Issuu on Google+

Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calderón

A cambiar el mundo “Los últimos acontecimientos catastróficos ocurridos en el planeta son señales que invitan al hombre a reflexionar para estar en unidad”.

PROTEGE TU PLANETA-PROTEGE TÚ HOGAR La revista


Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calderón

A cambiar el mundo

M

aría Fernanda es una profesional de 34 años,

sino míticos”. Si el mundo se fuera a acabar, agrega,

guayaquileña. Un día, junto con un grupo de amigos se puso a

cualquier medida que se tome no servirá para nada. Quizás la mejor medida es

pensar si los terremotos de Chile o Japón, los tsunamis, las guerras, la

interrogarse uno mismo sobre su posición sobre el tema.

supuesta grabación de un ovni, un accidente nuclear o el aparecimiento del

Según el neuropsicología Eduardo

halo solar significan que el mundo va a acabarse en el 2012.

Santillán Sosa, las razones que existen para creer que el mundo está cerca del

La conclusión a la que llegaron fue que

fin se debe a que vivimos en una sociedad mundial globalizada, donde los

todo es posible, pero que nadie puede

medios inciden directamente en las

saber cuándo ocurrirá. “Lo único cierto es que el hombre debe empezar a hacer

masas. Se suman el auge del crimen, la desestabilización económica, el apogeo

algo importante para evitar la destrucción de la naturaleza y la humanidad”.

de los anti valores en detrimento de los valores y principios, la desintegración de

Para el psicoanalista Juan De

la unidad familiar, el materialismo, la carencia de solidaridad, los desequilibrios

AlthausGuarderas, la idea de que se acabará el mundo en el 2012 le parece

ambientales y las variaciones climatológicas y geológicas, que derivan

delirante. “No conozco ninguna base científica al respecto. Se ha publicitado

en un ámbito de inseguridad.

una interpretación del calendario Maya, pero no se refiere a tiempos cronológicos,

La revista


Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calderón

Cambio dedeera Cambio era Para el ingeniero enen Para el ingeniero química Bernardo química Bernardo Mora, Mora, especialista especialista en astrología en y programación astrología y neurolingüística (PNL), los programación eventos catastróficos se neurolingüística han incrementado en los (PNL), los eventos últimos tres años, pero que catastróficos “si por el finse delhan mundo se incrementado entiende queen la los Tierra o la últimos tres años, humanidad va a desaparecer, pero que “si porla elrespuesta fin esmundo no”. se del entiende que la Tierra Esos eventos, asegura, hay o la humanidad va a que tomarlos como señales desaparecer, la está del tiempo que respuesta es no”. viniendo. Él cree que ya estamos en un cam bio de era,eventos, y por eso es importante Esos reconocer señales. asegura, haylas que tomarlos como Muchas personas piensan señales del tiempo que el mundo se acabará el que está viniendo. Él 21 de diciembre del 2012 cree que ya porque en estamos esa fecha entermina un cambio de era,de 5.125 el periodo y por años eso deles calendario Maya, pero esa idea no es cierta. importante reconocer Este, agrega, solo significa las señales. una especie de mapa del desarrollo de la conciencia Muchas personas de la humanidad, pero piensan que el coincide con que también mundo seun acabará el termina periodo 21completo de diciembre de 26del mil años, queporque corresponde 2012 en esaa una era. fecha termina el El cambio que ocurrirá es periodo de 5.125 una transformación de años del calendario conciencia. La humanidad Maya, pero esa idea deberá recuperar los novalores es cierta. Este, espirituales que ha “Fin cada instante idoaperdiendo por dedicarse a conquistar la naturaleza, sin haber estado preparada intelectual y emocionalmente para hacer un buen uso de los inventos.

La revista

Fin a cada instante Según el psiquiatra y practicante budista Gustavo Ramírez, para el budismo “el fin del mundo” llega a cada instante. Todo está permanentemente terminado en todo momento y todo terminará: las especies vivas, los planetas, las estrellas, las galaxias y de hecho nuestra propia vida. El nacimiento y la muerte, agrega, son los fenómenos más comunes en el universo y no tienen nada de extraordinario, al contrario, hay algo maravilloso en todo ello.

¿Qué dicen los astros? Bernardo Mora sostiene que la astrología es una ciencia y que algunos planetas van marcando o señalando el proceso evolutivo de la humanidad. Cuando un exterior (Urano, Neptuno o Plutón) cambia de signo se producen grandes logros en el ámbito científico, tecnológico, artístico, literario, entre otras. Incluso las guerras mundiales tienen una rúbrica astrológica muy clara. Ese cambio ya está ocurriendo, la primera señal más obvia, agrega, ocurrió con la entrada de Plutón en Capricornio en el 2008. Tiene movimiento de retrogradación, es decir, entra en un signo y luego se regresa. Este produjo la crisis financiera de los Estados Unidos. Plutón es un planeta que astrológicamente es el regente de escorpión, un signo relacionado con las transformaciones profundas, con el desbaratarse y volverse a armar. Por eso viene el cambio del hombre a través de la meditación, visualización o ley de la atracción o el secreto, entre otras. “El ser humano será más evolucionado, controlará su mente y tomará conciencia de que es un cocreador”, asegura Mora.


Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calderón

¿Cómo podemos cambiar el mundo? Esto me recuerda mucho a Batman. Ahora mismo en la sociedad hay malvados y no existe un Batman y si quiere existir uno existe una paradoja que nos impide triunfar, a parte del miedo y la cobardía humana está la paradoja de no rebajarse a su nivel. En la película de El caballero oscuro hay una escena en la que el Joker está en medio de la carretera y Batman a toda velocidad con su enorme moto va dispuesto a atropellarle, pero al final lo esquiva y esto no solo le cuesta casi su propia muerte sino que luego el Joker en la película mata a su expareja, convierte al exnovio de esta en un psicópata, vuela un hospital por los aires y asesina a unas 10 personas más. Es decir esta supuesta “moralidad superior” que tenemos las personas honradas hace que asesinos y demás se salgan con la suya una y otra vez.

porque si hacemos lo que ellos contra ellos nos rebajamos a su nivel y terminamos siendo como ellos. ¿Esto es realmente así? ¿Si Batman hubiera matado el Joker dejaría de ser tu héroe? Si lo hubiera hecho 10 personas nobles y un hospital entero seguirían en pie, esto creo yo que justifica de sobras una muerte de un psicópata que solo piensa en destruir. Lo mismo ocurre con asesinos que sueltan y que por soltarlos vuelven a matar una y otra vez, nuestra buena fe de “buenos” muchas veces cuesta la vida a otras personas nobles e incluso nos llega a costar nuestra propia vida. ¿Quién puede juzgar a una mujer maltratada que harta de las palizas termina quemando vivo a su marido psicópata?

porque si hacemos lo que ellos contra ellos nos rebajamos a su nivel y terminamos siendo como ellos. Lo mismo ocurre con asesinos que sueltan y que por soltarlos vuelven a matar una y otra vez, nuestra buena fe de “buenos” muchas veces cuesta la vida a otras personas nobles e incluso nos llega a costar nuestra propia vida. ¿Quién puede juzgar a una mujer maltratada que harta de las palizas termina quemando vivo a su marido psicópata?

La revista

¿Esa es la imagen que quieres para el lugar dónde vives? ¿Que ha caído tan bajo que un corrupto declarado gobierna en ella?


Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calderón

¡ESTA CERCA EL FIN DEL MUNDO!

Tsunamis, terremotos, guerras... Siempre ha habido predicciones fatalistas, las más importantes en el ya lejano año mil. Pero desde que empezara el año 2.000 los desastres se suceden y se ha reabierto la polémica. ¿Nos estamos acercando al fin del mundo? ¿Ahora de verdad? Los profetas y videntes religiosos anuncian un cercano apocalipsis. Los ejércitos actuales están preparados para destruir varias veces la Tierra. El papel del lejano oriente y del mundo árabe va a ser básico en los conflictos que se avecinan. Y no olvidemos los desastres naturales: el eje de la Tierra va a cambiar, y eso va a suponer una era de terremotos e inundaciones. El tusunami que ha arrasado parte de Asia es la penúltima demostración. Y según los más agoreros, Nueva York, símbolo de nuestra civilización, parece que tiene los días contados.

La revista


Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calderón

Rescatando los valores de Japón Como cambiar el mundo Pese lo mucho que hemos evolucionando sigue habiendo el mismo problema que hace mil años, el mismo problema que ha creado tantas revoluciones, asesinatos y muertes, el abuso de poder y la distribución de la riqueza no equitativa. Hoy en día sigue habiendo multimillonarios con cuentas monetarias exageradas, no utilizan el dinero ni lo tocan y mientras tanto miles de personas mueren de hambre, lo pasan mal o trabajan en trabajos de mierda por 4 duros. ¿Esto es justo? Cada uno tiene todo el derecho del mundo a fundar un negocio y ser multimillonario gracias a ello, el problema de esto es que cuando ocurre a las personas se las ve como no humanos, se las ve como individuos que te ayudan a ganar más dinero. Leí una vez un libro basado en el arte de “subcontratar” es decir, de delegar tareas a otras personas para tú ganar más dinero, el problema de esta práctica es que el autor se basaba en la primicia de que tú tienes que vivir bien y a tope y los demás no, en cuanto comenzamos a pensar así perdemos nuestra humanidad.

Ante situaciones semejantes a la que vivió Japón hace casi dos meses, lo común siempre ha sido ver más caos y destrucción. Este país nos ha mostrado una manera diferente de enfrentar la crisis, con disciplina, respeto y calma.

Actualmente las personas del siglo 21 del mundo moderno vivimos muy bien, como auténticos reyes, un mendigo hoy en día vive y come mejor que un rey de hace 500 años, tiene más variedad de comida y privilegios que un rey de hace 500 años. Hace muchos años la gente iba a ver a gladiadores luchar hasta matarse violentamente entre ellos, hoy en día esto ha sido sustituido en España por los toros, obviamente no está bien pero poco a poco vamos avanzando en nuestra humanidad y sociedad.

Dolor, pero también calma. En actitud introspectiva y silenciosa, Yaeko Sato descansa en el albergue donde se hospedan los refugiados del 11 de marzo, en Minamisanriku.

La revista


Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calder贸n

La revista


Dom ingo, 05 de junio de 2011 Sheyla Mosquera de Calder贸n

La revista


A cambiar el mundo