Issuu on Google+

EL canal del f첫tbol


Torneo Nacional Este fin de semana en vivo por CDF Premium “No te pierdas este fin de semana los cinco partidos que CDF Premium transmitirá en vivo a partir de este sábado destacando el clásico universitario que enfrentarán a azules y cruzados en el estadio Nacional. Además el líder Unión Española visitará a Curicó donde tratarán de abrochar el cupo a la Copa Sudamericana.”

Santiago Morning derrotó en la agonía a Rangers en el estadio Municipal de La Pintana y consiguieron su pasaje a la siguiente fase del Torneo de Apertura. Con goles de Diego Rivarola a los 83′ y Washington Torres a los 92′ los microbuseros ya están en los playoffs. Huachipato goleó por 4-1 a Palestino en el estadio Municipal de Collao y se metió en la zona de clasificación a los playoffs. Un gran triunfo de los dirigidos de Fernando Vergara que tuvieron en Leonardo Monje a la figura del encuentro tras anotar tres goles.

Marco Estrada seguramente se perderá el vital duelo ante Cruzeiro.

Gonzalo Villagra, fijo en el esquema de Carvallo. .


Con Estrada virtualmente descartado la “U” espera a Cruzeiro Mayo 6, 2009 por CDF · Categoria: Destacado 207 Lecturas · Comentar · PDF Aunque el DT azul, Sergio Markarian, pretenda esperar hasta el último minuto a Marco Estrada, lo cierto es que las opciones de que esté para el importante duelo ante Cruzeiro son casi nulas. El volante no ha mostrado recuperación, y de no estar, su lugar sería ocupado por Felipe Seymour. Marco Estrada seguramente se perderá el vital duelo ante Cruzeiro. Es la principal duda en Universidad de Chile, y lo que más preocupa a la hinchada y al cuerpo técnico. El motor azul, Marco Estrada, está prácticamente descartado. Sólo una milagrosa recuperación de último minuto lo tendrá presente en el enfrentamiento ante Cruzeiro. Eso sí, Olarra, Olivera y Walter Montillo son fijos de vuelta en la titularidad. La contractura que sufre el volante universitario no le ha permitido entrenar con normalidad y a la par de sus compañeros. Ha hecho un trabajo diferenciado y la recuperación ha sido en extremo lenta, contrariamente a lo habitual en el jugador. “Todos los jugadores se recuperan de manera distinta, pero en el caso de Marco (Estrada) generalmente lo hace más rápidamente, por lo que aún mantenemos alguna esperanza de que pueda llegar”, aseguró el kinesiólogo del plantel a la página web oficial del club. Frente a la casi segura ausencia de Marco Estrada, Sergio Markarián ya tiene asegurada la presencia en su lugar de Felipe Seymour, quien cumpliría un rol netamente de destrucción, para dejar un poco más libre a Iturra en tareas de apoyo a los arranques ofensivos, después claramente de hacer su labor de contener. El resto del equipo azul está confirmado.

Los once jugadores que pararía Universidad de Chile para el partido ante Cruzeiro sería con: Miguel Pinto, en el arco; Marcelo Díaz, Osvaldo González, Rafael Olarra y José Rojas en el fondo; José Contreras, Felipe Seymour, Manuel Iturra y Walter Montillo en el medio; para dejar en ofensiva a Emilio Hernández y Juan Manuel Olivera. La visita, por su parte, lamentará las bajas de Juan Pablo Sorín, y los defensas Fabricio y Thiago Heleno. La alineación que utilizará el entrenador Adilson Batista sería con: Fabio, en portería; Jefferson, Leonardo Silva, Leo Fortunatto y Magrao en la línea de cuatro; Henrique, Marquinhos Paraná, Ramires y Wagner en zona de volantes; y Thiago Ribeiro con Kléber en el ataque. El partido se disputará en el Estadio Nacional este jueves a las 21: 00 horas de Chile.

Marcos Estrada: “Seguramente se perderá el vital duelo ante Cruzeiro”.


ENTREVISTA Gonzalo Villagra se ha transformado en uno de los jugadores más importantes del campeonato. La dupla que hace con Braulio Leal en el mediocampo se ha ido erigiendo como el eje donde se basa el fútbol de los dirigidos por Luis Hernán Carvallo. Él se reconoce como el equilibrio del equipo, aunque siempre está dispuesto a sorprender e irse para adelante.

Ése es justamente otro aspecto que destaca Gonzalo Villagra: la calidad de los integrantes del plantel. “Creo que otra de las ventajas que tiene el equipo, es que cada vez que ha faltado un jugador, el que ha entrado lo ha hecho muy bien. Aunque para el equipo será mejor siempre que estén todos sanos”, reconoce el volante, haciendo hincapié en la serenidad que ronda a la escuadra de Independencia.

