Page 1

1


Revista TEDx

x

3


Q

4

5


encontrar con los “sapos y culebras” lo obliga a hacerlo”, a partir de este ejemplo nos muestra que la culpa parte de la memoria, ya es algo que por casi automático recordamos que está mal porque los demás nos han dicho que está mal, es algo que rige la sociedad. La sociedad, siendo representada por la moral y las normas, nos empieza a “cuidar” de esa culpa y miedo pero a cambio empieza a controlar nuestros deseos, como por ejemplo creemos en supersticiones como el tenerle miedo al número 13, percibimos la mala vibra o hasta creemos en “el fin del mundo”, estos temores han sido infundidos por la misma sociedad la cual empieza a controlarnos a partir de ello, estaremos propensos a los miedos que sienta el grupo al que pertenezcamos.

zonamiento. Desde que esta persona empieza a emplear la razón para esos cuestionamientos , deja de ser una “persona” para ser un “individuo”, por que empieza a diferenciar si los miedos infundidos por los representantes de la cultura son reales y verídicos o no, y desde allí empieza a pensar por su propia voluntad. Al empezar a ser un individuo, se convierte en alguien que razona, que sigue sus propias metas e ideales, que investiga antes de sacar una conclusión, alguien que hace del razonamiento, su única herramienta y esto lo hace único e irrepetible, y llega a ser el ejemplo para las demás “personas” lo cual lo convierte en un “ héroe como nadie”.

De “persona” a “individuo”... Existen personas que desde que empiezan a sentir temor, logran vencerlo. Cuestionan esos parámetros impuestos por los representantes de la cultura, valiéndose de una herramienta muy valiosa: el ra-

Dx de Juan Mira la conferencia TE e como Ignacio Ardón “Un hero nadie” en ...

6

7


8

9


10

11


Revista tedx conferencias  

Revista creada para jovenes a partir de las conferencias de TEDx en Guatemala

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you