Page 1

Reto Deportivo 42

MENSAJE DE IGUALDAD

El delantero Lionel Messi lanzó un emotivo mensaje sobre la igualdad que deben de tener todos los niños del mundo, a través de una campaña de la Unicef.

Domingo 3 de noviembre de 2013 • Editor: Maritza González / Diseñador: Ricardo Baz A. • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

JIRIBILLA. Las llegadas de ambos lados pusieron ánimo al partido.

RESULTADO

Liguilla espera a T Cruz Azul

1-0 CRUZ AZUL

MORELIA

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

» En un duelo de contrastes en el que los celestes

sufrieron para quitarle el balón a su rival al final fue resuelto con potentes jugadas

ria LÍDER. El ex de Monarcas le dio la victo

a La Máquina.

MÉXICO, DF

A

Espontáneo

nte el mal partido que brindaron Cruz Azul y Monarcas en el Estadio Azul, un espontáneo fue el encargado de poner el "entretenimiento" cuando el duelo pasaba por su peor momento. En el segundo tiempo, pasado el minuto 10 cuando un joven ingresó por la banda contraria a donde se ubican las bancas ante la displicencia de la seguridad interna que no logró detenerlo. El joven recorrió toda la cancha sin playera pues cuando ingresó se despojó de ella, mientras que en la mitad de la misma se bajó los pantalones. La seguridad interna del estadio logró capturarlo y se lo llevaron de inmediato, no sin antes llevarse una ovación de la tribuna que le reconoció el atrevimiento.

anto se había preocupado Morelia por nulificar la velocidad de Joao Rojas que nunca esperó un gol del ecuatoriano a balón parado. El habilidoso volante le dio el pase a Cruz Azul a la Liguilla con el único gol del encuentro ante Monarcas Morelia, que en la estrategia llevó la penitencia y salió derrotado del Estadio Azul. El entrenador Carlos Bustos se preocupó por evitar que jugadores como Rojas o Christian Giménez dañaran la defensa de su equipo mediante una marcación férrea, incluso optó por cambiar a José Olvera en la banda izquierda e ingresar a Carlos Morales en el primer tiempo y así evitar que la velocidad del ecuatoriano marcara la diferencia. Pero todo eso fue en vano porque el tanto que marcó la diferencia en el Azul llegó en una jugada a balón parado al LESIONADO. 76’. Mediante un tiro de esquiAchille tuvo que na cobrado por Sergio Nápoles, salir por un golJair Pereira conectó el balón pe en el coxis. con dirección del ángulo inferior de la portería. Federico Vilar, raudo y veloz, se lanzó a evitar el gol y atajó el esférico pero sus compañeros olvidaron marcar a Rojas quien estaba pendiente del rebote y así incrustó el balón en las redes. En una falta fuera del área celeste, Joel Huiqui se anticipó al arquero Jesús Corona y anotó de cabeza el que parecía el 1-1 pero debido a un fuera de lugar del zaguero la jugada no trascendió.

Respuesta / Agencias


Reto Deportivo / Nacional

Domingo 3 de noviembre de 2013 diario Respuesta

43

Goliza a Tiburones AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

MÉXICO, DF

FRENTE. Pese a que la ofensiva de León falló en algunas jugadas logró amarrar pase.

León logra su boleto » Los Esmeraldas

sacaron el punto esperado que los mete a la Liguilla y que deja a los felinos con opciones de lograr su pase

RESULTADO

0-3

R ayados de Monterrey golearon de visitantes a los Tiburones Rojos de Veracruz, VERACRUZ MONTERREY en el Luis Pirata Fuente con tres muy buenos goles, en un duelo de equipos ya sin posibi- ro contundente que venció la lidades de avanzar a la liguilla estirada del arquero veracrudel Apertura 2013 zano. de la Liga MX. El segundo tanEL DATO Dos tantos de to llegó al minuto Humber to Sua- Rayados se quedan 44, cuando Neri zo y uno de Neri con 17 puntos, mien- Cardozo recibió el Cardozo le dieron tras que Veracruz balón en las afueel triunfo al equi- se queda con 19. En ras del área y sacó po regiomontano, la próxima jornada un disparo suave ante unos Tiburo- Monterrey recibe a pero colocado que nes que se cayeron Chivas y los Tiburoamplió el marcaen el torneo des- nes visitan a Santos, dor. pués de un buen en la última jornada. El 'Chupete' arranque. cerró la cuenta al El marcador se minuto 76, con una genialiabrió al minuto 20, en un cen- dad, después de quitarse a dos tro de Cardozo para el 'Chupe- defensores y sacar un tiro bomte' Suazo, quien apareció solo beado que dejó sin posibilidaen el área para sacar un dispa- des a los escualos.

