Weeds Nº26 Marzo / Abril 2018

Page 26

WEEDS

Marzo - Abril 2018 | Edición 26

CÓMO SÍ

E

stás en la última etapa de tu cultivo, ya has pasado de todo y lo único que te importa ahora es que tus cogollos sean grandes y densos. Pero cuidado que no todos los consejos que andan circulando por Internet son efectivos, sino que -inclusopueden terminar perjudicando tu cultivo en la última etapa. Por Daniela Hecht/ Fotos: Jorge Rosales

Aplicar abonos, potenciadores y bioestimulantes para floración, ricos en fósforo, potasio, quelatantes y hormonas vegetales. Con los alimentos correctos, la planta podrá fabricar más tejido de flor y más resina.

Si prefieres lo orgánico, usa productos comerciales con certificación, que son estables y no se descomponen en la maceta.

Aplicar la dosis máxima de abono, potenciador y bioestimulante que recomienda el fabricante. En este momento de su desarrollo, tus plantas necesitan todo el alimento que puedan procesar para poder producir flores al máximo de su capacidad.

Dar más intensidad de luz a tus plantas. Con ello pueden hacer más fotosíntesis, producir más energía y engordar más. En indoor, puedes usar un foco más potente o poner uno adicional al que tenías. En exterior puedes moverlas a un lugar donde les de la luz de medio día en vez de la de la tarde o la mañana.

Abonar hasta la 5° o 6° semana de floración como mucho. Es un recurso desesperado, la última posibilidad de que la planta absorba algo que le permita engordar más, y con suficiente tiempo para eliminar los nutrientes no absorbidos antes del corte, para mejorar el sabor.

Aplicar agua oxigenada con el riego. 10 ml de agua oxigenada de 10 volumenes por litro de agua de riego hace que las raíces se destapen y puedan absorber los nutrientes que la planta necesita, y eliminar los que no. Además la oxigenación produce una explosión de nuevas flores que sin duda sumarán al calibre de tus cogollos.

Cortar las ramas bajas más pequeñas durante la primera mitad de la floración. De esta forma dirigimos toda la fuerza de la planta hacia las grandes ramas que reciben buena luz, para que engorden lo más posible, en vez de que se desperdicie en aquellas que nunca lograrán crecer más.

Aplicar CO2 ambiental para estimular el metabolismo, en los casos en que todos los demás parámetros ambientales y nutricionales están bien calibrados. Si falta alguno de los factores que inciden en la fotosíntesis y la producción de flores, no servirá de nada, pero si todas las necesidades básicas están satisfechas, la temperatura es ligeramente alta, y aplicamos CO2 al aire que respiran las plantas, sus procesos se acelerarán y podrán engordar más en el mismo tiempo.

Estrés Hídrico o Lumínico en los últimos 3 días. Privar a las plantas de agua y/o luz en los últimos 3 días antes de cosechar no hace que engorden más, pero sí hace que la planta movilice todas las fuerzas hacia la producción final de resina, con la esperanza de atrapar alguna mota de polen que le permita reproducirse antes de morir.

26


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.