Page 1

Diseño Gráfico e Ilustración Digital


PERFIL. Nací un 29 mayo de 1990, en los primeros recuerdos siempre me gusto tener la compañía de lápiz y papel, en mi corta edad me gustaba pasar observando el entorno y tratando de retratarlo en trazos o simplemente dejando que la imaginación fluyera, a lo largo del tiempo he ido aprendiendo técnicas, ya sea por un conocimiento compartido o el deseo de querer saber más sobre la ilustración. Uno de los puntos importantes sobre mi vida fue marcado desde que me interese por el graffiti, dado que la práctica estimula un desarrollo personal en el dibujo y mejora la técnica en diferentes tipos de tamaños. Actualmente me dedico a hacer muralismo y gusto de todo lo que tenga que ver con la ilustración y el Diseño Gráfico . Cada día acercándome más al objetivo que es poder hacer de mi pasatiempo una profesión.


PUBLICIDAD


”Power Line” Producción e ilustración de la marca, creación de su tipografia , realización física de sus productos y funcionamiento de la misma.


”Vino Imperium” Realización de logo y presentacion del diseño de su botella.


”Viñetas y empaques” A continuación se presentan unos ejemplos de trabajos realizados como alternativa para empaque o viñetas para diferentes productos y empresas.


Empaque para el producto Donitas de empresa Bimbo y diseĂąo de viĂąeta para las botellas de Agua Cristal.


”Manuales de Marca” Creación de Manuales de marca para empresas en funcionamiento Asoap una empresa dedicada a la venta de café y Menenitas que se dedica al textil. Podemos ver ejemplos de logo, papelerias y productos de las mismas.


”Agua Alpina” Campaña publicitaria para la empresa Agua Alpina , podemos ver tres anuncios y un storyboard para realizar un comercial sobre el nuevo producto de agua saborizada.


pRcesoS


Para obtener un resultado satisfactorio, es importante la práctica y observar las técnicas que otros ilustradores comparten, con el tiempo todos los practicantes adoptamos un sin número de formas distintas y desarrollamos un estilo propio, a continuación resumiré en siete pasos básicos los proceso de las ilustraciones ya sea una ilustración vectorial o una ilustración con pinceles digitales.


VECTORES Pasos basicos para una ilustración. 1-Crear un boceto sobre el personaje que se lleva en mente, luego tomarle una foto o escanearla para tener la imagen guía en el programa. 2- Abrimos nuestro programa y añadimos el formato (cms, plg, px, etc.) y el tipo de color que queremos que sea nuestra ilustración “CMYK o RGB”. 3- Ya con nuestro programa abrimos la imagen y le damos “opacidad” a un 50%, la pasamos debajo y la bloqueamos , luego seleccionamos la herramienta “pluma” y en una capa nueva comenzamos a trazar líneas vectoriales según la guía de nuestro dibujo(la capa de trazo siempre esta sobre todas). 4-Cuando nuestras líneas vectoriales estén terminadas, aplicamos los efectos de trazo que queríamos, bloqueamos también esta capa y le damos no ver a la capa de la imagen, abrimos otra nueva y aplicamosa el color de base mediante vectores con fondo y sin trazo (en la ilustración de ejemplo es el color blanco).


PINCELES 5- Sobre la misma capa de fondo agregamos con la herramienta “Aerógrafo” el color de las sombras (en el caso del ejemplo es un color marrón), luego con la herramienta “Difuminado“, integramos los colores a medida que de un efecto de volumen. 6- Agregamos la última nueva capa que es la que llevara el efecto de “luz” y la nombramos de esa manera, para que sea más accesible y al igual que la “capa de base” seleccionamos el color claro que nos guste, mediante las herramientas “Aerógrafo y Difuminado” logramos el efecto. 7- Ya teniendo nuestra ilustración realizada le damos” Guardar Ctrl-S” a la imagen, en el formato que más nos convenga. (JPG, PNG, etc.) *El número de capas varía de las partes por separado que se trabajan, por ejemplo: el sombrero, los ojos, la boca, el fondo etc. En el caso del ejemplo cada detalle se hizo aparte pero siempre respetando el orden de la “luz” y las “sombra”. *Es más recomendable el uso de una tableta de presión.

(Es más recomendable el uso de una tableta de presión.)


