Issuu on Google+

Reto Deportivo 46

Domingo 14 de julio de 2013 • Editor: Denny N. López / Diseñador: Ricardo Baz A. • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

Suena La Marsellesa en Turquía

» El conjunto de

Francia vence a su similar de Uruguay en penales y se corona en el Mundial Sub-20 AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Estambul, Turquía

F

rancia definió su primer título en un Mundial Sub20 tras vencer de manera contundente desde los once pasos a su similar de Uruguay en el Ami Sali Yen Arena de Estambul, Turquía. Tres atajadas de Alphonse Areola en la tanda de penales terminaron con el sueño charrúa de coronarse campeón en la categoría juvenil, como lo hiciera Argentina hace 16 años. En un duelo muy cerrado, Francia y Uruguay terminaron el tiempo reglamentario con un marcador de 0-0. En ambas escuadras faltó precisión para concretar jugadas de peligro, mientras que la labor de los dos arqueros fue fundamental. La acción en el juego se estancó en los últimos minutos del primer tiempo y en el arranque de la parte complementaria, pero Francia despertó cuando agonizaba el encuentro y estuvo cerca de llevarse la victoria de no ser por la intervención de Guillermo de Amores en el arco. En los tiempos extra, Uruguay mostraba cansancio, todavía que en la semana se fue a en el duelo de semifinal ante Iraq. Aun así, los celestes tuvieron más oportu-

¡VICTORIA!. Los jugadores de Francia levantaron el trofeo de campeón.

RESULTADO

0-0 Francia Uruguay (4-1penales)

nidades de gol en estos minutos adicionales. Sin embargo, el cuadro sudamericano casi se va en blanco en la tanda de penales luego de que el arquero francés adivinara tres de los cuatro tiros, mientras los galos acertaron todas. De esta forma, Francia se alzó con el título en su debut en finales Sub-20, mientras que los uruguayo tuvieron que conformarse con un nuevo subcampeonato en torneos de categorías juveniles. "(El partido) nos deja la satisfacción de que se puede (llegar lejos), a pesar de que Uruguay tiene que enfrentar muchas cosas, si se puede", dijo el técnico uruguayo Juan Verzeri al término del encuentro. En el duelo por el tercer lugar, Ghana se llevó este lugar de honor al golear 3-0 a Iraq con tantos de Attamah, Acheampong y Assifuah. Este último fue galardonado con el botín de oro tras terminar el Mundial con seis goles. El arquero uruguayo Guillermo de Amores recibió los guantes de oro y el francés Pogba fue reconocido con el balón de oro a mejor jugador del torneo celebrado en Turquía.

FIGURA. Alphonse Areola fue la figura de la final al atajar tres disparos en la tanda de penales luego de mantener en ceros su meta durante los 120 minutos previos.

IGUALADOS. Francia y Uruguay no se hicieron daño ni en tiempo regular ni en tiempo extra y tuvieron que ir a la tanda de penales para decretar al campeón.


Reto Deportivo / Estatal

Domingo 14 de julio de 2013 diario Respuesta

47

Triunfan Taxistas en Veteranos Abimael Chigo DIARIO RESPUESTA

Playa del Carmen, Q. Roo

Recuperan la corona de voleibol playense

» El equipo feme-

nil Papelería Heidy levanta el trofeo de campeonas de la Liga Municipal al vencer en reñida final a Taxistas Abimael Chigo DIARIO RESPUESTA

Playa del Carmen, Q. Roo

E

l equipo Papelería Heidy reconquistó el título en la Liga Municipal de Voleibol Femenil sumando su séptimo título tras vencer en una final de alarido en dos sets 25-23 y 26-24 a Taxistas.

El emocionante encuentro se la escuadra de Volqueteros logró jugó la noche del jueves en la can- ceñirse la corona al imponerse cha del domo de la unidad depor- en la final también en dos sets tiva de la colonia Luìs Donaldo 25-18 y 25-21 a su similar del DIF Colosio. Municipal en lo que fue la primeLuego de haberse pospuesto en ra edición. dos ocasiones dicha final, las chicas Ambos torneos pueden conside Papelería Heidy hiciederarse como un éxito, Hegemonía ya que pese a las susron validos los pronósticos dejando en claro que De los 8 torneos pensiones por diversas son las mejores desta- que ha realizado situaciones, sobre todo cando también el submeteorológicas, los equila Liga Municicampeonato que logró pal de Voleibol pos siempre estuvieron Taxistas. Femenil, Pape- motivados y apoyando De los ocho torneos lerías Heidy ha en todo momento para que se han realizado en la la difusión del deporte ganado 7 categoría Femenil, Papede la volea. lería Heidy sólo no pudo El coordinador de la lograr el título en la edición ante- Liga, Carlos Vargas Cuxim dijo que rior cuando se topó con la escua- a petición de las y los delegados de dra Juvenil Mayor que se impuso los equipos de ambas categorías en en dos sets 25-19 y 26-24. 15 días arrancará el próximo torEn lo que respecta a la moda- neo el cual finalizará antes de que lidad Interdependencias Mixto, concluya el presente año.

