demás personas que ingresen al Club haya fijado la Junta Directiva, siendo entendido que 8


de no subsanar la pérdida de la calidad de socio asistente mediante el acceso a la calidad de socio de número, el hijo de socio perderá, asimismo, la posibilidad de ingresar a tal condición de socio de número en desarrollo de lo establecido en el numeral (8) de este artículo. PARÁGRAFO 2°.- Sin perjuicio de lo anterior, el socio asistente que así lo desee, podrá ingresar en cualquier momento antes de cumplir treinta y cinco (35) años, a la condición de socio de número, en cuyo caso deberá pagar el valor del derecho que tenga establecido al efecto la Junta Directiva con observancia del parámetro establecido en el Parágrafo precedente. PARÁGRAFO 3°.- La pérdida de la calidad de socio asistente por fallecimiento del padre del mismo no se aplicará como causal para la terminación de la calidad y derechos inherentes a tal condición, cuando el socio asistente haya ingresado en tal calidad en virtud de la designación contemplada en el artículo 3 (9) de estos Estatutos. No obstante, el socio asistente deberá formalizar su ingreso como socio de número dentro de los noventa (90) días siguientes, vencidos los cuales perderá su condición de asistente. PARÁGRAFO 4°.- La permanencia en la categoría de socio asistente en ningún caso se computará para el cálculo del término requerido para ingresar a la condición de socio vitalicio. PARÁGRAFO 5°.- La Junta Directiva, por resolución general, fijará el monto de las cuotas a cargo de los socios asistentes, las cuales serán como mínimo un veinticinco por ciento (25%) de las cuotas ordinarias a cargo de los socios de número y podrán tener escalas en función de la edad de los socios asistentes. ARTÍCULO 4º.- Los socios de número o asistentes que se ausentaren de la ciudad por más de seis (6) meses y que de ello dieren previo aviso al Tesorero tienen derecho pasados seis (6) meses, a una rebaja del cincuenta por ciento (50%) en el pago de la cuota mensual a su cargo. Para disfrutar de esta rebaja es requisito indispensable estar a paz y salvo con la Tesorería. PARÁGRAFO 1°.- Si se tratare de socios asistentes o de número menores de treinta y cinco (35) años, cuya ausencia fuere por motivos de estudio en el exterior, la rebaja en la cuota mensual se iniciará al mes siguiente de presentar constancia satisfactoria, a juicio de la Junta Directiva, sobre inscripción en el centro educativo de que se trate. 9


ARTÍCULO 5º.- Son obligaciones de los socios: 1.

Cumplir los presentes Estatutos y las decisiones de la Asamblea General de Socios y de la Junta Directiva.

2.

Pagar cumplidamente las cuotas ordinarias, extraordinarias, los aportes al fondo social y cualesquiera otras obligaciones pecuniarias a su cargo y a favor del Club, dentro de los términos que tengan señalados o al efecto señale la Junta Directiva.

3.

Desempeñar diligentemente los cargos o comisiones que el Club les confíe.

4.

Responder al Club de la conducta y obligaciones de sus invitados.

5.

Acatar, llegado el caso, las sanciones que le imponga la Junta Directiva en desarrollo del artículo 31 (8) de estos Estatutos y continuar pagando oportunamente todas las cuotas y obligaciones a que se refiere el numeral (2) anterior, absteniéndose de concurrir al Club durante el tiempo de la sanción.

ARTÍCULO 6º.- Se pierde el carácter de socio: 1.

Por muerte.

2.

Por expulsión decretada por la Junta Directiva.

3.

Por renuncia aceptada.

4.

Por cesión de su derecho de socio en los casos contemplados en el artículo 3 (11) de estos Estatutos.

La causal prevista en el numeral (2) requiere decisión de la Junta Directiva adoptada en dos sesiones distintas. ARTÍCULO 7º.- El socio que fuere expulsado del Club, o que se retirase sin haber saldado íntegramente sus compromisos para con él, no podrá ni siquiera visitarlo en calidad de invitado, ni su expulsión dará derecho alguno contra el Club.

10


CAPÍTULO III DE LOS SOCIOS HONORARIOS

ARTÍCULO 8º.- Son socios honorarios, los socios del Club que en la actualidad tengan tal distinción y los que en lo sucesivo se hagan acreedores a ella de acuerdo con estos Estatutos. ARTÍCULO 9º.- Cuando alguno o algunos de los socios presten al Club servicios eminentes, la Asamblea General, a solicitud de la Junta Directiva, podrá otorgar a tales socios la distinción de honorarios, e igualmente, a moción de la Junta, podrá designar entre ellos un Presidente Honorario. PARÁGRAFO 1º.- El número de socios honorarios no podrá pasar de quince (15). PARÁGRAFO 2º.- El Presidente Honorario, los socios honorarios y los socios vitalicios, tendrán los mismos derechos y obligaciones que los demás socios, pero estarán exentos de pagar cuotas ordinarias. No obstante, cuando se decreten cuotas extraordinarias o nuevos aportes al fondo social se les dará facilidades para el pago conforme a la reglamentación que al efecto expida la Junta Directiva, siendo entendido, además, que los socios honorarios y vitalicios que hayan pertenecido al Club por más de cincuenta (50) años estarán exentos del pago de las cuotas extraordinarias o nuevos aportes al fondo social.

CAPÍTULO IV DE LOS VISITANTES Y LOS INVITADOS

ARTÍCULO 10º.- Son visitantes aquellas personas no domiciliadas en Bogotá, que estén de tránsito en esta ciudad, y a quienes el Presidente del Club haya expedido tarjeta de visitante, de acuerdo con el artículo 34 (3) de estos Estatutos. ARTÍCULO 11º.- El socio que solicite tarjeta de visitante responderá de la conducta del mismo dentro del Club y de las obligaciones que deje pendientes con él y con la Administración. 11


La tarjeta de visitante a que se refiere este artículo llevará el nombre de éste, el de quien la haya solicitado, la firma del Presidente y del Secretario y el sello del Club, y sólo podrá ser expedida en favor de persona que no se encuentre domiciliada en Bogotá. ARTÍCULO 12º.- La tarjeta de visitante, expedida conforme al artículo anterior, da derecho a la persona favorecida para concurrir al Club durante el término que se haya fijado. ARTÍCULO 13º.- La calidad de visitante solo confiere a su titular el derecho de usar y disfrutar personalmente de los servicios del Club, quedando sujeto a las mismas obligaciones impuestas a los socios. ARTÍCULO 14º.- La calidad de visitante se pierde por la expiración del término por el cual fue expedida la correspondiente tarjeta o por cualquiera de las causas previstas en el artículo 6º de estos Estatutos para los socios. Al perder la calidad de visitante se pierden, igualmente, los derechos que otorgan los Estatutos, sin que haya motivo para reclamo alguno contra el Club. ARTÍCULO 15º.- Los socios podrán invitar al Club personas extrañas a él, con sujeción a las siguientes normas: 1.

El socio invitante se hará responsable de la conducta y de las obligaciones pecuniarias del invitado para con el Club.

2.

La invitación será válida únicamente para el día de su fecha.

3.

Un socio no podrá invitar más de diez (10) personas en la misma fecha sin autorización de la Junta Directiva.

4.

El nombre del invitado y la fecha de invitación se registrarán en un libro especial y su presentación será autorizada con la firma del socio invitante.

5.

Ningún invitado podrá concurrir al Club por más de dos (2) veces a la semana.