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

L

MÉXICO, DF

os Esmeraldas de León empataron 1-1 en el estadio Universitario ante los Tigres, resultado que les permite alcanzar su boleto a la liguilla, mientras que a los felinos les deja con opciones de avanzar. Partido con muchas fallas en ofensiva, que Juninho abrió con un penalti al minuto 28 para poner al frente a Tigres, sin embargo, al 72', el 'Gullit' Peña puso paridad en el marcador en el 'Volcán'. Arranque vertiginoso del León. Los Esmeraldas en los primeros minutos tuvieron un par de opciones, primero con un cabezazo de Peña que se fue desviado (2') y después con un tiro del 'Gallo' Vázquez que atajó Palos (3').

DIFICULTAD. Palos tuvo grandes intervenciones en el primer tiempo.

RESULTADO

1-1 LEÓN

TIGRES

Tigres reaccionó y poco a poco pudo equilibrar las acciones, e incluso generar acciones por conducto de Lobos y Pulido, sin embargo, el arquero de la Fiera y la defensiva estuvieron atentos. Al 25', Enrique Palos de nuevo se convirtió en factor al atajar en la línea de gol un disparo a que-

marropa de Luis Montes, que se convirtió en e preámbulo de la anotación de los universitarios, que llegó al 28', con un penalti marcado por una supuesta falta de Peña sobre Pizarro. El encargado de cobrarla fue Juninho, quien lo hizo con un disparo potente a la derecha, que venció la estirada de Yarbrough, que había adivinado la trayectoria pero no pudo desviar la esférica. El empate llegó al minuto 72, con un buen trazo de Luis Montes para el 'Gullit' Peña, quien se metió al área y ante la marca de Torres Nilo fusiló a Enrique Palos con un cañonazo que dejó el marcador 1-1.

LÍDERES. Suazo y Cardozo le dieron el triunfo a Rayados en el Luis Pirata Fuente. Tiburones cayeron en el torneo tras un buen arranque.

A hacer diabluras en el Nemesio Díez

AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

MÉXICO, DF

REZO. Toluca quiere asegurar su presencia en la fase final.

Toluca quiere asegurar su presencia en la fase final cuando reciba a un Atlas que buscará su segundo triunfo del certamen, en juego correspondiente a la decimosexta fecha del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX. "Diablos rojos" aspira todavía a mejorar su posición en la tabla general, sin embargo, es imprescindible que gane este duelo y esperar que se dé una combinación de resultados para lograrlo.

PARA HOY 12:00 pm / Estadio Nemesio Díez

vs Toluca

Atlas

Toluca, que tiene 25 unidades, ha ganado cuatro de los diez más recientes cotejos en casa ante los jaliscienses, con cuatro empates y dos descalabros. En tanto, la "Furia rojinegra" puede decir que ya ganó en el

torneo, algo que puede parecer bastante mediocre si se toma en cuenta que pasaron 14 fechas de este campeonato y dos del anterior para lograrlo, algo que no es una hazaña, pero sí muy importante para ellos. Lo más importante para los tapatíos es que lograron sumar en el tema porcentual y en lo anímico es un gran incentivo, algo que les deberá ayudar a cerrar de la mejor forma. Atlas, que solo tiene 11 puntos, acumula dos victorias en los diez más recientes cotejos celebrados en cualquier cancha con Toluca, con cuatro derrotas y el mismo número de igualadas.


44

Domingo 3 de noviembre de 2013 diario Respuesta

Reto Deportivo / Nacional / Estatal

Se cuelga bronce AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

MÉXICO, DF

La mexicana Ollin Medina se quedó con la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Taekwondo de Formas, que se realiza en Bali, Indonesia, en donde, además, en equipo femenil también obtuvo metal de tercer sitio. La veracruzana Medina, en estilo libre, compartió el metal de bronce con la vietnamita Thi Thuy Dung Ngo, mientras la presea de oro fue para la filipina Mikeala Calamba y la plata para la china Yu Han Ji. Mientras en el equipo femenil, las mexicanas Carmen Lucía Ornelas, Daniela Rodríguez Morales e Iba Ana Zulema se hicieron con la medalla de bronce, que compartieron con las tailandesas Katesara Kiatatchawachai, Tasana Manso y Naphassorn Paowngskul. El sitio de honor fue para las filipinas Rinna Babanto, Jocel Ley Ninobla y Mikeala Calamba y el subcampeonato para las locales Kevita Rizkia, Mutaqoh Nisa y Mutiara Habiba.

FESTÍN. La albiceleste derrotó en cuartos de final del Mundial Sub 17 a Costa de Marfil.

Argentina, rival del Tri Sub 17

» El equipo mexi-

cano deberá defender su condición de campeón, por el título obtenido en 2011, ante otro de los favoritos

AGENCIAS DIAROO RESPUESTA

A

ORGULLO. La mexicana Ollin Medina gana tercer lugar en Mundial de Taekwondo de Formas.