Imparable Taxistas en la Liga de Futbol de Veteranos que se juega en la cancha de la Unidad Deportiva Playa del Carmen, donde la noche del viernes sorprendieron a Suku´un, por marcador por tres goles a dos, en un encuentro en el que Carlos Díaz destacó como el jugador mas importante del encuentro. Dirigidos por Carlos Flores Espetia, el poderoso equipo de Taxistas enfrentó en juego de la jornada 24 al conjunto Sukuun, una caja de sorpresas este encuentro, que en principio los chafiretes debieron hacer esfuerzos titánicos por completar su cuadro y finalmente pudo arrancar bien sancionado por el eterno silbante que parece no jubilarse en un buen rato, Lorenzo Matú.

Las acciones fueron dominadas por Taxistas, con Carlos Flores espetia como falso nueve intentó mover los hilos en el medio del campo y proyectó bien a sus delanteros, hasta que en una jugada que inició por derecha y después ya en el área, este equipo por medio de Carlos Díaz marcó el primero de la noche. Había más, Carlos Espetia se incorporó al ataque cuando en el encuentro, ya se dieron las facilidades y los Taxistas manejaron a places las acciones, para marcar el segundo tanto de su equipo. Confiados en exceso por momentos, fueron empatados por Sukuun, con goles de Juan Manuel Ruiz y Benedicto López, para cuando el encuentro agonizaba, Taxistas marcó el tanto del triunfo por medio de Carlos Diaz para un triunfo que les permite mantener la posición en el tercer puesto y a la caza del líder.

PLAYENSES. El conjunto de Taxistas sumó otra victoria al imponerse con marcador de 3-2 al combinado de Sukuun, correspondiente a la jornada 24 de la Liga de Veteranos.

Todo listo para el Peninsular en Cancún Redacción

DIARIO RESPUESTA

Cancún, Q. Roo

EXTREMO. En accidentada sesión se definieron las posiciones de salida para la quinta fecha del Campeonato Peninsular de Carreras de Autos.

Bajo un amenazante cielo nublado se realizaron las primeras prácticas libres del Campeonato Peninsular de Carreras de Autos que se realizará este día en el Autódromo Internacional de Cancún. Probaron sus motores 25 autos de tres categorías que hoy irán en busca de la bandera a cuadros. Las sesiones del día de ayer resultó de particular interés para el público asistente por el cambio en el sentido del trazado, lo que obligó

a pilotos y equipos a buscar nuevos puntos de frenado, referencias y por supuesto, límites de cada curva, por lo que no faltaron los trompos y despistes que sin duda, en la carrera de hoy domingo también se harán presentes. Para la categoría GT 1, la Pole se la llevó Kique Mosqueda, quién paró el cronómetro en uno 15.26, seguido por Alejandro Gámez, Marco Antonio Medina en tercero, Alberto Collins y cerrando los cinco primeros, Gerardo Sánchez Alemán, quién detuvo el crono en 1’17.38. Mauricio Sánchez Alemán comentó que tuvieron muy poco tiempo para conocer la pista y pro-

bar el auto, por lo que no lograron la adherencia necesaria en las llantas traseras. “El auto estaba muy suelto, dos veces estuvimos a punto de perderlo, porque se llega muy rápido al final de la recta y a la parte alta del tobogán, pero vamos a trabajar en suspensión y carga aerodinámica para mejorarlo y pelear mañana por un puesto en el pódium”. El coordinador del Campeonato Peninsular, Luis Arenas comentó que para esta carrera se contará con la participación de pilotos de la talla de Diego Ortega, ex piloto Nascar y con equipos de otras ciudades, como es el caso de Dylan Figueroa de Mérida.


48

Domingo 14 de julio de 2013 diario Respuesta

Reto Deportivo / Nacional

Afirma Tony López que tienen plantel AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

México, DF

AMISTOSO. En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, los Potros de Hierro vencieron a los Lobos BUAP.

