Page 1

PORTAFOLIO Diana Triana


PORTAFOLIO Diana Triana


DIANA TRIANA

Diseñadora Gráfica


Diana Sofía Triana Var gas

Universida d Jorge Tade o Lozano

Diseñadora Gráfica

Programas: Photoshop, Illustratos y . r e v a e w m a Dre


2446

K 400

K 400

CONTE NIDO 67

K 400

K 400

MUESTRA DE PORTAFOLIOS IDENTIDAD VISUAL

6A

2446

2446

89

7A

K 400

K 400

8A

2446

9A

K 400

K 400

Usar las piernas es una excusa.

PIEZAS

10

11

10A

2446

12

11A

K 400

K 400

13

12A

2446

15

15A

16

16A

14

K 400

DIGITAL Y PAISAJES

FOTOGAFIA

14A

13A

K 400

GUAJIRA 14

10

17

17A

18


ISO (DIN · ASA) 12º

12

15º

15

18º

18

21º

21

IDENTIDAD VISUAL


FABRIREATAS


Fabrireatas Ltda., es resultado del empeño de un grupo de personas, que hicieron una empresa familiar dedicada a la producción de reatas, cintas, textiles, cordones y fajas, que además aprovechan todos los materiales de la empresa para la fabricación de otros productos terminados, lo que les ha permitido incursionar en el sector de la seguridad, en el calzado, en la ortopedia, en la fabricación de partes para automotores y finalmente en el área de la colchonería. Este trabajo fue realizado en aras de lograr un cambio en la imagen empresarial, buscando así darle un toque moderno que le permita ser más competitivo, ya que la apariencia es determinante en este sector. Se emplearon los colores azules y rojo, dado que le da realce a la línea allí manejada, permitiendo vislumbrar la gama de productos que se fabrican, lo que nos conduce al logro de una mejor presentación, dándoles un mayor realce, igualmente, indirectamente logramos llenar las expectativas y deseos del socio mayoritario de la empresa. Finalmente se toma como modelo identificador el de una reata en movimiento, que nos permite vislumbrar las tendencias empresariales del momento, en donde hay un entorno cambiante el cual nos empuja a estar acorde con los gustos y tendencias del mundo, ambiente amplio como su propia empresa. Trabajo realizado con la colaboración de Lorena Rodríguez, Alejandra Sarmiento, Angélica Zúñiga.


10x 14x

3x 23x

4x

10x 14x

3x

CONSTRUCCIÓN

23x Proporción x

4x


72˚

72˚

72˚

72˚

115˚

115˚

115˚

72˚

72˚

72˚

Líneas centrales frontales

Módulos frontales

115˚

72˚

115˚

Módulos posteriores

115˚

115˚

115˚

115˚

Líneas centrales posteriores

72˚


VERSIONES DE COLOR

Positivo en color

Positivo en color plano

Positivo en escala de grises

Alto contraste positivo en color

Alto contraste positivo en color

Alto contraste positivo

Positivo a una tinta

Positivo a una tinta

Positivo en alto contraste


PAPELERIA


UNIFORME


PARQUE AUTOMOTOR


MUESTRA DE PORTAFOLIO


MUESTRA DE PORTAFOLIOS El principal objetivo de este trabajo es el de ser parte de las muestras de portafolios del año 2013. Tomamos como simbolismo la cola de un pavo real abierta, que con sus mágicos colores y opulencia, nos lleva a representar el gran número de proyectos que se han venido presentando en esta muestra. Siendo el pavo real la representación del colorido, de la calidad y de la variedad de proyectos que se publican en la universidad. Así mismo, se emplea el uso de los colores en degrade, que va desde el azul hasta finalmente terminar en el verde con sus diferentes matices; buscando así transportar al sujeto en un viaje subyugador por el mágico mundo del color, sin perder nunca perder el norte, cual es el de admirar los trabajos por su contenido y mensaje. Es decir, siempre buscamos que los trabajos sean valorados, permitiendo que queden gravados en la mente del sujeto que los observa, como el impacto que genera la vistosidad del pavo real, por su majestuosidad y orgulloso siempre de su colorido resaltado por la marcha que le imprime a su despliegue de belleza y colorido.

