Vanguardia de Veracruz 11 de Octubre de 2019

Page 36

04 Actualidad

Misantla

Poza Rica, Veracruz, Viernes 11 de Octubre de 2019 DE

VERACRUZ

INCONCLUSA, LA OBRA DEL DRENAJE SANITARIO Misantla, Ver.-

H

abitantes de la localidad Buenos Aires, del municipio de Misantla, ya están cansados por los socavones que se han generado, tras el incumplimiento de la empresa constructora encargada de la obra de drenaje sanitario, por lo que expresan que esto debe terminarse, pues la obra requiere además un buen con-

creto hidráulico. Como medida de protesta, los vecinos han sembrado plantas en cada uno de los hoyancos que se han estado formando, pues señalan que esta situación es peligrosa, ya que por debajo de la cinta asfáltica se está socavando y con las lluvias temen el hundimiento de la carpeta asfáltica y con ello, alguna afectación de las viviendas del perímetro.

Para Antonio Martínez Miranda, agente municipal de la localidad, este problema se generó a raíz del incumplimiento de la empresa que se encargó del trabajo del drenaje sanitario, que no compactó bien el lugar y se han estado registrando hoyancos que han sido factor de riesgo para los habitantes, como para los vehículos que atraviesan por la comunidad. 93 propietarios de parcelas de cítricos de Palpoala Ixcán fueron dejados fuera del apoyo.

Censo de Sedarpa para el seguro catastrófico

La empresa fue contratada por el Ayuntamiento de Misantla, quien no ha exigido una obra de calidad.

Misantla, Ver.- Personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca (Sedarpa), acompañado por productores y agentes municipales acudieron a presenciar la problemática de sequía que afectó al municipio. En entrevista, con Albino Aguilar, ejidatario de Palpoala Ixcán, señaló que el director de Fomento Agropecuario, Claudio César Belli le dijo que los afectados por la sequía de Palpoala Ixcán, habían quedado fuera del apoyo de la Sedarpa. Y para sorpresa, esta semana llegó personal de la aseguradora por parte de

la Sedarpa, en donde están recorriendo gran parte de las áreas dañadas y con ello, recopilando la información necesaria para el trámite y darle continuidad a lo solicitado, aunque dejaron fuera a 93 productores de Palpoala Ixcán. El siguiente paso por parte de la aseguradora es la declaratoria ante la Sedarpa y posteriormente, ellos le envíen una copia de esa misma y se explique lo que sigue, aunque al parecer haya favoritismos. Con gran molestia ejidatarios de Palpoala Ixcán se preguntan por qué ellos no fueron tomados en cuenta por la Dirección de Fomento Agropecuario.

Poste de teléfonos a punto de colapsar Misantla, Ver.- Un poste de Teléfonos de México está a punto de caer y ya fue reportado a la exparaestatal y Protección Civil, sin embargo, hasta el día de hoy no se había presentado nadie. La estructura de madera está inclinada, lo que podría ocasionar un terrible accidente, pues transeúntes y automóviles circulan por esa calle. Dicho poste está ubicado en la calle Benito Juárez ente las arterias de Degollado y Francisco González Bocanegra de esta ciudad, y ha generado la preocupación de los vecinos, debido a la inclinación que presenta la estructura de telefonía y el transitar

de pequeños, personas y vehículos que pasan por el sitio, éste podría colapsar. Asimismo, denunciaron que a pesar de que ya fue denunciado a Telmex y Protección Civil este caso, las autoridades aún no se han hecho responsables, los vecinos esperan que retiren y coloquen un nuevo poste, con una base de mejor calidad que garantice la seguridad de los peatones y vecinos. Tal como se muestra en la fotografía, el poste sólo lo sostienen unos cables, se encuentra levemente inclinado a diferencia de los otros, incluso con tendencia a caer sobre algunas casas.

Estudiantes y amas de casa ponen en riesgo su vida al pasar por el lugar.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.