Vence Atlante a Lobos BUAP en pretemporada » Los Potros de

Hierro pasan apuros pero sacan el triunfo ante los licántropos con gol de Ángel Sepúlveda AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

P

Cancún, Q. Roo

otros de Hierro del Atlante se declaró listo para el arranque del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, al vencer 1-0 a Lobos BUAP del Ascenso MX, que terminó el partido con nueve hombres. En partido disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, la solitaria anotación del cuadro atlantista fue obra de Angel Sepúl-

RESULTADO

1-0 Atlante

Lobos BUAP

veda en el minuto 76, con lo que la escuadra cerró sus juegos de preparación, ante una férrea oposición del rival. Desde el arranque mismo del encuentro, los dirigidos por el uruguayo Wilson Graniolatti buscaron el marco enemigo pero la zaga del conjunto poblano estuvo muy certera en la marca para neutralizar los avances del rival. Sin embargo, el conjunto azulgrana también pasó algunos apuros para contener las llegadas del rival “licántropo” y en algunas ocasiones recurrió a la falta para frenar los arribos de la delantera visitante.

Los arqueros Yosgart Gutiérrez, de Atlante, y Mario Rodríguez, de Lobos BUAP, tuvieron un primer tiempo relativamente tranquilo pues la disputa por el balón estuvo centrada en la media cancha. Atlante fue insistente y le anularon un gol en el minuto 60 a Francisco Fonseca por un aparente fuera de lugar. Minutos después, Lobos se quedó con 10 hombres por la expulsión de Richard Okunorobo. Potros de Hierro hizo efectivo su dominio tras la expulsión y en el minuto 76 logró el 1-0 por conducto de Ángel Sepúlveda en jugada por derecha que provocó el reclamo de Heber Alférez, quien se ganó la roja para dejar a su equipo con nueve hombres. Atlante inició con Yosgart Gutiérrez, Sergio Pérez, Gerardo Venegas, Héctor Morales, Alex Diego, Alejandro Vela, Daniel Guerrero, Paul Uscanga, Martín Galmarini, Alberto García y Francisco Fonseca.

En el América hay gente capaz para suplir de manera efectiva al goleador ecuatoriano Christian Benítez, algo que quedó demostrado durante los partidos de pretemporada, señaló el delantero Antonio López. "Eso es algo que Miguel y la directiva ya vieron (la baja de Benítez), está la gente que pidió, los que estamos tenemos que dar la cara y estar ahí. Hay muy buenos compañeros y grupalmente para llenar los zapatos de quien sea, fue un gran elemento pero podemos salir adelante", dijo a su regreso de Estados Unidos en donde las Aguilas disputaron algunos juegos de pretemporada. Tony manifestó que en lo personal está tranquilo con el trabajo que hizo, muestra de

ello los dos goles que marcó la noche del viernes en el triunfo de 5-1 sobre Puebla. "Siempre habrá competencia, estamos en un club así, uno lo sabe, entonces manejarlo de esa manera y seguir mostrando en la cancha Dios quiera se sigan dando los goles", comentó. Indicó que en términos generales el trabajo que hicieron fue muy bueno, y pese a que tuvieron resultados poco afortunados, pudieron enmendar las fallas que habían cometido. "Fuimos entendiendo un poco lo que quiere Miguel al final y aunque hubo errores tenemos que mejorar pero que mejor que ganando. Los últimos dos resultados fueron importantes porque siempre hay cosas que corregir, pero ganando es mejor, en otros partidos nos había costado, pero ahora que ganamos nos vamos tranquilos".

BICAMPEONATO. El americanista Tony López dejó en claro que el objetivo del grupo es buscar ser campeón de nuevo sin extrañar al delantero Christian Benítez.

Cruz Azul, listo para el Apertura 2013 AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

RESULTADO

Pachuca, Hgo.

AUSENTE. Teófilo Gutiérrez no fue considerado ni para estar en la banca en el duelo amistoso que Cruz Azul ganó ante Estudiantes Tecos.

