Page 1

http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

1


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

Porque nunca es tarde para volver a empezar Avanza, continua, y siempre recuerda que lo importante es nunca detenerse. Atrévete a aprender sin importar, edad, espacio, distancia, ni tiempo. Si Pierdes La Humildad, Perderás la oportunidad de seguir creciendo. Tú puedes lograrlo, solo TOMA ACCION.

01 de Marzo de 2012

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

2


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

PORQUE NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR Autor

Diego Arias Zapata

La presente Obra se publica bajo los principios de la Licencia de Creative Commons, que a la letra dicta: “Porque Nunca es tarde para volver a empezar por Diego Arias se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.”. La Licencia puede consultarse en línea en:

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

3


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

PORQUE NUNCA ES TARDE PARA VOLVER A EMPEZAR Índice 1.Lección de Perseverancia. 2.Persistencia y tenacidad.

Prefacio Este pequeño escrito (resultado de meditación y de la acción) no trata de ser una guía práctica de cómo realizar y ejercer tu vida. Más bien, tiene el deseo ferviente que comiences a navegar dentro de ti, el poder de inducirte a la búsqueda en lo más hondo de tu alma. Así como de estimularte y recordarte que solo eres tu el responsable de tu vida. Por ello de hacer feliz a una persona, esa eres tú. Recuerda las palabras de Jesús. Ama a tú prójimo como a ti mismo. En estas letras describo lo que la mente debe tener, con cada traspié la convicción de lograr lo que quiere o la voluntad de volverse a levantar cuantas veces sea necesaria.

Diego Arias

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

4


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

Lección de Perseverancia ¿Te has puesto a pensar la actitud de los pájaros ante las adversidades? Están días y días haciendo su nido, recogiendo materiales a veces traídos desde largas distancias y cuando ya están terminando y prontos a poner sus huevos. Las inclemencias del tiempo o las obras del ser humano o algún animal destruyen y tira por suelo todo lo que con tanto esfuerzo se logro. ¿Qué hace el pájaro? ¿Abandona la tarea? ¿Se paraliza? De ninguna manera. Vuelve a comenzar, una y otra vez, hasta que en el nido aparecen los primeros huevos. Muchas veces antes de que nazcan los pichones un niño, algún animal, una tormenta, vuelve a destruir el nido, pero esta vez con su precioso contenido. Duele comenzar desde cero. Pero aun así el pájaro jamás enmudece ni retrocede, sigue cantando y construyendo, sigue construyendo y cantando. ¿Has sentido que tu trabajo tu familia, tus amigos no son lo que soñaste? ¿Has querido decir basta, no vale la pena el esfuerzo, esto no es para mí? ¿Estas cansado de caer, del desgaste, de la lucha diaria, de la confianza traicionada, de las metas no alcanzadas cuando estabas a punto de lograrlo? Así te golpee la vida una vez mas no te entregues nunca, di una oración, vuelve con más fuerza, por tu esperanza y arremete con más fuerza. No te preocupes si en la batalla sufres alguna herida, es de esperar que algo así suceda. Junta los pedazos de tu esperanza y arremete de nuevo. No importa lo que pase, no desmayes, sigue adelante. La vida es un desafío constante pero vale la pena aceptarlo. Sobre todo nunca pero nunca dejes de Cantar.

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

5


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

E

n algún momento de tu vida ¿Habías notado la realidad de esta historia? Habías

notado la perseverancia de los pájaros, que a pesar de todo siguen cantando, siguen persistiendo. Es precisamente lo que necesitamos para lograr llegar escalar la montaña más grande, cruzar el rio más fuerte, la valla más alta. Si, indiferentemente tú y yo requerimos de perseverancia, constancia, persistencia y otro significado no tan lejano como la esperanza, para lograr alcanzar escalar nuestras montañas. Claro que si, para cumplir una meta se necesita persistir. Ahora solo analiza cuantas veces te has puesto a intentar, con una tenacidad que solo tenga como fin, la realización de tu propósito. ¿Cuántas veces lo has intentado? Pero si aun no lo has logrado. ¿Cuántas veces más tendrás que seguir intentándolo? A caso son solo tres veces, como lo hace la mayoría de personas que conoces, muchas veces has tenido que incluirte dentro de esta lista. ¿Sabes cuál es la respuesta? La respuesta es sencilla: Cuantas veces sea necesario. Durante más veces hayas caído, más veces abras comprendido como no volver a hacerlo, que puerta no tocar más, que método no usar. Aprenderás que habrá días en los que te toque triunfar, como días en los que te toque aprender. Porque exactamente eso que tu y yo vemos como problemas y como trabas. Son enseñanzas que están llegando a ti, para prepararte para un vuelo más alto, para ir más allá de lo que soñaste. Para incitar a tu alma a que pruebe y enfrente miedos que nunca pensó, poder vencer. Por la sencilla razón que nunca quiso aceptar, que eran existentes. Hoy te hago una sola invitación, sin importar en que parte de la montaña te encuentres, sin importar cuánto tiempo has nadado contra la corriente, sin importar cuantas veces te hayas caído al intentar saltar tu propia valla. Hoy yo no vengo a preguntarte en que parte de la vida te encuentras, porque de forma indistinta esta no afectará tus metas, cuales quiera que sean. Pues, no debe ser para ti este un significado de desesperación. No importa en qué parte de tu vida estas, si apenas y la estas comenzando o quizás estas ya por la mitad. Pero inclusive tal vez ni siquiera sabes, en donde estas parado. No cometas el error de sentirte viejo y sin fuerzas, por pensar que estas en un edad avanzada. Olvidándote que Rubinstein interpreto como nadie a Chopin a los noventa y Moisés dirigía el éxodo a los ochenta.

