Page 1

OCURRENCIAS DE MI VIDA

Presentado por: Diego Alejandro Nuñez Robles

Presentado a: Lic. Omayra Rodríguez Rojas

COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA INFORMATICA 15/10/2013


TABLA DE CONTENIDO Pรกg. 1. 2. 3. 4.

INTRODUCCIร“N OBJETIVO FRASES CONCLUSIONES

4 5 6 7

2


DEDICATORIA Estas frases se las dedico a toda la comunidad educativa que me apoyó en escribir, y que nos dieron la idea de hacer estas frases, también a mi mamá que fue una de las personas que más me ayudo.

3


1. INTRODUCCIÓN Estas frases las escribí en horario de clase, son unas frases las cuales nos dictaban el título y nosotros teníamos que escribir cosas sobre la frase, aquí yo escribí muchos sucesos de mi vida los cuales son reales, y parte de mi pensamiento.

4


2. OBJETIVO El objetivo de estas frases es dar a conocer los sucesos especiales que me han sucedido en la vida, dar a conocer parte de mi pensamiento y mis metas.

5


3. FRASES ESTOY TOTALMENTE SEGURO - 15/07/2013 Hay muchas cosas de las que estoy completamente seguro, unas de estas son como demasiadas personas les dicen, LAS COSAS OBIAS DE LA VIDA, como que soy un niño, que tengo 12 años (cumplidos el 30 de mayo de 2013) y que mi nombre es Diego Alejandro Nuñez Robles, pero también hay algunas cosas de las que no estoy completamente seguro, como que pasé el año sin perder ni una sola materia, digo esto porque hay algunas materias que no me agradan y no les presto la atención necesaria que les debo poner, un caso específico es cultura general. No es que yo quiera perderla, sino que a veces no reviso todos los días (como se debería hacer) el blog, y casi siempre se me pasan las semanas y el día que voy a comentar, ya han pasado de largo en el blog una que otra semana, la cual no comenté. También no estoy completamente o totalmente seguro de lo que voy a ser cuando tenga la edad suficiente para ejercer un cargo, a veces (casi siempre), me gustaría llegar a ser un gran y muy reconocido ingeniero civil; pero me pongo a pensar y llego a la conclusión de que hay muchísima gente que comparten mi sueño y esto sería para mí muy grave porque tendría mucha competencia, pero después si analizo mejor , yo podría ser ingeniero civil, llegaría a hacer la maestría, (aunque hay otra dificultad que es la de los idiomas, la cual se me dificulta mucho porque no soy muy bueno ni siquiera en el segundo idioma que estoy aprendiendo, el cual es el inglés, así que tendría que estudiar mucho para poder llegar a utilizarlo muy bien). Haciendo la maestría ya saldría de todo el montón de personas que están ahí estancadas en solo ser profesionales en ingeniería civil, también, haciéndola, ya tal vez me darán mejor sueldo y trabajaría en mejores lugares. Pero mi sueño no termina aquí, después quiero, así me cueste mucho esfuerzo y plata, que tenga que dejar atrás muchas cosas, quiero hacer el doctorado y seguiré haciendo todos los estudios que vayan saliendo, porque como todos sabemos, cada día se van inventando más cosas todas las personas que existen en este mundo, y tengo que conocerlas. Cuando cumpla este sueño ya seré muy reconocido, porque según sé, hay en Colombia muy poca gente que ya tiene un doctorado, que son alrededor de 10 personas.

6


Bueno, a veces también pienso que me podría dedicar a otra profesión que tenga que ver con el medio ambiente y el cuidado de este, porque también sé que ahora, mucha gente se está preocupando aún más por el planeta tierra. Hay muchas más cosas de las que estoy completamente seguro, pero hay cosas de las que no estoy ni un poquito seguro. ESTOY PENSANDO TRES COSITAS - 17/07/2013

Hoy, en el día diecisiete de julio en el año 2013, después de mi primera clase de Bienestar estudiantil, me he puesto a pensar tres cositas muy importantes para mí, además lo estoy analizando también con la ayuda del libro la metamorfosis. Estas tres cositas son: 1. Según Franz Kafka, su filosofía y su libro , toso el mundo está destinado a convertirse y ser un bicho parecido a un escarabajo (en sentido figurado), ¿cómo así?, significa que toda su vida va a ser en comportamientos como un simple bicho, que va a ser mediocre, pero si no es mediocre, ¿acaso no sería jamás perfecto’, así que pensé que todo el mundo de personas puede decidir qué o en qué se convertirán, que la vida sería muy fea si todas las personas tienen el mismo destino, ser bichos, así que pensé que todo el mundo puede ser hasta un águila por la majestuosidad y compromiso, o un león en parte por fuerte como el tigre, o leopardo, veloz para actuar. 2. También empecé a pensar y a analizar como segunda cosa, si lo que pensé primeramente fuera verdad, yo ¿en qué estoy convertido?, ¿cómo me veo ante los demás?, si ¿cómo una mosca pisando y pisando basura?, o ¿Cómo un roedor buscando comida en un basurero, robando como las ratas?, o ¿Cómo un águila majestuosa? La respuesta ante mis preguntas todavía no las tengo claras, primero, no sé en qué estoy convertido y como me veo ante los demás, aunque a veces pienso que como una serpiente tratando de igualarme ante los mejores, las águilas o leones, pero solo siendo un cazador pequeño (como yo que soy pequeño), que caza ratones y bichos, porque yo supero a algunas personas de mi curso (bueno casi todas), pero algunas otras me superan como las águilas a las serpientes, aunque creo que estoy a punto de ser una serpiente. 3. Lo último que me metí a la cabeza es casi lo mismo que escribí en el capítulo anterior, que no se en que me voy a desempeñar en un futuro, creo que en casi todos los capítulos de estos escritos voy a escribir cosas

7


sobre este tema, mi profesión, aunque creo que en decimo voy a estudiar algo más que el colegio. LA JUSTICIA ES RELATIVA - 18/07/2013

La justicia en mi vida y algunos lugares del mundo es extremadamente relativa, que significa que es flexible y cambia mucho, pero así como hay lugares en donde la justicia es flexible, hay otros en los que ésta, la justicia, no es nada flexible, que todo es rígido, recto, no pueden cambiar nada de leyes si ya existe esa ley y si se quiere cambiar para el bien del acusado o del policía. Uno de los lugares en los que la justicia es recta, precisa, rígida y no es nada relativa es en los Estados Unidos. En los estados unidos de América, la justicia es extremadamente rígida, tanto que todas las personas que hacen justicia y la hacen cumplir, se vuelven muy fríos, ellos pueden ser los policías o los jueces, e inclusive agentes, allí si alguna persona infringe una ley, así sea la más mínima, los corrigen severamente, e inclusive, en los jurados o juzgados, donde se asimila y se piensa quien será o qué será el acusado, si inocente o culpable, si una persona llega a hablar un poco, o hace algún ruido, por el más mínimo que sea, personas, incluso llegan a llorar; es verdad ,allí los regañan demasiado, los regañan antes apenas no les pegan a las personas de la rabia, allí dicen que son aún más fríos los gringos estadounidenses que los latinos que van a vivir allí, pero la verdad es que en Estados Unidos todas las personas se acostumbran a vivir de dicha manera y les gusta vivir así. Y esto de que diga que en los estados unidos todos son fríos, es también verdad, tal vez allá haiga mucha drogadicción y matanza, pero es verdad, esto ocurre por la presión que existe allí, esto hace que las personas busquen un método de escape y este se encuentre asesinando, con el alcohol o con las drogas. Allí también mucha gente piensa que todo el mundo lo está vigilando y que si comete algo malo por muy pequeño que sea, mejor dicho, es el fin del mundo y todas las desgracias de este mundo se le van a venir encima.