A media máquina y con un equipo en el que los titulares aún no se presentan y otros tantos se quedaron en la banca y en el palco, Cruz Azul venció 4-1 a Estudiantes Tecos y con ello se hizo del Tercer Lugar del torneo Cuna del Futbol en su XVII edición. Amaranto Perea, Israel Castro, Joao Rojas, Jerónimo Amione y Mariano Pavone fueron los elementos de experiencia que acompañaron a hombres como Guillermo Alison, Rodrigo Fernández, Jesús Rendón y

4-1 Cruz Azul Estudiantes compañía en un duelo que fue Celeste desde los primeros minutos del encuentro. Fue hasta el minuto 32 cuando Cruz Azul logró reflejar el dominio en el marcador con el cobro de un tiro libre por parte de Sergio Nápoles y que encontró el desvío de Heriber-

to Aguayo, zaguero de Estudiantes para mandar el balón al fondo de su propia portería y darle la ventaja a La Máquina Celeste. Guillermo Vázquez no esperó al medio tiempo y antes de los 45 minutos realizó su primer cambio al sacar a Rodrigo Fernández. Fue en los primeros minutos del segundo tiempo cuando los celestes ampliaron el marcador gracias a una buena jugada del refuerzo Joao Rojas. "Chaco" Giménez entró a la cancha para poco después poner el tercer tanto. Todavía en los últimos minutos, Bello desbordó por la banda izquierda para meter un centro que Giménez no desaprovechó para poner el cuarto y definitivo gol.


Reto Deportivo / Internacional

Domingo 14 de julio de 2013 diario Respuesta

49

Buscará México despejar dudas AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Denver, EU

LÍDER. Wondowlski se consolidó al frente de los goleadores del torneo con cinco tantos al anotar en los minutos 66 y 85 ayer, en el duelo entre EU y Cuba.

Clasifica a cuartos Estados Unidos » Cuba abre el marcador pero termina sucumbiendo por goleada en duelo de la Copa Oro; Costa Rica vence a duras penas a Belice

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

L

Utah, EU

a selección de fútbol de Estados Unidos ganó fácil por 4-1 a la de Cuba en el partido de la segunda ronda del Grupo C de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf y logró su pase a los cuartos de final.

El delantero Chris Wondolowski, que entró en la segunda parte, volvió a ser el líder del ataque de Estados Unidos al conseguir doblete y colocarse como líder de los goleadores con cinco tantos, después que en la primera jornada ante Belice consiguió un 'hat trick'. Estados Unidos, aunque se fue al descanso con empate 1-1, después que Cuba se pusiese por delante en el marcador, con gol conseguido por el delantero José Alfonso Pita al minuto 36, fue superior a un rival que sigue sin tener ninguna definición en su estilo. El veterano delantero Landon Donovan se encargó de conseguir el empate (1-1). Al minuto 57, el centrocampista hispano Joe Corona puso el 2-1. El gol de Corona, primero que consigue con la selección, hundió

física y moralmente a los jugadores cubanos que ya no tuvieron ningún tipo de recurso que ofrecer y se entregaron a sus rivales. Wondolowski consiguió el tercero y cuarto gol de Estados Unidos cuando se cumplían los minutos 66 y 85, respectivamente. Estados Unidos, que ha ganado cuatro títulos de la Copa Oro, tiene ya asegurado el pase a los cuartos, mientras que Cuba está prácticamente eliminada al haber perdido los dos partidos. Penoso Costa Rica, con muy poco futbol y la fortuna de su lado, venció por 1-0 a Belice en el último partido de la segunda jornada del Grupo C. La victoria le permite mantener el invicto y lograr su pase a los cuartos de final al igual que lo hizo antes Estados Unidos, que ganó por 4-1 a Cuba.

Después de su apretada victoria 2-0 ante la selección de Canadá, México se apresta a disputar su último partido en la fase de grupos de la Copa Oro 2013, cuando se enfrente a Martinica en el Sports Authority Field en Denver. El Tricolor respiró tras su victoria ante el equipo de la "Hoja de Maple", sin embargo, aún dejó muchas dudas en su funcionamiento. Por lo que en el partido ante Martinica, José Manuel de la Torre, podría realizar algunas variantes con el fin de mejorar su funcionamiento futbolístico. "Chepo" de la Torre aseguró después de la victoria ante Martinica, que el cuadro mexicano mostró mejorías en su segundo partido en la Copa Oro, y agregó que concretar las acciones ayudó de mucho para no estar con presión. Ayer se confirmó que 'Chatón' presenta una lesión muscular y no jugará contra Martinica. Los estudios que le realizaron a Jorge Enríquez arrojaron que tiene una lesión muscular en la

PARA HOY vs Martinica México 17:00 horas Sports Authority Field

vs Panamá Canadá 17:00 horas Sports Authority Field pierna derecha, pero no es de consideración, sin embargo, el Cuerpo Técnico del Tricolor decidió no tomarlo en cuenta para el duelo ante Martinica. "Creo que está claro, lo que sí hay es lesión muscular, no es tan fuerte como lo esperábamos, ellos van a valorar, si juego mañana o para recuperarme en la semana. Yo me siento bien, no me duele, ellos van a valorar lo que es mejorar para mí", expresó el mediocampista del Tri.

