Page 1

Medidas

Interior 125cm x 90cm

Profundidad 10cm


En el uso del formato, el trabajo será hecho en un hilado 9 ajustándolo a las medidas señaladas del gabinete. Usando el gabinete entre abierto, para el uso del espacio del suelo, por la continuidad de la idea del trabajo que era vomito, discurso vacio. Ideas en conjunto de Gabriela Rodríguez, y Macarena Vilches, después de un proceso de trabajo individual para crear una monstruosidad, con libertad de creación. Los materiales usados para el trabajo fueron tintas, anilinas, pinceles, diarios, hilados, lápices de colores, lápices de cera.


Dibujo individual pensando en el gabinete

Creí necesario tener un proceso indivual previo a la integración de ideas con mi compañera, por lo que anterior a eso idee en base a mi concepto.

El concepto del trabajo como vomito, está representado por la tinta, que representa el suelo, por lo que el trabajo está pensado para estar en posición vertical, sostenida, con su puerta entre abierta. El uso de el vidrio con la máscara roja, que representa lo llamativo y lo que el personaje quiere mostrar pero no es, ya que en la publicidad el color rojo es usado para vender, y llamar la atención del usuario, la máscara debería estar pegada en el vidrio, y detrás del verdadero rostro del que vomita información, un personaje amorfo, y que pasa a ser parte del charco de tinta, que representa el vomito de información, llegando a creer que es parte de toda esa mentira.


Inicio cruce de ideas con gabinete Imagen que presenta el personaje real se encuentra en el lugar inferior izquierdo, en la parte derecha hay una máscara que es lo que quiere mostrar, además de su discurso vacio, representado por las palabras de diario, que lo recorren, así como líneas del color de la máscara, que son quiebres de la misma, que se rodean con las palabras. Del personaje, que tiene una gran boca con fondo negro sale tinta, que presenta el vomito, de lo vacio y sin razón, del que solo se puede observar las mascaras que recorren el suelo que son el camino de lo ajeno. En el cruce con el gabinete pretendemos que la máscara este en el vidrio del gabinete asi como en el papel, para que al rodear el trabajo no se pierda, además de el gabinete abierto para que “vomite” el personaje.


Trabajo  

Trabajo final en cruce con el gabinete expositivo

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you