Page 1


El método axiomático consiste en tomar como punto de partida una serie de axiomas (aquello que es considerado como verdadero sin necesidad de prueba o demostración) y, a partir de ellos proceder deductivamente a una solución. .

Conceptos básicos de la geometría euclidiana y el método axiomático deductivo para establecer un lenguaje formal La geometría euclidiana es aquella que estudia las propiedades del plano y el espacio tridimensional. En ocasiones los matemáticos usan el término para englobar geometrías de dimensiones superiores con propiedades similares. Mas informacion pag.6


ANTECEDENTES DE LA GEOMETRIA: Los antiguos egipcios conocían la forma de aproximarse al área de un círculo de la siguiente manera: Área del círculo = [(Diámetro) x 8/9 ]2axiomático deductivo para establecer un lenguaje formal. Los babilonios conocían las normas generales para la medición de áreas y volúmenes. Se medía la circunferencia de un círculo como tres veces el diámetro lo que sería correcto si π fuese estimado como valor 3. El volumen de un cilindro se tomó como el producto de la base y la altura, sin embargo, el volumen del tronco de un cono o una pirámide cuadrada fue tomado incorrectamente como el producto de la altura y la mitad de la suma de las bases. Los manuscritos Bakhshali

Euclides planteó cinco postulados en su sistema: 1. Dados dos puntos se puede trazar una y sólo una recta que los une. 2. Cualquier segmento puede prolongarse de forma continua en cualquier sentido. 3. Se puede trazar una circunferencia con centro en cualquier punto y de cualquier radio. 4. Todos los ángulos rectos son iguales.

En los manuscritos Bakhshali , hay un puñado de problemas geométricos acerca de los volúmenes de sólidos irregulares). El manuscrito también emplea a un valor decimal con un sistema de valor o de número

5. Si una recta, al cortar a otras dos, forma ángulos internos menores a un ángulo recto, esas dos rectas prolongadas indefinidamente se cortan del lado en el que están los ángulos menores que dos rectos.

cero


Análisis comparativo de las diferentes figuras geométricas y sus propiedades en su entorno académico y social

Las figuras geométricas componen todo lo que está alrededor de nosotros; en cada cosa que vemos y observamos en nuestra vida cotidiana. Pueden ser de dos dimensiones(bidimensionales) como la pantalla del televisor, o de tres dimensiones (tridimensionales) como un globo. Cada figura geométrica tiene sus propiedades que hacen posibles distinguirlas de las demás. Pero las figuras geométricas pueden compartir propiedades con otras, lo que . requiere describirlas . más detalladamente . para así poder , diferenciarlas de . otras figuras. Todas, . absolutamente . . todas se pueden . observar en cualquier . lado que estemos.


La geometría euclidiana o parabólica es el estudio de las propiedades geométricas de los espacios euclidianos. Es aquella que estudia las propiedades geométricas del plano euclídeo real y del espacio afín euclídeo tridimensional real mediante el método sintético, introduciendo los cinco postulados de Euclides

También es común (abusando del lenguaje) decir que una geometría es euclidiana si no es no euclidiana, es decir, si en dicha geometría se verifica el quinto postulado de Euclides. Ésta denominación está cada vez más en desuso, debido a la pérdida de interés que va teniendo el tema de la posibilidad de trazar paralelas a una recta desde un punto exterior a la misma.


1.-Cuerpo Físico: Son las cosas que nos rodean y tienen forma, color, peso, pureza, y ocupan un lugar en el espacio, como por ejemplo: las sillas, autos, edificios, etc.

2.Cuerpo Geométrico: Son aquellos de los cuales la geometría considera solamente su forma y dimensiones, por ejemplo: los conos, esferas, prismas, etc. Los sólidos tienen tres dimensiones que son: largo, ancho y altura.

3.-Superficie: Son los límites que separan a los cuerpos del espacio que los rodea y solamente tiene largo y ancho, por ejemplo: la sombra de un árbol, de un poste, la cara de un cuerpo geométrico, etc.


Geometria1  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you