FAVORITOS. Aunque en teoría el Tri saldrá a la cancha como amplio favorito ante el conjunto de Martinica, los jugadores no subestimarán al rival.

Mourinho afirma que ha mejorado AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Londres, Reino Unido

EXPERIENCIA. Mourinho, quien ahora prefiere apodarse "The Happy One" (el feliz), dijo que es mucho mejor director técnico que antes.

El entrenador portugués del Chelsea, Jose Mourinho, advirtió a sus rivales que volvió al equipo siendo un mucho mejor técnico que cuando logró los títulos de Premier League inglesa en su primer paso por Stamford Bridge, entre 2004 y 2007. Mourinho afirmó que sus experiencias al frente del gigante italiano Inter de Milán, con el que ganó la Champions en un año glorioso que le

sumó al Nerazzurro una triple corona (2010), y el Real Madrid español, logrando un título liguero, lo han hecho un mejor entrenador. "Creo que algunas canas en mi cabello en mi caso es bueno porque significa que soy ahora un mejor técnico que antes", afirmó. "Pienso que soy mejor porque en mi trabajo la experiencia significa un montón. Especialmente en mi caso tras mi período en Chelsea, luego fui a Europa y pasé dos años en Italia, tres en España, por lo que tengo más cultura de fútbol que antes", apuntó. "Tengo más experiencia que

antes por lo que creo que tengo mejores condiciones que antes. Mi trabajo se trata de eso, sobre el aprendizaje de experiencias", añadió. Mourinho, quien ahora prefiere apodarse "The Happy One" (el feliz) en lugar del "Special One" (el especial) como fue en su primera etapa en Londres, destacó a su nueva contratación, el holandés Marco van Ginkel, calificándolo de "uno de los mejores proyectos del fútbol europeo". Chelsea enfrentará el miércoles al combinado de las estrellas de Tailandia en Bangkok, en su primera prueba con los Blues.


50

Domingo 14 de julio de 2013 diario Respuesta

Reto Deportivo / Internacional

Breves

París, Francia

Inicia su aventura

El francés Zinedine Zidane es consciente que haber sido un fantástico

jugador no le garantiza que lo vaya a ser como estratega, luego que iniciará su aventura en los banquillos como Auxiliar Técnico en el Real Madrid. "Puede ser una ayuda, pero no más. Por lo tanto, empiezo de cero y no me asusta. Es tranquilizador", declaró.. AGENCIAS

FINALISTAS. La selección femenil de futbol de México avanzó a la final y peleará por una histórica medalla de oro en la Universiada Mundial Kazán 2013.

Tri femenil avanza a la final » Las chicas del

Tricolor golean 4-1 a Sudáfrica y buscarán por el oro en Kazán 2013 ante Inglaterra

Munich, Alemania

Bajo vigilancia

El presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, será condenado presumiblemente a libertad vigilada y una cuantiosa san-

ción monetaria por el delito de evasión fiscal, según el semanario 'Der Spiegel'. Se le acusa de evasión fiscal por 20 millones de euros depositados en cuentas secretas en Suiza y tendrá multa de 3.2 millones de euros.. Agencias

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

L

Kazan, Rusia

a selección femenil de futbol de México avanzó a la final y peleará por una histórica medalla de oro en la Universiada Mundial Kazán 2013, luego de ligar su quinto triunfo, ahora a costa de Sudáfrica, que ofreció mayor resistencia que otros rivales pero sucumbió al final 1-4.

RESULTADO

4-1

México

Sudáfrica

Las mexicanas se enfrentarán a Inglaterra que este sábado frenó la racha de tres victorias de Brasil al vencerlo 1-0, convirtiéndose en el otro finalista del torneo de futbol femenil. Durante el partido, las mexicanas realizaron buen trabajo defensivo pese al empuje del rival y con los goles de Verónica Charlyn Corral (al minuto 29, de penalti, y al 88), Stephany Mayor (minuto 6) y Mónica Desiree Monsivais (63), las pupilas de Carlos Mar-

cos aseguraron mínimo la plata, pero con su paso perfecto son favoritas a colgarse el oro. Al minuto seis Stephany Mayor adelantó al Tricolor con su cuarto gol del torneo, aunque la ventaja duró muy poco, pues en el siete llegó la igualada por vía de Leandra Smeda. Dio la ventaja Charlyn Corral, con penal en el 29, que representó su octavo gol en el certamen. El Tri no dejó de producir aproximaciones al ataque, lo cual redituó en que ampliaran su ventaja. Al minuto 63 llegó el 3-1 en acción culminada por Mónica Desiree Monsivais, quien logró su segundo gol del torneo. Charlyn Corral marcó la diferencia, pues en el 88 se encargó del 4-1 para llegar a nueva dianas en el torneo y confirmar el pasaje de México a la final de la Universiada.