12


CAPÍTULO V DE LA ASAMBLEA GENERAL

ARTÍCULO 16º.- Constituye Asamblea General un número superior al diez por ciento (10%) de los socios, presentes en el lugar señalado en la fecha y en la hora prefijadas para su reunión. Dichas fechas y hora se avisarán por el Secretario con diez (10) días de anticipación, por medio de avisos en la prensa local, por circular o por cualquier medio electrónico y en cartel que se fijará en lugar visible del Club. PARÁGRAFO 1º.- Una vez reunida la Asamblea General, ésta podrá por mayoría absoluta, suspender la sesión para continuarla en cualquiera de los días siguientes, para lo cual, al declarar la suspensión, fijará la fecha y hora en que debe reanudarse. PARÁGRAFO 2º.- En caso de no lograrse el quórum previsto en este artículo se convocará en la misma forma antes establecida a una nueva Asamblea que se celebrará dentro de los veinte (20) días siguientes y donde constituirá quórum el número plural de socios que asistan. ARTÍCULO 17º.- La Asamblea General se reunirá por derecho propio el tercer viernes del mes de Marzo de cada año, en el local del Club, a las seis (6) de la tarde. Si a juicio de la Junta Directiva hubiere algún inconveniente para que la reunión tenga lugar en el día fijado, podrá señalar un nuevo día dentro del mes siguiente a aquel en que ha debido tener lugar la Asamblea. También se reunirá extraordinariamente cuando la convoque la Junta Directiva a iniciativa propia, o a solicitud escrita de no menos de cincuenta (50) socios. ARTÍCULO 18º.- En las publicaciones y avisos para la convocatoria de Asamblea General de Socios en reunión extraordinaria, deberá señalarse de modo limitativo el objeto u objetos para que se la convoca y sólo sobre estos podrá deliberar validamente la Asamblea. ARTÍCULO 19º.- La Asamblea será presidida, en su orden, por el Presidente del Club, por el Vicepresidente o por cualquier miembro de la Junta Directiva que designe la propia Asamblea. Actuará como Secretario el del Club; a falta de éste, el socio que designe el Presidente de la Asamblea. 13


ARTÍCULO 20º.- Son funciones de la Asamblea General de Socios: 1.

Elegir en cada reunión ordinaria un Presidente, un Vicepresidente y cinco Directores del Club.

2.

Aprobar o improbar los informes que el Presidente y el Tesorero deben presentarle cada año, así como el balance y cuentas del respectivo ejercicio.

3.

Decretar y fijar el monto de las cuotas extraordinarias y los aportes al fondo social.

4.

Decretar la adquisición, enajenación, hipoteca, gravamen o limitación de inmuebles.

5.

Designar Presidente Honorario y socios honorarios a propuesta de la Junta Directiva.

6.

Reformar los Estatutos de acuerdo con el artículo 23°.

7.

Nombrar en cada una de las sesiones ordinarias una comisión de tres socios que no hagan parte de la Junta Directiva saliente, para que examine detenidamente las cuentas y comprobantes de la Tesorería en el período vencido; esta comisión rendirá dentro de un término de treinta (30) días un informe, el cual se fijará en lugar visible del Club.

8.

Si lo considerare necesario, o fuere legalmente obligatorio designar un Revisor Fiscal para el Club y delegar en la Junta Directiva la fijación de su remuneración y condiciones de servicio.

9.

Decretar la disolución del Club.

10.

Nombrar, llegado el caso, uno o más liquidadores y reglamentar la liquidación del Club, de acuerdo con los Estatutos.

11.

Las demás que le corresponden por su naturaleza como autoridad suprema de la corporación y que no están atribuidas a otro organismo o dignatario.

14


CAPÍTULO VI DE LAS ELECCIONES Y VOTACIONES

ARTÍCULO 21º.- En las elecciones y votaciones que corresponda hacer a la Asamblea General se observarán las siguientes reglas: 1.

Todas las elecciones se harán por voto secreto.

2.

La elección de Presidente, Vicepresidente y Directores, se hará por mayoría de votos de los socios presentes.

3.

Cada socio tiene derecho a un voto.

4.

Para la elección de un número plural de personas se procederá por medio de las listas de candidatos inscritos de acuerdo con el artículo 22°, siendo entendido que el escrutinio se hará por nombres.

5.

Si dos o más candidatos resultaren con igual número de votos, decidirá la suerte.

6.

Cuando el nombre de un candidato se repita una o más veces en una misma papeleta, se computará únicamente un voto.

7.

Los nombramientos por aclamación carecen de validez.

ARTÍCULO 22º.- Dentro de los treinta (30) días anteriores a la fecha de reunión de la Asamblea General señalada en el artículo 17° de los Estatutos podrán inscribirse en la Secretaría del Club nombres de candidatos a ocupar los puestos de la Junta Directiva, conforme a las siguientes reglas: 1.

Las inscripciones para Presidente y Vicepresidente se harán en una sola inscripción. Si en ellas, además, se inscriben candidatos a vocales, se deberá indicar claramente quienes son los aspirantes a Presidente y Vicepresidente.

2.

Los candidatos a vocales pueden ser inscritos individualmente o en listas.

3.

Frente al nombre de cada candidato debe aparecer su firma para expresar su aceptación. 15


4.

Toda lista o nombre debe estar respaldada con la firma de diez (10) socios que no figuren en la lista que se inscribe y que no hayan presentado a otros candidatos.

5.

Los candidatos deberán haber ingresado al Club como socios de número por lo menos cinco (5) años antes de la respectiva elección.

PARÁGRAFO 1°.- El día de la Asamblea General, en la mesa de la Junta Directiva y en presencia de los concurrentes, cada socio procederá a consignar su voto. ARTÍCULO 23º.- Requiérense los votos afirmativos de un número de socios no menor a la décima (1/10) parte de los miembros del Club y no menor de las tres cuartas (3/4) partes de los socios presentes, para que la Asamblea General pueda adoptar válidamente los siguientes actos: 1.

Reformar los Estatutos y su propio reglamento y decretar la disolución del Club en decisión aprobada en dos sesiones consecutivas celebradas en días diferentes.

2.

Autorizar la adquisición o enajenación de inmuebles y constituir sobre ellos gravámenes o limitaciones de dominio.

3.

Decretar cuotas extraordinarias y/o aportes al fondo social.

CAPÍTULO VII DE LA JUNTA DIRECTIVA

ARTÍCULO 24º.- El Club será regido por una Junta Directiva integrada por nueve (9) miembros, socios del Club, elegidos así: siete (7) por votación de los socios en Asamblea General y los dos (2) restantes designados de su seno por la Junta Directiva saliente en su última reunión. ARTÍCULO 25º.- El período de la Junta será de un (1) año contado a partir del 1 de Abril siguiente a la respectiva reunión ordinaria. En caso de que la Asamblea General de Socios no se lleve a cabo en el mes de Marzo según lo autoriza el artículo 17° de estos Estatutos, el período anual de la Junta Directiva se iniciará a partir del quinto 16


(5) día siguiente al de la celebración de la Asamblea General de Socios. Los miembros de la Junta Directiva podrán ser reelegidos indefinidamente. ARTÍCULO 26º.- Cuando por cualquier circunstancia no se pudiere elegir oportunamente nueva Junta, la existente continuará en ejercicio de sus funciones hasta que se verifique la correspondiente elección. ARTÍCULO 27º.- El cargo de miembro de la Junta Directiva es obligatorio y solo podrá servir de excusa el haberlo desempeñado en los dos períodos de la Junta inmediatamente anteriores, o el de estar impedido para concurrir al Club por causa de enfermedad, ausencia u otra análoga, o por un motivo especial considerado y aceptado por los demás miembros de la Junta Directiva. ARTÍCULO 28º.- El miembro de la Junta Directiva que sin excusa legítima se negare a concurrir por cinco (5) veces consecutivas a las reuniones de ella, perderá su carácter de tal y ésta le designará su reemplazo. ARTÍCULO 29º.- La Junta Directiva tendrá sesiones ordinarias por lo menos dos (2) veces al mes; se reunirá además en sesión extraordinaria cuando sea convocada por el Presidente o por el Vicepresidente o por dos de sus miembros y no podrá deliberar sino con la mayoría absoluta de éstos. ARTÍCULO 30º.- En la primera reunión que celebre la Junta Directiva, elegirá de su seno Tesorero, Intendente, Contralor, Bibliotecario y Secretario. Los miembros restantes tendrán el carácter de vocales. ARTÍCULO 31º.- Son atribuciones de la Junta Directiva: 1.

Dictar su propio reglamento y el del Club.

2.

Disponer todo lo tocante a la Administración del Club.

3.

Considerar y resolver las solicitudes de admisión de nuevos socios.

4.

Nombrar y remover libremente al Gerente del Club, reglamentar sus atribuciones y señalarle su remuneración.

17


5.

Fijar la suma que deben aportar al fondo social quienes ingresen como socios, sean de número o asistentes.

6.

Reglamentar el pago de las obligaciones pecuniarias de los socios para con el Club.

7.

Autorizar los gastos relativos a la Administración ordinaria del Club.

8.

Expulsar o suspender a cualquier socio, prohibiéndole la entrada al recinto del Club por violación de estos Estatutos, por desacato a las resoluciones de la Asamblea, de la Junta Directiva o por mala conducta o falta a los deberes de caballerosidad.

9.

Autorizar al representante legal para celebrar los contratos necesarios para el funcionamiento del Club.

10.

