Page 1

INTELIGENCIA FINANCIERA MATEO ROJAS DIAZ


QUE ES? • La inteligencia financiera se refiere a la capacidad de resolver problemas de dinero, esto abarca problemas tales como: ¿Como hacer más dinero?, ¿Como proteger tu dinero?, ¿Como administrar tu dinero?, entre otros. Como ven, los temas que abarca son de vital importancia para cualquier persona ya que esto la ayudará a tomar mejores decisiones respecto a su dinero, es así que, las personas con mayor inteligencia financiera normalmente son más adineradas.


COMO SE EMPLEA • La diferencia båsica entre una persona de clase media y una de clase alta es que la persona de clase media tiene como ingreso principal su sueldo, en cambio la gente de clase alta tiene como principal fuente de ingreso sus inversiones, que son ingresos pasivos, es decir, que deben hacer poco trabajo para obtener grandes ganancias, esto es a lo que se refiere el tÊrmino de que el dinero trabaja para ti y no tu para este.


COMO SE HACE? • La realidad es que el mundo en el que vivimos hoy a cambiado muchísimo respecto a como era el mundo hace unos pocos años atrás. El mundo de ahora, es muy dinámico y ya los empleados no cuentan con la misma seguridad con la que se contaba antes. Además, siendo empleado tu jefe es el dueño de tu tiempo y este también decide tu valor comercial, lo cual es preocupante con tanta sobre-oferta de personas capacitadas para hacer tu mismo trabajo que existe. Es por esto que se hace tan importante la capacitación y la experiencia que uno tiene sobre un tema pues esto es lo que hace a una persona “un obligado a contratar” en cierta área de negocio, por algo esta era es llamada “la era de la información”.


IMAGENES

Inteligencia financiera  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you