Issuu on Google+

# hashtag Top 10

Fotógrafos Internacionales

Distri Di st ri to

¿HP se equivocó? Edición

Año: 0

nº1

precio de venta: 16bs.

1


# Editorial Editorial Maria Correa Directora editorial

VENTAS Maria Correa Directora general de ventas

Juan Arevalo Editorial

Maria Correa Director de Mercadotecnia

Juan Arevalo Corrector de Estilo

Juan Arevalo Coordinador de circulacion

Juan Arevalo Arte Juan Arevalo Digital Juan Arevalo Producción

Instituto de Verificación de Medios

Redactor de Revista:

Juan Arevalo

Luciano Cassi Colaboración En nuestra revista tenemos como objetivo, el ser empáticos junto al mundo del diseño y el entorno cotidiano. Mostrando otra perspectiva de lo que nos rodea a diario y cada una de las ideas creativas que se logran expresar hacia el público, demostrando que más que una marca corporativa somos el reflejo de lo que tú eres…

2


# Contenido 4

驴HP se equivoc贸?

6

UN BUEN CAMBIO DE IMAGEN GRAFICA?

6

Top 10 Fot贸grafos

7

FESTIVAL DIGITAL EN PALERMO

7

ART DECO

7

Neurofeedback

10

Distritio Wynwood ART

11

NONES Arquitectura

3


¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?

¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands? •303 Me gusta •454 Seguidores •290 Opiniones Autor: luciano cassisi

El jéfe creativo del proyecto, Mat Heinl, declaró que, «HP quiere convertirse en ‘la marca más poderosa del mundo’ y le encargó a la consultora la creación de un plan de diez años para lograrlo». Por lo que puede verse en el esquema, la brillante idea de Moving Brands ha sido pasar de HP a «liji», o «bp». ¿Tal vez una fusión con la petrolera británica o con alguna empresa japonesa que no concemos? Lo más «interesante» es el objetivo planteado para 2021, de eliminar la sigla «HP» (el nombre) y cualquier otra cosa que pudiera parecerse a una letra. ¿HP dejaría de llamarse HP y terminaría llamándose «/» (barra)?

4 4

hahstag.com

A Moving Brands se le escapó un pequeño gran detalle: que la marca gráfica de HP no es un símbolo como el de Volkswagen. HP se identifica con un logotipo puro. «HP» es el nombre, ya no es un monograma de Hewlett Packard. Si la estrategia hubiera sido cambiar el tipo marcario por un logotipo con símbolo, diseñaron el símbolo pero olvidaron de diseñar el logotipo, lo cual se hace más evidente en la versión proyectada para 2021 (LG, ante un caso muy similar, no cometió ese error: aunque su símbolo incluye las dos letras, lo acompaña un logotipo que se lee con total claridad).

Veamos la opinión de algunos «expertos». David Airey, el irlandés que escribe el blog LogoDesignLove, inicia su post diciendo: «Yo no recuerdo haber visto un proyecto de identidad de marca más impresionante que el que Moving Brands ha hecho para HP», y concluye, «Me quito el sombrero, aunque el proyecto no se aplique en su totalidad». Bryony GomezPalacio y Armin Vit, autores del blog Brand New escriben: «Claro, puede que alguien que nunca haya visto un producto HP no lo lea al instante», refiriéndose al logo de Moving Brands, «pero HP cuenta con millones de dólares para construir una marca e instalarla en la mente del público sin que este se pierda un ápice. De haberse implementado hubiera sido un cambio de logo bien audaz, y habría demostrado que el público masivo puede manejar cierto grado de abstracción, incluso aunque esa pobre gente siga usando PC».


Al contrario de esas opiniones, este proyecto no me inspira el menor respeto por la firma Moving Brands. Todo el proyecto está basado en un error muy grave —un logo que no se puede leer y, por lo tanto, no se puede implementar— y en el supuesto equivocado de que toda la estrategia gráfica y visual para diez años puede o debe desprenderse de una marca gráfica; vuelve así aquélla antigua idea de la «apertura de marca» que data de la década del 60 y que los diseñadores del mundo ya descartaron en los 80 y 90 (hierba mala nunca muere). Este fracaso de Moving Brands es una señal de que la cordura todavía existe en el mundo empresario y que HP «no come vidrio», a diferencia de muchas firmas de la misma talla que, mal asesoradas, han cambiado grandes marcas gráficas por pequeños espejitos de colores. Me saco el sombrero ante HP por haber tomado la decisión correcta al descartar este pésimo intento de cambio de marca gráfica. Y Usted... ¿qué opina?

5 http://foroalfa.org/articulos/hp-se-equivoco

hahstag.com

5


UN BUEN CAMBIO DE IMAGEN GRAFICA? Solo para reflexionar sobre el caso, propongo algunas preguntas para hacerse:

• Más allá de que la marca anterior estuviera bien o mal, ¿cuáles son la prestaciones que el logotipo anterior de Microsoft no ofrecía y que la nueva permitirá aprovechar? ¿Valió la pena el cambio de tipo marcario? • ¿Es conveniente que la corporación Microsoft se asocie a la ventana, que es el mismo motivo que identifica a su producto más conocido?

• ¿Cuál es entonces el rol que juega la marca gráfica de Microsoft en la nueva arquitectura marcaria de la organización? • El nuevo símbolo de Microsoft, ¿no debería ser para Windows, siendo que funciona mucho mejor y, por utilizar sus tradicionales colores, hasta se percibe como si efectivamente fuera el símbolo de Windows?