Dar en arrendamiento la finca o fincas raíces que pertenezcan al Club cuando fuere el caso, hacer las reparaciones y mejoras que juzguen necesarias en ellas y cuidar de su buena conservación y tomar en arrendamiento propiedad o propiedades para el servicio del Club de acuerdo con las necesidades de éste.

11.

Nombrar las comisiones o comités que fueren necesarios, aprobando o improbando los reglamentos y determinaciones que ellos adopten.

12.

Disponer sobre todo cuanto se relacione con los eventos que tengan lugar en el Club.

13.

Rendir informe a la Asamblea General Ordinaria sobre la gestión cumplida y sobre cuanto hubiere sucedido en el término de su actuación.

14.

Proponer a la Asamblea General las reformas que juzgue convenientes hacer a los Estatutos.

15.

Exonerar el pago de cuotas mensuales ordinarias a aquellos socios que además de haber cumplido treinta y cinco (35) años consecutivos de pertenecer al Club, hubieran cumplido con el requisito adicional contemplado en el artículo 1 (2) de los Estatutos.

18


16.

Elegir de entre sus miembros, en su última reunión anual, dos vocales para integrar la Junta Directiva en el período inmediatamente siguiente.

17.

Invitar al Club mediante la expedición de tarjetas de atención por tiempo determinado, a cualquiera o cualesquiera de las personalidades nacionales o extranjeras que a su juicio merezcan la invitación; y

18.

Las demás que le señalen los Estatutos y todas aquellas que por su naturaleza le correspondan y que no estén atribuidas a otro organismo o dignatario del Club.

ARTÍCULO 32º.- Las deliberaciones de la Junta Directiva son de carácter absolutamente reservado. ARTÍCULO 33º.- La Junta Directiva tiene amplias facultades dentro de los Estatutos para el manejo del Club y sus resoluciones tendrán fuerza obligatoria desde que sean publicadas en el tablero de información del Club, mientras no sean revocadas por ella misma o por la Asamblea General de Socios.

CAPÍTULO VIII DEL PRESIDENTE Y DEL VICEPRESIDENTE

ARTÍCULO 34º.-Son funciones del Presidente: 1.

Representar al Club legal y socialmente.

2.

Convocar a la Asamblea General de Socios y a la Junta Directiva a sesiones ordinarias y extraordinarias, presidir sus sesiones y suscribir las actas respectivas.

3.

Expedir, con las formalidades prescritas en el Capítulo IV de estos Estatutos, tarjetas de visitante.

4.

Celebrar los contratos necesarios para la buena marcha del Club, previa autorización de la Junta Directiva.

5.

Ejecutar la suprema inspección de todos los asuntos del Club. 19


6.

Delegar en los miembros de la Junta determinadas funciones.

7.

Las demás que le asignen los Estatutos o la Junta Directiva.

ARTÍCULO 35º.- Son funciones del Vicepresidente del Club reemplazar al Presidente en sus faltas absolutas, temporales y accidentales. ARTÍCULO 36º.- El Presidente y el Vicepresidente deben ser colombianos de nacimiento.

CAPÍTULO IX DEL TESORERO

ARTÍCULO 37º.- Son deberes del Tesorero: 1.

Participar en la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Gastos y someterlo a la Junta Directiva.

2.

Vigilar el recaudo de las cuotas mensuales ordinarias, las extraordinarias y los aportes al fondo social y la inversión del patrimonio del Club.

3.

Informar a la Asamblea General y a la Junta Directiva, cuando ellas lo soliciten, acerca de la marcha económica del Club.

4.

Desempeñar las funciones que le adscriban la Asamblea General y la Junta Directiva.

CAPÍTULO X DEL CONTRALOR

ARTÍCULO 38°.- Son deberes del Contralor: 1.

Revisar los informes que el Tesorero debe presentar a la Junta Directiva.

20


2.

Participar, en asocio del Intendente, en la elaboración del inventario de que trata el artículo 41 (5).

CAPÍTULO XI DEL BIBLIOTECARIO

Artículo 39°.- Son deberes del Bibliotecario: 1.

Vigilar la conservación de los libros que existen en la biblioteca del Club y los que en lo sucesivo adquiera.

2.

Propender por el aumento y mejora de la biblioteca.

3.

Autorizar la suscripción de las revistas, periódicos y otras publicaciones que recomiende la Junta Directiva.

4.

Solicitar de los socios, autores o editores, libros, folletos, etc. que a su juicio merezcan figurar en la biblioteca del Club.

CAPÍTULO XII DEL SECRETARIO

ARTÍCULO 40º.- Son deberes del Secretario: 1.

Dar fe de todos los actos de la Asamblea General y de todos los de la Junta Directiva, para lo cual llevará un Libro de Actas, en el que hará constar todo lo que se trate en las sesiones de la una como de la otra.

2.

Hacer fijar en un lugar visible del Club, al día siguiente de la Asamblea General o de la Junta Directiva, un extracto fiel del acta respectiva, exceptuando de ella lo relacionado con asuntos que revistan carácter reservado.

21


3.

Hacer llevar la correspondencia, dejar copia de todas las comunicaciones y cuidar del archivo del Club, el cual debe estar metódicamente coleccionado.

4.

Hacer fijar en un lugar visible del Club, los nombres de los candidatos para socios.

5.

Hacer formar, imprimir y fijar la lista de los socios del Club por orden alfabético. A esta lista deben ir agregándose los nombres de los nuevos socios y suprimiéndose los de aquellos que por cualquier motivo hayan dejado de pertenecer al Club.

6.

Informar a la Junta Directiva de todas las solicitudes y comunicaciones recibidas.

7.

Dar aviso escrito y oportuno a los socios que fueren elegidos miembros de la Junta Directiva y comunicar todas las determinaciones que ésta o la Asamblea General adopten.

8.

Vigilar que los libros de actas se mantengan en lugar seguro y hacer entrega de ellos a su sucesor.

CAPÍTULO XIII DEL INTENDENTE

ARTÍCULO 41º.- Son deberes del Intendente: 1.

Vigilar todo cuanto se relacione con la marcha del Club y su administración.

2.

Informar a la Junta Directiva de lo que sea necesario comprar, cambiar o reparar en el Club y supervisar las compras y contratos en cada caso.

3.

Revisar con frecuencia la casa ocupada por el Club, sus muebles y enseres y dar el informe correspondiente a la Junta Directiva.

4.

Examinar cuando lo juzgue conveniente, las tarifas que tenga en vigencia la Administración, oír las observaciones que le 22


hagan los socios y dar de todo ello cuenta a la Junta Directiva. 5.

Participar cada año, en asocio del Contralor, en la elaboración del inventario general de los bienes del Club que efectúe la Administración.

CAPÍTULO XIV DEL GERENTE

ARTÍCULO 42º.- Habrá un Gerente de libre nombramiento y remoción de la Junta Directiva, quien también será representante legal del Club y directo responsable de la administración. El Gerente dependerá de la Junta Directiva y será responsable ante ella de sus actos y omisiones. ARTÍCULO 43º.- Además de las anteriores, son funciones del Gerente: 1.

Dirigir la Administración del Club y tomar las decisiones conducentes a la ejecución de las resoluciones y acuerdos adoptados por la Asamblea General y por la Junta Directiva.

2.

Obligar al Club como persona jurídica, en actos o contratos, hasta la cuantía que fije o autorice la Junta Directiva.

3.

Vigilar las labores de los empleados del Club; hacer sus nombramientos dentro de los límites fijados por la Junta Directiva; exigir la constitución de adecuadas garantías de manejo y cumplimiento de aquellos que desempeñen cargos de responsabilidad; sancionar o destituir a aquellos cuyo nombramiento le corresponda e informar a la Junta Directiva oportunamente sobre las faltas que cometan aquellos que no pudieren ser sancionados o destituidos por él.

4.

Seleccionar el personal subalterno que sea idóneo y competente, contratarlo cuando la Junta Directiva lo autorice y terminar los contratos cuando sea el caso.

23


5.

Cumplir oportunamente con las obligaciones tributarias o fiscales del Club y suscribir en su nombre los documentos requeridos al efecto.

6.

Velar por la conservación de los edificios, muebles y enseres del Club.

7.

Examinar periódicamente los precios y tarifas establecidos para los diferentes servicios del Club y someter a consideración de la Junta Directiva los cambios que fuere necesario introducir en ellos.

8.

Velar por el cumplimiento de las disposiciones legales sobre trabajadores y empleados del club y los convenios colectivos que se hubieren celebrado.

9.

Mantener vigentes y con sus valores actualizados los seguros que cubren los distintos riesgos del Club.

