Page 1


Image beat2fashion.wordpress.com


Se ha preguntado alguna vez, ¿Por qué algunas paginas le llaman mas la atención que otras?, ¿diseño?, ¿funcionalidad?, ¿productos?, pero… ¿por qué si existen múltiples paginas que ofrecen lo mismo y a los mismos costos, usted prefiere una en especial?, se llama “insight”, el “insight” representa una verdad fresca y no evidente sobre el comportamiento de los consumidores y redefine nuestra comprensión del consumo y la propia relación consumidor-producto. Un insight explica por qué compramos lo que compramos (aunque a veces no seamos conscientes de ello). Existen múltiples estrategias y pasos para posicionar una pagina, incluso buscando en google encontramos los pasos para que una pagina se encuentre de primeras en el ranking o que tenga una gran cantidad de visitas. Pero de nada servirá si no utilizamos el lenguaje correcto para nuestro consumidor. y si no utilizamos los “insights” correctos. Para lograr esta sensación, este misterioso atractivo en la era del internet, era en la cual existen millones de paginas y contenidos que nos bombardean constantemente, es necesario llegar al fondo, al insight de consumidor.

Cuando analice la pagina de buena marca y su blog, y teniendo en cuenta que son paginas de moda y la moda es algo que está a la orden del día en la actual sociedad, sin duda alguna muchos de nosotros siempre estamos pendientes de cuáles son las últimas tendencias para incluirnos entre las personas que pertenecen a la “masa”, los que están de “moda” y por ello dentro de esta afición a la moda tendríamos que incluir a las marcas. Note que realmente el factor en el que puedo ser de gran ayuda para posicionar a buena marca como el mejor club de compras online de ropa de primera marca, no esta en su parte técnica, pues ya se encuentran vinculados en todas las redes que en nuestro país funcionan, (con esto me refiero a las estrategias cotidianas de posicionamiento como estar en las diferentes redes, facebook, twiter, o en revisar e incluir keywords o metatextos en los contenidos y en la web), sino que esta en su estilo de comunicación, parte de lo que nos motiva como clientes a adquirir productos de alta gama, lo que nos mueve como mujeres a comprar, a querer pertenecer a este club, encontrar las palabras exactas de nuestro cliente, acercarnos a el, para

generar confianza y a su vez esta especie de necesidad de pertenecer al grupo. En encontrar esos insights que acerquen a los consumidores a la marca de forma efectiva y eficiente. Para encontrar esos insights antes de realizar cualquier tipo de actividad y/o estrategia para posicionar la pagina web, debemos entender completamente a nuestro grupo objetivo, nuestros clientes, estudiarlos y analizarlos profundamente, debemos saber ¿que comen?, ¿en donde comen?, ¿por que comen?, ¿que música escuchan?, ¿que películas le gustan?, ¿por que les gusta la moda?, y todos los datos o indicios que nos muestren su personalidad, sus tendencias de consumo y nos permitan acercarnos, para encontrar ese insight que hará que nuestra marca o pagina se destaque y llegue al corazón y la mente de la persona que queremos impactar. Y lo mas importante que le genere la confianza para participar de la comunidad. Propongo un estudio de Cool Hunting y una serie de acciones sugeridas sin previas al estudio, según la mini investigación realizada hasta el momento que pueden varias según el resultado del mismo.


1. Cool Hunting Necesitamos conocer realmente a nuestro cliente para lograr una comunicación eficiente y eficaz. Conocerlo para determinar insights y modelos de comunicación, para crear “comunidad” y determinar insights de consumo. 2. Segmentación De acuerdo a los resultados del Cool hunting, segmentar el o los nichos de mercado y así planificar los métodos y actividades a realizar para lograr mayor efectividad en los contenidos. Es probable que existan sub culturas y entre mas especifica sea la comunicación mucho mas efectiva será. 3. Planeación Planificar objetivos y campañas interactivas según tendencias de comunicación puntuales para cada nicho y según objetivos de la compañía. 4. Convenios Vincular y hacer convenios con medios digitales de alto prestigio en el gremio ( revistas especializadas, o paginas de gustos e intereses que muestre el nicho en el análisis de cool hunting) 5. Campañas Ads Campaña en Facebook ads y Google ads según enfoque comercial y de comunicación. Siempre es importante y ayuda a capturar y crecer rápidamente a la comunidad. También usar campañas de Pre lanzamientos o “premios” a los seguidores una especie compras exclusivas por seguir la marca en las redes, esta es una tendencia de consumo creciente para el 2013. 6. Apps Aplicación para diferentes medios sobre conocimientos de moda y compra tipo Icon Quiz, o según se analice en el cool hunting. appscription y momentos móviles son también tendencias de consumo en crecimiento para el año 2013 y no pueden faltar en una buena marca. Medición y efectividad La efectividad de estos objetivos se debe reflejar en el incremento en visitas, clicks, compras y participación de la comunidad en los diferentes portales y redes. (google analitycs, estadísticas de facebook, followers y demás según la red)


DiBa Diana Ballesteros 312 4465854 kautaback@hotmail.com Â

Insight  

Breve escrito sobre como lograr comunidad de moda y consumo, mediante inisghts.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you