8


NO INTERESA QUE LLUEVA - 19/07/2013

Hay muchas cosas en las que no interesa si llueve o no, hay que hacerlas, ¿cómo qué?, como ir o legar puntual al trabajo, ¿Por qué digo que no interesa hasta que llueva truene o relampaguee? Porque son cosas en las que existe una gran responsabilidad, además en las que por más que uno quiera uno no puede faltar, como en el trabajo, que si uno por alguna u otra razón, motivo o circunstancia falta al trabajo o llega muy tarde todos los días, a uno lo pueden echar del lugar en donde uno está trabajando, así sea en una empresa, maquinarias, o cualquier tipo de trabajo a uno lo echan volando. Otra cosa a la que yo nunca jamás en la vida quiera faltar así llueva, truene o relampaguee es al colegio, porque una de las razones es que no me gusta adelantarme de lo que todos los demás de mi curso ya vieron, tampoco me gusta que el profesor no me explique el tema visto en clase, porque lo entiendo más si él me profesor me lo explica, no si yo lo tato de entender e una explicación del cuaderno, otra de las razones es porque no me gusta y me aburre un poco quedarme en la casa haciendo literalmente nada, además me atrasaré en las evaluaciones y/o talleres que realice el profesor en clase, y además de adelantarme tendré que pasármela el descanso entero del siguiente día haciendo la evaluación. Otro punto de vista en cuanto a no me interesa que llueva es que no me interesa que llueva si estoy junto a mi familia en la tranquilidad y el ambiente de cariño y amor que se siente en la casa, porque en el ambiente familiar uno siente que no importa nada, que puede pasar cualquier cosa pero si uno está con la familia tranquilo no importa absolutamente nada además de sentirse bien.

9


HOY LE PIDO A MI DIOS QUE - 22/07/2013

Yo siempre todos los días le pido muchas cosas a mi Dio pero hoy le pido y le pediré tres cosas muy importantes para mi vida, las cuales también lo son para toda la gente del mundo. La primera cosa que le pido a Dios es que me proteja de todo mal y peligro, que me guie por el camino del bien, pero no solo a mí sino también a todo el mundo, que no los deje caer en la tentación, que les enseñe amablemente de alguna u otra manera. Samuel, él tiene siete meses y nueve días cumplidos hoy el veinte dos de julio del año2013, que lo ayude porque él es muy tranquilo pero imperativo, quiere hacer de todo, todo lo que hacen los demás él lo quiere hacer, hasta ya se empezó a sentar solo, pero ya se quiere parar, uno deja que toque algo con los pies cuando uno lo alza y se queda ahí y no se quiere sentar toca, mejor dicho hacer de todo para que se siente solito. También le pido otra cosa a mi Diosito, que cuide a toda mi familia sin ninguna excepción, además que cuide que en el bus en que viajaron mi mamá y Samuel hoy para San Luis no pase nada raro, ni ocurra un accidente en la vía, porque me moriría de la angustia. La segunda cosa que le pido a mi Dios es que me libre de todos mis miedos, fantásticos y reales, o que pueden llegar a suceder, uno de mis miedos fantasiosos es a los vampiros, desde pequeño he sufrido con estos “vampiros”, yo sé que estoy ya un poco grande, pero a veces siento que algo me persigue y me da mucho miedo que fuera en verdad un vampiro, murciélago o algo parecido, uno de mis sueños que pueden llegar a suceder y me dan miedo es morir pronto, y quiero que se me quite ese pensamiento de la cabeza. El último de mis miedos es que por causa de las mutaciones y las manipulaciones de virus que se llegan a mutar gracias a los humanos se puede llegar a un virus muy potente que genere innumerable cantidad de mutaciones como en la película de SOY LEYENDA.

10


Lo último de mis sueños que le pido a mi dio sito es que me ayude mucho en el estudio, que me de las fuerzas y la inteligencia para salir adelante, yo no quiero perder ningún año ni perder ninguna materia en el acumulado de fin de año, porque sería una gran decepción para mí no llegar a ser bachiller en limpio. MI PAPÁ - 23/07/2013

Mi papá se llama Claus Javier Nuñez, él tiene 40 años más o menos, yo en realidad soy un poquito un mal hijo porque no sé exactamente cuántos años tiene, apenas sé que nació en septiembre en una ciudad llamada Bojacá, esta ciudad es encuentra ubicada en el departamento de Cundinamarca; lo que menos me gusta de ese lugar es que hay una sola iglesia, y todos los santos días, ésta está llena, todas las personas en la iglesia están súper apretujadas, no sé cómo mi papá se aguantaba en su niñez estar ahí toda una hora entera en ese recinto, digo que no sé cómo se aguantaba porque para entrar bien adentro, tiene uno que meterse entre toda la multitud de personas que se encuentran allí, uno dura como 10 minutos para sentarse , y a veces uno ni se sienta, y para salir ya son como 20 minutos porque hay ya personas que están saliendo y hay personas que van entrando. Mi padre, mi madre y muchos de mis familiares me han contado que mi papá tuvo una infancia muy dura en una finca, él tiene un gemelo, mi abuelo Bruno (que en paz descanse) les pegaba demasiado. Mi tío, el gemelo de mi padre, se llama William Fernando Nuñez, todos mis compañeros dicen que ellos se parecen demasiado, que no les encuentran ninguna diferencia, pero a mí no me pasa esto, yo los diferencio a la perfección y creo que son muy diferentes, porque nadie es igual en este mundo, todos son únicos e irrepetibles, además mi tío es más gordito que mi papá y mi papá flaco, mi tío se pone bravo con cualquier cosa, si yo le pregunto algo dos veces porque él no me responde, se pone súper bravo y me regaña, mientras que a mi padre yo le puedo preguntar cualquier cosa cuantas veces quiera y él me responde.

11


Mi padre desde siempre ha sido cariñoso con migo, aunque en algunos casos explota, pero cuando yo era pequeño él me cataba canciones infantiles y me leía cuantos como mi madre. Yo no cambiaría a mi padre por nada del mundo, ni a mi madre. LO DIGO O NO LO DIGO - 24/07/2013

Hay muchas, muchísimas cosas que quiero y me gustarían decir, pero no sé si lo hago o no. Una de las cosas que quiero pero no, decir, aunque no estoy seguro, lo voy a escribir (aun sabiendo que los profesores leerán esto, y mucha gente por fuera o dentro del colegio también), es que no estoy muy seguro sobre la “materia” “informática”, escribo esto porque en informática, si nos dictan inglés y todo eso, pero con la red, utilizando las tics, y a mí me gusta mucho esto por demasiadas razones; la primera es que estuve investigando, y me di cuenta que en el 2012, el año pasado, en el icfes el colegio alianza pedagógica ocupó el primer puesto a nivel Casanare, el segundo a nivel de la Orinoquía (porque lo superó uno del meta) y el doscientos algo a nivel de Colombia, en todo el país, pero me gusta informática - inglés combinados porque a nivel Casanare el colegio alianza pedagógica ocupó el primer lugar en Casanare en todas las materias excepto en… ingles, ¡solo en ingles!, porque lo ganó el segundo mejor colegio en Casanare, el gimnasio de los llanos, ¿pueden creerlo?, solo le ganaron en inglés, es muy claro que debemos reforzar el inglés con diferentes métodos de aprendizaje, tales como el computador e internet, todas las herramientas digitales, nuevos e innovadores audios, aplicaciones, CD, DVD, en internet o en el computador como el que nos instaló el teacher Edward Jaramillo de American More, este es muy dinámico, tiene juegos para aprender, imágenes, de todo, además vocabulario, pero con imágenes. La segunda razón es porque nos hacen diferentes tipos de evaluaciones de inglés con la mejor motivación del muño, nota, y ¿Cuál nota?, la de informática.