ManU pierde en estreno de Moyes AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Bangkok, Tailandia Buenos Aires, Argentina

Adiós "Burrito"

El argentino Ariel Ortega se despidió del futbol profesional en el estadio Monumental. "Orteeee, Or-

teeee...", coreó la tribuna riverplatense cuando el futbolista jujeño ingresó al campo de juego para disputar su último partido después de 22 años como profesional. Jugó tres mundiales con la celeste, además de estar en nueve clubes y conseguir diez títulos.. AGENCIAS

COLISIÓN. La nueva era del Manchester United con David Moyes como sucesor del exitoso técnico Sir Alex Ferguson comenzó con una frustrante derrota.

El director técnico escocés David Moyes no tuvo un buen debut al frente del Manchester United, pues en su primer encuentro cayó 0-1 frente a las Estrellas de la Liga de Tailandia. Aunque fue de un juego de carácter amistoso, Moyes deseaba tener otro comienzo en esta nueva era, pues remplazó a su compatriota Alex Ferguson quien estuvo al cargo del equipo durante 26 años. Los Red Devils mostraron en el terreno de juego que vienen de vacaciones y que poco a poco recu-

perarán el ritmo, sufrieron contra un equipo competitivo y motivado por enfrentar a uno de los mejores clubes del mundo. El combinado asiático mostró gran determinación. El atacante Teeratep Winothai fue el encargado de hacer el gol de la victoria para los locales, cuando mandó el balón al fondo del arco del conjunto inglés a los 50 minutos. Pobre desempeño futbolístico mostró el monarca de la Liga Premier, que no pudo contar con sus delanteros, el inglés Wayne Rooney, el holandés Robin van Persie y el mexicano Javier "Chicharito" Hernández, por lo que fue Danny Welbeck el encargado de tomar las riendas del ataque.


Domingo 14 de julio de 2013

Reto Deportivo / Internacional

Mavericks y Monta Ellis llegan a un acuerdo

diario Respuesta

51

Controla Deduno

a los Yanquis » El abridor dominica-

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Dallas, EU

Los Mavericks de Dallas han llegado a un acuerdo por tres años con Monta Ellis y 25 millones de dólares garantizados, según fuentes cercanas a la negociación. Ellis promedió 19.2 puntos y 6.0 asistencias para Milwaukee la temporada pasada, quien rechazó una extensión de contrato de los Bucks que le habría permitido ganar 36 millones durante los próximos tres años. Por otra parte, un análisis de radiografías realizadas al escolta Devin Harris reveló que el veterano tiene un dedo dislocado en el pie izquierdo. Así mismo, la primera selección del equipo tejano, Shane Larkin, sufrió una fractura de tobillo durante la práctica del viernes en la liga de verano, y se espera que el armador esté fuera tres meses.

no permite seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes en siete entradas para darle el triunfo a Mellizos ayer en Grandes Ligas AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

E

Nueva York, EU

l abridor dominicano Samuel Deduno trabajó siete episodios para dirigir a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por 4-1 sobre los Yanquis de Nueva York. Deduno (5-4) lanzó siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio tres pasaportes y retiró a tres por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El dominicano hizo 106 envíos, 63 Davis y los Azulejos de Toronto venciefueron perfectos, para dejar en 3,61 su ron a los Orioles de Baltimore con marpromedio de efectividad, luego de enfren- cador de 7x3. tar 28 enemigos. Arencibia conectó un hit de dos anoEl antesalista Trevor Plouffe (10), el taciones en el sexto inning para decidir receptor Ryan Doumit el pleito, mientras (9) y el parador en corque sus compañeros, resultado: to dominicano Pedro el dominicano Edwin Florimón (5) pegaron Encarnación y Colby sendos jonrones para Rasmus, le secundalos Mellizos. ban ofensivamente. Florimón (5) se La victoria fue para voló la barda en el el relevista Aaron Loup octavo episodio lle(4-3). vando a un corredor El parador en corto Mellizos Yanquis en el camino. cubano Alexei Ramírez El piloto de los pegó doble remolcaMellizos, Ron Garddor de la carrera de la enhire, fue expulsado en el octavo epi- diferencia en el décimo primer episodio sodios por discutir una jugada en pri- y dio el triunfo a los Medias Blancas de mera base. Chicago, que vencieron 5-4 a los Filis de Filadelfia. El abridor dominicano Roberto Arencibia intercepta misil Hernández trabajó seis episodios y llevó El receptor cubano J.P. Arencibia le a los Rays de Tampa Bay a un triunfo por estropeó el jonrón 36 al toletero Chris 4-3 sobre los Astros de Houston.