• ¿Es adecuado que Microsoft se identifique exactamente de la misma forma y con los mismos recursos (mismo tipo marcario, mismo estilo, misma composición y misma tipografía) con que identifica a cualquiera de sus propios productos? http://foroalfa.org/articulos/microsoft-un-buen-cambio-de-imagen-grafica

Top 10 fotógrafos internacionales 5º Scot stulberg

1º Steve Winter

6º Toby Keller

7º David Pullum

2º Declan McCullagh

3º Trey Ratcliff 8º Mike Murphy

9º G.M.B Akash

10º Nick Brandt

6 6

4º Damon Winter http://www.mejoresdelmundo.com/mejores-fotografos-famosos-actuales-top-10-fotografos-internacionales

hahstag.com


http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/festival_digital/index.php

¡7 minutos para mostrarle a América Latina lo que sabés hacer!!!

ART DECO Este movimiento es, en un sentido, una amalgama de muchos estilos y movimientos diversos de principios del siglo XX y, a diferencia del art nouveau, se inspira en las Primeras Vanguardias. Las influencias provienen del constructivismo, cubismo, futurismo, del propio art nouveau, del que evoluciona, y también del estilo racionalista de la escuela Bauhaus. Como estilo de la edad de la máquina, utilizó las innovaciones de los tiempos para sus formas: las líneas aerodinámicas, producto de la aviación moderna, iluminación eléctrica, la radio, el revestimiento marino y los rascacielos. Estas influencias del diseño se expresaron en formas fraccionadas, cristalinas, con presencia de bloques cubistas o rectángulos y el uso de la simetría. El color se nutrió de las experiencias del fauvismo; trapezoides, facetamientos, zigzags y una importante geometrización de las formas son comunes al art déco. http://es.wikipedia.org/wiki/Art_d%C3%A9co

Neurofeedback El 80% del éxito del éxito son las herramientas mentales a la hora de ejercer una acción. Concentración: aplicándola a la vida personal y al mundo de los negocios, “es la capacidad mental de eliminar voluntariamente todo tipo de distracciones, tanto internas como externas que puedan interferir en la consecución de un objetivo.” Otro punto es el eliminar todo lo que hay en nuestro alrededor para concentrarse en su objetivo ¿Cómo podemos concentrarnos en nuestro objetivo sin dejarlo ir? - En los negocios usted necesita claridad para realizar análisis intuitivos y rápidos. - Si maneja varias actividades a la vez, no fallará, solo si su concentración se mantiene constante.

Nelson Cubides 7 hahstag.com

7


+vida x - riesgos: Seguro

8


Has uso del cinturon al manejar

9


Wynwood ART Entre los edificios y galerías en el Distrito de Arte Wynwood se encuentra el Bakehouse Art Complex, el cual también ofrece cursos de arte para todas las edades, Incub8, dedicado al desarrollo de la danza contemporánea, y el complejo de Mitrani Warehouse con espacios de estudio para artistas, diseñadores y compañías de cine. Wynwood es aún un vecindario en transición, donde bodegas, tiendas de descuento y almacenes de manufactura conviven con las galerías y restaurantes de moda. En un reflejo de las raíces e influencias en la zona, Wynwood es también sede de una extensa colección pública de arte urbano y grafiti. Los proyectos Wynwod Walls y Wynwood

Doors atraen anualmente a decenas de artistas internacionales que han utilizado las paredes de los almacenes del área como canvas para gigantescos y coloridos murales.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/69335.html http://guiastercerplaneta.com/miami/distrito-de-arte-wynwood-miami/

10 10

hahstag.com


E

ste proyecto edificio Cerro Virginia, surge como un gran reto arquitectónico e inmobiliario, donde la respuesta en su conjunto y sus aspectos mas relevantes surgen definitivamente de todas las consideraciones y valores que le da su uso propuesto de apartamentos residenciales, el contexto inmediato, la localización del lote, su morfología, la orientación, su entorno y son estos lo que le dan a este edificio de vivienda multifamiliar su carácter. Emplazado en una parcela de forma triangular como pocas en la ciudad y estar suscrito a condiciones con características notablemente diferentes en su orientación, tales como el estar localizado en sus linderos Este y Sur sobre la Av. El Milagro con características de ser una vía rápida y de gran afluencia vehicular así como también, su cercanía al Lago de Maracaibo, le otorga a éste unas invalorables visuales hacia el lago, así como también en su lado Oeste el terreno esta sobre la Av. 2a, una vía local que se integra al parcelamiento de la ciudad, y a su lado Norte con parcelas desarrollables

Ficha Técnica

Arquitectura: Nones Arquitectura – Arq. Carlos Nones, Arq. Claudia Faria, Arq. Ricardo Oballos, Arq. Carla Nones Promoción: FASA Estudio de suelo: K Ingeniería – Ing. Alejandro Kugler Construcción: FASA Estructura: BPC Ingenierías – Ing. Abraham Benaim Instalaciones sanitarias y gas: BPC Ingenierías – Ing. Abraham Benaim Instalaciones eléctricas e incendio: Ing. Francisco Lombardi Instalaciones mecánicas: Ing. Luis León Proyecto: 2006 Construcción: 2009 Área de terreno: 1002,68 m2 Área de construcción: 4.000 m2 Ubicación: Av. El Milagro con Av. 2A. Maracaibo Fotografías: Carla Sofia Nones

entre rayas carls nones http://entrerayas.com/2011/07/edificio-cerro-virginia/

NONES Arquitectura

11 hahstag.com

11


Si piensas eres

12

e

n verde codesing


Hashtag