MÉXICO, DF

rgentina se olvidó del juego bonito, de cumplir cabalmente lo que la historia le dicta hacer dentro de una cancha para cambiar su rostro por uno más gélido, pero igual de efectivo, tanto que le valió para hacerse de su boleto a las semifinales del Mundial Sub 17 derrotando a Costa de Marfil 2-1, y colocarse así como el próximo rival de la selección mexicana en el certamen. La albiceleste le tuvo que sufrir, como no. Si bien la tem-

ENCUENTROS

groso latente con jugadores desequilibrantes, explosivos. Martes 5 de noviembre / Abu Dhabi El 2-0, anotado al minuto 33 por Moreira, fue una cubetada de agua fría, un freno a sus intenciones, aunque la realidad de la cancha marcaba que Argentina no había hecho demasiado para MÉXICO BRASIL merecer ampliar su ventaja. 7:00 horas Las formas se fueron al traste para comenzar a tirar patadas sistemáticas para frenar los embates de los marfileños, esto le valió a los sudamericanos una SUECIA NIGERIA cara factura a pagar en el parti10:00 horas do frente a México: no contarán pranera ventaja, obtenida ape- con su goleador Ibañez por acumulación de tarjetas. nas al minuto 6 vía Ibañez, le Kessie, al minuto 78, permitió fortalecer sus acercaría a los africaplanes de manejo de nos y daba un poco de partido; la realidad justicia al marcador. es que los argentiY a partir de ahí, lo nos terminaron que vino fue un apeMéxico, Suecia y Nigeria pidiendo la hora compartieron el Grupo dreo al rancho de los tras su pronta F, donde los africanos argentinos por pardecisión de olviavanzaron como primer te de Costa de Mardarse de atacar, lugar, seguido por el Tri y fil, que fue controlado el cuadro europeo. de defender su arco, con más fuerza que seso con todo y el riesgo por los albicelestes, llevanque esto conllevaba ante un equipo voluntarioso, huér- do al extremo el nervio y arriesfano de forma quizá, pero peli- gando de más.

vs

vs

¿Sabías qué?

CONTENTO. El nigeriano Chigozi Obazi celebra el pase.

Nigeria se cuela

L

a selección de Nigeria consiguió su pase a semifinales de la Copa del Mundo Sub17 Emiratos Árabes Unidos 2013, luego de derrotar 2-0 al conjunto de Uruguay, por lo que ahora se verá las caras ante Suecia. Los goles que le dieron el triunfo en este duelo de cuartos de final al cuadro africano fueron obra de Taiwo Awoniyi en dos ocasiones, a los minutos 18 y 79. El conjunto de las "Águilas verdes" se verá en semifinales ante su similar de Suecia el próximo martes. Respuesta / Agencias

Hacienda querra olvidar este partido Abimael Chigo DIARIO RESPUESTA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO

Imparable Toluca en el Futbol Siete que se juega en la promotora Playa Soccer, la noche del viernes llenó de cuero a un equipo de Hacienda que pasa por serios problemas y que sumó con esta su segunda derrota en fila. el encuentro fue silbado por Carlos Joaquín Narváez. Lo que se vivió en la cancha sin

duda alguna fue una historia de contrastes, una que Toluca querrá repetir y Hacienda olvidar, porque para el primer tiempo ya ganaban los primeros por cuatro goles a cero, los cuatro anotados por Alan Alvarez. Hacienda, que dirigió Sergio Uicab “La Gallina”, se esforzó por replantear varias veces su cuadro, realizó los cambios que quiso, pero ninguno dio resultado, y comenzaron los conflictos de este equipo al interior de la cancha, molestos les fue imposible defender a caba-

lidad la meta que defendía Fabián Ceballos. No pudo entonces este equipo de Hacienda revertir el funcionamiento de un rival que lo atrincheró desde casi el principio, por el contrario, en esta segunda parte, Toluca aumentó la ventaja y de la mano de Alan Álvarez, que marcó tres tantos más, sumado a otro de Manuel Maldonado redondearon ocho goles. En los siguientes minutos Hacienda ya no pudo hacer mucho y debio conformarse con la derrota.

BAJA. El equipo Hacienda suma su segunda derrota en el torneo Futbol Siete.


Reto Deportivo / Internacional

Domingo 3 de noviembre de 2013 diario Respuesta

45

Sin hacerse daño AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

LISBOA, PORTUGAL

FELIZ. Carlos Vela vio acción 72 minutos del partido.