10.

Mantener bajo custodia todos los valores del Club, ordenando la realización periódica de arqueos de los mismos para verificar su exactitud.

11.

Recibir, en nombre del Club, notificaciones de cualquier providencia, decisión, comunicación, etc. judicial o administrativa, de cualquier índole o nivel.

12.

Las demás que le asigne la Junta Directiva o que sean compatibles con su carácter de Director de la Administración del Club.

CAPÍTULO XV DISPOSICIONES VARIAS

ARTÍCULO 44º.- Es prohibido prestar las dependencias del Club, sus muebles y enseres. La Junta Directiva velará por el cumplimiento de esta disposición. ARTÍCULO 45º.- Llegado el caso de disolución del Club, se procederá a su liquidación en la forma y términos que acuerde la Asamblea General. 24


El activo líquido de la Corporación corresponderá a la entidad de beneficencia o servicio social que la misma Asamblea designe. ARTÍCULO 46º.- En todo asunto no previsto por los presentes Estatutos la Junta Directiva tomará el acuerdo que juzgue conveniente y lo resuelto por ella surtirá efecto mientras no sea revocado por la Asamblea General. Para este caso se requieren los votos de las dos terceras partes de los miembros de la Junta.

25


P R E SI D EN T E S , V I CE PR E S ID E NT E S Y M I E MB R OS D E LA S J U N TA S D IR EC T IV AS

DEL

GUN CLUB

26


1925 – 1926 (ABRIL 14, 1925) PRESIDENTE: SILVESTRE SAMPER VICEPRESIDENTE: FRANCISCO OLARTE MIEMBROS DE LA JUNTA: JUAN SALGAR, ERNESTO MCALLISTER, SALVADOR RAMOS, GABRIEL ESCOBAR, JULIO CARO, RAÚL JIMENO, ENRIQUE REYES, JORGE E. ATUESTA.

1926 – 1927 (ABRIL 14, 1926) PRESIDENTE: SILVESTRE SAMPER VICEPRESIDENTE: FRANCISCO OLARTE MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE E. ATUESTA, SALVADOR RAMOS, GABRIEL ESCOBAR, ALBERTO MANRIQUE, RAMÓN MUÑOZ, MIGUEL LÓPEZ, JULIO CARO, RAÚL JIMENO, FEDERICO DE CASTRO.

1927 – 1928 (ABRIL 6, 1927) PRESIDENTE: RAÚL JIMENO VICEPRESIDENTE: LUIS ESCOBAR MIEMBROS DE LA JUNTA: ALBERTO MANRIQUE, JORGE E. ATUESTA, JORGE DURANA, LUIS EDUARDO NIETO, FRANCISCO POMBO, RAMÓN MUÑOZ, JORGE E. GARRIDO, ENRIQUE REYES.

1928 – 1929 (ABRIL 10, 1928) PRESIDENTE: RAÚL JIMENO VICEPRESIDENTE: LUIS ESCOBAR MIEMBROS DE LA JUNTA: CARLOS A. CORRADINE, SALVADOR CAMACHO, JORGE DURANA, FRANCISCO POMBO, FABIO HERNÁNDEZ, PEDRO NEL LÓPEZ, JOSÉ ANTONIO MUÑOZ.

27


1929 – 1930 (MAYO 8, 1929) PRESIDENTE: RAÚL JIMENO VICEPRESIDENTE: FRANCISCO OLARTE MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE E. ATUESTA, RAMÓN MUÑOZ, ALBERTO FERGUSSON, FERNANDO SALAZAR, SALVADOR CAMACHO, FABIO HERNÁNDEZ, VICENTE A. VARGAS.

1930 – 1931 (ABRIL 8, 1930) PRESIDENTE: EMILIO ANGEL VICEPRESIDENTE: EDMUNDO MERCHÁN MIEMBROS DE LA JUNTA: GABRIEL DURANA, EDUARDO ESGUERRA, JUAN PABLO ORTEGA, LUIS RESTREPO, JOSÉ ANTONIO MUÑOZ.

1931 – 1932 (ABRIL 8, 1931) PRESIDENTE: JUAN ANTONIO MONTOYA VICEPRESIDENTE: NICOLÁS GAMBOA MIEMBROS DE LA JUNTA: PABLO E. PARDO, CARLOS SANZ DE SANTAMARÍA, GABRIEL DURANA, CÉSAR GARCÍA, ALBERTO DUPUY, RAMÓN MUÑOZ, FERNANDO SALAZAR.

1932 – 1933 (ABRIL 13, 1932) PRESIDENTE: EMILIO ANGEL VICEPRESIDENTE: BALDOMERO SANÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: CARLOS SANZ DE SANTAMARÍA, PABLO E. PARDO, GUILLERMO DURANA, ALBERTO DUPUY.

28


1933 – 1934 (ABRIL 7, 1933) PRESIDENTE: FRANCISCO OLARTE VICEPRESIDENTE: BALDOMERO SANÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE E. ATUESTA, GUSTAVO BEJARANO, JORGE SAMPER, JUAN A. GONZÁLEZ, ARTURO ARANGO, JUAN B. TOVAR, JOSÉ MARÍA ESCOBAR.

1934 – 1935 (ABRIL 7, 1934) PRESIDENTE: FRANCISCO OLARTE VICEPRESIDENTE: JORGE E. ATUESTA MIEMBROS DE LA JUNTA: ERNESTO CUBILLOS, JORGE E. GARRIDO, FERNANDO SALAZAR, ALVARO REYES, ALBERTO DUPUY.

1935 – 1936 (ABRIL 11, 1935) PRESIDENTE: ERNESTO CUBILLOS VICEPRESIDENTE: SALVADOR CAMACHO MIEMBROS DE LA JUNTA: GERMÁN ZEA, JORGE E. ATUESTA, GABRIEL DURANA, EDUARDO MARROQUÍN, JOSÉ A. MUÑOZ, GUILLERMO UMAÑA.

1936 – 1937 (ABRIL 19, 1936) PRESIDENTE: SALVADOR CAMACHO VICEPRESIDENTE: EDMUNDO MERCHÁN MIEMBROS DE LA JUNTA: ALVARO REYES, JUAN B. TOVAR, GUSTAVO BEJARANO, FABIO HERNÁNDEZ, JOAQUÍN PRIETO, ERNESTO CUBILLOS, JORGE E. GARRIDO.

29


1937 – 1938 (ABRIL 29, 1937) PRESIDENTE: ALVARO REYES VICEPRESIDENTE: ERNESTO CUBILLOS MIEMBROS DE LA JUNTA: JUAN TOVAR, GONZALO VILLEGAS , GUSTAVO BEJARANO, EDMUNDO MERCHÁN, JORGE ATUESTA, SALVADOR CAMACHO, RAMÓN UMAÑA.

1938 – 1939 (ABRIL 8, 1938) PRESIDENTE: EDMUNDO MERCHÁN VICEPRESIDENTE: ALVARO REYES MIEMBROS DE LA JUNTA: ERNESTO PUYANA, ERNESTO CUBILLOS, JORGE CAMACHO, JOAQUÍN PRIETO, RAFAEL PARGA.

1939 – 1940 (ABRIL 14, 1939) PRESIDENTE: ALVARO REYES VICEPRESIDENTE: ERNESTO CUBILLOS MIEMBROS DE LA JUNTA: RAFAEL TAMAYO, RAFAEL PARGA , PABLO BICKENBACH, GUILLERMO DURANA, JORGE ATUESTA, JULIO TOVAR, CARLOS MONTOYA.

1940 – 1941 (MARZO 14, 1940) PRESIDENTE: RAFAEL TAMAYO VICEPRESIDENTE: GUSTAVO PRADILLA MIEMBROS DE LA JUNTA: FABIO HERNÁNDEZ, RAFAEL PARGA, PABLO BICKENBACH, ROBERTO ANCÍZAR, CARLOS MONTOYA, CARLOS GÓMEZ, EDUARDO ESGUERRA.

30


1941 – 1942 (ABRIL 19, 1941) PRESIDENTE: RAFAEL PARGA VICEPRESIDENTE: GUSTAVO PRADILLA MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE MURILLO, JAIME CABALLERO, CARLOS GÓMEZ, CARLOS MONTOYA, ALVARO ROZO, GUILLERMO UMAÑA, RAFAEL TAMAYO.

