Issuu on Google+

Sony Sony Corporation o comúnmente referida como Sony es una empresa multinacional japonesa con sede en Kōnan Minato, Tokyo, Japón y uno de los fabricantes líder mundial en la electrónica de consumo. (Audio y Video,Computación,Fotografía,Videojuegos,Telefonia Móvil y Productos Profesionales).Aunque en su división de computadoras personales VAIO ha sido vendida a otro fabricante como así también su división de televisores.


COMENTARIO 窶「 Esta empresa como hoy en dテュa (SONY) LA CONOCEMOS COMUNMENTE LOS JOVENES POR SUS CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS QUE REVOLUCIONAN AL MUNDO POCO A POCO Y PODEMOS VER QUE CADA DIA VA REVOLUCIONANDO CADA VEZ MAS SUS DISPOSITIVOS. 窶「 EN NUESTRA EMPRESA YA PODEMOS DECIR QUE ESTA EN UN LUGAR DE VENTAS MUY BIEN POCICIONADO GRACIAS A ESAS PERSONAS QUE TRABAJAN DURO TODOS LOS DIAS PARA QUE NUESTRAS EMPRESA FLUYA COMO LO A ESTADO HACIENDO DURANTE ESTOS ULTIMOS Aテ前S


hISTORIA • En septiembre de 1945, Masaru Ibuka regresó a Tokio, que había quedado destrozada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. El tercer piso de los grandes almacenes Shirokiya, se convirtió en el nuevo taller de Ibuka y su grupo. • En octubre, Ibuka y su grupo establecieron una instalación llamada Tokyo Tsushin Kenkyujo (Totsuken) o Instituto de Telecomunicaciones de Tokio. A pesar del entusiasmo, nadie sabía al principio qué hacer.


Dispositivos ‘’SONY’’


Primeros contratos • El 8 de mayo, Ibuka visitó el Ministerio de Comunicaciones y recibió un pedido de cincuenta voltímetros de tubos al vacío. El problema era que encontrarlos en el mercado negro representaba hacer viajes a Akihabara, en Tokio, o Yokohama o incluso a la Prefectura de Ibaraki.


El nacimiento De La Palabra ‘’sony’’


Masaru ibuka


• Masaru Ibuka ( 井深大 , Ibuka Masaru?, Nikkō, 11 de abril de 1908 – Tokio, 19 de diciembre de 1997) fue un empresario de la electrónica japonés. Fue cofundador de la empresa Sony. • Se graduó de la Universidad de Waseda en 1933, en donde fue apodado como el “genio inventor”. Luego de graduarse, comenzó a trabajar en Photo-Chemical Laboratory, una compañía que procesaba películas. En 1945 renunció y fundó una tienda de reparación de radios en Tokio. • En 1946, Ibuka y Akio Morita cofundaron Sony Corporation, llamado originalmente Tokyo Telecommunications Engineering Corporation (hasta 1958). Ibuka fue útil en la concesión de la licencia de tecnología de transistores a Sony por parte de Bell Labs en la década de 1950, convirtiéndola en una de las primeras compañías en aplicar la tecnología de transistores al uso civil. Ibuka fue presidente de Sony desde 1950 hasta 1971, y luego presidente del consejo de Sony desde 1971 hasta 1976. Ibuka renunció a Sony en 1976, pero mantuvo una relación cercana como asesor hasta su muerte en 1997 por insuficiencia coronaria.


Grupo 3

David Jacobo Ricardo Mendoza Edgar Molina Diego Arango


Tarea