'Paliza' a Osasuna

» Con el triunfo

la Real Sociedad escala al séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Española AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

L

BARCELONA, ESP.

a Real Sociedad dio un paso más en su resurgir en la liga española y ganó 5-0 a Osasuna para sumar su 10mo punto de los últimos 12 posibles, y escalar provisionalmente al séptimo lugar de la tabla de posiciones.

RESULTADOS

5-0 REAL SOCIEDAD

OSASUNA

El equipo donostiarra hilvanó su segunda victoria seguida en su estadio tras tres fechas sin triunfos locales gracias a los tantos de Ion Ansotegui a los 33 minutos, Iñigo Martínez (47'), Antoine Griezmann (56'), el uruguayo Gonzalo Castro (81') y Haris Seferovic (87'). Osasuna demostró buen futbol de transición y asertividad por las bandas, pero la Real Sociedad hizo valer su potencial aéreo y, tras un primer aviso de Mar-

tínez, Ansotegui cabeceó el 1-0 en tiro libre lanzado por Rubén Pardo. El partido se le empinó aún más a Osasuna tras la reanudación, cuando Martínez volvió a castigar su endeblez defensiva cabeceando a la red un tiro de esquina y, acto seguido, Carlos Vela forzó la expulsión del visitante Jordan Loties, quien le derribó en condición de último defensor. El toque de gracia llegó nuevamente a balón parado, con error del arquero incluido, al dejar Roberto Fernández el balón para la cabeza de Griezmann, impulsor de su séptima diana del torneo y cuarta consecutiva. Hubo tiempo para que Castro, tras recorte sobre Fernández, ampliara y Seferovic, a placer, rematara la goleada.

Ajaccio cae al descenso AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

AJACCIO, FRA.

CAÍDA. El equipo de Ochoa vive una mala racha en la temporada.

El Ajaccio, que cuenta con el portero mexicano Guillermo Ochoa, perdió este día 1-3 frente al Valenciennes, que llegaba como último de la clasificación y de este modo aumentó más sus problemas de descenso. En partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga de Francia, los "Osos" no aprovecharon su localía en el Francois Coty y vieron como su oponente les arrebataba las unidades en casa. Gregory Pujol colocó el 1-0 a los 12 minutos, tras superar con su remate cercano al portero Ochoa, quien regresaba a la actividad tras ser banca en el pasado partido de Copa de la Liga. El cuadro de Córcega consiguió la igualada a los 32 minutos,

El Porto, que tiene entre sus filas a los mexicanos, el defensa Diego Reyes y el volante Héctor Herrera, empató ayer en patio ajeno 1-1 frente al Belenenses, en la jornada nueve de la Liga de Portugal. Los blanquiazules dejaron dos unidades en el camino en busca de refrendar el título de la Primera Liga, pero pese a ello se mantuvieron en la cima con 23 unidades, tres más que el sublíder Benfica, que la víspera venció 3-0 al Académica. El equipo dirigido por Paulo Fonseca se adelantó en el marcador en la cancha del Estadio do Restelo gracias a la anotación del francés Eliaquim Mangala, al minuto 30, tras certe-

RESULTADO

1-1 PORTO

BELENENSES

ro remate de cabeza, luego del envió del brasileño Danilo en tiro libre. Pero poco le duró el gusto al conjunto blanquiazul, ya que los locales empataron 1-1 al minuto 33 gracias a Joao Pedro, quien aprovechó una desconcentración de Mangala para superar al portero Helton. El tijuanense Héctor Herrera se dio tiempo para atacar con tres disparos sobre la meta rival, el más peligroso al 71, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

JUEGO. El mediocampista mexicano Héctor Herrera jugó 79 minutos en la igualada de su equipo de visitante.

RESULTADO

1-3 AJACCIO

VALENCIENNES

con un autogol de Rudy Mater. En el segundo lapso, los rojiblancos mostraron leve mejoría, pero no aprovecharon sus aproximaciones, situación que despertó al Valenciennes, que no falló y por conducto de Mathieu Dosevvi se adelantó de nueva cuenta 2-1, al 68, tras el pase de Pujol, quien dejó en el camino a Ochoa Magaña. Cuando el partido estaba en su tiempo agregado, Pujol redondeó su buen partido con el 3-1 para la visita, que de este modo abandonó el lugar 20, último de la clasificación y llegó a ocho puntos. El Ajaccio se estancó con siete unidades en el sitio 19, penúltimo de la tabla, sólo por encima del Sochaux gracias a la diferencia de goles, ya que ambos cuadros empatan en puntos.

ROMA, ITA.