1942 – 1943 (ABRIL 24, 1942) PRESIDENTE: LUIS TAMAYO VICEPRESIDENTE: ALFREDO WILLS MIEMBROS DE LA JUNTA: FRANCISCO BERMÚDEZ, JAIME POSADA, ALVARO ROZO, LUIS CARREÑO, JORGE E. ATUESTA, RAFAEL PARGA, JAIME CABALLERO.

1943 – 1944 (ABRIL 20, 1943) PRESIDENTE: FRANCISCO BERMÚDEZ VICEPRESIDENTE: RAFAEL PARGA MIEMBROS DE LA JUNTA: ALBERTO POSADA, LUIS E. VALENZUELA, ALBERTO RICAURTE, LUIS CARREÑO, ERNESTO URIBE, JORGE E. ATUESTA, CARLOS MONTOYA.

1944 – 1945 (ABRIL 8, 1944) PRESIDENTE: LUIS CARREÑO VICEPRESIDENTE: CARLOS MONTOYA MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE SANZ DE SANTAMARÍA, JULIO RICAURTE, ALBERTO POSADA, LUIS E. VALENZUELA, ANTONIO DURANA, ALFREDO WILLS, JOSÉ MARÍA GÓMEZ.

31


1945 – 1946 (MAYO 3, 1945) PRESIDENTE: LUIS CARREÑO VICEPRESIDENTE: LUIS ENRIQUE VALENZUELA MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE SANZ DE SANTAMARÍA, GUILLERMO UMAÑA, MIGUEL ESCOBAR, JOSÉ MARÍA GÓMEZ, ANTONIO DURANA, ALFREDO WILLS, GUSTAVO URIBE.

1946 – 1947 (ABRIL 22, 1946) PRESIDENTE: ALFREDO WILLS VICEPRESIDENTE: GUSTAVO URIBE MIEMBROS DE LA JUNTA: ANTONIO SAMPER, GUILLERMO PEREIRA, BERNARDO SAIZ DE CASTRO, JULIO RICAURTE, JAIME GONZÁLEZ, ALVARO ROZO, GUILLERMO UMAÑA.

1947 – 1948 (ABRIL 25, 1947) PRESIDENTE: ALFREDO WILLS VICEPRESIDENTE: JULIO RICAURTE MIEMBROS DE LA JUNTA: JAIME CABALLERO, GUILLERMO PEREIRA, BERNARDO SAIZ DE CASTRO, ALBERTO OSORIO, JAIME GONZÁLEZ, ERNESTO CUBILLOS, MIGUEL SAMPER.

1948 – 1949 (MAYO 7, 1948) PRESIDENTE: JOSÉ MARÍA GÓMEZ VICEPRESIDENTE: ALBERTO FERGUSSON MIEMBROS DE LA JUNTA: MIGUEL SAMPER, HERNANDO RUEDA, CARLOS GÓMEZ, ULPIANO QUINTERO, CAMILO GUTIÉRREZ, ALBERTO U RIBE, GUILLERMO PEREIRA.

32


1949 – 1950 (ABRIL 12, 1949) PRESIDENTE: LUIS ENRIQUE VALENZUELA VICEPRESIDENTE: ROBERTO GARCÍA MIEMBROS DE LA JUNTA: IGNACIO MARTÍNEZ, BERNARDO SAIZ, ROBERTO ANCÍZAR, FERNANDO MOORE, ALBERTO URIBE, FERMÍN GÓMEZ, HERNANDO RUEDA.

1950 – 1951 (MAYO 5, 1950) PRESIDENTE: LUIS ENRIQUE VALENZUELA VICEPRESIDENTE: ROBERTO GARCÍA MIEMBROS DE LA JUNTA: IGNACIO MARTÍNEZ, ALBERTO POSADA, FERNANDO MOORE, JORGE SANZ DE SANTAMARÍA, DANIEL FERRERO, FERNANDO APARICIO, FERMÍN GÓMEZ.

1951 – 1952 (ABRIL 25, 1951) PRESIDENTE: GUILLERMO UMAÑA VICEPRESIDENTE: ALBERTO POSADA MIEMBROS DE LA JUNTA: DANIEL FERRERO, GONZALO CARRIZOSA, ROBERTO VANEGAS, ANTONIO PLATA, GENARO PAYÁN, HERNANDO APARICIO, ENRIQUE GARCÉS.

1952 – 1953 (MAYO 2, 1952) PRESIDENTE: CARLOS MONTOYA VICEPRESIDENTE: DANIEL FERRERO MIEMBROS DE LA JUNTA: GONZALO CARRIZOSA, ANDRÉS SAMPER, JOSÉ VALENZUELA, GUILLERMO DURANA, ANTONIO PLATA, JOSÉ ANTONIO UMAÑA, HERNANDO SANTOS.

33


1953 – 1954 (MAYO 4, 1953) PRESIDENTE: CARLOS MONTOYA VICEPRESIDENTE: DANIEL FERRERO MIEMBROS DE LA JUNTA: GONZALO CARRIZOSA, HERNANDO SANTOS, ANDRÉS SAMPER, GUILLERMO DURANA, JOSÉ VALENZUELA, JOSÉ ANTONIO UMAÑA, ANTONIO PLATA.

1954 – 1955 (MAYO 3, 1954) PRESIDENTE: GONZALO CARRIZOSA VICEPRESIDENTE: BERNARDO SAIZ MIEMBROS DE LA JUNTA: ANTONIO JOSÉ GUTIÉRREZ, JOSÉ VALENZUELA, ALVARO PEREIRA, LUIS ALBERTO SERNA, ANDRÉS SAMPER, ERNESTO CUBILLOS, MARIO ESPINOSA.

1955 – 1956 (ABRIL 29, 1955) PRESIDENTE: BERNARDO SAIZ VICEPRESIDENTE: JAIME CABALLERO MIEMBROS DE LA JUNTA: PEDRO A. DÁVILA, ANTONIO JOSÉ GUTIÉRREZ, ALBERTO RICAURTE, ARTURO DE BRIGARD, BERNARDO REYES, MARIO ESPINOSA, FERNANDO CARRIZOSA.

1956 – 1957 (ABRIL 17, 1956) PRESIDENTE: FERNANDO CARO VICEPRESIDENTE: JORGE SANZ DE SANTAMARÍA MIEMBROS DE LA JUNTA: ALFONSO VARGAS, ANTONIO JOSÉ GUTIÉRREZ, ALBERTO RICAURTE, HERNANDO APARICIO, CARLOS GARCÉS, JOSÉ VALENZUELA, JAIME POSADA.

34


1957 – 1958 (MAYO 2, 1957) PRESIDENTE: ERNESTO CUBILLOS VICEPRESIDENTE: ROBERTO VANEGAS MIEMBROS DE LA JUNTA: HERNANDO APARICIO, ALBERTO POSADA, FERNANDO MOORE, JOSÉ VALENZUELA, NICOLÁS GARCÍA, JAIME CABALLERO, ERNESTO PARDO.

1958 – 1959 (MAYO 5, 1958) PRESIDENTE: JAIME CABALLERO URICOECHEA VICEPRESIDENTE: DANIEL FERRERO TOVAR MIEMBROS DE LA JUNTA: GUILLERMO ANGEL TOVAR, JUAN MCALLISTER PRADILLA, JOSÉ VALENZUELA CARRIZOSA, MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ORTIZ, ROBERTO GARCÍA PAREDES, DAVID GUTIÉRREZ VANEGAS, BERNARDO GRAU AZUERO.

1959 – 1960 (ABRIL 29, 1959) PRESIDENTE: DANIEL FERRERO TOVAR VICEPRESIDENTE: GONZALO CARRIZOSA PARDO MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, ANTONIO JOSÉ GUTIÉRREZ, RAFAEL MERCHÁN RESTREPO, MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ ORTIZ, FERNANDO MICHELSEN URIBE, PEDRO A. DÁVILA PIÑEROS, JUAN MCALLISTER PRADILLA.

1960 – 1961 (ABRIL 29, 1960) PRESIDENTE: MARIO ESPINOSA PONCE DE LEÓN VICEPRESIDENTE: FERNANDO MOORE DE MENDOZA MIEMBROS DE LA JUNTA: HERNANDO APARICIO GUTIÉRREZ, ALFONSO ESCALLÓN CAYCEDO, ALBERTO RICAURTE MONTOYA, NICOLÁS GARCÍA ROJAS, ALBERTO RUBIO GÓMEZ, ANTONIO JOSÉ GUTIÉRREZ, JUAN MCALLISTER PRADILLA.

