Page 1


UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE INFORMATICA Y CIENCIAS APLICADAS ESCUELA DE CIENCIAS APLICADAS “ING. JULIO CESAR ORANTES” CARRERA DE TECNICO EN DISEÑO GRAFICO PRESENTADO PARA LA CATEDRA DE Tecnología Digital I Sección: 03 ELABORADO POR Hernández Artiga Diego Antonio 60-3094-2010

DOCENTE Arq. Carlos Barrera


Es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.


La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).


El azul es un color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, a la parte mĂĄs intelectual de la mente, igual que el amarillo.

El azul representa la noche. El azul marino, nos hace sentir relajados y tranquilos, como el inmenso y oscuro mar durante la noche. El azul claro y el azul cielo, nos hacen sentir tranquilos y protegidos de todo el alboroto y las actividades del dĂ­a; tambiĂŠn es aconsejable contra el insomnio.


El oscuro azul de medianoche, ejerce como un fuerte sedante sobre la mente, permiti茅ndonos conectar con nuestra parte femenina e intuitiva. Demasiado azul oscuro, puede producirnos depresi贸n. El azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos. .

Palabras claves del color azul: estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabidur铆a, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: generosidad, salud, curaci贸n, frescor, entendimiento, tranquilidad.


Los trabajos que pudimos ver estรกn hecho en los siguientes programas freehand, Illustratro cs5, Sketchup 8. La me diada de los trabajos esta en A4


Todos estos trabajos son a mano y el tamaño es de 1/8 de Fabriano las técnicas que use son las de Grafito, Color, Yeso Pastel, Plumones, Sanguina y sepia y café.


Diego Antonio Hernández Artiga Tengo 21 años Soy de San Salvador, El salvador. Mis pasatiempos es jugar futbol, tocar la guitarra y pasara un buen rato con mis amigos y familiares. Yo quiero ser diseñador grafico por que me gusta ser libre y expresar mis ideas, diseño grafico para mi es pensar mas y trabajar menos; es donde uno puede desarrollar la mente y ponerla en crisis para poder salir con los diseños que pida el cliente


En este trabajo e aprendimos a utilizar diferentes programas de computadoras que me ayudan en el trabajo y en la vida diaria a prendĂ­a a pasar mis trabajos manuales a la computadora. A prendĂ­ la responsabilidad y compromiso que uno hay que tener en las tareas ,


Agradezco a Dios por a verme permitido estudiar en la Universidad Tecnológica de El Salvador, a mis padres por el apoyo que me dan cada día y a mis maestros que me han enseñado muchas cosas buenas.


Parcial nº5  

portafolio tecnologia digital I seccion:03

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you