12


Otras de las cosas que no sé si debía decir es que antes, me ponía a pensar que en la evaluación de la metamorfosis, aparecía una imagen, pero esa misma y precisa imagen no aparecía en el libro, además la escena que mostraba nunca apareció en el libro, y por último, que fue lo que menos me gusto fue que preguntaban cosas sobre la imagen, pero no se divisaba muy bien las características de la imagen, y yo no pude responder bien las preguntas sobre la imagen. Otra cosa que no sé si decirla o no porque me da un poquito de pena, la voy a escribir, es que en las fonomímicas yo la hice sobre una canción norteña llamada la jaula de oro de Juanes y los tigres del norte, yo me tuve que vestir de mexicano, pero a mi papá se le perdió una evilla con forma de caballo que el papá de Jimie Ávila nos prestó y quería preguntar si la habían visto. LO RESPETO PERO NO LO COMPARTO - 25/27/2013

Hay dos sentidos entre la frase lo respeto pero no lo comparto, uno es en sentido literal, voy a empezar hablando de este, porque me parece con más contenido: Bueno, en sentido literal yo espero demasiado, mucho mi trabajo del libro, el resumen y ensayo, pero no me gusta compartirlo con mis compañeros, porque tal vez encuentren por casualidad en él algunos errores, ortográficos, gramaticales, o incluso de contenido, solamente le he prestado o mejor dicho alguno de mis compañeros ha visto un trabajo mío, pero solo una compañera que lo vio cuando la profesora Jazmín dejo que el que entregó el trabajo, este le valía 10 puntos, pero ponían a revisar a alguien el trabajo de uno en cuanto ortografía, y si alguno persona encontraba en el trabajo de alguien 30 errores de ortografía o más, a la persona que los encontró se le subían entre 5 o 10 puntos en no me acuerdo cual materia; pero por lo general no le muestro a nadie mi trabajo. Otra de las cosas que respeto pero no comparto (lo cual es claro que no creo que se comparta) es el uniforme, yo lo mantengo bien aseado, organizado, los zapatos bien lustrados, vengo al colegio con el cabello literalmente corto, 13


aunque solo una vez me bajaron puntos en aseo personal porque vine al colegio con el cabello un poquitín largo para mí pero para la profesora muy largo, claro que en otra ocasión me bajaron por traer los zapatos sucios. Ahora voy a explicar con claridad que significa “lo respeto pero no lo comparto” en sentido figurado. Esa frase significa por ejemplo que yo respeto algo pero no lo comparto que es que no me gusta, no me entra, que no me entiendo con esa cosa. Una de estas cosas que respeto pero no comparto es la gran materia de filosofía, ¿porque?, porque yo la respeto, me va prácticamente bien pero no la comparto muy bien, no me gusta mucho en el sentido de aprender sobre algún filósofo, entenderlo y aferrarme a él, no me gusta mucho. EH! ME VUELVO A EQUIVOCAR - 26/07/2013

“Eh! me vuelvo a equivocar” es una frase muy común entre estudiantes, pero siempre se dice, digamos a lo bestia, o exagerado como: “Siempre me equivoco”, “siempre lo mismo”, “que chanda (perdónenme la expresión pero así dice muchísima gente, como dije a lo vulgar)”, o hasta a veces lo dicen en sentido figurado como muchos tipos de formas para poder expresar in satisfacción de no haber logrado algo. Yo me he equivocado extremada mente muchas veces, muchísimas veces tantas que hasta se me perdió la cuenta. Una vez tomé una decisión extremadamente boba y me ocurrió este año. Bueno comenzaré, yo vivo muy cerca del colegio alianza pedagógica, vivo como a tres o cuatro cuadras. Un día que mi hermano pequeño de ocho años estaba estudiando, mi padre me mandó al colegio en cicla, para llevarle a mi primo que está en sexto Cristian Nuñez Ortiz, una pantaloneta negra de fútbol mía porque él no tenía, él tenía que jugar un partido en el colegio, bueno, yo fui al colegio tranquilo pero cuando llegué vi que don Oraldo (o como se escriba) estaba tomando una siesta, así que yo no quería despertarlo y no sabía qué hacer, entrar la bicicleta al colegio despertando a don Oraldo y pedirle que me cuidara la bicicleta hasta que yo volviera o hacer alguna que otra cosa (justo que a mí me da un poco de miedo don Oraldo y por eso yo no hablo mucho con él), yo no sabía qué hacer.

14


En ese preciso instante fue cuando digo que tomé una decisión muy estúpida, en vez de dejar la bicicleta dentro del colegio, la dejé afuera, al lado de la camioneta del profesor Flaminio y la pared. Fui y le iba a entregar la pantaloneta a Cristian y estaban jugando con la Tablet de una amiga mi primo y otros más, entonces yo me embobé un poco allí y se me fue media hora aproximadamente, después cuando vi la hora le entregué rápido la pantaloneta a mi primo y me fui, cuando salí del colegio vi que mi bicicleta ya no estaba ahí, en ese momento casi me vuelvo loco, salí corriendo y empecé a buscar rápidamente la bicicleta dándole la vuelta a la manzana llorando, busqué mucho paro no la encontré y me devolví para la casa, en el camino vi a mi tío y él me vio llorando, yo le conté todo y él me acompañó al colegio para que yo le preguntara a la profe Jazmín. Yo vine al colegio y le pregunté, ella se compadeció de mí y me ayudó a buscar, en ese momento llegó Andrea y me regañó, me dijo que Don Oraldo recogió la cicla, yo me quedé feliz, pero un poco triste, aunque la profe Jazmín me defendió de Andrea. Desde ese día he tratado de ser más precavido. ESTA VEZ LO LOGRÉ – 29/28/2013

“Esta vez lo logré”, es una frase muy peculiar, ¿por qué?, porque esto significa que la persona que lo dice, trató de lograr esa cosa muchas veces, pero nunca lo había conseguido hasta ese momento y cuando alguien la dice, se le nota que tiene una muy grande satisfacción, por haber logrado esa cosa que, en la mayoría de los casos, es muy difícil, y por esto se siente también una gran cantidad , y se le da también, de elogios, o de felicitaciones. Este fin de semana yo me dije esta frase a mí mismo, ¿por qué?, porque conseguí armar una cosa súper difícil de armar, un cubo Rubik3X3, ¡ES VERDAD!, ¡YO LO PUDE LOGRAR! Y ya lo sé hacer, desde ayer, este domingo, en la mañana como a las diez pude, logré armar el cubo, y me sentí bien, ¿por qué?, porque conseguí lograr la meta que me había propuesto yo en el colegio el viernes, les voy a contar la historia.

15


Bueno, ese día a la hora del descanso, el viernes 26 de julio de 2013, sucedió algo que me dejó con los ojos muy abiertos, vi a un niño de sexto armar un cubo Rubik 3X3, yo me asombré mucho, y también lo hicieron unos niños de diferentes cursos mucho mayores que el mío, menores que el mío y del mío, nadie se creía que ese niño pudiera solucionar o desarrollar ese cubo, el niño dijo que duraba como dos minutos armándolo, yo fui caminando a cualquier lado en el pario y el profesor, de inglés GERMAN, ME DIJO QUE ESE NIÑO LO PODÍA ARMAR SIEMPRE PORUQE ESE JUEGO TIENE TRUCOS PARA ARMARLO, el cubo, y yo desde ese momento me dije que si se supone que el cubo tiene trucos, , también se supone que alguna que otra persona puede hacer un video sobre cómo solucionar el cubo Rubik 3X3 y lo pudo haber subido en YouTube, así que me prometí y le prometía al profesor que rodo el fin de semana me la iba a pasar repasando y tratando de aprender a armar dicho cubo. Ese viernes, cuando llegue a mi casa, derechito me fui a buscar en YouTube el siguiente enlace, de “Como armar el cubo Rubik 3X3”. Ahí duré todo el viernes, sábado y domingo por la mañana tratando de armar el cubo, para mí era difícil el final, no lo podía terminar porque se me desarmaba, no podía, pero el domingo lo logre y me sentí muy bien, casi me muero de la felicidad. Cuando me proponga una meta siempre voy a luchar por cumplirla. CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD – 30/07/2013

Yo, en forma personal creo que nadie, absolutamente nadie conoce la verdad, porque nadie la ha visto, o ustedes alguna vez han visto a la verdad ahí parada, no ¿cierto?, jejeje, bueno, ahora sí, yo he conocido y me han contado sobre muchas verdades, pero también sobre mentiras, y eso no me gusta mucho, como por ejemplo: Un día cuando nosotros acabábamos de salir con el profesor Flaminio Alvares de la clase de Educación Física, y nosotros, los niños y niñas de Séptimo B, nos dirigíamos a nuestra primera clase de bienestar estudiantil, la profesora Adriana nos dijo que la clase se efectuaría en audiovisuales, en un salón donde hay un gran televisor, un aire acondicionado, y un DVD. 16