Milán pierde en casa

El español Borja Valero sentenció el triunfo de la Fiorentina en Milán (0-2), en el encuentro de la Jornada 11 de la Liga de Italia, en el que la Fiore aprovechó la inestabilidad del cuadro rossonero, que el miércoles visitará el Camp Nou ante Barcelona en la Champions League. RESPUESTA / Agencias


46

Reto Deportivo / Internacional

Domingo 3 de noviembre de 2013 diario Respuesta

Merengues esquivan Rayo » Cristiano Ronaldo

anotó dos tantos, con lo que se coloca como líder goleador de la Liga Agencias DIARIO RESPUESTA

C

BARCELONA, ESP.

ristiano Ronaldo anotó dos goles para darle al Real Madrid una sufrida victoria por 3-2 en cancha del Rayo Vallecano que le mantiene a seis puntos de distancia del líder Barcelona en la liga española, y sitúa al astro portugués como máximo cañonero del campeonato con 13 dianas. Cristiano, que desde que trascendiera la mofa del presidente de la FIFA Joseph Blatter sobre su persona, ha conseguido cinco goles en dos partidos, abrió el camino del triunfo madridista al marcar a los tres y 48 minutos,

FESTEJO. Cristiano volvió a lucirse en el triunfo del Real Madrid.

mientras que Karim Benzema (31) Como joven boxeador en busca de completó la cuenta con su tercera dia- gloría al primer asalto, el Rayo salió con na en tres días. ansias de nocaut rápido y, en cambio, Las dos asistencias del galés Gare- se encontró con un derechazo directo a th Bale parecieron completar la fiesta la mandíbula de Cristiano, que exhibió "merengue", pero el Rayo recortó con dos todas sus virtudes en el 1-0:. penales convertidos por Jonathan Viera El golpe de fortuna impulsó tanto (53 y 55) y exhibió nueal Madrid como la vamente las carencias vuelta a la titularidefensivas del equipo RESULTADO: dad del organizade Carlo Ancelotti. dor Xabi Alonso, La séptima victoria quien originó el 2-0 consecutiva del Madrid con un robo y pase en el estadio vallecano a Bale, cuyo cruce le deja con 28 puntos templado al coraReal madrid Rayo vallecano para restablecer el marzón del área cabegen de seis unidades ceó estéticamente que le separa del BarBenzema. sa, invicto con 34 puntos y vencedor el Pese al mazazo, al Rayo aún le quesábado por 1-0 sobre el Espanyol. daron fuerzas de retratar la debilidad El Rayo inició el partido en la cola defensiva del Madrid, que resultó en dos de la clasificación por el triunfo pre- penales transformados en apenas dos vio del Almería y no hizo méritos para minutos de diferencia por Viera. revertir la situación, acabando con 30 Joel Rodríguez evitó el triplete de goles encajados, la peor cifra del cam- Cristiano con una doble atajada y el peonato. Madrid sobrevivió el último asalto.

3-2

Arsenal demuestra poderío Agencias

DIARIO RESPUESTA

LONDRES, REINO UNIDO

ARTILLERÍA. Javier 'Chicharito' Hernández vio desde la banca la goleada de los 'Red Devils', quienes festejaron el triunfo.

Manchester sin problema Agencias DIARIO RESPUESTA

RESULTADOS:

1-3

LONDRES, REINO UNIDO

Chelsea perdió por primera vez desde mediados de septiembre al caer 2-0 en Newcastle, mientras que Manchester City aplastó 7-0 a Norwich y Manchester United derrotó 3-1 a Fulham. El City exhibió el poder de su artillería con una goleada que lo mantuvo con récord perfecto como anfitrión esta temporada. United marcó tres veces en 13 minutos para ganar en Craven Cottage con tantos del ecuatoriano Antonio Valencia, Robin van Persie y Wayne Rooney. Luego de nueve partidos en fila sin perder en todas las competencias, Chelsea no pudo contra un Newcastle que ganó como local por primera vez en dos meses, con goles de los franceses Yoan Gouffran y Loic Remy. Gouffran abrió la cuenta a los 64 minutos, al conectar de cabeza un centro de Yohan Cabaye. Remy aseguró la victoria al empujar un centro de Vurnon Anita a los 89'. Chelsea desaprovechó algunas oportunidades para empatar 1-1, hasta que Cabaye sentenció el resultado en los segundos finales.

Manchester united

Fulham

JORNADA 7: Newcastle West Ham United

2-0 0-0 2-0 7-0 1-1 1-0

West Bromwich Albion Manchester City Stoke City Hull City

Un gol del español Santi Cazorla en la primera parte y otro el galés Aaron Ramsey en la segunda sirvieron hoy al Arsenal para derrotar en casa al Liverpool (2-0) y consolidarse al frente de la liga inglesa. El Liverpool del uruguayo Luis Suárez perdió el control del duelo cuando Cazorla abrió el marcador en el minuto 20 y ya no pudo recuperar el pulso de un partido en el que aspiraba a arrebatarle el liderato a los de Arsène Wenger, que encabezan ahora la tabla con cinco puntos de ventaja. Fue Cazorla el que tomó la responsabilidad de dar una sacudida al duelo a los veinte minutos, cuando aprovechó un centro medido del galés Aaron Ramsey, que había alcanzado la línea de fondo por la derecha.