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

6


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista Tampoco te consideres muy inexperto, por tu edad. Amadeus Mozart con tan solo cuatros año hacia música, como solo el podría hacerlo. Entonces solo quiero que comprendas, que si no comienzas ahora, crecerás en medio de teorías, cuando lo imprescindible en la vida es la acción, es aplicar lo que aprendes. No será tu experiencia lo que determine tu vida, será lo que hagas con ella lo que forjará tu camino. De nada vale tocar diez veces la misma puerta, si ya sabes que en ella no encontraras lo que buscabas. De nada valdrá caer, si no comienzas aprender de tus errores, aprender a caminar sin el temor de tropezar con la piedra que en algún momento, te rasgo el alma. Este es un factor que no debe alterar el producto, que no debe alterar el resultado del camino hacia tu logro. Recuerda que las olas no están hechas para ser observadas, están hechas para zambullirte en ellas. De igual manera tú tiempo, tus años no están hechos para ser contados, están hechos para ser sentidos, para ser vividos. Deja de ver la edad como una limitación y vivirás en la historia del mundo para siempre. Borra de tu mente la exactitud para cada etapa de tu vida. Pero también, debes tener en claro que el reloj sigue su paso sin preguntarse si tú sigues intentado, dejaste de intentar o lograste tu objetivo. Eso a él no le preocupa. Ahora reflexiona y piensa que tan diferente sería el mundo con tu ausencia. Pero también que tan diferente sería con la realización de tu objetivo. Al reflexionarlo te toparas que solo el objetivo de tus metas son los que marcarán tu historia. Así como, precisamente esto, es lo marcaran tus huellas por este camino. Hoy, te invito a que tomes la decisión de comenzar a tomar acción, a generar iniciativa. De levantarte de tu silla, olvidarte de los problemas y la ola de noticias destructivas que sueles oír. Para comenzar a planificar tu vida desde hoy, pero sobre todo que comiences a vivirla desde ahora. Ve en búsqueda de lo que deseas, pero sobre todo atrévete a tener la necedad y la rebeldía de hacer de tus sueños una realidad. ¡Sin importar cuantas personas, crean que esto es posible! ¡Sin importar cuantos pocos creen en ti! ¡Sin importar cuantas veces te pedirán que te detengas! ¡Sin importarte cuantas personas te dirán que no lo vas a lograr! Hoy, quiero que comiences de nuevo, si es necesario desde cero, rompe las cadenas del pasado. Pero también recuerda tus tras pies, tus caídas y con esto, puedas ir creciendo de una forma que en cada paso ya alcanzado, des uno más de lo previsto. Cuando pienses que ya has llegado, da un segundo esfuerzo y arremete teniendo la indocilidad de mirar mas allá, de lo que tú mismo planeaste.