Bueno, el caso es que cuando llegamos a la clase la profesora Adriana, nos dijo que en qué nos íbamos a convertir, en bichos, escarabajos, ratones, o una majestuosa águila, o un gran león (cuando digo bichos o ratones es en personas mediocres, conchudas, y cuando digo águilas y leones es en triunfadores, en los mejores); la profesora nos hizo muchos ejercicios, demasiados, pero no así escritos, evaluando algo, sino didácticos, con movimiento, divertidos y motivadores, uno de ellos ( que es el de la mentira que en realidad no me gustó) es el que, todos teníamos que hacer grupos de dos, y al oído contar la mejor cosa que nos pudo haber ocurrido en la vida, o algo especial que nos pudo haber ocurrido en la vida, o algo especial que nos hubiera pasado. A mí me tocó con Nicol, ella me dijo que le gustó ir al eje cafetero con su familia. Luego tocaba cambiar de persona, y a mí me tocó con una niña, en ese ejercicio o que tocaba hacer era, contarle de esta manera, lo que le contó el otro compañero con el que había estado uno en audio visual: “Me contaron que…” y uno decía lo que a uno le habían contado, pero no decía el nombre. La niña me dijo lo que le había dicho Yeisson, y yo le conté lo que me dijo Nicol. La mentira que no me gustó, fue la de Yeisson le había dicho a la niña y ella me había dicho a mí, era que “estaba en una playa disfrutando del mar en este, cuando de repente aparece un gran tiburón, salí corriendo a una velocidad enorme, tanta que el tiburón no me alcanzó en el mar, pude llegar a la playa y me salvé por mi gran agilidad”, eso dijo. A mí nunca me ha gustado que me digan mentiras, yo procuro nunca decirlas. LAS MENTIRAS QUE BUENO QUE EXISTEN – 31/07/2013

Casi todas las personas de este mundo piensas que las mentiras son y siempre serán malas, ¿por qué piensan esto?, porque todo el mundo tiene y entiende ese concepto, pero las personas no analizan, no piensan, que las mentiras pueden ser buenas para bien y pueden sacar de extremadamente demasiados apuros, por ejemplo:

17


Un día, cualquier día, nos encontramos solos caminando digamos en, Bogotá, normal, así tranquilo, cuando de repente miramos que alguien nos está siguiendo nos sentimos asustados, en apuros, podemos llegar a pensar que esa persona que nos sigue nos puede hacer cualquier cantidad de cosas malas, que nos puede llegar a hasta matar, bueno, digamos que la persona que nos sigue es un ladrón, tal vez él empiece a correr, persiguiéndonos, y nosotros como forma de protección también empecemos a correr, puede que el ladrón nos llegue a alcanzar, y nos diga que le demos la plata; puede ser que nosotros, podamos decir, o tengamos dos opciones, la primera sería decir la verdad entregarle al ladrón toda la plata que tenemos, o la segunda, (que puede ser un poco riesgosa) es que le decimos que solo tenemos por ahí 20.000 $, cuando en realidad tenemos 1’100.000 $ a la mano, para que esta no sea tan peligrosa, tal vez antes de salir a la calle hubiéramos escondido esa plata en cualquier lado, hasta tal vez en el zapato, por pura casualidad, tal vez el ladrón nos revise y en realidad mire que solo tenemos 20.000 $ y si uno está de buenas, el ladrón tal vez se valla con los 20.000 $ a algún otro lugar. En este caso miraríamos que la mentira fue muy beneficiosa para esta persona, o para uno mismo , porque no le robaron toda esa cantidad de plata que teníamos a mano. Otro caso donde se aplicaría la frase de que “las mentiras que bueno que existen” es que (por cierto, no es un caso muy beneficioso casi para nadie), por ejemplo; nos encontramos jugando futbol con unos amigos en el patio de nuestra casa, estamos jugando así normal, cuando sin culpa, nosotros le damos una patada mal al balón y cura, esta sale volando y rompe tal vez la ventana de la casa del vecino, nosotros, con nuestros amigos no asustaríamos mucho, porque en vecino podría (lo cual es muy probable) ponerse bravo, y podría decirle a nuestros padres y ellos nos castigarían muy severamente, nosotros si estamos o si tenemos suerte, en ese momento no esté el vecino, nosotros podríamos entre todos, antes de que llegue el vecino, comprar una ventana, ponerla en la casa del vecino, y arreglarle la casa bien limpia, así cuando el vecino llegue tendría ventana nueva y toda la casa muy limpia, y a nosotros no nos castigarían. VOY A PEDIR PERDON - 02/08/2013

Hay muchísimas personas en este mundo que nunca piden perdón, no les nade, solamente (y eso si los obligan) piden apenas disque disculpas, ¡ESO NO ES NADA!, cuando se hiere a alguien, física o

18


mentalmente, pedir perdón ni siquiera es suficiente para remendar una pequeña parte del error cometido, ni alcanza a cubrir la culpa que uno recibe, un ejemplo claro de esto sería este: En un libro, una vez leí (bueno era el de “la culpa es de la vaca” no me acuerdo si era en el uno o en el dos) una anécdota muy especial, que no sé si fue verdad, que ocurrió en la vida real o mentira que nunca sucedió, aunque me inclino más que era verdad, el caso es que la historia era así: Una vez, en algún tiempo vivió un niño que molestaba mucho, ofendía a las personas que lo rodeaban, las hacía sentir mal, como un trapo sucio y nunca pedía perdón. Un día su padre, que estaba cansado de lo que hacía su hijo, decidió ponerle una prueba, o un reto, que en una puerta de madera que el padre había comprado, cada vez que el niño, cometiera un error, molestara a alguien, o hiciese sentir mal a alguien, clavara una puntilla con el martillo en esa puerta, pero cada vez que pidiera perdón, o hiciera algo bueno a la persona que había hecho sentir mal y si esta lo perdonaba, desenterrara una puntilla. El niño aceptó, le dijo que sí. Con el paso del tiempo, el niño, cada día enterraba más puntillas que el día anterior, había enterrado tantos que casi la tercera parte de la puerta se encontraba completamente llena de puntillas, pero un día, el niño le dijo al padre que había hecho algo bueno a un compañero, entonces el padre le dijo que desenterrara a la puntilla con la que había herido a ese compañero, él lo hizo. Desde ese día en adelante, el niño empezó a enterrar puntillas, pero empezó también a desenterrarlas. Tiempo después, cuando el niño ya había desenterrado demasiadas puntillas, el padre le dijo que mire los huecos que habían dejado las puntillas en la puerta, aunque hubiera quitado las puntillas, todavía quedaban huecos, luego le dijo al niño que imaginara que las puntillas eran los errores cometidos, y los hacía cuando los enterraba, dijo que enterrarlos era el daño que el niño le hacía a los demás, también dijo que cuando pedía disculpar, se quitaba el sentimiento de culpa de encima, pero el hueco que quedaba en la puerta, era como la cicatriz que había quedado en la persona que había hecho sentir mal, que nunca se podía limpiar completamente las heridas que eran causadas a las demás personas ofendidas, ellas se sentirán así, ofendidas, mal y nunca se podría re enmendar el error.