En ese caso, cuando los que están siempre más retrasados se mandan en tareas ofensivas, aparece uno de los ámbitos que más destaca Villagra dentro de la escuadra: la solidaridad. “Una de las virtudes que tiene este equipo, es la solidaridad que tienen todos los jugadores. Braulio Leal es muy solidario, él tiene la libertad para irse adelante, pero también baja, lo mismo que Cordero, o David Ramírez. Yo estoy generalmente para generar el equilibrio, y cuando me voy arriba hay compañeros que cubren”, comentó el profesional formado en Universidad Católica.

Ante la presión, o la eventualidad de cansancio por todo lo recorrido en el campeonato, en los de colonia hay total tranquilidad, debido, repitiendo, a lo bien formado del plantel. Un punto que preocupa más a la hinchada que a los integrante del equipo, es que cuatro valores claves se encuentran a una amarilla de quedar suspendidos, y perderse quizás la última fecha, o el inicio de los playoffs. Teniendo en cuenta que en la fase final no hay tiempo para regalar nada.

Lo que recalca Villagra es fácilmente apreciable dentro del campo cuando están los hispanos. Ciertamente parecen un equipo experimentado, que se conoce harto tiempo, pero en rigor, es una escuadra joven en su conformación, lo que no deja de sorprender. Gran mérito de esto lo tiene el DT, por la estructura que le dio a los rojos, y por la elección de los jugadores.

Gonzalo Villagra: Fijo en el esquema de Carvallo.

Consultado si se ha conversado internamente lo de manejar este tema, para aprovechar de llegar totalmente libre a los cuartos de final, Villagra sostiene que no, pero es algo que se verá en su momento. “No podemos entrar pensando en lo de las amarillas. Si entramos pensando en eso nos puede perjudicar”, pero luego agrega, medio en broma, medio en serio que, “en una circunstancia ya donde tendríamos asegurado el triunfo, si hago un gol me saco la camiseta”.


TORNEO NACIONAL Un agónico pero importante triunfo consiguió Santiago Morning frente a Rangers en el estadio Municipal de La Pintana. Los microbuseros lograron de esta manera clasificarse a los playoffs del Torneo de Apertura e incluso podrían ahora aspirar al medio cupo que entrega el segundo lugar a la Copa Sudamericana. Los goles de Diego Rivarola y Washington Torres fueron fundamentales para que la escuadra dirigida por José Basualdo consiguiera el inédito objetivo. Pero la tarea no fue fácil porque fueron los piducanos los que abrieron la cuenta en el reducto bohemio cuando a los 38′ el delantero Maximiliano Pérez sorprende a todos abriendo la cuenta. Y cuando todo hacía presagiar una victoria de los rojinegros apareció la figura de Diego Rivarola para a los 83′ anotar el empate para los locales, y luego en los descuentos una anotación de Torres le permite a los de la “V” negra quedarse con el triunfo y meterse definitivamente entre los ocho primeros que lucharán en la fase final por el título.

Un gran triunfo consiguió Huachipato tras golear a Palestino y meterse de lleno en la lucha por un cupo en los playoffs del Torneo de Apertura. Los acereros golearon por 4-1 a los dirigidos de Luis Musrri y se instalaron - de manera momentánea - en el séptimo lugar de la tabla de posiciones en un gran final de campeonato tras un irregular inicio que los tuvo cuestionados en la Octava Región y muy lejos de los ocho primeros. Ahora tras el repunte son candidatos a avanzar a la fase final. La apertura de la cuenta llegó a los dos minutos a través de Leonardo Monje, luego en los 22′ nuevamente el atacante estiró las cifras mientras que en los 45′ fue Francisco Ibáñez quien puso una cuota de suspenso en el compromiso. En el complemento Ignacio Quinteros anotó el 3-1 a los 69′ y tres minutos más tarde nuevamente Monje anotó su tercera conquista personal y el 4-1 definitivo para la escuadra de la usina que con este resultado ya está en zona de clasificación.


PROGRAMACION CDF

Fecha

Hora

10 de Mayo

11:00

Programa Señal Unión al Rojo Vivo Capítulo 14

10 de Mayo 11:30 Curicó U. - U. Española

Fecha 16 Torneo Apertura 2009

10 de Mayo 14:10 U. Católica - U. de Chile

Fecha 16 Torneo Apertura 2009

10 de Mayo 18:35 Argentina - Brasil (Final)

Sudamericano Sub 17 2009

10 de Mayo

21:00

En la Liga

10 de Mayo

22:00

Fecha 16 Torneo Apertura 2009

Capítulo 2

El Partido de la Fecha


cdf revista