FIGURAS. Santi Cazorla y Aaron Ramsey anotaron los goles de la victoria.

RESULTADO:

2-0 Arsenal

Liverpool

El español apareció en el centro del área para rematar de cabeza un balón que se estrelló en el palo.

Chelsea Aston Villa Crystal Palace Norwich City

Southampton Sunderland

BARCELONA, ESP.

No está en su mejor momento

El delantero argentino Lionel Messi reconoció que físicamente no se ha recuperado al cien por ciento, lo cual se muestra en su 'sequía' de cuatro partidos sin gol. AGENCIAS/ DIARIO RESPUESTA

Atento Scorrió él mismo hacia el rebote y empalmó el cuero para dejarlo en la red. El dominio del Arsenal se hizo indiscutible al final del primer tiempo y continuó al comenzar la segunda parte, cuando el francés Olivier Giroud disfrutó de dos opciones claras de gol que el portero belga Simon Mignolet supo solventar.


Reto Deportivo / Internacional

Domingo 3 de noviembre de 2013 diario Respuesta

47

Nadal al servicio

de david Ferrer » Se quedó a un

paso de la final del Masters de París, después de sufrir una derrota a manos de su compatriota ENCUENTRO. El conjunto de Brooklyn derrotó por un punto a Miami, que sufrió su segundo descalabro consecutivo como visitante.

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Avasalla al campeón D AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

NUEVA YORK, EU

Paul Pierce y Joe Johnson anotaron 19 puntos, cada uno, para que los Nets acabaran con años de decepción cuando enfrentaban a Miami al derrotarlos 101-100; con este resultado, el campeón de la NBA ligó derrotas por primera ocasión en diez meses. Pierce y Johnson hicieron buenos sus intentos de tiros libres en los últimos segundos del partidos, cuando el Heat estaba presionando por dar la vuelta al marcador. A pesar de sus esfuerzos colocaron su marca en 1-2 y perdieron en duelos consecutivos por primera ocasión desde que lo hicieron el 8

y 10 de enero. Los Nets pusieron fin a una racha de 13 partidos sin poder vencer al Heat. Su últimas victoria antes de la que registraron ayer fue el 20 de marzo de 2009. Brooklyn tuvo una delantera de 11 unidades después de los primeros tres periodos y así se mantuvo hasta que faltaron dos minutos, cuando el Heat encestó 10 puntos de forma consecutiva, acortando la deventaja a dos unidades. La reacción de Miami continuó y se colocó a un punto (99-98) después de que James clavó un triple después de que Johnson hizo buenos sus tiros libres, con 4.7 segundos, pero su reacción quedó hasta ahí cuando Pierce volvió a hacer buenos sus intentos desde la línea de tiros libres.

MÉXICO, DF

avid Ferrer sorprendió 6-3, 7-5 al favorito Rafael Nadal y enfrentará a Novak Djokovic en la final del Masters de París luego que éste firmaran su 16to triunfo

al hilo al superar 4-6, 6-3, 6-2 a Roger Federer. Ferrer quebró el servicio de Nadal para irse arriba 3-1, y luego se adjudicó el primer set con una volea de derecha. En la segunda manga, aprovechó un error de su compatriota español, que mandó una derecha afuera, para tomar ventaja de 2-1. Ferrer, campeón defensor del torneo, levantó cinco puntos de quiebre en el segundo, antes de apuntarse la victoria con un winner de derecha. En otro encuentro, Djokovic,

por su parte, se impuso en su 30mo duelo con Federer, aunque primero de 2013. Federer ganó el primer set y le quebró el saque al serbio para irse arriba en el segundo, pero Djokovic le robó el servicio de inmediato, y volvió a quebrarlo a mediados de la segunda manga. Djokovic, segundo preclasificado, quebró al suizo dos veces en el último set. Djokovic todavía tiene una pequeña posibilidad de arrebatar a Nadal el primer puesto del ranking antes que termine la temporada.

MUESTRA. El sentimiento de sorpresa y desánimo se notó en la cara de Rafael Nadal.

