Issuu on Google+

Aritz M.


PERSONAJES .................................................................... 2 TORNEO EN AMAPOLA .................................................... 3 DESARROLLO DEL CUENTO ........................................... 6 Realizaci贸n de los personajes:...................................................................................... 6 Elecci贸n del lugar: ........................................................................................................ 6 He elegido esa historia por: .......................................................................................... 6 El hacer este trabajo me ha supuesto:........................................................................... 6

1


PERSONAJES

MARIA

RUJELIO

EDU

ELVISA

ANDER

LUCAS

MANTXIN

PEDRO JESUS

2


TORNEO EN AMAPOLA Amapola, es una ciudad pequeña, en la cual en verano hace mucho calor y en invierno mucho frío. En este pueblo encontramos una revista muy famosa llamada Cuqui y hay un bar, donde el dueño es muy avaricioso y hace lo que sea por conseguir dinero.

El dueño del bar va a visitar a Ana (directora de la revista), dueña del perro Lucas, para proponerle un negocio. - Quiero que publiques en tu revista un anuncio en el que chicos y chicas de edades comprendidas entre 18 y 30 años se acerquen este invierno a nuestro pueblo para jugar un torneo de Baloncesto. Así mi bar, que está últimamente vacío, puede llegar a llenarse y mis bolsillos también. Ana, acepta publicar el anuncio, no para que el dueño del bar se haga rico, sino para que la gente conozca su hermoso pueblo y de paso, que el polideportivo por fin se pueda llenar y sus hijos conozcan gente que no viva en el pueblo.

Mucha gente contestó al anuncio diciendo que acudirían; entre ellos, Edu, Ander, María, Pedro Jesús, Rujelio, Mantxin y Elvisa. 3


Cuando llegan al pueblo de Amapola cada uno por su lado, casi todos los equipos están ya formados. Sólo quedan ellos descolgados, así que deciden juntarse y formar un equipo, los BIURDANEROS. Rosa, la hija de Ana, les presenta a su perro Lucas, un Golden Retriever y entre todos deciden hacerlo su mascota. María, la chica más baja del equipo, como no le gusta correr y se cansa enseguida, decide irse de compras para elegir el traje con el que van a jugar el torneo. A Pedro Jesús, que es el más inteligente del equipo, lo nombran entrenador, ya que piensa mucho y sabe cómo colocarlos en el campo. Rujelio, es un chico de 27 años y es un gran deportista, por eso se hace cargo de sacar adelante todos los partidos. Edu, es el gracioso del equipo y es muy educado, por eso está Elvisa siempre a su lado. A Elvisa, como a Rujelio, le gusta mucho el deporte. Además es dueña de un perro porque le gustan mucho los animales. Ander, es un chico ágil sociable y gracioso. Mantxin, es adecuado para jugar al baloncesto por su altura de 1,90m para meter canastas más fácilmente. El equipo de los Biurdaneros llega hasta la final, pero en los últimos minutos, Rugelio se lesiona y no puede seguir jugando. Es el turno de María, la chica más lenta del grupo, que hasta llega tarde al instituto de lo lenta que anda. María no quiere salir a jugar, pero no le dan otra opción. Cuando queda 1 minuto, a María le llega un balón y no sabe qué hacer, comienza a dar pequeños pasos y cuando un contrario le va a quitar el balón, 4


María se pone nerviosa, y decide cerrar los ojos y lanzar, con tan buena fortuna que el balón entra y los BIURDANEROS ganan el torneo.

Cuando el árbitro pita el final, todos los del equipo van a buscar a Lucas, “su mascota”, para dar la vuelta a la cancha con él en brazos. Toda la gente les aplaude. El torneo ha sido todo un éxito y el dueño del bar ha quedado tan contento con la respuesta de la gente, que decide subvencionar todos los años un torneo como éste.

5


DESARROLLO DEL CUENTO

Realización de los personajes: Rujelio, elaborado por: Naroa C. Mantxin, creado por: Aitor S. Edu, echo por: Aitana A. Ander, elaborado por: Andoni A. Pedro Jesús, elaborado por: Iñaki A. Lucas, creado por: Idoia I. Elvisa, echo por: Naiara A. María, elaborado por: Aritz M. Elección del lugar: He elegido amapola, porque era un pueblo donde pasaba las vacaciones de verano de mi infancia y tengo muy buenos recuerdos. He elegido esa historia por: He elegido esta historia, porque en el pueblo donde yo pasaba las vacaciones, no había canastas ni pistas de baloncesto y por supuesto no teníamos un polideportivo. Esta historia sirve como denuncia para que en este pueblo construyan un polideportivo para poder practicar varios deportes.

El hacer este trabajo me ha supuesto: Al hacer este trabajo, he aprendido como utilizar el Microsoft Word, porque no tenia ni idea de utilizar bien las cosas, pero ahora, ya sabré como hacer para la próxima vez que hagamos un cuento o un trabajo.

6


Torneo de baloncesto en Amapola