Trabajo realizado con la colaboración de Lorena Rodríguez, Alejandra Sarmiento, Angélica Zúñiga.


Círculos giran 45 º

x x x x

CONSTRUCCIÓN

Construcción basada en la proporción Aurea.


Color

Invertido color

Blanco y negro

Invertido blanco y negro

VERSIONES DE COLOR


BANNER


CARTEL


E-CART


HABLADOR


PENDON


STOP PORTERO


IDENTIDAD REGIONAL


Este trabajo se realiza teniendo como único objetivo el de promocionar las bellezas de la naturaleza, brindando así un tributo a nuestro Sumo Creador. En este trabajo se escogió el Parque Nevado del Cocuy, parque natural nacional, teniendo en cuenta la gran variedad de paisajes, la gran diversidad en su fauna y flora; todo esto producto de la diversidad de pisos térmicos. En el ascenso a este gigante el viajero puede disfrutar de una gama infinita de vistas que alimentan el espíritu, sentir los diferentes climas que nos brinda la naturaleza en esta área geográfica: templado, frio y paramo; disfrutar de los diferentes trinos de las aves y contemplando una gran variedad de animales nativos de esta región. Se toma como identificador para este parque, pensando en lo infinito de sus paisajes, el Cóndor de los Andes, el cual con sus alas extendidas nos remonta a las alturas de los cielos mostrando con su majestuosidad las maravillas de Dios, ya que esta ave en su diario planear en busca de sus alimentos, nos da la sensación de ser el único con un dominio infinito sobre el azul del cielo, que con un vuelo en círculo y caprichoso, haciendo ostentación de dominio de los aires, se da el lujo de siquiera mover un ápice sus plumas, mostrándonos como amo y señor de las alturas, los riscos, los valles, la nieve eterna y la grandeza de estos paisajes, solo observables por quienes visitan esta bella reserva natural. El color que se empleo fue en degrade, que va desde el azul profundo del cielo hasta terminar en el verde de los valles, lo que simboliza el recorrido del ave desde el cielo hasta la tierra. Trabajo realizado con la colaboración de Lorena Rodríguez, Alejandra Sarmiento, Angélica Zúñiga.


x

3x

x

27º 7 x

4x

x

5x Área de r espeto

CONSTRUCCIÓN

4x x


Color

Color invertido

Alto Contraste

Alto contraste invertido

VERSIONES DE COLOR


SEÑALÉTICA


PLEGABLE


IDENTIDAD PERSONAL


DIANA TRIANA Diseñadora Gráfica

Con este trabajo busque la realización de mi identificador personal, con el ánimo de reflejar el cómo soy y el cómo me veo en el Diseño Grafico. El identificador es la letra D con la letra T superpuesta, ya que todos los que me conocen me dicen “Diana Triana” y al invertir la letra D queda convertida en una G y unidas forma DG “Diseño Grafico”. La paleta de color empleada es muy sobria ya que son colores fríos, que son los que me representan.


PAPELERIA


ISO (DIN · ASA) 12º

12

15º

15

18º

18

21º

21

PIEZAS


USAR LAS PIERNAS ES UNA EXCUSA


Usar las piernas es una excusa. Los estudiantes de la universidad Jorge Tadeo Lozano, dedican la mayor parte de su tiempo a actividades académicas, lo cual los lleva a dejar de lado las actividades físicas, sin darse cuenta que estas últimas son necesarias para mantener un equilibrio entre mente y cuerpo, dejando de lado estas prácticas a pesar de que el ejercicio reduce el riesgo de muchas enfermedades. Pensando en esto, realizamos este trabajo, buscando con ello incentivar a los universitarios para que realicen alguna práctica deportiva, o algún ejercicio que les permita mantener un cuerpo oxigenado. Es hacerle tomar conciencia al estudiante, el que la problemática del sedentarismo producto de los avances tecnológicos, está llevando a las personas al anquilosamiento y por ende a generar enfermedades que hoy están siendo motivo de preocupación por partes de las empresas aseguradoras. Con este trabajo se quiere sensibilizar a las personas, que con la actividad física pueden tener un mejor nivel de vida y a la vez pueden reducir el riesgo de enfermedades. Esto se va a realizar por medio de dummies y plotter de corte que estarán ubicados en las escaleras del modulo 7ª insentivando a los estudiantes a realizar ejercicio.

