Page 1

Estudiantes Camilo Andrés Quiroz

Nicolás Mauricio toro Simón correa Arcila Simón p. Montoya

Mateo Rojas Díaz


Desde el positivismo se puede definir como la prevalencia desproporcionada del aparato administrativo en el conjunto de la vida publica o de las empresas privadas. Burocracia, dentro del imaginario social occidental se puede definir como el poder que se concentra en unas pocas personas, ya sea un vinculo familiar, cultural, un tipo de pensamiento, etc. Este puede ser bueno o malo dependiendo desde el punto de vista en el cual se este mirando o si esta dentro de un pensamiento polĂ­tico. La burocracia segĂşn un punto de vista occidental, que es desde el cual se trabaja, es una forma de gobierno mala, ya que el poder se centra en una sola fuente y esta fuente es la que puede controlar una sociedad; no puede haber una forma de pensar diferente, ya que el poder es hereditario.


La izquierda es una corriente ideológica, que de una forma u otra quiere hacer una critica sobre quienes tienen los medios de producción, ya que según el pensamiento izquierdista el poseedor de los medios de producción, es el que tiene un dominio de pensamientos en una sociedad; teniendo la critica un funcionamiento ocasional. La izquierda señala a los dueños de los medios de producción como los que podrían llegar a influenciar ese pensamiento del pueblo y por esto quieren que sus objetivos no se puedan cumplir, ya sea montando una competencia a sus medios de producción o restringiéndolos en sus acciones.


 Radical:

dice que los medios de producción deben ser repartidos, ya que los dueños de estos medios de producción, ya que si no se hacen solo se tendría una forma de pensamiento, que seria la forma que esta controlando la forma de pensamiento de una sociedad.

 Moderada: A los dueños de los medios de producción se les

tiene que controlar de alguna manera para que su intención no sea la única, que siempre este en una lucha y que a los dueños de los medios de producción se les impida la total voluntad, para que su mensaje no sea el único transmitido, ya que esto es una forma de controlar el pensamiento de una sociedad. Hay un tipo de izquierda que casi que quiere prohibir que los medios de producción sean de una misma fuente, ya que usando estos medios de producción tal fuente podría controlar la forma de pensar de un pueblo, mientras que la otra quiere imponer restricciones a los medios de producción para que sus objetivos no se puedan cumplir.


 Es la corriente ideológica o política que le interesa acatar

el sistema con un funcionamiento optimo y si el sistema tiene alguna falencia es debido al pensamiento de izquierda, sin dar paso a una forma de pensar diferente, obligando a todos a acatar las normas del sistema. Esta ideología siempre esta atacando a los personajes de derecha y sus pensamientos. La derecha esta protagonizada por Estereotipos que se tienen hacia el pensamiento diferente, ya que cualquier tipo de pensamiento diferente amenaza esta corriente ideológica y por lo tanto la derecha trata de ser muy radical con los diferentes pensamientos, sobre todo con la Izquierda.


 Derecha extrema: Plantea que el sistema funciona, pero si

una persona se opone a esta, con otro tipo de pensamiento, le va a querer demostrar que esta equivocada y que por culpa de ella el funcionamiento del sistema no es optimo, a demás de que buscara que a esta persona se le aplique un castigo para que deje funcionar el sistema.

 Derecha moderada: Dice que el sistema funciona bien, pero

al igual que la izquierda moderada, da espacio a pensar que el tipo de pensamiento opuesto tiene lugar en el sistema, este plantea que el error del sistema es el otro y buscara comprobar esto, pero hasta ahí llegan sus intenciones. La derecha extrema es mas radical y solo piensa en una opcion de gobierno y quiere que esta no tenga riesgos de que se desgaste su imaginario, mientras que la derecha moderada da espacio a otro tipo de pensamiento


Es la consecuencia del contexto social y lo que piensa este contexto, que puede llegar a hacer creer a un pueblo las capacidades que tiene cierta organizaci贸n, ya sea el pueblo mismo o sus gobernantes para ejecutar acciones que se salgan del margen legal, todo esto creyendo que esa forma de actuar es optima.

La legitimidad afecta al pueblo, ya que por medio de esta y los paradigmas una organizaci贸n puede llegar a ser vulnerada y esta puede llegar a pensar que esto es legal; tiene mucho que ver con el abuso de poder.


Son muy trascendentales, ya que se elige según una forma de pensar y esa forma de pensar ya esta implantada, entonces al final no se elige según cada uno, sino la forma de pensar que mas beneficios traiga a la persona que va a elegir. De esto se puede concluir que las personas son muy influenciadas y que el pensamiento casi siempre es influenciado y se podría decir que el tipo de pensamiento es tan poderoso que el pueblo puede llegar a no darse cuenta de que la corriente ideológica esta presente.


 política es una actividad orientada en forma ideológica a

la toma de decisiones de un grupo para alcanzar ciertos objetivos. También puede definirse como una manera de ejercer el poder con la intención de resolver o minimizar el choque entre los intereses encontrados que se producen dentro de una sociedad.

 Se puede entender esto como la forma en la cual un

grupo de personas en representación de la sociedad apoya las ideologías de un pueblo y es una ayuda en la toma de decisiones.