35


1961 – 1962 (MAYO 5, 1961) PRESIDENTE: MARIO ESPINOSA PONCE DE LEÓN VICEPRESIDENTE: FERNANDO MOORE DE MENDOZA MIEMBROS DE LA JUNTA: HERNANDO APARICIO GUTIÉRREZ, ALFONSO ESCALLÓN CAYCEDO, ALBERTO RUBIO GÓMEZ, ALBERTO RICAURTE MONTOYA, JORGE DE BRIGARD, JOAQUÍN VARGAS ROCHA, NICOLÁS GARCÍA ROJAS.

1962 – 1963 (ABRIL 24, 1962) PRESIDENTE: ALBERTO RICAURTE MONTOYA VICEPRESIDENTE: ALBERTO RUBIO GÓMEZ MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GARCÍA ROJAS, PEDRO A. DÁVILA PIÑEROS, HERNANDO APARICIO GUTIÉRREZ, DANIEL REBOLLEDO ARBOLEDA, JORGE DE BRIGARD, ALFONSO ESCALLÓN CAYCEDO, GUILLERMO ANGEL TOVAR.

1963 – 1964 (ABRIL 22, 1963) PRESIDENTE: JUAN MCALLISTER PRADILLA VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: ALVARO CAMARGO PATIÑO, GUILLERMO ANGEL TOVAR, JORGE SANZ DE SANTAMARIA, FERNANDO QUINTANA PERDOMO, ENRIQUE GARCÉS PEÑA, CARLOS MONTOYA RESTREPO, JAIME CABALLERO URICOECHEA.

1964 – 1965 (ABRIL 29, 1964) PRESIDENTE: JUAN MCALLISTER PRADILLA VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: ENRIQUE GARCÉS PEÑA, JORGE PARDO MONTERO, FERNANDO QUINTANA PERDOMO, ALVARO CAMARGO PATIÑO, GUILLERMO ANGEL TOVAR, JAIME CABALLERO URICOECHEA, CARLOS MONTOYA RESTREPO.

36


1965 – 1966 (ABRIL 23, 1965) PRESIDENTE: ANTONIO JOSÉ GUTIÉRREZ VICEPRESIDENTE: NICOLÁS GARCIA ROJAS MIEMBROS DE LA JUNTA: ALBERTO RUBIO GÓMEZ, JORGE PARDO MONTERO, GABRIEL FERRERO TOVAR, FERNANDO QUINTANA PERDOMO, LUIS IREGUI CARRIZOSA, RAFAEL URDANETA HOLGUÍN, BERNARDO REYES CRANE.

1966 -1967 (ABRIL 15, 1966) PRESIDENTE: ALVARO CAMARGO PATIÑO VICEPRESIDENTE: BERNARDO GRAU AZUERO MIEMBROS DE LA JUNTA: LUIS IREGUI CARRIZOSA, GONZALO CÓRDOBA ANGULO, ALBERTO JIMENO PEÑARREDONDA, JORGE PARDO MONTERO, RAFAEL ROCHA CALDERÓN, ALBERTO RICAURTE MONTOYA, JUAN MCALLISTER PRADILLA.

1967 – 1968 (ABRIL 14, 1967) PRESIDENTE: ALVARO CAMARGO PATIÑO VICEPRESIDENTE: JUAN MCALLISTER PRADILLA MIEMBROS DE LA JUNTA: LUIS IREGUI CARRIZOSA, DANIEL GAVIRIA CORONADO, ALBERTO JIMENO PEÑARREDONDA, ANTONIO BOTERO ESCOBAR, ALBERTO RICAURTE MONTOYA, BERNARDO GRAU AZUERO, JORGE PARDO MONTERO.

1968 – 1969 (MAYO 3, 1968) PRESIDENTE: MARIO ESPINOSA PONCE DE LEÓN VICEPRESIDENTE: LUIS IREGUI CARRIZOSA MIEMBROS DE LA JUNTA: ALBERTO RUBIO GÓMEZ, ANTONIO BOTERO ESCOBAR, JORGE PARDO MONTERO, ALFONSO ESCALLÓN CAYCEDO, MANUEL JOSÉ GONZÁLEZ, DANIEL REBOLLEDO ARBOLEDA, ALBERTO JIMENO PEÑARREDONDA.

37


1969 – 1970 (ABRIL 18, 1969) PRESIDENTE: ALBERTO RUBIO GÓMEZ VICEPRESIDENTE: ALVARO CAMARGO PATIÑO MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, FABIO GÓMEZ LÓPEZ, FRANCISCO IREGUI MONTOYA, DANIEL REBOLLEDO ARBOLEDA, EDUARDO MORALES VARGAS, LUIS IREGUI CARRIZOSA, ANTONIO BOTERO ESCOBAR.

1970 – 1971 (ABRIL 10, 1970) PRESIDENTE: ALBERTO RUBIO GÓMEZ VICEPRESIDENTE: ALVARO CAMARGO PATIÑO MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, FABIO GÓMEZ LÓPEZ, EMILIO PIZANO DE BRIGARD, EDUARDO MORALES VARGAS, JULIO SERNA CORTÉS, JAIME CABALLERO URICOECHEA, ANTONIO BOTERO ESCOBAR.

1971 – 1972 (MAYO 3, 1971) PRESIDENTE: JAIME CABALLERO URICOECHEA VICEPRESIDENTE: ROBERTO URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: JAIME ARRÁZOLA LOMBANA, EDUARDO MORALES VARGAS, LUIS IREGUI CARRIZOSA, ADOLFO URDANETA WIESNER, ANTONIO BOTERO ESCOBAR, BERNARDO GRAU AZUERO, JORGE REYES GUTIÉRREZ.

1972 – 1973 (MAYO 4, 1972) PRESIDENTE: JAIME CABALLERO URICOECHEA VICEPRESIDENTE: ROBERTO URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, LUIS IREGUI CARRIZOSA, EDUARDO GONZÁLEZ CAJIAO, CARLOS ESCOBAR BARCO, JORGE REYES GUTIÉRREZ, ALFONSO VILLAVECES MONTOYA, RAFAEL NUÑEZ SANZ DE SANTAMARÍA.

38


1973 – 1974 (ABRIL 5, 1973) PRESIDENTE: CARLOS ESCOBAR BARCO VICEPRESIDENTE: ROBERTO URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: JAIME CABALLERO URICOECHEA, BERNARDO GRAU AZUERO, PEDRO MARÍA CARREÑO POSADA, ALBERTO JIMENO PEÑARREDONDA, HERNÁN BELTZ PERALTA, JORGE REYES GUTIÉRREZ, LUIS IREGUI CARRIZOSA.

1974 – 1975 (MAYO 4, 1974) PRESIDENTE: CARLOS ESCOBAR BARCO VICEPRESIDENTE: ROBERTO URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, HERNÁN BELTZ PERALTA, PEDRO MARÍA CARREÑO POSADA, ALBERTO JIMENO PEÑARREDONDA, JORGE REYES GUTIÉRREZ, LUIS IREGUI CARRIZOSA, ADOLFO URDANETA WIESNER.

1975 – 1976 (ABRIL 26, 1975) PRESIDENTE: ALBERTO RICAURTE MONTOYA VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBRO DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, GUILLERMO GONZÁLEZ LECAROS, EDUARDO MORALES VARGAS, ALFONSO VILLAVECES MONTOYA, ALBERTO JIMENO PEÑARREDONDA, BERNARDO REYES CRANE, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ.

1976 – 1977 (MAYO 1, 1976) PRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN VICEPRESIDENTE: LUIS IREGUI CARRIZOSA MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, HERNÁN BELTZ PERALTA, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, ALFONSO VILLAVECES MONTOYA, CAMILO POMBO MEJÍA, JORGE REYES GUTIÉRREZ, GONZALO CARRIZOSA PARDO.

39


1977 – 1978 (MAYO 7, 1977) PRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN VICEPRESIDENTE: LUIS IREGUI CARRIZOSA MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, HERNÁN BELTZ PERALTA, EDUARDO MORALES VARGAS, ALFONSO VILLAVECES MONTOYA, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, ALVARO CAMARGO PATIÑO, MARIO ESPINOSA PONCE DE LEÓN.

1978 – 1979 (ABRIL 29, 1978) PRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN VICEPRESIDENTE: LUIS IREGUI CARRIZOSA MIEMBROS DE LA JUNTA: BERNARDO GRAU AZUERO, HERNÁN BELTZ PERALTA, EDUARDO MORALES VARGAS, JAIME REY LARA, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JUAN RICARDO ESCOBAR BONNITO, ALVARO CAMARGO PATIÑO.