VECTORES 5- Sobre la capa de base ya con el efecto agregamos otra nueva llamada “sombras” y nuevamente seleccionamos el color de sombra o la textura que hará el efecto.(en el ejemplo podemos aprecias que los vectores de sombra están hechos a base de una textura de líneas verticales negras). 6- Nuevamente encima de “sombras” agregamos la última, que es la que dará el efecto de ”luz “y la nombramos de esa manera, para que sea accesible al igual q la capa “sombras” cambiamos el color claro que nos guste y mediante vectores con fondo y sin trazo hacemos las luces. 7- Ya teniendo nuestra ilustración realizada le damos “guardar (Ctrl-S)” a la imagen en el formato que más nos convenga (JPG, PNG,etc.) *El número de capas varía de las partes por separado que se trabajan por ejemplo: el sombrero, los ojos, la boca, fondo etc. En el caso del ejemplo que se realizó fueron solamente cuatro porque solo tiene dos colores. *Se recomienda para mejor comodidad usar mouse.


Ilustraciรณn de personaje Titulo:El Payaso Bop. Trabajo realizado por medio del proceso de pinceles digitales e inspiraciรณn personal.


IlustraciĂłn de personaje Titulo: El Payaso Bop. TĂŠcnica: Trabajo realizado por medio del proceso para ilustraciones de vectores.


iLstRcion


Ilustración Conceptual FDSFDSFDFFFFFFFFFFFFFFSDFSDTitulo: Paseo Lunar JKFODSHSDDSHODSHEsta ilustración representa la sencillezVOSDVOSDIVIVISDVIDy a la vez belleza FIUVBDFIBVDFHBHDFB de ser libre, acompañados VDFVJKDFNVNDFVNDF de un fondo irreal, pero VNDFJVNJDFNJVNDFNV armonioso. JNFJVNFDJNSDNBIBNG NJBNBIONGFBNSNOBIJ DFNB


Ilustración Conceptual Titulo: Obsesión Remarca la pasion personal por el graffiti, dando un toque de fantasía en su entorno y transmitiendo en sus colores cortes fuertes de luz y sombras.


Ilustración Conceptual Titulo: Equilibrio visual. Se refiere a la reacción que los colores transmiten, ya que podemos ver tonalidades frías y tonalidades candentes siendo parte del equilibrio en la interpretación.


Ilustración de Portada. Titulo: Portada del libro “Cuentos “ Obra literaria de suspenso y miedo escrita por Edgard Allan Poe una recopilación de algunos de sus mejores cuentos de terror.


Ilustración Narrativa. Titulo: “El Gato Negro” Una representación sobre el reflejo en la mirada del gato, que se describe en el cuento.


Ilustración Narrativa. Titulo: “William Wilson” Una ilustración que refleja la percepción personal acerca de los detalles del cuento.


Ilustración Narrativa. Titulo: “El Pozo y El Péndulo” Un pozo que a pesar de poseer en el líquido vital es el escenario de sufrimiento para el personaje del cuento.


Ilustración Narrativa. Titulo: El Escarabajo de Oro” Historia de cómo un insecto transmite negatividad en una persona, apreciándose en la ilustración detalles que se asemejan a la narración.


Ilustración editorial Titulo:“hilos de guerra” Sátira sobre Donald Trump un personaje muy conflictivo a nivel mundial.


Ilustración Conceptual Título: “No soy un banco” Su tema se debe a la comparación errónea que tienen los Salvadoreños, por haber explotado un logo que se hizo basado en un piedra indígena.


Ilustración de paisaje titulo:“Sivar” Basada en una fotografía creando un diseño digital de la ciudad que puede servir ya sea para decoración, publicidad o concept art.


Ilustración Fantastica Título: “El cipitio” En honor a el mito Salvadoreño, con la intención de rescatar nuestras costumbres y que se sigan promoviendo.


Ilustración conceptual ”Aura “Inspirado en la escultura maya y llamado así por la espiritualidad y energía que identifica a su cultura.


Ilustración Concept-art Título: “S.P.A” Ilustración vectorial es el tipo de ilustración de paisaje y personaje que sirve mucho en fondos de caricaturas o video juegos.

42


Ilustración Concept-art Titulo:”Muelle de la Libertad“ Uno de los parajes mas emblemáticos de nuestro país, retratado en una ilustración vectorial.

43

Diegovalle  

Portafolio

Diegovalle  

Portafolio

Advertisement