Es una forma que la sociedad busca para organizarse y as铆 cumplir sus funciones, es la uni贸n de la poblaci贸n con las instituciones publicas que la organizan. Desde el positivismo el estado es un conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad. se puede decir que el estado es una entidad, la cual tiene un tipo de pensamiento y basado en este regula el pueblo.


 La microfísica

del poder, es una organización social, donde los argumentos o conceptos no están manifestados claramente, pero aun así se denota en el cuerpo físico, es decir, se puede ver desde lo mental, lo social, económico y en el entorno que nos rodea. Esto nos quiere decir que el poder aunque no esté claramente definido se ejerce constantemente, controlando y manipulando. Mencionando a Foucault que dice: " los mecanismos de poder que se han incardinado en los cuerpos, en los gestos, en los comportamientos". Este es un claro ejemplo que nos dice que los mecanismo de poder, son estrategias para manipular la sociedad.

 En conclusión de puede decir que aunque no lo creamos, a

nosotros nos imponen ideas o pensamientos, por medio de imágenes, medios de comunicación, donde nosotros no nos damos cuenta de donde llegan eso discursos que nos generan confusiones y nos hacen tomar otras decisiones.


 Es una enfermedad psiquiátrica, donde la locura de un

individuo se deja consumir de pensamientos en contra, es decir son sensaciones de desconfianza hacia los demás, piensa ideas delirantes y pensamientos fuera de la realidad, el individuo crea un miedo, y se empieza a obsesionar con todo, siendo una persona egoísta de todo, debido a esto solo piensa en él y en que le puede ocurrir.

 Esto también se puede ver como una herramienta de

poder, pues muchas personas pueden generar un pensamiento de miedo a un individuo o grupo de personas


 Es creado por Benito Mussolini tras la finalización de

la Primera Guerra Mundial, imponiendo una ideología o un pensamiento drástico, forzando a la comunidad a seguir los parámetros impuestos por una persona con poder, donde no importa el pensamiento de la comunidad, también el fascismo propone convencer a las personas por medio del discurso, los medios de comunicación o reprimiendo, creado mentiras o falsos pensamientos de lo realmente son esas ideologías o pensamientos.

 En conclusión es un instrumento para envolver a las

persona en falsas propuestas, haciendo lo posible de que las personas se convenzan de ellas y las sigan, siendo manipuladas y beneficiando generándole poder al que impone el fascismo.


 Es una organización del estado encargado de ordenar el

esquema político, jurídico, legislativo guiado por una constitución, imponiendo poder en el estado, para una buena conducción de una sociedad. También hay distintas formas de gobierno, puede mencionarse a la democracia (donde, por medio de mecanismos de participación directa o indirecta, el pueblo elige a sus representantes) y a la monarquía (donde el cargo supremo de un Estado es indefinido y suele ser designado a través de un orden hereditario).

 Una conclusión podría ser, que el gobierno cada vez deja de

seguir las reglas y las normas y se deja llevar por la corrupción haciendo un mal uso de los recursos públicos para beneficio de pocos, haciendo que el país caiga en manos de grupos que no saben manejar un estado


 la manipulación de los medios, es la forma en la cual

ciertos personajes políticos buscan la manera de dominar los medios de comunicación para beneficio propio y evitar que sean polemizados. Existen ciertas formas de control de los medios como lo son las dictaduras, que lo que hacen es restringir los medios privados y crear medios oficiales que apoyen ese régimen que este implantado en el statu quo.

 Se puede concluir, que el control de los medios es una

cuestión de dominio total de una población, ya que si se tiene la forma de reprimir todos los medios de comunicación y hacer que estos sean para beneficio propio, no habrá ningún cuestionamiento por parte de la sociedad, por ende las personas serán fácil de subyugar.


 Es la libertad que tienen las personas de votar por quien

crean que es el candidato adecuado, y no se dejan influenciar por las maquinarias de algún partido político, sino que elijen a el candidato por su propia percepción y opinión.

 El voto de opinión es la forma mas clara de libertad y

autonomía, ya que por medio de esta se puede llegar a opinar sobre algún candidato de forma critica y coherente. Lastimosamente hay personas que no poseen los argumentos para defender aquella opinión que poseen, y por ende caen en el error y la ignorancia a la hora de votar.


 Es la forma en la cual una empresa o franquicia tiene una

ventaja competitiva duradera sobre sus contrincantes. Es la manera en la cual se busca una mejora en los productos, servicios y en la comercialización como tal. De esta forma aprovechan su capacidad para generar mas capital.

 Se puede determinar que el activo estratégico es la forma

en la cual una empresa ejerce una economía mas estable y va aumentando su producción y posterior a esto su capital.


El centro, se le denomina a los países que son potencias económicas y políticas. Los países de centro son aquellos que poseen los medios de producción, es decir aquellos que tienen el control de la economía y obtienen parte de los ingresos de la materia prima.

Se puede concluir que los países centrales y las personas que lo gobiernan es la clase poseída, ósea, los dueños de los medios de producción.


 Se le denomina periferia a los países que proveen la

materia prima, además de esto las personas son consumidores de bienes industriales.

 Se puede determinar que los países de periferia esta

conformada por la clase obrera, ósea los desposeídos, los cuales son los que en este sistema mundo capitalista no tienen las oportunidades ni los recursos necesarios para abastecer muchas de sus necesidades

Definicion de conceptos  
Advertisement