19


ES UN POCO DIFÍCIL – 05/08/2013 hay En esta vida para mí, extremadamente demasiadas cosas que son difíciles en todo el sentido de la palabra y no tantas cosas que son un poco difíciles, una de estas cosas, que no es tan difícil, que lo es solo un poco es la siguiente o el siguiente caso de mi vida: Esto el mantener mi puesto, mi lugar de ser el primero de séptimo A y B en las pruebas Milton Ochoa, y/o siempre ha sido un tanto bueno en eso, pero, en realidad es un poco difícil mantenerse, y más ahora, ¿por qué digo esto?, porque un día, hace poco, bueno comenzaré desde antes. Una vez, como en marzo o febrero, en este año 2013, nos llamaron a todo 7ª (porque yo estaba antes en 7ª y ahora estoy en 7B), nos dijeron y nos mostraron el puesto en el que nos ocupábamos, en pruebas Milton Ochoa a nivel de todo séptimo, en estas estadísticas o resultados, dijeron que yo me encontraba en el primer puesto, yo casi no me lo creo, pero me encontraba en el primer puesto, yo casi no me lo creo, pero bueno, así fue. Durante las siguientes semanas, mi súper amigo Cristian Camilo Torres Pinto, me empezó a decir que yo iba ocupando todavía el primer puesto, al saber esto, yo cada vez más me esfuerzo en resolver mejor estas dichas pruebas, pero cada vez están más difíciles. En Julio, ya en el tercer periodo, un día hace poco en la formación nos llamaron, o bueno dijo la profesora Jazmín que habían hecho una lista del puesto en el colegio de cada uno de los estudiantes a nivel colegio, por promedio, e iba a llamar a el primero en estas pruebas de cada curso, empezando por primerito. Bueno, empezó a llamar: Primero A, primero B, segundo A, segundo B, tercero A, tercero B, cuarto, quinto A, quinto B, sexto A, sexto B, y seguía séptimo, allí dijo que con puesto 36 en todo el colegio y de primero en todo séptimo, que yo subiera, ¡De primero!, yo subí impresionado de mí mismo y me dieron como un diploma o algo así. Pero digo que es un poco difícil porque cuando todos mis compañeros se dieron cuenta que yo los superaba, se pusieron pilas y empezaron a responder esas pruebas con más seriedad, y justamente a mí y me está pareciendo que me están superando. 20


Además pienso que si no existieran cosas aunque sean un poco difíciles, nadie se superaría y toda la humanidad no sería nada en este mundo. EL MEJOR SENTIMIENTO – 06/08/2013 Hay personas que piensan que el mejor sentimiento en todo el mundo es el amor y ¡Eso es una gran mentira!, pero estas personas, bueno casi todas dicen que es el mejor, lo dicen por las siguientes razones y teniendo en cuenta también unas condiciones: 1. Una condición para que sea el mejor sentimiento según muchas personas es que sea el primer amor de la vida, disque el amor a primera vista, cuando son los primeros novios, que porque uno siente mariposas en el estómago (en forma figurada), que esto, que lo otro, y puras palabrerías que son solo y exclusivamente mentiras, porque una de las tazones es que el único amor que no se puede romper y es el primero que unos siente es el amor a una madre, para mí no hay nada más sagrado que mi mami, porque ella me dio la vida, eso es bendito (significa que siempre una madre hacer eso con uno mismo, para las madres nada, absolutamente nade puede dañar ese lazo, ni siquiera la muerte, porque cuando alguien querido muere uno siempre o llevará en el corazón, las madres apoyan y perdonan todo lo que nosotros queramos hacer y que nos haga un beneficio hacia nuestra vida corporal, espiritual y mental. 2. Lo segundo por lo que dicen que “el amor es el mejor sentimiento del mundo” es que cuando se tiene, verdaderamente (amor verdadero), nunca se acaba yes irrompible cuando es pura y física mentira, tanto para los hombres como para las mujeres. Ven, para mí el amor ni siquiera es tan bueno como parece, porque siempre el amor trae mentiras y siempre es traicionero, decepciona para los que se comen el cuanto del amor, o eso me han contado. Para mí uno de los mejores sentimientos o bueno los dos mejores son la satisfacción o la alegría de hacer algo y el martirio verdadero o sufrimiento ilusionado: 21


Pienso que el martirio verdadero es bueno porque este se da por errores cometidos, duele mucho, a veces física o mentalmente, pero eso conlleva a no sufrir ese error y ese castigo de nuevo Pienso que el martirio ficticio o ilusionado casi siempre se da porque uno está haciendo algo beneficioso para uno, puede ser un deber, pero al mismo tiempo las personas piensan que hacer eso es muy doloroso, y claro que lo es, pero esto a futuros generará una alegría. QUIERO ESCRIBIR UN O UNA… - 07/08/2013

Yo quiero escribir una carta hacia la profesora Jazmín y el profesor Flaminio, ¿por qué?, pues porque yo necesito y mi mamá necesita contarle algo, esto que les quiero contar se los escribiré: Es que resulta y pasa que cierto día, yo en la tarde compré el libro de Leonardo da Vinci claro y oscuro, iba hacia clase de informática, allí yo se lo presté a Juan Fernando y a Cifuentes y ellos me lo dejaron encima de un computador, y yo quería preguntarles si lo habían visto, solo eso, se lo quiero decir porque ese libro vale, yo ya le dije a mi madre que se me había perdido, y ella me dijo que iba a comprarlo de nuevo si no lo encontramos, pero si por si algo, iba a hablar con la profesora Jazmín a ver si lo buscaban con las cámaras, para ver si lo encontraban con migo, pero si no lo encontraban lo iba a comprar de nuevo. Eso era lo que les quería escribir, y ya que lo hice, espero que ellos lean esto, a ver si me ayudan, si no lo hacen, un importa, es mí, solo mía, esa responsabilidad tan grande de haber perdido ese libro de plan lector. Otra cosa que quiero escribir, o para compartir es una dicha historieta, un cómic, pero por falta de tiempo no la he hecho, aunque quiera, ¿por qué?, porque cuando tango tiempo de sobra del estudio, casi siempre yo tengo más y más cosas pendientes, caso como el libro o una evilla de una correa que mi papá perdió en las fonomímicas dúo en el colegio y quiere que yo la encuentre porque

22


sí, y eso no es mío, ni siquiera es de mi papá, se la prestó la mamá de Jimie Ávila que creo que está en cuarto. Bueno, yo quiero escribir y hacer dicho comic porque me fascinan los dibujos o efectos que uno mismo puede hacer con las historietas, y estas pueden ser de súper héroes, de u tesoro escondido, sobre cosas míticas, de cualquier tema y nadie le puede decir nada a uno porque es de uno mismo, porque es de la creatividad que uno le quiera poner a dichas cosas, de la imaginación. También me gustaría contarle a cualquier persona que esté leyendo esto, algo que me está pasando y no me gusta, que es que mi familia quiere que yo cante y cante cuando yo no quiero, cuando a mí no me gusta mucho la música llanera, bueno está bien, si me gusta cantar pero no con presión, sino cuando yo quiera, no cuando los demás quieran, por no cantar me han castigado pero es hora de sepultar eso en el pasado, dejar de ver el futuro y vivir el presente. Yo sé que el canto me puede servir mucho, pero yo cantaré cuando quiera. MI MEJOR CONSEJO – 08/08/2013

En mi corta vida que ha transcurrido (tan solo 12 añitos), no sé en realidad cual ha sido el mejor consejo que me han dado, así que les nombraré algunos buenos consejos que me han dado, ya sean de mi familia, colegio o hasta de personas desconocidas. Un consejo sería el siguiente; que un día (a por cierto, es un consejo que se me quedó grabado en la cabeza), mi mamá me dijo que yo no debo ponerme histérico con la gente así porque sí, que debo ser “tolerante”, que no me debo poner de tan mal humor, porque si me acostumbro a explotar cuando me da rabia, en un futuro, hasta tal vez del trabajo, me podrían ir echando en ese preciso momento. Voy a aclarar algo, es que yo, o a mí se me ha quedado ese consejo en la cabeza, también porque todavía no he entendido que ¿a qué se refería mi mamá con la