Justin suspendido indefinidamente AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

WASHINGTON, EU

DENVER, EU

Hospitalizado

El entrenador en jefe de los Broncos de Denver John Fox fue hospitalizado en Charlotte, Carolina del Norte, después de que se sintió mareado mientras jugaba al golf en la semana de descanso del equipo. Destacó que no sufrió un ataque cardíaco y será sometido a exámenes. DIARIO RESPUESTA / Agencias

El receptor de los Jaguares de Jacksonville, Justin Blackmon, fue suspendido de manera indefinida por violar la política de abuso de sustancias prohibidas de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), de acuerdo con un informe ofrecido por la oficina del comisionado. El receptor ya había sido suspendido los primeros cuatro partidos de la temporada por violar esa misma política. La NFL informa en un comunicado que la actual suspensión se inicia inmediatamente, y que será elegible para solicitar la reincorporación antes del inicio de la temporada 2014. "Quiero pedir disculpas sinceramente al señor Shad Khan, a mis compañeros, a mis entrenadores y a los aficionados de los Jaguares, por no haber usado los recursos que se me proporcionaron para superar mis desafíos", declaró Blackmon en un comu-

ILÍCITO. Justin Blackmon, receptor de los Jaguares, violó la política de abuso de sustancias prohibidas.

nicado difundido por su agente", señaló. El gerente general de los Jaguares, David Caldwell, declaró que "todos los que son parte de la familia de los Jaguares lamentamos lo que pasa con Justin, pero él debe rendir cuentas y aceptar

las consecuencias anunciadas por la NFL". Los problemas de Blackmon han quedado documentados, luego de que fue arrestado por un cargo de delito menor por conducir bajo la influencia del alcohol en el estado de Texas en 2010.


48

Domingo 3 de noviembre de 2013 diario Respuesta

Reto Deportivo / Internacional

Rechazan el Gran Premio de México

AGENCIAS

ello, las gradas de la zona de pits, así como los fosos y la torre de control deben ser demolidos, obras MÉXICO, DF estimadas en ocho meses. Durante los pasados meses, El sueño de ver el regreso de personal del despacho del ingeniela Fórmula Uno en México podría ro alemán Hermann Tilke, laboró terminar en una simple buena en el autódromo capitalino para intención, y es que ayer en el tra- avanzar en el proyecto de remozado de Yas Marina, sede del Gran delación, mismo que ya está en Premio de Abu Dhapoder de OCESA, bi, el último rumor empresa que tiene ANTECEDENTE señala que el Autóbajo su administra México fue presendromo Hermanos ción la concesión tado en el calendario Rodríguez no estadel circuito. oficial provisional rá en el calendaLa carrera en el dado a conocer hace rio definitivo de la trazado del Distriunas semanas por el máxima categoría to Federal fue agreConsejo Mundial del a presentarse en gada al calendario Deporte Motor de la diciembre. 2014 junto al Gran Federación InternaLas causas para Premio de Nueva cional de Automovila posible posterJersey, Gran Premio lismo, con posibiligac ión del Gran de Austria y Gran dad de realizarse en Premio de México Premio de Rusia, noviembre del 2014. pasan por las modiestos últimos dos, En diciembre se dará ficaciones al circuiya confirmados para a conocer el calento de la capital del el próximo año, de dario definitivo. país, y es que, el hecho, para compledirector comercial tar el circulo comerdel Gran Circo, Bercial, la Fórmula Uno nie Ecclestone, considera que no se volverá a tener un piloto ruso la tendrán a tiempo, especialmente, próxima campaña, Danni Kviat, el nuevo complejo de paddock que nuevo campeón de la GP3 Series y debe ser construido, pero antes de quien correrá con Toro Rosso.

DIARIO RESPUESTA

RÁPIDO. Webber superó a su jefe de filas, el ya campeón del Mundial Vettel por una décima.

Webber gana la 'pole' » El australiano

logró la posición inicial del Gran Premio de Abu Dhabi de hoy; Sebastian Vettel partirá segundo LÁSTIMA. El Autódromo Hermanos Rodríguez no estaría a tiempo en su remodelación para albergar al Gran Circo el año próximo.

Leimer campeón

DIARIO RESPUESTA

E

AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

MÉXICO, DF

El suizo Fabio Leimer, del equipo español Racing Engineering, se proclamó hoy campeón de las GP2 Series, de automovilismo, tras acabar cuarto en la penúltima carrera del certamen, disputada en el circuito Yas marina de Abu Dabi. A Leimer le bastó una cuarta plaza en la primera de las dos carreras de Abui Dabi para adjudicarse el título. Se vio beneficiado por la décima plaza de su principal adversario, el británico Sam Bird (Russian Time), al que se le caló el coche en la arrancada. Se impuso el estadounidense Alexander Rossi (Caterham), por

AGENCIAS

ADRENALINA. El suizo Fabio Leimer, del equipo español Racing Engineering, se proclamó campeón de las GP2 Series, de automovilismo.

delante del británico Jolyon Palmer (Carlin) y el sueco Marcus Ericsson (DAMS). El español Dani Clos (MP) terminó en la quinta plaza, y su compatriota Sergio Canamasas (Caterham), en la duodécima.