1979 – 1980 (ABRIL 28, 1979) PRESIDENTE: PEDRO MARÍA CARREÑO VICEPRESIDENTE: ALVARO CAMARGO PATIÑO MIEMBROS DE LA JUNTA: JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, ALVARO MADERO LUZARDO, ROBERTO VÉLEZ VÁSQUEZ, JORGE PARDO MONTERO, EDUARDO POMBO LEYVA, GONZALO CARRIZOSA PARDO, JUAN RICARDO ESCOBAR BONNITO.

1980 – 1981 (ABRIL 19, 1980) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: VICENTE RODRÍGUEZ PLATA MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE REYES GUTIÉRREZ, ERNESTO URIBE PEREIRA, LUIS IREGUI ZULETA, ERNESTO MICHELSEN CABALLERO, BERNARDO GRAU AZUERO, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JUAN RICARDO ESCOBAR BONNITO.

40


1981 – 1982 (ABRIL 24, 1981) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: VICENTE RODRÍGUEZ PLATA MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE REYES GUTIÉRREZ, ERNESTO URIBE PEREIRA, LUIS IREGUI ZULETA, ERNESTO MICHELSEN CABALLERO, BERNARDO GRAU AZUERO, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JUAN RICARDO ESCOBAR BONNITO.

1982 – 1983 (ABRIL 16, 1982) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: VICENTE RODRÍGUEZ PLATA MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE REYES GUTIÉRREZ, ERNESTO URIBE PEREIRA, LUIS IREGUI ZULETA, ERNESTO MICHELSEN CABALLERO, BERNARDO GRAU AZUERO, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JUAN RICARDO ESCOBAR BONNITO.

1983 – 1984 (ABRIL 8, 1983) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: VICENTE RODRÍGUEZ PLATA MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE REYES GUTIÉRREZ, ERNESTO URIBE PEREIRA, LUIS IREGUI ZULETA, ERNESTO MICHELSEN CABALLERO, BERNARDO GRAU AZUERO, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JUAN RICARDO ESCOBAR BONNITO.

1984 – 1985 (MAYO 8, 1984) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ MIEMBROS DE LA JUNTA: LUIS IREGUI ZULETA, LUIS ENRIQUE ANGEL POMBO, ERNESTO URIBE PEREIRA, EDUARDO MORALES VARGAS, LUIS TAMAYO RICAURTE, CARLOS SCHRADER FAJARDO, JOSÉ A. GUTIÉRREZ MALDONADO.

41


1985 – 1986 (MAYO 3, 1985) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ MIEMBROS DE LA JUNTA: LUIS IREGUI ZULETA, LUIS ENRIQUE ANGEL POMBO, ERNESTO URIBE PEREIRA, EDUARDO FOCIÓN SOTO FERRERO, EDUARDO MORALES VARGAS, ALVARO CAMARGO PATIÑO, JORGE REYES GUTIÉRREZ.

1986 – 1987 (ABRIL 18, 1986) PRESIDENTE: JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ VICEPRESIDENTE: BERNARDO GRAU AZUERO MIEMBROS DE LA JUNTA: RAFAEL TORRES SUÁREZ, JAIME URDANETA HOLGUÍN, ERNESTO URIBE PEREIRA, LUIS IREGUI ZULETA, ALFONSO VILLAVECES MONTOYA, ALVARO CAMARGO PATIÑO, JORGE REYES GUTIÉRREZ.

1987 – 1988 (ABRIL 24, 1987) PRESIDENTE: BERNARDO GRAU AZUERO VICEPRESIDENTE: DANIEL GAVIRIA CORONADO MIEMBROS DE LA JUNTA: RAFAEL TORRES SUÁREZ, EMILIO PIZANO DE BRIGARD, ALVARO MADERO LUZARDO, ALFONSO VILLAVECES MONTOYA, JORGE REYES GUTIÉRREZ, ALVARO CAMARGO PATIÑO, RAFAEL URDANETA HOLGUÍN.

1988 – 1989 (ABRIL 15, 1988) PRESIDENTE: BERNARDO GRAU AZUERO VICEPRESIDENTE: DANIEL GAVIRIA CORONADO MIEMBROS DE LA JUNTA: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN, ALVARO CAMARGO PATIÑO, ALFONSO VILLAVECES MONTOYA, CARLOS SCHRADER FAJARDO, EMILIO PIZANO DE BRIGARD, JORGE REYES GUTIÉRREZ, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ.

42


1989 – 1990 (ABRIL 7, 1989) PRESIDENTE: EMILIO PIZANO DE BRIGARD VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: ALVARO MADERO LUZARDO, JOSÉ GABRIEL OSSA PATIÑO, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, JUAN MANUEL IREGUI ZULETA, RICARDO NUÑEZ AMAYA, HERNANDO MONCADA JARAMILLO.

1990 – 1991 (ABRIL 20, 1990) PRESIDENTE: EMILIO PIZANO DE BRIGARD VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: ALVARO MADERO LUZARDO, JOSÉ GABRIEL OSSA PATIÑO, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, JUAN MANUEL IREGUI ZULETA, RICARDO NUÑEZ AMAYA, NICOLÁS GAMBOA MORALES.

1991 – 1992 (ABRIL 19-1991) PRESIDENTE: EMILIO PIZANO DE BRIGARD VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, ALVARO MADERO LUZARDO, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JORGE VARGAS POSADA, JUAN MANUEL IREGUI ZULETA, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, FEDERICO BERENGUER BALLESCA.

1992 – 1993 (MARZO 13, 1992) PRESIDENTE: ALVARO MADERO LUZARDO VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JUAN MANUEL IREGUI ZULETA, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, JORGE VARGAS POSADA, JAIME CANAL RIVAS. 43


1993 – 1994 (MARZO 26, 1993) PRESIDENTE: ALVARO MADERO LUZARDO VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, JUAN MANUEL IREGUI ZULETA, JORGE VARGAS POSADA, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, JAIME CANAL RIVAS.

1994 – 1995 (MARZO 25, 1994) PRESIDENTE: ALVARO MADERO LUZARDO VICEPRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, JUAN MANUEL IREGUI ZULETA, SERGIO ARBOLEDA CASAS, JUAN ANTONIO PARDO ARBELÁEZ, JORGE VARGAS POSADA, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, JAIME CANAL RIVAS.

1995 – 1996 (MARZO 24, 1995) PRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN VICEPRESIDENTE: JUAN MANUEL IREGUI ZULETA MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, SERGIO ARBOLEDA CASAS, JORGE VARGAS POSADA, ALVARO CUBIDES CAMACHO, RODOLFO FACCINI GONZÁLEZ.

1996 – 1997 (MARZO 15, 1996) PRESIDENTE: RAFAEL URDANETA HOLGUÍN VICEPRESIDENTE: JUAN MANUEL IREGUI ZULETA MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, SERGIO ARBOLEDA CASAS, JORGE VARGAS POSADA, ALVARO CUBIDES CAMACHO, RODOLFO FACCINI GONZÁLEZ.

44


1997 – 1998 (MARZO 13, 1997) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: JUAN MANUEL IREGUI ZULETA MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, SANTIAGO FIGUEROA SERRANO, FRANCISCO MARTÍNEZ CAMARGO, FERNANDO MORA CASTAÑO, ANDRÉS ESGUERRA SOLANO.

1998 – 1999 (MARZO 27, 1998) PRESIDENTE: HERNÁN BELTZ PERALTA VICEPRESIDENTE: JUAN MANUEL IREGUI ZULETA MIEMBROS DE LA JUNTA: NICOLÁS GAMBOA MORALES, SANTIAGO FIGUEROA SERRANO, FERNANDO MORA CASTAÑO, ANDRÉS ESGUERRA SOLANO, FRANCISCO MARTÍNEZ CAMARGO, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ.

1999 – 2000 (ABRIL 9, 1999) PRESIDENTE: JUAN MANUEL IREGUI ZULETA VICEPRESIDENTE: NICOLÁS GAMBOA MORALES MIEMBROS DE LA JUNTA: MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, SANTIAGO FIGUEROA SERRANO, ARTURO ACOSTA VILLAVECES, FERNANDO MORA CASTAÑO, FRANCISCO MARTÍNEZ CAMARGO, ANDRÉS ESGUERRA SOLANO.