4x1

OTROS RESULTADOS Liga Americana

CAMBIO. Monta Ellis renunció a 11 millones de dólares de su último año de contrato con los Bucks de Milwaukee y aceptó la oferta de Mavericks.

SERPENTINA. Samuel Deduno de los Mellizos brilló ayer en el Yankee Stadium realizando 63 lanzamientos perfectos de 106 envíos.

Azulejos Astros Reales Rangers

7x3 3x4 3x5 7x1

Orioles Rays Indios Tigres

Liga Nacional

M. Blancas 5x4 Filis Rojos 2x5 Bravos Rockies 0x1 Dodgers

Gana Trentin etapa 14 del Tour AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Lyon, Francia

El ciclista italiano Matteo Trentin, del equipo Omega, se llevó el triunfo en la etapa 14 del Tour de Francia 2013, antes de que este domingo se dispute la gran prueba de la competición en el Mont Ventoux. Con los sprinters como protagonistas, con buen cierre y mejor fortaleza en las piernas, el pedalista transalpino cruzó en primer lugar la meta con tiempo de cuatro horas, 15 minutos y 11 segundos, por delante del suizo Michael Albasini (Orica) y el estadounidense Andrew Talansky (Garmin).

En esta decimocuarta etapa que se corrió de Saint Pourcain sur Sioule a Lyon, con tramo de 191 kilómetros, los fugados pudieron mantenerse adelante sin ser presionados por el pelotón para buscar el triunfo que al final fue de Trentin. Los corredores se enfrentaron a un trazado de cimas bajas, aunque numerosas con siete puntos de montaña, pero no de gran categoría, por lo que los ciclistas más rápidos fueron lo que dominaron la competición. Hoy domingo cada competidor, pero sobre todo los favoritos Froome y Contador, demostrarán en qué condiciones se encuentran, se espera recorridos sombreados, aire y en trayectos el sol de lleno en la cara de los ciclistas, por lo que el cansancio estará presente.

SORPRESA. El italiano Matteo Trentin ciclista desconocido hasta el momento, dio la sorpresa al ganar la etapa 14 del Tour de Francia que se realizó el sábado.


52

Domingo 14 de julio de 2013 diario Respuesta

Reto Deportivo /

EN COMPETENCIA. "La embarcacion Ya merito" subió a la báscula de pesaje este ejemplar.

'La Melissa' DESCALIFICADO. Un enorme marlin azul no fue aceptado por el comité organizador porque no cumplió con los protocolos de competencia.

navega a la victoria

La embarcación capitaneada por Eduardo Catzín gana el Torneo de Pesca Deportiva "Nuestra Señora del Carmen" Abimael Chigo DIARIO RESPUESTA

L

CELEBRACIÓN. Los marineros recordaron la esencia pescadora que hizo posible la fundación de Playa del Carmen.

Playa del Carmen, Q. Roo

a embarcación 'La Melissa', capitaneado por Eduardo Catzín, ganó el Torneo de Pesca Deportiva "Nuestra Señora del Carmen", que se realizó ayer en honor a la celebración de las fiestas de la feria de Playa del Carmen. En evento realizado en el Parque Fundadores ante cientos de turistas y feligreses que tomaron parte de la celebración de la Virgen del Carmen, la embarcación “Ya ni modo que remedio" de Victor Santín se quedó con el segundo lugar, y el tercer sitio fue para “La Jaiba” de Emilio Chanona. Unas 30 embarcaciones partieron de mañana, hacia las 8:00 horas tras el disparo de salida que dio el presidente Municipal Rafael Kantún Ávila, quien estuvo acom-


Reto Deportivo /

Domingo 14 de julio de 2013 diario Respuesta

53

ESCOLTAS. El segundo lugar, la embarcación "Ya ni modo que remedio" de Victor Santin, con un dorado que peso 24.26 kgs y un wahoo de 16.86 kgs.