ABU DHABI, EAU

l piloto australiano Mark Webber (Red Bull) saldrá primero en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se este día, tras lograr la 'pole position' con un tiempo de 1:39.957, con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) segundo, mientras que los mexicanos Sergio Pérez (McLaren) y Esteban Gutiérrez (Sauber) partirán desde las posiciones novena y decimoséptima, respectivamente. Webber superó a su jefe de filas, el ya campeón del Mundial Vettel, con un tiempo apenas una décima más rápido que el tetracampeón del mundo y cinco décimas mejor que el alemán Nico Rosberg (Mercedes), que será tercero en parrilla, seguido de su compañero británico Lewis Hamilton. El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y el alemán Nico Hülkenberg (Sauber) figurarán en la tercera fila, por delante del francés Romain Grosjean (Lotus), que fue séptimo. El brasileño Felipe Massa

INTERÉS. El Gran Premio de Abu Dhabi espera la presencia de cientos de aficionados que se darán cita para apoyar a su piloto favorito.

E

"Checo" saldrá en octavo

l mexicano de McLaren superó a su coequipero Jenson Button y se colocó en la novena posición de la parrilla para el GP de Abu Dhabi, que se corre hoy domingo en el Yas Marina Circuit. Sin embargo, un castigo a Kimmi Raikkonen, que había sido quinto, mandó al finlandés al último lugar, por lo que "Checo" saldrá octavo. Quien no tuvo un buen día fue Esteban Gutiérrez, quien se quedó fuera en la Q1 y partirá 16. "Checo", quien ha sido criticado por la diferencia con Button, está emparejando los cartones en el duelo interno en calificación y se puso 9-8, con todavía dos carreras por delante. Agencias / Respuesta

(Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (McLaren) y el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) cerraron los diez primeros puestos de la parrilla

No pudo entrar en la última ronda de clasificación el español Fernando Alonso (Ferrari), eliminado en la Q2, al no poder acercarse a los tiempos.


Reto Deportivo / Internacional

Domingo 3 de noviembre de 2013 diario Respuesta

49

Boston celebra título » Miles de perso-

nas se dieron cita en el desfile de homenaje para festejar el campeonato de la Serie Mundial AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

E

BOSTON, EU

l ambiente de fiesta y celebración deportiva volvió de nuevo a las calles de Boston cuando miles de personas se dieron cita a través de toda la ciudad para participar en el desfile de homenaje a los jugadores y directivos de los Medias Rojas por su triunfo en la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas. La comitiva formada por jugadores, directivos y autoridades locales emprendió un desfile desde el Monstruo Verde, del Fenway Park, campo de los Medias Rojas, hasta el río Charles para festejar su inesperado, pero merecido tercer título del "Clásico de Otoño" en los últimos 10 años. La gran celebración comenzó tres días después que el equipo conquistó la Serie Mundial con un triunfo por 6-1 sobre los Cardenales de San Luis en el sexto partido y ganó 4-2 la eliminatoria que se disputó al mejor de siete. La victoria coronó una recu-

FASCINADOS. Los aficionados festejan el tercer título del "Clásico de Otoño" en los últimos 10 años.

peración memorable después que en la temporada del 2012 el equipo registró la peor marca en medio siglo de competición bajo la dirección del ex piloto Bobby Valentine, que había sustituido a Terry Francona. Como se esperaba los jugadores de los Medias Rojas que se habían dejado crecer la barba en la recta final de la competición llegaron al desfile sin afeitarse y toda la comitiva oficial, encabezada por el manejador John Farrell, subió a 25 vehículos anfibios, que se detuvieron al llegar al punto donde se encuentra la meta del Maratón deBoston. El jardinero Jonny Gomes fue el encargado de colocar el trofeo de la Serie Mundial en la raya, y junto con el receptor Jarrod SalCORONA. El jardinero Jonny Gomes fue el encargado de colocar el trofeo de la Serie Mundial en la raya. talamacchia, levantaron camisetas de los Medias Rojas con las palabras "BOSTON STRONG" y el número 617, el código de área telefónico de la ciudad. Los abonados pudieron entrar Boston es una ciudad a Fenway para una ceremonia antes del desfile en la que hablamuy especial, sus ron Farrell y varios jugadores, hombres y mujeres, entre ellos el veterano toletero todos unidos, hicimos dominicano David Ortiz, que fue gran figura de la Serie Mundial que sea todavía mucho la y nombrado Jugador Más Valiomás fuerte que nunca so (MVP). "Boston es una ciudad muy y pueda lograr siempre especial, sus hombres y mujeres, sus objetivos" todos unidos, hicimos que sea todavía mucho más fuerte que David Ortiz nunca y pueda lograr siempre sus Toletero dominicano objetivos", destacó Ortiz. COMITIVA. Jugadores y directivos de los Medias Rojas pasearon por el río Charles.

Reto  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you