Issuu on Google+

CÓMO HACER ALGUNOS TÍTULOS EN ADOBE PHOTOSHOP CS4

Ícono de Acceso Directo ubicado en el Escritorio

Cargando el programa en tu Computadora Personal

Vista del Ambiente Principal de Adobe PhotoShop CS4 en Español Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 1 de “11” Belkys Rivas


Crean un Nuevo proyecto o documento en PhotoShop, hacemos selección en el Menú de Opciones Archivo/Nuevo

Ventana Nuevo

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 2 de “11” Belkys Rivas


Le indicamos las propiedades que tendrá nuestro proyecto, Nombre: Título, Ancho 15 cm, Alto: 8 cm, Resolución 300 pixeles/pulgada (con esto aseguramos que nuestra imagen será de bastante nitidez y calidad), Contenido de Fondo: Transparente, presionamos la Opción OK.

Una vez creado el documento seleccionamos en la barra de Herramientas (Ubicada a la izquierda del ambiente de trabajo)

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 3 de “11” Belkys Rivas


En la Barra de Herramientas de trabajo ubicada a la izquierda del Ambiente de PhotoShop seleccionamos la opción Herramienta de Texto Horizontal, la cual está identificada con un ícono con una letra “T”

Hacemos clic sin soltar sobre el espacio de trabajo, arrastramos y le damos un tamaño cercano al del espacio de trabajo previamente identificado con las medidas 15 cm por 8 cm, posteriormente soltamos.

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 4 de “11” Belkys Rivas


Escribimos con el teclado de nuestra computadora el texto que deseamos, en este caso será “ATRAPANDO TUS CONOCIMIENTOS”.

Existen ESTILOS predefinidos en PhotoShop que nos facilitan o simplifican muchas tareas, en este caso utilizaremos como base uno de los estilos precargados y les modificaremos algunos de tus características para ajustarla a lo que estamos buscando, que en este caso es crear la Imagen Corporativa de mi Aula, para ello debo tener claro cuáles serán los colores con los que voy a trabajar, en este caso serán, en su mayoría el color Magenta (Fucsia) y el Turquesa.

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 5 de “11” Belkys Rivas


En la sección CAPAS nos ubicamos en el nombre de este objeto de texto, que debería comenzar con ATRAPANDO TUS…. Y hacemos doble clic sobre ese nombre.

Una vez abierta la ventana Estilo de capa modificaremos algunas de las características, principalmente el color, pues el estilo precargado que seleccionamos predomina el color morado y queremos Magenta.

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 6 de “11” Belkys Rivas


En la Sección Estilos/Sombra Paralela, Sombra Interior/Satinado y Superposición de Colores Seleccionaremos el color #d52fd0. En la Sección Estilos/Resplandor Interior el color #d623de.

En la Sección Estilos/Resplandor Exterior el color #1cafce (Turquesa) Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 7 de “11” Belkys Rivas


En la Sección Resplandor Exterior/Estructura: Modificaremos Modo de Fusión: Normal; Opacidad: 100%; En la Sección Resplandor Exterior/Elementos: Modificaremos Extender: 15%; Tamaño: 35%

En la Barra de Menú seleccionamos Imagen/Cortar… (Esta función pretendo simplemente pretende ajustar nuestro texto con un recorte al tamaño que realmente fue usado, cortando o descartando lo que no se usó, así guardamos una imagen de menor tamaño).

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 8 de “11” Belkys Rivas


(Izquierda): Aparece la Ventana Cortar, si no está como opción predeterminada “Pixeles Transparentes” la seleccionamos y presionamos OK. (Derecha): Nótese que el espacio de trabajo se ajustó al espacio utilizado en el texto.

Para Guardar nuestro trabajo como Imagen: En la Barra de Menú seleccionamos la Opción Guardar Como…

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 9 de “11” Belkys Rivas


(Izquierda): Una vez abierta la Ventana Guardar Como le indicamos la ruta donde guardaremos nuestro trabajo y el Formato el cual en este caso será: JPEG, JPE, JPG. (Derecha): Opciones de la imagen le indicamos que sea una imagen de calidad Máxima (12).

(Izquierda): A su vez podemos guardar nuestro proyecto en caso de que deseemos hacer alguna modificación posterior o simplemente tenerlo como ejemplo para próximos proyectos, para ello nos dirigimos nuevamente a la Barra de Menú, en este caso seleccionamos la Opción Guardar. (Derecha): Igualmente le indicamos la ruta donde guardaremos nuestro archivo y en este caso el tipo de formato a guardar es el de PhotoShop (PSD, PDD) y presionamos el botón GUARDAR.

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 10 de “11” Belkys Rivas


Podemos dirigirnos a la carpeta donde guardamos nuestros archivos para cerciorarnos de que están allí, en este caso, noto que efectivamente lo están al igual que todas las pruebas de color y combinación hechas al momento de escoger la imagen corporativa de mi EVA.

RESULTADO:

Los invito a entrar a mi aula para que vean el trabajo que he estado realizando, espero les haya servido de utilidad este pequeño aporte.

Tutorial para Hacer Títulos en Adobe PhotoShop CS4

Página 11 de “11” Belkys Rivas


Tutorial Corto de Photoshop