23


palabra “tolerante”?, yo sé que hay que tolerar, creo que es un gran significado de como perdonar, pero eso yo lo hago y en realidad, ¡tolerar!, no sé qué pensar. Hay otra cosa que me pone a pensar de este consejo y es que no hay que ser “tolerante” con todos, no hay que dejar pasar las cosas así porque sí, no hay que hacerlo, definitivamente no, también hay que hacer saber algunas cosas, claro que no siendo agresivo, sino asertivo, porque ahí si le pueden, como dicen, hasta mandarle al de la moto a uno, claro que tampoco hay que ser ni siquiera pasivo, decirle a todo un sí , así a uno lo tratan mal, le hacen cualquier cosa a uno y no les importa nada, el daño que le hacen a uno, no les importa, porque uno se vuelve el fácil. Ahora les voy a contar sobre un consejo que no es un consejo sino como una sugerencia que tampoco fue dirigida hacia mí, es lo siguiente, un dicho, es de la directora Jazmín, es que ella dice lo siguiente: “EL POBRE ES POBRE PORQUE SE LE DA LA GANA DE SER POBRE” para mí este “dicho o refrán” no tiene casi fundamentos, no me entra, “no me parece”, yo sé que en algunos casos, esto puede ser verdad, pero hay algunos casos, muy pocos en los que esto no se cumple, no les voy a dar más ejemplos porque quiero que ustedes reflexionen sobre esto. YA PARA QUÉ… - 09/08/2013

En esta vida tan corta que tenemos, muchas personas (sobre todo los niños) se dicen esta frase a menudo, uno de los casos es el siguiente; el cual casi solo les pesa a los niños que son desaplicados, des complicados y muy VAGOS: Es que por ejemplo, cuando un niño ya va casi en el cuarto periodo o hasta a veces en el segundo periodo y una ya va perdiendo 5 o más materias, uno ya se dice “ya para qué estudio”, “ya para qué hago los trabajos”, “ya para que me esfuerzo”, “ya para que pierdo tiempo estudiando en este colegio si ya prácticamente perdí el año”, “ya para qué me mato aquí”, “ya para que”, y un sinfín cantidad de cosas, esto lo dicen en este caso, pero cuando el niño llega a la casa y cuenta esta noticia, los padres van a

24


decir una frase parecida a esta: “ya para que pierdo mi plata y tiempo tratando que ese niño estudie y salga para adelante en este colegio”. Las personas dicen la frase “ya para que…” a veces cuando se rinden de algo, cuando pierden las ganas para continuar cuando ya uno se da por vencido, pero en otros casos como el siguiente se dice por otras cosas como el disgusto que uno siente cuando le pasa algo y después lo mismo le pasa a uno malo pero al revés, por ejemplo: En cualquier día resulta que nos inventa a comer algo, o vamos a alguna tienda resulta que vemos algo y nos gusta, pero pasa que no trajimos dinero, nosotros nos vamos tristes pero con la sensación de comprarlo en poco tiempo, puede que en una semana volvamos a esa misma tienda o incluso supermercado y busquemos y busquemos esa cosa que queríamos comprar, porque traíamos la plata para comprar exclusivamente dicha cosa, pero, resulta y pasa que no lo encontramos, pero pensamos que volvamos ya están vendiendo de nuevo ese objeto. Puede que en dos días o más volvemos con la plata y no está esa cosa, y seguimos y seguimos viniendo hasta que nos aburrimos de ir allí y ver que nunca encontramos esa cosa, entonces podremos y a veces decimos algo así “ya para que vuelvo a este lugar sabiendo que nunca van a volver a vender…” claro que casi siempre uno dice esto en la mente, y además también puede ser que tengamos tan mala suerte que parezca que viviéramos en una guardería de gatos negros con mala suerte, porque luego volvamos si plata y ya estén vendiendo de nuevo esa cosa, y lo peor de todo es que uno vive en un lugar extremadamente apartado de allí, uno vive al otro lado de la ciudad, a mí me pasó eso con el dicho cubo Rubik 3X3, cuando yo encontré el original en un lugar y cuan do volví nunca más lo volvieron a vender. MI FILOSOFÍA – 13/08/2013

Yo no tengo filosofía, sé que quiero llegar a ser cuando sea grande, pero solo en sentidos de profesión, que quiero llegar a hacer un doctorado tal vez en ingeniería civil, y aprovechando que voy a seguir, empezaré a usar y usaré durante el resto de mi vida, seguiré lo que nombraré a continuación (por cierto, tiene un gran parecido a algo que nos explicó el profesor Flaminio Álvarez hoy, en el 13/08/2013), a mí me encantó:

25


Bueno, primero diré que nos dijo el profesor Flaminio, él nos dijo que las personas se componen por tres cosas muy fundamentales, la mente, en la cual se tiene que tener creatividad, imaginación, inteligencia y memoria; también espíritu, es en donde se educan los valores que tenemos, y la última parte de nosotros es el cuerpo físico, la apariencia que nosotros aparentamos ser ante los demás. También dijo que nosotros debemos manejar a la perfección siete cosas de las cuales solo nombraré: Velocidad, fuerza, resistencia, flexibilidad, elasticidad y plasticidad. Personalmente, yo concluí con ayuda del profesor Flaminio que mi filosofía será que primero que todo voy a practicar un deporte durante toda mi vida, y todos los días, ¿para qué?, para poder reflejar en mí todas las cualidades que debo tener como persona, también para reflejar en mi un ambiente de seguridad y confianza como una gran persona, claro que reforzare esto realizando estudios, llenando mi mente de un gran conocimiento que personalmente yo quiero adquirir, de igual forma, también reforzaría esto aprendiendo sobre los valores, claro se me olvidaba decir que en cuanto a mente quiero realizar el más alto nivel de educación posible para siempre, durante toda mi vida, creo que en estos momentos es el PHD o algo similar, no sé si será el doctorado, además mi madre me dijo que un doctorado de ingeniería civil podría ser biotecnología o algo así, y esto me suena interesante. Voy a contar un poco sobre lo que he hecho en estos momentos, yo en realidad he tenido una filosofía casi de vagancia, yo casi no practico ningún deporte, apenas una que otra vez juego futbol, tenis, pin pon, o por si acaso voy a nadar, pero yo tengo una vida muy sedentaria, claro que en educación física trato de sacar todo el potencial que no saco en casa. Yo también quiero incluir a mi nueva filosofía el siguiente refrán que decían los bohemios, “los que triunfen en la sociedad no serán los más sabios, ni los mejores, sino los que le hagan el juego a los desastrosos valores de sus audiencias”.

26


MI LIBRO FAVORITO – 16/08//2013 Yo durante toda mi vida he leído muchos libros, demasiados, un de las razones es que mi papá trabaja en una empresa donde se venden libros de editorial Zamora, Océano, Larousse, de muchas editoriales, otra razón es porque desde que estaba estudiando en Bogotá en primero en el liceo el bosque del abecedario, nos ponían a leer libros y hacer unos trabajos, pero aun cuando estoy en séptimo B en Yopal en el colegio alianza pedagógica, nos ponen a leer libros, durante toda mi vida he leído libros y siempre me ha gustado, pero ahora me gusta mucho más ¿desde cuándo?, bueno comenzaré: El año pasado cuando estaba en sexto, la profesora Paola Ríos nos puso a todo sexto a ir a la biblioteca con ella a hacer algo, todos fuimos porque era un trabajo de español, fuimos a la biblioteca de COMFACASANARE, allí la profe dijo que cogiéramos cualquier libro, cualquiera, en esa semana yo había escuchado que la película de Harry Potter en realidad era una novela escrita,, también escuché que eran chéveres los libros, así que en la biblioteca cogí el libro de Harry Potter y la piedra filosofal, la profe dijo que teníamos que dibujar la portada del libro y la introducción que siempre aparece al final de todos los libros en la pasta. Ese día yo dibujé la caratula del libro, tenía en el borde una franja amarilla (me acuerdo como si fuera sido ayer), en el centro estaba Harry Potter, un niño de camisa amarilla con pantalón, una cicatriz en la frente, gafas redondas negras y tenis blancos, estaba montado en una escoba, volando sobre un lago azul, estirando la mano tratando de coger una stnich (una esfera dorada con alas pequeñas que vuela a gran velocidad), al lado del lago hay un castillo gigante, con un perro enorme de tres cabezas (era el castillo del colegio Hogwarts de magia y hechicería) ladrando. Al otro lado del lago hay un bosque encantado y a la vez prohibido, allí no podían entrar los estudiantes porque era muy peligroso puesto que ahí vivían criaturas extrañas, como gigantes, unicor nios, centauros y muchos otros más, ha por cierto, al lado del bosque y del lago había un unicornio corriendo, y a este se le miraba el reflejo en el lago.