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

7


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista Te invito a que comiences a vivir tu vida, que inicies el camino de la realización, y que la decisión de la felicidad la tomes desde este preciso momento. De esta forma solo vivas, saltando vallas y realizando sueños. Recuerda una y otra vez lo que tanto anhelas, pero sobre todo apasiónate con ello, busca el motivo preciso. El impulso que haga, encender el fuego de la pasión en tu alma y esta se vea reflejada en tus acciones. Respira hondo y vuelve con mas carga, embiste con mas fuerzas y vuelve una vez más a despertar ese sueño que tenias de niño, o esa meta que ya empolvaste con los años, ese habito que nunca lograste obtener. Así también que sacudas y extermines las telarañas de tu mente, que te prepares y te nutras no solo físicamente si no también, mentalmente. Respeta tu cuerpo, y levántate después de cada caída al intentar saltar una valla. Respeta tu alma, y comienza a levantar tus sueños de los suelos, así como adquirir la voluntad de creer en ti. Afírmalo plenamente nunca es tarde para iniciar un camino, para brindarte una segunda oportunidad. Para lograr llegar a la cima de tu montaña, cruzar hasta el otro lado del río, saltar todas las vallas que tengas frente a ti. Sobre todo que comiences a incentivar a mas soñadores, para que suban a la cima de sus montañas, crucen los ríos que encuentren y salten las vallas que la vida les ponga al frente. Cuando veas esto dentro de tu vida, veras que los días que te toque triunfar, serán días para enseñar, y los días que te toque caer, serán días para aprender. Pero que tu vida estará llena de momentos para triunfar en equipo, de crecer y volar más alto con otros soñadores como tú. Días en los que la necedad harán que des ese paso extra, nades ese metro extra, saltes esa valla de mas. Solo entonces te darás cuenta que tan cerca estaba tu meta, que tan poco te faltaba para lograr lo que deseabas. Te sentirás como nunca, y tu alma saltara de alegría, reirán tus labios y se llenaran de lagrimas tus ojos al darse cuenta que lo has logrado. Que ahora lo que era un sueño es una fiel realidad. Que lo que parecía tan lejano, hoy es parte integral de tu vida. Puesto a esto entenderás que estuviste a tiempo de volver a comenzar, a dar ese segundo paso, a levantarte de nuevo. Que nada de lo realizado fue en vano y que los sueños se pueden convertir en una realidad. Ahora entiendes que estabas a tiempo, y que no había necesidad de volver a nacer físicamente, o pedir retroceder el reloj, que solo era necesario renovar tu alma y recordar tus sueños. Te darás cuenta que no estarás solo gritando tu triunfo, lo has logrado y que hay mas soñadores como tu celebrando contigo. Porque entendiste que siempre es el tiempo perfecto, que solo tu decidías cuando hacer de cada segundo el segundo perfecto. Ahora puedes ir a enseñarle mundo que hubo tiempo para ti, y también lo habrá para ellos, sin importar las montañas que hayan decidido escalar, ni mucho menos en que parte de ella se encuentren. Sin importar cuánto tiempo hayan nadado contra la corriente sin obtener los resultados deseados.

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

8


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

Ni mucho menos sin pensar en cuantas caídas hayan tenido al intentar salta cada valla. Podrás inspirar al mundo con tu vida, y dejar en claro que no importa en qué parte de la vida se encuentren. Que si están al principio, que si están por la mitad o piensen que ya no tienen tiempo. Que nada de esto es un mensaje de fracaso ni de realidad cruda. Pues ahora tú vives de otra manera, percibes el mundo distinto y que la única cruda realidad es que todo es posible si se tiene la persistencia suficiente. Tú serás una muestra y vivo ejemplo de que siempre el que lo desee, estará a tiempo de vivir su sueño, vivir su vida, la vida de una persona sin límites, contribuir a un mundo mejor. Así incentivar a que más personas también lo intenten, sabiendo de antemano que si pueden lograrlo. Observa el camino y te darás cuenta que siempre es el momento indicado, el momento de volver a juntar los pedazos de tu confianza del suelo y unirlos. Así arremeter con todo, arremeter con más ganas, con más fuerzas sin importar cuantas veces más tienes que aprender y cuantas veces levantarte, sin cesar. Hoy, desde ahora puedes tu tomar el control de tu vida nuevamente, solo debes decidirlo y alimentar la confianza de tu alma con tus palabras, con cada paso, con cada acción. Hoy vivirás para lograr lo que deseas, persistirás hasta alcanzarlo, entregaras tu vida plenamente a tu objetivo. Porque solo triunfa el que está dispuesto a morir en la batalla. Así pues saber que si después de cada intento, continuo con vida será para seguir luchando. Sera para seguir batallando y alcanzar lo que añoras, lo que anhelas, por lo que respiras y luchas, por lo que vives. Por fin, comprendiste que este es el momento perfecto, ponte de pie, recoge todos tus sueños del lodo, ármate de valor. Sobre todo cree en ti y mantén tu vista fijada en tu meta, pero por ello no dejes de disfrutar las bondades del camino. Porque en ellas encontrarás, semillas que nutrirán cada día más tu alma. Encontrarás compañeros en la caminata, porque encontrarás mensajes en un libro, en una hoja seca de un árbol, en el mar. Así como también en el cielo, en los pájaros, en la naturaleza, encontrarás huellas en el camino entero. Solo necesitas amar, apasionarte en cada paso. Después enseña a otros que van de seguro caminando por un paso que tú ya diste. Goza de tu triunfo con el mundo entero, con el que aposto por ti, como con el que nunca lo hizo. Atrévete a vivir mostrando con tu vida, que todo es posible. Que siempre estamos a tiempo, solo debemos decidirlo. Se muestra de la realidad de un sueño, porque nunca es tarde para comenzar a soñar, porque nunca es tarde para decidir actuar, porque nunca es tarde para comenzar a vivir. Porque nunca es tarde para volver a empezar.

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

9


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

Otras Publicaciones del Autor

Decido Hoy Actúa Ahora Hay dos días que no puedes cambiar El ayer y el mañana Solo tienes el presente. ¿Qué harás con él?

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

10


http://www.facebook.com/diegoariasconferencista

Diego Arias - Porque nunca es tarde para volver a empezar

11

Porque nunca es tarde para volver a empezar  

Porque nunca e starde para volver a empezar Autor: Diego Arias

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you