Issuu on Google+

protegerse

es actitud

¿Tienes dudas ?

facebook.com/censida twitter.com/censida “Este material es gratuito, de carácter público y es nanciado con recursos scales federales por el Censida de la Secretaría de Salud. Las opiniones y posturas expresadas en éste material, son responsabilidad de los autores y no Centro, ni de la Secretaría de Salud Federal”.

Uso del condón


Lleva condones siempre contigo, pero evita ponerlos donde se maltraten, puedes colocarlos en condoneras. y que contenga aire, de no ser así, podría no estar en buenas condiciones. La fecha de caducidad de los condones es importante,

El condón, el mejor complemento para nuestros encuentros sexuales. Utilizar correctamente el condón en todos nuestros encuentros sexuales, es la forma más efectiva de prevenir una infección por VIH o de otras ITS, además de poder prevenir embarazos. El condón masculino se coloca en el pene erecto. Los condones masculinos pueden variar en su presentación: color, lubricación, grosor, textura , sabor, entre otras características. Para prevenir una infección por VIH o alguna ITS sólo los condones de látex y de poliuretano son efectivos.

mayor a cinco años.

Los condones son efectivos para tu protección, en la medida que los utilizas correcta, consistentemente y en todos tus encuentros sexuales. Abre el empaque con los dedos por las marcas de corte.

Colócalo sin desenrollar sobre la cabeza del pene cuando esté erecto y poner unas gotas de lubricante dentro r del receptáculo (la punta del condón) para mejorar la sensibilidad. Oprime la punta del condón para evitar que retenga aire y desenróllalo completamente sin estirarlo, cubriendo al pene, a la par que extraes el aire con las yemas de los dedos. Es importante utilizar lubricante a base de agua o silicón para cubrir el condón y facilitar la penetración. Disfruta de tu encuentro sexual, si por algún motivo se rompe el condón, retíralo inmediatamente y colócate otro. Una vez que termines y aún con el pene erecto, cubre su base de manera tal que el papel lo envuelva y evite goteo. Tíralo a la basura. No es necesario que lo anudes.

Para tener presente Guarda tus condones en lugares frescos. Los condones que distribuye la Secretaria de Salud son completamente seguros.

Éste aparece visible en el empaque.

Usa sólo un condón; doble condón no es doble protección.

Los condones usados no se deben reutilizar. Evita usar condones caducos o con empaque dañado. Utiliza sólo lubricante a base de agua o silicón. Otros ingredientes como los aceites o cremas, dañan el látex facilitando su ruptura.

El condón es la mejor opción.


Informarse es actitud

¿Tienes dudas ?

www.censida.salud.gob.mx telsida@salud.gob.mx

facebook.com/censida twitter.com/censida “Este material es gratuito, de carácter público el Censida de la Secretaría de Salud. Las opiniones y posturas expresadas en éste material, son responsabilidad de los autores y no Centro, ni de la Secretaría de Salud Federal”.

Prueba de detección del VIH


El resultado de tu prueba de detección del VIH es confidencial. (NOM-010-SSA2-2010, para la prevención y el control del virus de la inmunodeficiencia humana). Durante todo su proceso, tu identidad, la información que proporciones y tu resultado, están protegidos, nadie se enterará a menos que tú lo decidas. Las pruebas para detectar el VIH, tanto las de laboratorio como las pruebas rápidas son confiables.

Realizarte la prueba de detección del VIH tiene muchas ventajas, sin embargo, sólo podrá realizarse con tu consentimiento, nadie puede forzarte a realizártela.

¡Infórmate y decide!

Al recibir tu resultado, también se te orientará sobre los métodos de prevención para el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. De igual manera, si así lo requieres, recibirás asesoría sobre donde recibir seguimiento, atención médica y psicológica. Si el resultado de la prueba de detección de VIH es negativo, recibirás la orientación necesaria para evitar adquirirlo, y mantenerte así. Si el resultado de la prueba de detección de VIH es positivo, recibirás la orientación necesaria para prevenir nuevas infecciones, para evitar transmitirlo a tu pareja o parejas sexuales. Un diagnóstico positivo a VIH requiere siempre de pruebas confirmatorias.

Acercate a recibir información libre de estigma y discriminación para tomar mejores decisiones en el cuidado de tu salud.

La única manera de saber si vives con VIH es haciéndote la prueba.

Conocer si vives o no con VIH de manera oportuna siempre será la oportunidad de mantenerte saludable.


Serie prevencion mujeres trans