27


Ese día pude terminar el dibujo pero no pude copiar el resumen de atrás, yo me quería llevar el libro prestado así que me inscribí a la biblioteca y empecé a leer toda la saga de Harry Potter en orden, desde el primero hasta el último, en estos momentos todavía no he terminado de leer toda la saga, me falta el último libro que es HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, no lo he leído porque en la biblioteca no está, aunque creo que muy pronto lo leeré porque sí se encuentra en otra biblioteca, o tal vez lo compre con la ayuda de mi papá. MI POESÍA FAVORÍTA - 20/08/2013

En mi colegio Alianza Pedagógica nos ponen a aprendernos una poesía al mes durante todo el año, y al final del mes o en una fecha específica del mes nos la preguntan, es una materia “poesía”, en esta toca aprenderse la poesía y recitarla como tal, en verso, digamos que como un poeta, aunque hay veces que en vez de ponernos a aprender poesías, nos ponen a aprendernos canciones. En nuestro colegio hay cuatro periodos, cada uno es de dos meses, estos periodos a su vez están divididos en algo llamado corte de primer o segundo cincuenta por ciento, cada corte dura un mes y equivale a cincuenta puntos, un periodo es de cien puntos y se pasa con setenta puntos en cada materia, en el corte se pasa con treinta y cinco puntos. Cuando decimos la poesía a veces se presenta en la formación ante todo el colegio, en el salón, ante todos nuestros compañeros de clase, en mi caso en séptimo B, pero ahora donde tenemos clase, en el salón de la materia, se puede presentar en otro salón, ante niños y niños de otros cursos, o hasta a veces es por separado solos en un lugar específico. A uno, le califica la poesía un profesor, casi siempre es una de estas cuatro personas, o el profesor Flaminio, o la directora Jazmín, o Shirley (que es la secretaria junto con la profesora Siomara que fui mi profesora en cuarto y por cierto a veces también toma la poesía), o con Andrea (la hija de la directora Jazmín y el director Flaminio), a mí por lo

28


general me da mucho más nervios cuando me la pregunta la profesor Jazmín ¿por qué?, en realidad, no sé por qué, creo que es porque yo no le tengo mucha confianza, me produce nervios, hasta a veces me hace dar un poquito de miedo, yo en verdad cuando era más pequeño pensaba que ella me la tenía un poco montada, porque siempre se tenían en cuenta los Nuñez, en este colegio estudian dos Nuñez familiares míos y como otros cinco más que apenas conozco. Yo voy a escribir una parte de la poesía que más me gusta que es esta se llama “La cuenta que no da nada”, trata de un hijo que le cobra a su madre en lo que él le ayudó en su infancia: “Yo voy a pagar la crianza que le debo a mi mamá, para eso le cobraré porque ella me debe más, veinte años tengo cumplidos, cinco le voy a regalar, de los quince que me quedan se los cobraré a mi mamá. He sido un utilista a la orden de mamá, por la compra del carbón le cobro un peso diario que suman treinta al mes, trescientos sesenta al año, por comprarle los anillos, los frijoles y la sal, también le cobro un peso al día para que sean treinta mensual, si suman treinta mensual, trescientos sesenta al año, total setecientos veinte rebajando los regaños…”. UN CAMBIO TOTAL – 26/08/2013

En mi colegio alianza pedagógica ha habido cambios totales, de un lado a otro un muy poco tiempo, creo que es por falta de organización, pero es que se hacen de un día para otro y el otro día se vuelve a cambiar para mí no hay problemas por algunos cambios, pero si para otros, voy a dar algunos ejemplos de cambios un tanto bruscos porque tienen una diferencia total, esto casi siempre se da en el trabajo del libro que se da cada mes, este año han hecho muchos cambios, como cinco, pero algunos muy seguidos en mi curso 7B, como dos del libro de Leonardo Da Vinci y otros en la saga de Sangre de Campeón (digo saga porque son muchos libros consecutivos). Un cambio que hicieron con Sangre de Campeón es que siempre hemos hecho el trabajo con resumen, ensayo, introducción, conclusiones, tabla de contenido, 29


portada y bibliografía, pero en ese trabajo cambiaron las reglas, era lo mismo pero cada parte tenía unas normas específicas que tocaba seguir al pie de la letra, que el ensayo ahora se dividía en aspecto político, aspecto social, aspecto económico y aspecto cultural, que se añadieron objetivos con unas reglas, que en la introducción era necesario responder unas preguntas, mejor dicho, pero que ahora el trabajo no era a mano con esfero, no, ahora era impreso de computadora, de Word, con unas reglas, pero yo hice cuentas y miré que con esas normas de Word, uno escribía mucho más que de lo que escribía en el trabajo en cada parte haciéndolo a mano. En ese periodo yo tuve algunos problemas para terminarlo, pero lo logré en el segundo libro, porque en el 50% pasado, yo entregué el trabajo con todos como se hacía antes a mano, sin las nuevas reglas porque todavía no las habían dado, y luego en una fecha específica pidieron otro trabajo con las nuevas reglas del mismo libro y yo me enteré justamente el día de la entrega del libro, nadie me avisó, o si alguien me llegó a avisar esto yo no lo escuché o no le entendí. Cuando dijeron del mismo trabajo yo casi me muero del miedo, pensaba que iba a perder la materia, que mis padres me iban a castigar, que me iban a odiar durante toda la vida por ser “tan irresponsable” y no hacer un trabajo del libro Sangre de Campeón cuando yo ya lo había hacho y entregado, pero no me dijeron del nuevo. Otro cambio que sucedió hace poco es del libro Leonardo Da Vinci que fue que primero dijeron como 4 días antes que los que pasaron la materia no hacían trabajo si no un dibujo en flash, y al otro día la profe dijo que si se hacía. ME GUSTA NO ME GUSTA –27/08/2013

En realidad este libro que yo, Diego Alejandro Nuñez Robles, un niño de 12 años, que en realidad no sé cómo se supone que va a quedar si como libro en pasta dura o como un video libro, como ustedes lectores (no sé quién lo leerá) lo estarán leyendo, pero les confesaré algo, yo en realidad no y no quiero hacer este libro, no me gusta

30


escribir, tal vez aquí en estas hojas parezca poco lo que estoy escribiendo, pero la verdad es que yo no quiero y nunca ha querido escribir esto, tengo que escribir en una hoja tamaño oficio casi sin márgenes cincuenta renglones, con una letra casi en zoom 50 en Word (es una comparación porque lo hago a mano en una hoja blanca) con la fuente de letra arial12, pero con zoom 50, así se mira mi letra en la hoja y escribo de renglón a renglón, a por cierto, yo tengo que escribir los 50 renglones en tan solo 15 minutos, en los últimos 15 minutos de la última materia de la mañana, faltando 15 para las 12 comienzo, y se supone que tengo que terminara las 12:000 am o pm o lo que sea pero en punto. ¡NO ME GUSTA! Aunque en verdad sí me gusta un poco, porque primero que todo ayudo a mi mano agilizar la escritura, a mi mente a pensar mucho más deprisa, y por eso yo ya escribo sin parar, les voy a decir algo, esto nadie nos lo dicta es redactado por mí, y todo lo que se encuentra en este libro de verdad me pasó. También me gusta un poco, porque me puedo expresar libremente sin que algunas personas me hagan quedar como un bobo en frente de todos al decir cosas como que “ahora séptimo también, otro sexto”, cuando me dijeron esto casi exploto de la rabia porque esa persona había dicho que (ahí no sé para que escribo esto pero voy a seguir) los de sexto eran como unos bebes que preguntaban lo que se les explicaba más de dos veces, y por cierto que lo que yo le pregunté a dicha señora nunca me lo había explicado ella, jamás. Por esta razón me gusta, a claro que me dijeron que en la universidad se hacían ensayos así en hojas, y creo que si eso es vedad, entonces esto me ayudará a hacer la letra pareja, como si tuviera una guía debajo, sin escribir diagonal sino algo parecido como es en los libros. Una de las cosas que me gusta pero no es la clase de danzas, las odio por muchos motivos, pero a la vez me gusta porque es deporte. MI ELECCIÓN ES – 29/08/2013

