Page 1

“Literatura de la Diaspora” I s s u e 5 - Τ ε ύ χ ο ς 5 – Vo l u me n 5

La galería Literaria de la Diáspora, continuando con el rumbo que ha trazado hace ya cuatro años, invita a sus miembros, a sus amigos y escritores, a participar de la próxima edición de el fascículo en tres idiomas de la "LITERATURA DE LA DIASPORA" que se lanzará en el mes de Febrero del 2014.


Tema de la edición El tema principal del 5to ejemplar de nuestro periódico es: “Chipre, la gran isla” Quizás algunos de nosotros tenga experiencia personal, mientras otros, sean habitantes de nuestra Chipre. No existe, sin embargo, nadie que no conozca cuantas injusticias ha sufrido esta hermosísima isla de extensa historia y heredad nacional helénica y cuantas veces ha sido objeto del aprovechamiento con diversos fines y objetivos. Como consecuencia de los sucesivas catástrofes padecidas, ha sido inevitable que no solo se afectara su patrimonio cultural, sino también, se ocasionara daños en su medio ambiente. Todos estos hechos, los nefastos y los felices, deseamos incluir en la 5ta edición, que se realizará precisamente, en ocasión de haberse mundialmente declarado el año 2014, como año de las “Naciones Desarrolladas en las Pequeñas Islas”. La declaración proviene de las Naciones Unidas, y tiene como objetivo, incentivar el interés hacia el reconocimiento de los problemas del medio ambiente que sufren estas pequeñas naciones isleñas. Por lo tanto en el caso de Chipre, tanto la destrucción de su entorno natural, como la de su pueblo, luego y aun antes del ataque, forman parte de la temática requerida.

Más informaciones Rogamos, como siempre, a los escritores, que participen con una obra inédita en lo posible. Las participaciones, pueden involucrar cualquier género literario, sin limitación en el número de palabras utilizadas. El único límite que se impone a cada escritor/a es la participación con un máximo de hasta cuatro obras diferentes. Invitamos también a los artistas plásticos y fotógrafos profesionales, que nos envíen dos o tres muestras de sus obras, las cuales serán reunidas y seleccionadas para la portada del ejemplar del periódico. Pueden enviar sus obras hasta el 31 de Diciembre 2013, a la dirección electrónica. literatura@diasporic.org, o a la dirección postal: P.O. Box 2343, Caulfield Junction, Vic 3161, Australia

Issue 5 call spanish  

http://diasporic.org/wp-content/uploads/2013/10/Issue_5-call_spanish.pdf

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you