Trabajo realizado con la colaboración de Claudia Ximena Fuentes Castañeda y Paola Salamanca.


ESTIRAMIENTO


CALENTAMIENTO


FLEXIONES


SUBIR Y BAJAR


QUINCE Aテ前S PAU VARGAS


Estas tarjetas se diseñaron para la celebración de los quince años de la señorita PAULA CAMILA VARGAS RODRÍGUEZ, y bien, como el tema principal de la fiesta fue el de contagiar a los asistentes con la alegría del CIRCO, dados los gustos y el deseo de la cumpleañera de combinar la nostalgia de llegar a una edad mayor y abandonar aquellos momentos de diversión con los peluches y as muñecas, versus la alegría de entrar a formar parte de los flirteos con permiso de papa, optamos por la estrategia de invitar a los amigos y familiares, como si fuera a una emocionante función del circo. Como la fiesta giro en torno a la alegría del circo, con su alegría y malabares; los asistentes, desde que recibieron la invitación hecha en colores como el rojo y el amarillo, fueron contagiados con el deseo de asistir, teniendo en su mente la incógnita del como seria su vinculación con los números y la escenografía que se iría a presentar. Los colores empleados en la elaboración de las tarjetas fueron sugeridos por la vistosidad del espectáculo a realizar y por la alegría que por si despierta un espectáculo circense. Trabajo en colaboración de Santiago Triana


TARJETA


SOBRE ABIERTO


SOBRE CERRADA


GUAJIRA


GUAJIRA En este trabajo de la Guajira se busca dar a conocer a través de los diferentes afiches y estructuras, los niveles de desnutrición que hay en niños y niñas al nacer en la esta península, producto de la pobreza de la región, de la idiosincrasia de sus gentes y en cierta forma, también, de las madres gestantes entre los 10 y 19 años de edad. Por lo que se debe tener en cuenta, el circulo vicioso del como las causales iniciales, van siendo reflejo de los hijos. Sin perder de vista la falta de una alimentación adecuada durante el embarazo. Por lo que el objetivo del trabajo es no solo dar a conocer la problemática de los niños y niñas, sino que además, el de las gestantes en edad adolescente producto de credos ancestrales y de la incultura de una región.

Trabajo realizado con la colaboración de Juan David Gutiérrez, Angélica Zúñiga.


NACIDOS VIVOS


NACIDOS VIVOS


NACIDOS VIVOS


NACIDOS VIVOS


ISO (DIN · ASA) 12º

12

15º

15

18º

18

21º

21

FOTOGRAFÍA


DIGITAL


DIGITAL Las fotografías que aparecen a continuación fueron elaboradas en el estudio de fotografía de la universidad, para cada una de ellas se emplearon distintos materiales, los cuales eran aportados por cada miembro del grupo, entre todos las elaborábamos y se imprimían hasta que quedaba la fotografía final.

Trabajo realizado con la colaboración de Diana Castro, Aura María Rojas, Andrea Romero, Paul Wightman, Leidy Moreno y Cristian Martínez.


VOCKA


BUHO


DESNUDO


BAILARINA


PAISAJES LLANEROS


PAISAJES LLANEROS Los llanos orientales se han caracterizado por sus paisajes profundos, sus atardeceres subyugantes y amaneceres llenos de alegría, vida y optimismo. Estas fotografías fueron tomadas en la región de Casanare, buscando siempre capturar con mi cámara lo mejor que brinda esta región. Mirando en los arroyos las combinaciones de matices que van del verde claro al verde oscuro, pasando por diferentes matices que confunden la mirada por su variedad de colores, poder retener en la mente los diferentes paisajes que pierden la mirada en el profundo de sus llanuras y en el azul del cielo. Poder tomar los paisajes del firmamento en donde los brochazos del pintor se van difuminando en mil matices, que nos llevan a sentir la alegría que nos ha querido dar el creador. Todos son tomados de forma libre, como uno de mis hobbies.


ATARDECER


CAテ前


LAGUNA


PLAYA


www.diatriva.com

Portafolio end  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you