Yo como ya les había dicho, ya elegí más o menos que voy a ser, que ingeniero civil con doctorado y todos los estudios posibles, que técnico o tecnólogo en informática, voy a viajar, tener una familia y un sinfín de cosas, que voy a ser y a hacer, porque yo

31


también quiero idear, soñar, pensar e innovar creando nuevos artefactos, todavía no sé qué trataré de crear pero eso todavía no importa; yo ya les dije que seré, pero yo no le he dicho a nadie y no he elegido con exactitud cómo voy a ser y como soy en esta vida. Yo en estos momentos mientras escribo voy a elegir como seré, no que voy a hacer sino cómo seré. Yo en estos momentos no soy muy amigable, o mejor dicho, no tengo buenos sentimientos, yo me conozco a mí mismo, pero sé que tengo muchos defectos que se notan a simple vista, pero también espirituales, yo tengo muchos sentimientos negativos guardados en mí, de ira, enojo, frustración, tristeza, amargura, y gracias a todo esto que tengo dentro de mí ahora estoy en un gran ambiente casi solo de soledad, no tengo casi amigos de verdad, algunas personas dicen que soy antisocial. Desde ahora voy a cambiar todo eso, voy a elegir no todos los sentimientos negativos, sino que me pondré una meta, un principio que voy a seguir durante toda mi vida que es le felicidad, ante todos y ante mí mismo, saber que no soy malo por dentro sino bueno. Aunque hay personas que dicen que nos soy solo antisocial, sino que soy “cariñoso”, bueno por dentro, así sea muy al fondo pero que lo soy, yo les creo y por esto ya estoy cambiando, me rio más, no me la paso tan amargado, estoy tratando de sacar ese ambiente. Esa elección se de mí, de mis sentimientos, pero también voy a tomar otra elección de que no voy a ser, voy a definir qué es lo que no voy a ser, ya dije una parte, que no voy a ser negativo, sino optimista, voy a vivir como un niño inocente, voy a tratar de ser como la doctora Adriana porque yo nunca mientras la he conocido la veo tiste, siempre irradia en uno una sensación de felicidad, cuando estoy con ella, y lo comparto con muchos de mis compañeros, se siente felicidad infinita, uno puede estar súper amargado, pero ella a uno lo hace recapacitar, lo hace sentirse bien. MI MEJOR AMIGO ES – 30/08/2013

Yo tengo dos mejores amigos, uno será mi amigo durante toda mi vida y mi no vida, significa que

32


cuando mi forma humana deje de funcionar y yo muera, y el otro solo será mi amigo mientras pueda ser mi amigo, o cuando él o yo nos muramos, o cuando nunca nos volvamos a ver. El primer amigo y es el mejor , que no es un ser humano, ni se puede ver a simple vista, ese gran amigo que siempre me apoyará y me aco mpañará es Dios, el siempre me ha ayudado y protegido, durante mi vida nadie que yo he conocido ha muerto y eso para mí es suficiente para que él sea mi mejor amigo, también lo es por el hecho de que él mando a la tierra a su hijo para salvarnos, y este a su vez murió en una cruz por nosotros, porque todos sabemos que Dios padre, hijo (Jesucristo) y espíritu santo son solo uno. También es mi mejor amigo porque él nos quiere, a rodos los humanos y animales, él me dejó vivir sin ningún defecto, sin ninguna deformación ni mutación, al revés, me dio grandes dones, como poder cantar muy bien, una gran capacidad mental en cuanto a memoria y a matemáticas, yo estoy muy agradecido con él, así le hubiera dado varicela a mi mamá cuando estaba embarazada de mí y a mí me salió también varicela en los ojos y por eso tengo que usar gafas porque con un ojo (el izquierdo para ser más exactos) no veo muy bien, veo un poco borroso, pero a pesar de eso es mi mejor amigo, incluso a las personas que salieron con malformaciones, pienso que no fue por culpa de Dios, sino de nosotros mismos, y todo lo que él hace, él sabe por qué lo hace, él es la cosa más sabia en todo lo que existe y no existe. Ese era mi mejor amigo celestial, pero humano, mi mejor amigo es un niño como medio centímetro menor que yo, que está en mi curso y se llama CRISTIAN CAMILO TORRES PINTO, aunque admito que lleva a Juan José Cifuentes detrás, pero Cristian le gana, además entre los dos me han ayudado a ser más social. Él, Cristian, es más delgado que yo, él es muy flaco y eso se me hace raro, porque en el descanso, promedio se come cuatro empanadas al día y siempre es igual, nunca cambia y eso me parece muy raro, pareciera que le va a dar un paro cardiaco de comer tanto ¡pero no! Y eso es raro. Cristian es muy social, él tiene muchos amigos en el colegio, pero no me gusta una cosa de él, que es muy grosero, bueno no tanto pero cada ratico dice groserías, aunque ya ha estado cambiando, pero sigue igual, cuando lo conocí en 5 no era así, se fue y cuando volvió en séptimo se volvió así. MI MUNDO IDEAL ES – 02/09/2013

33


MI LIBRO FAVORITO – 16/08//2013 No sé cómo podría ser mi mundo ideal, hay demasiadas cosas que me gustan, en este capítulo voy a decir algunas cosas para generar el mundo mío, el “ideal”, creo el mundo ideal sería dividido en partes, lo armaré como un rompecabezas, o como se divide en partes el mundo en el juego de minecraft (el mejor juego que he visto en la vida), bueno, ese mundo tal vez tendría una parte casi como la casa de Pitágoras, allí todo sería matemáticas, allí yo investigaría, crearía e innovaría cosas sin saber cómo se arman, hasta como el robot de ZEUS en la película de Gigantes de Acero, donde se muestran varias peleas de robots. Este mundo en otro lugar tendría un sitio de deportes, donde estén todos los deportes de este universo. Cada uno con su cancha o lugar propio para jugarlo, pero habría un lugar más grande para cada uno de los deportes que voy a nombrar porque son mis favoritos, el primero (no los voy a enumerar por el que más me gusta y los que le siguen sino al azar), es natación, me gusta este deporte, yo quisiera meterme (en el mundo real, no en el que estoy creando) en una academia de natación, además que justamente mi primo Cristian Alexander Nuñez Ortiz nada mejor que yo y yo lo quiero superar. El segundo deporte que tendría su lugar en el mundo sería el de tenis, ese deporte me gusta, aunque no lo sé jugar muy bien, pero me gustaría hacerlo, no sé por qué creo que me atrae algo en él pero que todavía no sé que es, yo estoy entrenando este deporte digamos que a medias en la universidad de UNITRÓPICO en donde trabaja mi mamá Deisy, aunque también juego un poco tenis de mesa y normal con un instructor de verdad de tenis, todos los sábados con mi hermano pequeño de 9 años cumplidos el 4 de agosto del 2013 llamado Javier David, y con mi mamá. El siguiente deporte sería el beisbol, aunque nunca lo he jugado, solo una vez pero en Bogotá con unos primos ahí solo botando la pelota y pegándole con un bate, ni siquiera nos sabíamos bien las reglas, yo todavía solo sé algunas cosas, pero no sé exactamente cuándo se gana.

34


Otra parte del mundo tendría un lugar con solo juegos, de cualquier tipo, pero con una subdivisión de solo computación, con muchos computadores con el gran y súper híper mega juego de MINECRAFT. Y en la última parte estaría toda la civilización, pero lo mejor es que cuando crecen todas las personas, no morirían, sino que se convertirían en niños y otra vez crecerían. Así sería, pero el mundo ideal real… que sea como dios quiera.

35


4. CONCLUSION

De mi libro concluí muchas cosas, pero principalmente aprendí más cosas sobre mí, ya me empecé a conocer más y empecé a cambiar mi forma de ser.

36

Ocurrencias de mi vida  

En este libro yo he escrito muchos hechos reales de mi vida y de mi pensamiento.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you