LÍDERES. El playense Eduardo Catzín fue el gran ganador del torneo de pesca deportiva que se celebra con motivo de las celebraciones a la Virgen del Carmen.

pañado por otras personalidades y los participantes tendrían hasta las cuatro de la tarde para volver con sus especies capturadas, y efectivamente hacia esa hora entraron las primeras. Fue un pez sierra de 83 centímetros de largo presentada por el equipo “Las Picudas” lideradas por Julia Briceño de Salazar, que el jurado se negó a recibir alegando que había violado el reglamento. Las damas que integraron esa tripulación y con desaprobación visible en el rostro, no reclamaron más, tomaron su especie y abandonaron la zona de pesaje. Fue evidente que la participación al final de cuentas fue muy poca, porque de las 30 embarcaciones que partieron solo siete volvieron y entre estas estuvieron los primeros tres lugares. Como ya se señaló, Eduardo Catzín Quian quien al mando de la embarcación 'La Melissa' capturó un dorado y un wahoo con los que rápidamente se colocó a la cabeza. Esperó paciente al final del pesaje para celebrar o no, según los puntos cosechados por las demás especies que fueron presentadas y al final se impuso ganando el primer lugar, en segundo con Victor Santín al frente la embarcación “Ya ni modo que remedio” se adjudicó el segundo y en tercero “La Jaiba” de Herminio Chanona. Alberto Canto, director de Desarrollo Económico y Competitividad, así como Ramiro José Esperanza, director de la Casa de la Cultura presidieron la ceremonia de premiación, en la que el primer lugar se llevó 25 mil pesos, 20 el segundo y 15 el tercero.

FIESTA. Marineros de la embarcación 'La Cherry', con el coordinador Gamaliel Ek (centro).

ambiente. A pesar de que cayó una ligera lluvia ayer por la tarde los ánimos no bajaron durante el transcurso del pesaje de especies ayer en el Parque Fundadores. ANIMADOS. Varios extranjeros tomaron parte de la competencia, disfrutando su primera participación en las aguas de la Riviera Maya.


Reto Deportivo /

Domingo 14 de julio de 2013 diario Respuesta

53

ESCOLTAS. El segundo lugar, la embarcación "Ya ni modo que remedio" de Victor Santin, con un dorado que peso 24.26 kgs y un wahoo de 16.86 kgs.

LÍDERES. El playense Eduardo Catzín fue el gran ganador del torneo de pesca deportiva que se celebra con motivo de las celebraciones a la Virgen del Carmen.

pañado por otras personalidades y los participantes tendrían hasta las cuatro de la tarde para volver con sus especies capturadas, y efectivamente hacia esa hora entraron las primeras. Fue un pez sierra de 83 centímetros de largo presentada por el equipo “Las Picudas” lideradas por Julia Briceño de Salazar, que el jurado se negó a recibir alegando que había violado el reglamento. Las damas que integraron esa tripulación y con desaprobación visible en el rostro, no reclamaron más, tomaron su especie y abandonaron la zona de pesaje. Fue evidente que la participación al final de cuentas fue muy poca, porque de las 30 embarcaciones que partieron solo siete volvieron y entre estas estuvieron los primeros tres lugares. Como ya se señaló, Eduardo Catzín Quian quien al mando de la embarcación 'La Melissa' capturó un dorado y un wahoo con los que rápidamente se colocó a la cabeza. Esperó paciente al final del pesaje para celebrar o no, según los puntos cosechados por las demás especies que fueron presentadas y al final se impuso ganando el primer lugar, en segundo con Victor Santín al frente la embarcación “Ya ni modo que remedio” se adjudicó el segundo y en tercero “La Jaiba” de Herminio Chanona. Alberto Canto, director de Desarrollo Económico y Competitividad, así como Ramiro José Esperanza, director de la Casa de la Cultura presidieron la ceremonia de premiación, en la que el primer lugar se llevó 25 mil pesos, 20 el segundo y 15 el tercero.

FIESTA. Marineros de la embarcación 'La Cherry', con el coordinador Gamaliel Ek (centro).

ambiente. A pesar de que cayó una ligera lluvia ayer por la tarde los ánimos no bajaron durante el transcurso del pesaje de especies ayer en el Parque Fundadores. ANIMADOS. Varios extranjeros tomaron parte de la competencia, disfrutando su primera participación en las aguas de la Riviera Maya.


Reto