2000 – 2001 (MARZO 31, 2000) PRESIDENTE: JUAN MANUEL IREGUI ZULETA VICEPRESIDENTE: NICOLÁS GAMBOA MORALES MIEMBROS DE LA JUNTA: MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, FERNANDO MORA CASTAÑO, JORGE ATUESTA AMAYA, MAURICIO MICHELSEN RUEDA, FERNANDO 45


LOBO-GUERRERO OSORIO, EDUARDO FOCIÓN SOTO FERRERO, ESTEBAN URIBE JARAMILLO.

2001 – 2002 (MARZO 23, 2001) PRESIDENTE: JUAN MANUEL IREGUI ZULETA VICEPRESIDENTE: NICOLÁS GAMBOA MORALES MIEMBROS DE LA JUNTA: MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ, FERNANDO LOBOGUERRERO OSORIO, ESTEBAN URIBE JARAMILLO, EDUARDO F OCIÓN SOTO FERRERO, FERNANDO MORA CASTAÑO, MAURICIO MICHELSEN RUEDA, BENITO FACCINI OCHOA.

2002 – 2003 (ABRIL 5, 2002) PRESIDENTE: MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ VICEPRESIDENTE: BENITO FACCINI OCHOA MIEMBROS DE LA JUNTA: ALFREDO LEWIN FIGUEROA, RAFAEL APARICIO ESCALLÓN, FERNANDO LOBO-GUERRERO OSORIO, ALVARO HERNÁN MEJÍA PABÓN, FERNANDO MORA CASTAÑO, SERGIO OCAMPO CABAL, GUILLERMO GONZÁLEZ LECAROS.

2003 – 2004 (ABRIL 25, 2003) PRESIDENTE: MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ VICEPRESIDENTE: BENITO FACCINI OCHOA MIEMBROS DE LA JUNTA: GUILLERMO GONZÁLEZ LECAROS, RAFAEL APARICIO ESCALLÓN, FERNANDO LOBO-GUERRERO OSORIO, ALVARO HERNÁN MEJÍA PABÓN, FERNANDO MORA CASTAÑO, ALFREDO LEWIN FIGUEROA, SERGIO OCAMPO CABAL.

2004 - 2005 (ABRIL 30, 2004) PRESIDENTE: MAURICIO BOTERO RODRÍGUEZ VICEPRESIDENTE: BENITO FACCINI OCHOA 46


MIEMBROS DE LA JUNTA: GUILLERMO GONZÁLEZ LECAROS, RAFAEL APARICIO ESCALLÓN, FERNANDO LOBO-GUERRERO OSORIO, ALVARO HERNÁN MEJÍA PABÓN, FERNANDO MORA CASTAÑO, ALFREDO LEWIN FIGUEROA, SERGIO OCAMPO CABAL.

2005 – 2006 (ABRIL 15, 2005) PRESIDENTE: NICOLÁS GAMBOA MORALES VICEPRESIDENTE: SERGIO ARBOLEDA CASAS MIEMBROS DE LA JUNTA: GUILLERMO GONZÁLEZ LECAROS, EDUARDO FOCIÓN SOTO FERRERO, ANTONIO BOTERO CUERVO, ANTONIO MALLARINO MATIZ, ALVARO HERNÁN MEJÍA PABÓN, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, EDUARDO OSORIO MUÑOZ.

2006 – 2007 (MARZO 24, 2006) PRESIDENTE: NICOLÁS GAMBOA MORALES VICEPRESIDENTE: SERGIO ARBOLEDA CASAS MIEMBROS DE LA JUNTA: GUILLERMO GONZÁLEZ LECAROS, EDUARDO FOCIÓN SOTO FERRERO, ANTONIO BOTERO CUERVO, ANTONIO MALLARINO MATIZ, ALVARO HERNÁN MEJÍA PABÓN, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, EDUARDO OSORIO MUÑOZ.

2007 – 2008 (MARZO 23, 2007) PRESIDENTE: NICOLÁS GAMBOA MORALES VICEPRESIDENTE: SERGIO ARBOLEDA CASAS MIEMBROS DE LA JUNTA: GUILLERMO GONZÁLEZ LECAROS, EDUARDO FOCIÓN SOTO FERRERO, ANTONIO BOTERO CUERVO, ANTONIO MALLARINO MATIZ, JORGE GARCÍA REYES, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, EDUARDO OSORIO MUÑOZ.

47


2008 – 2009 (MARZO 28, 2008) PRESIDENTE: SERGIO ARBOLEDA CASAS VICEPRESIDENTE: RAFAEL APARICIO ESCALLÓN MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE CUBIDES CAMACHO, SERGIO URIBE ARBOLEDA, ANTONIO BOTERO CUERVO, JORGE GARCÍA REYES, FEDERICO BELTZ IREGUI, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, JUAN ANTONIO PARDO SOTO.

2009 – 2010 (MARZO 20, 2009) PRESIDENTE: SERGIO ARBOLEDA CASAS VICEPRESIDENTE: RAFAEL APARICIO ESCALLÓN MIEMBROS DE LA JUNTA: JORGE CUBIDES CAMACHO, SERGIO URIBE ARBOLEDA, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, ANTONIO BOTERO CUERVO, JORGE GARCÍA REYES, FEDERICO BELTZ IREGUI, FEDERICO CERÓN DE SOUSA.

2010 – 2011 (MARZO 12, 2010) PRESIDENTE: SERGIO ARBOLEDA CASAS VICEPRESIDENTE: RAFAEL APARICIO ESCALLÓN MIEMBROS DE LA JUNTA: FEDERICO BELTZ IREGUI, ANTONIO BOTERO CUERVO, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, JORGE CUBIDES CAMACHO, JORGE GARCÍA REYES, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, SERGIO URIBE ARBOLEDA.

2011 – 2012 (MARZO 25, 2011) PRESIDENTE: RAFAEL APARICIO ESCALLÓN VICEPRESIDENTE: ANTONIO BOTERO CUERVO MIEMBROS DE LA JUNTA: FEDERICO BELTZ IREGUI, CARLOS BURAGLIA GÓMEZ, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, JUAN DE BEDOUT VARGAS, FERNANDO MORA CASTAÑO, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, ALEJANDRO VENEGAS FRANCO.

48


2012 – 2013 (MARZO 23, 2012) PRESIDENTE: RAFAEL APARICIO ESCALLÓN VICEPRESIDENTE: ANTONIO BOTERO CUERVO MIEMBROS DE LA JUNTA: FEDERICO BELTZ IREGUI, CARLOS BURAGLIA GÓMEZ, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, JUAN DE BEDOUT VARGAS, FERNANDO MORA CASTAÑO, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, ALEJANDRO VENEGAS FRANCO.

2013 – 2014 (MARZO 15, 2013) PRESIDENTE: RAFAEL APARICIO ESCALLÓN VICEPRESIDENTE: ANTONIO BOTERO CUERVO MIEMBROS DE LA JUNTA: FEDERICO BELTZ IREGUI, CARLOS BURAGLIA GÓMEZ, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, JUAN DE BEDOUT VARGAS, FERNANDO MORA CASTAÑO, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, ALEJANDRO VENEGAS FRANCO.

2014 – 2015 (MARZO 28, 2014) PRESIDENTE: RAFAEL APARICIO ESCALLÓN VICEPRESIDENTE: ANTONIO BOTERO CUERVO MIEMBROS DE LA JUNTA: FEDERICO BELTZ IREGUI, CARLOS BURAGLIA GÓMEZ, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, JUAN DE BEDOUT VARGAS, FERNANDO MORA CASTAÑO, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, ALEJANDRO VENEGAS FRANCO.

2015 – 2016 (ABRIL 10, 2015) PRESIDENTE: ANTONIO BOTERO CUERVO VICEPRESIDENTE: FEDERICO BELTZ IREGUI MIEMBROS DE LA JUNTA: CARLOS BURAGLIA GÓMEZ, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, ENRIQUE MEJÍA FLÓREZ, JUAN PABLO NAVAS NAVAS, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, HERNÁN SANDOVAL ARTEAGA, ALEJANDRO VENEGAS FRANCO.

49


2016 – 2017 (ABRIL 8, 2016) PRESIDENTE: ANTONIO BOTERO CUERVO VICEPRESIDENTE: FEDERICO BELTZ IREGUI MIEMBROS DE LA JUNTA: CARLOS BURAGLIA GÓMEZ, FEDERICO CERÓN DE SOUSA, ENRIQUE MEJÍA FLÓREZ, JUAN PABLO NAVAS NAVAS, JUAN ANTONIO PARDO SOTO, HERNÁN SANDOVAL ARTEAGA, ALEJANDRO VENEGAS FRANCO.

50

estatutos-2016  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you