Page 1


Only Girl

Ediman

Mujer invisible

AntiTAC

Nobook

Caballero oscuro


Juntos conseguirรกn derrotar al Club de la Oscuridad y lograr aulas INTELIGENTES


Trabaja para lograr equipos cooperativos en el aula. Intenta fomentar actividades grupales con un trabajo individual previo. Considera los agrupamientos de manera flexible. El trabajo en grupos es su arma principal. Con su escudo protector, protege a los alumnos del aburrimiento. Propaga todos los beneficios del ap.cooperativo. Se dedica a fomentar las fortalezas de los alumnos.

Se centra en propagar, exclusivamente, el trabajo individual. Piensa que trabajar con grupos, solo provoca problemas y conflictos. Se dedica, por las noches, a organizar las aulas en filas individuales. No cree en las ventajas del trabajo grupal. Cree tener la llave para el Êxito , no se renueva, no lo cree necesario‌.


Consciente del poder educativo de los libros, fomenta actividades que animen a leer. Intenta asociar el concepto de placer con el de lectura. Entre sus virtudes reside la de buscar textos y libros motivadores e interesantes para sus alumnos. La biblioteca es su guarida secreta. Las lecturas que propone suelen ser lecturas precedidas de actividades de investigación, para suscitar el asombro, el interés, la curiosidad… Los clásicos son sus preferidos.

Se centra en proponer lecturas obligatorias, sin más. No quiere dedicar tiempo a actividades que susciten el gusto por la lectura. Solamente obedece a pies juntillas lo que dicta su editorial de cabecera. No cree en la motivación para leer. La biblioteca de clase o la de centro, no son lugares que suele visitar. Todas las actividades que propone son mecánicas, pocos procesos mentales trabaja…


Es el superhéroe por excelencia, el más completo. Comprometido con su clase, promueve actividades globales, con un eje vertebrador claro.. Sigue las indicaciones de su amigo Neuroman, trabaja de forma integral, globalizando áreas mediante una idea motivadora. Es un conseguidor de motivación nato. Utiliza múltiples recursos y diversas herramientas, gran variedad de actividades fomentando agrupamientos flexibles.

Se centra ,exclusivamente, en el trabajo con el libro de texto de turno. No propone actividades mas allá del libro. Su principal función es corregir los ejercicios y actividades propuestas. No se plantea agrupamientos ni actividades variadas, no conoce los frutos que se consiguen con el trabajo con ABP . Su principal escudo, su excusa es .” además de lo que tengo que dar en clase, también hago esto…”


Tiene una misi贸n, y esta dispuesta a conseguirla: hacer visible el pensamiento, para conseguir un pensamiento mas eficaz. Su mejor estrategia es pensar sobre el pensamiento, y hacer visible su forma de organizarlo. Rutinas y destrezas de pensamientos son sus mejores aliados

No cree en las nuevas tendencias y teor铆as sobre el Pensamiento, y esta dispuesta a no valorarlas. No cree que actividades como rutinas y destrezas puedan ayudar al aprendizaje de sus alumnos, las contempla como algo muy complicado. Su principal arma es un anzuelo, anzuelo que lanza a cualquier ocurrencia que encuentra, no a evidencias de aprendizaje eficaz.


Es el superhéroe colaborador, sus aportaciones son conocidas por todos sus compañeros de la Patrulla educativa. Sigue muy de cerca los avances en el estudio del cerebro , para poderlo aplicar al aprendizaje de sus alumnos. Muy comprometido con su formación permanente, muy preocupado por las ultimas tendencias en educación.

No cree en las nuevas teorías y avances que puedan ayudar a los centros educativos, no los ve útiles. Sigue pensando y promulgando que ya esta todo inventado, y que aprender siempre se aprende de la misma forma y manera. Su oscuridad no le deja ver mas allá de sus ojos.


Es el superhéroe de las tecnologías de la información, muy preocupado por la metodología mas eficaz para introducirlas en el aula. Piensa que el artefacto digital no es importante, la importancia reside en la forma de empleo en el aula. Sus poderosos rayos convierten cualquier actividad en una experiencia motivadora y cargada de sentido TAC.

No cree en el uso de las TIC, es mas, no las usa y cuando lo hace, las incorpora sin sentido ni justificación didáctica. Sus manos son zarpas cuando intenta introducir actividades TIC, dado que solo ve inconvenientes en su uso, y no dedica tiempo para enriquecer sus clases con elementos digitales. Sin darse cuenta, resta oportunidades a sus alumnos.


La patrulla educativa  

elementos del trabajo por II.MM

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you